Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Magdeleine
Novia Curiosa Diciembre 2015 Valle del Cauca

Mi madre me entregará en el altar

Magdeleine, el 6 de Noviembre de 2015 a las 10:09 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 31

Hola chicas:

Quiero compartir con ustedes una experiencia que ya pasó y que gracias a Dios no causó malestares...espero.

Tanto mi padre como mi madre los tendré en mi boda, pero en el caso de mi papá, este no ha estado presente gran parte de mi vida, contrario a mi madre que ha estado conmigo en todo momento; ya que se separaron cuando yo tenía tres años de edad.

Son mil preparativos los que aún tengo pendientes para mi gran día que es el próximo 12 de diciembre, pero en cierto momento llegó a debate el tema de quién me iba a entregar. Al principio cargada de prejuicios pensé que no tanto mi padre, sino la familia, se molestarían por no haberlo elegido a él para que me llevara al altar, pero al instante comprendí que no se trata de agradar a los demás el día más importante de mi vida, sino por el contrario sentirme feliz y acompañada por las personas que siempre han estado allí.

Le hice el comentario a varias personas cercanas y familiares que de inmediato me dijeron que cómo se me ocurría dejar por fuera a mi papá de ese momento, pero tomé valor y les manifesté que ya era una decisión tomada; mi madre la que ha estado conmigo en los momentos amargos, difíciles y hermosos de mi vida, se merece a todo honor ese lugar privilegiado.

Pero una cosa era pensarlo y otra decirle a él que no me entregaría. Hablando con su actual esposa ella me preguntó que él quería saber cómo era el asunto el día de la boda para entregarme y de inmediato le aclaré con mucho amor que yo quería que en ese momento me acompañara mi madre, a lo que ella respondió de inmediato que por supuesto ella se merecía ese lugar.

No se sientan presionadas a hacer lo que ustedes no quieren. En una ocasión tan especial como estas también uno se ve en la encrucijada de 'familiares' que terminas invitando por pena, no porque realmente quieres hacerlo...creo que aquí lo más importante es la felicidad de la pareja que está a punto de dar ese paso tan importante frente a Dios, lo demás no importa así seas tildada de odiosa y de mil cosas más por personas que no te aportan nada bonito.

Saludos novias hermosas y sigan construyendo sus sueños para ese día anhelado.

Smiley cake Smiley ring Smiley heart

31 Respuestas

Última actividad por Laura, el 6 de Diciembre de 2015 a las 08:23
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento q a mi me paso lo mismo, mi padre no estuvo en la mayor parte de mi vida y por eso mi madre hermosa fue la que tuvo el honor de entregarme aun que mi padre estuvo presente ni siquiera llegue a hablar con el del tema, solo tome la desicion y ya.
    • Responder
  • Charlotte
    Novia Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo la misma situación , mi mama me entregara, pero soy muy cercana a la familia de mi papa que trata de convencermen que me entregue el , incluso han llegado a decirme que no van a ir si el no me entrega, pero ya tome mi decisión , es mi matrimonio, nosotros somos los que lo estamos pagando y es lo que me hace mas feliz
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Diciembre 2015 Antioquia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mama tambien me entregara ....
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2020 Antioquia
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi papa tampoco estuvo con migo en el trancurso de mi vida, incluso todavia estoy pensando si lo debo invitar a mi boda, porque se que el querria ir no se si yo quierq que el este ya que mi boda va hacer algo mas intimo solo con los mas cercanos y lamentablemente el no lo es. Tengo claro que la persona que me va a entregar es mi mama y espero que ella me acompañe este dia aunque no esta de acuerdo coni relqcion actual
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2016 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi papá nunca estuvo a mi lado cuando lo necesite, el va a estar en la boda pero no quiero que sea el porque mi mama fue y es la que siempre se a desvivido por mi y ese día tengo pensado que me entreguen ella y mi hermano Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Diciembre 2015 Norte de Santander
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que tengas claro que ese dia no es para agradar a los demas sino a ti y tu futuro esposo, eres muy valiente y objetiva felicitaciones Smiley smile
    • Responder
  • Johana
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la hacienda donde nos vamos a casar tienen como costumbre que los dos padres entreguen al novio y a la novia lo cual me parece fabuloso pues para mi ambos han sido incondicionales
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Octubre 2015 Bogotá DC
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mami tambn me entregó en mi boda y fue un momento hermoso, muchos criticaron que porque me entregaba mi mami, pero pues la verdad nos dio igual, porque mi papa falleció hace años y pues obviamente ese honor debía llevárselo mi mamita..
    • Responder
  • Yoe Paola
    Novia VIP Noviembre 2015 Córdoba
    Yoe Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, las personas que nos quieren son las que deben estar en ese día super especial.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra mucho que compartas tu experiencia, a mi también me entregó mi mamá pero porque mi papá falleció hace unos años.Es muy cierto lo que dices y de poner en práctica porque a veces por pena o no enfrentar el que diran hacemos las cosas como NO queremos.
    • Responder
  • Yezenia
    Novia Adicta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Yezenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un día muy especial y solo esa persona especial merece llevarte al altar

    Mi madre me entregará en el altar - 1
    • Responder
  • Ana Martinez I.
    Novia Adicta Noviembre 2015 Bogotá DC
    Ana Martinez I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso serán mi mama y mi hermano Smiley laugh
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Enero 2016 Valle del Cauca
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tiones toda la razón tu mamá se lo.merece, ni papá está vivo peto no te.gobierno mucho contacto con el, no ha estado en mi vida jamás, tuve un padrastro que fue como mi papá, el ya murió lo amo mucho porque me dio todo su amor... Y decidí que mi HERMANO ME ENTREGARÁ EL ES LO MÁS LINDO QUE ME HA DADO MI MAMÁ Y SIEMPRE HA ESTADO A MI LADO JUNTOS HEMOS PASADO POR MUCHAS COSAS. estoy feliz con esta decisión
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué rico tener más novias que las mamás van a entregar Smiley smile Me uno al club.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo lo que dices, asi es, este es nuestro dia y haremos lo que queramos y como lo queramos, estoy de acuerdo contigo!!! Que lindo detalle que tienes con tu mami, se lo merece toodoooo!!! Gracias a Dios tu papa comprendio y es que no aguanta quedar bien por seguir lo que indica la sociedad o como esta bien visto!!!

    QUE VIVA LAS NOVIAS Y QUE SE RESPETEN NUESTRAS DECISIONES!!

    • Responder
  • Magdeleine
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Magdeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está bien que decidas tener en cuenta a tu mami para este momento tan especial...es lo más justo para esas mujeres que lo han dado todo por sus hijos. Saluditos para ti Dayana.

    • Responder
  • Magdeleine
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Magdeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vivi: Tu decisión es correcta, que tus dos papitos te entreguen y estén presentes en ese día tan importante. Saludos.

    • Responder
  • Magdeleine
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Magdeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo Caro...la respuesta está en tu corazón. Abrazo.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Mayo 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leerte me llena de valor, yo también quiero que mi mami sea la que me entregue, aun no se como decírselo a mi papá, Xq aunque no haya estado tan presente no quiero romperle el corazón ni a mi abuelita, ya veré que me ingenio y espero me vaya tan bien como a ti
    • Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Enero 2016 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K fuerte eres...Mi papá tampoco a estado a mi lado, ni económicamente, ni sentimental, mi mamita siempre ha estado en todo momento pero no tengo corazón para hacerle eso.... Por eso pensé en k los dos me entregen, de todas maneras es mi papá y me nace de corazón.... pero si a ti no te nace no lo hagas es muy feo estar obligado, lo importante es k estes feliz ese día Smiley smile
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito que hallas compartido esto con nosotras mi papa tampoco me va a entregar no se lo merece tenia pensado que me entregara mi hermano pero es verdad lo que dices mi mami me cuido siempre ha estado para mi hasta en mis peores momentos y se lo merece
    • Responder
  • Loren
    Súper Novia Febrero 2016 Huila
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena decisión! Si es tu madre la que te ha acompañado desde siempre, quien mejor que ella para llevarte orgullosa hasta al altar! A mi me pasa igual y ni por un instante he pensado en mi papa, es mas, el ni se enterara que me voy a casar!!!
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen por ahi es mejor sonrojarse un dia y no arrepentirse toda la vida y quien mejor para tener ese honor que tu mami que te ha apoyado siempre me parece genial que hayas tenido la valentia de hacer lo que te hace ams feliz sin importar lo que los demas quieren al fin y al cabo es tu boda y son tus decisiones... te felicito es una excelente decision la que has tomado

    • Responder
  • Diana C.
    Súper Novia Mayo 2016 Bogotá DC
    Diana C. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Magdeleine! Mi situación es muy similar, mis padres se separaron cuanto tenia 4 años y desde casi los 7 mi papá dejó de tener contacto conmigo pero no con mi hermana a quién ella hoy en día ve (ni idea por qué). Y el tema complicado fue con ella quién un día se atrevió a insinuar si iba a invitar a mi papá a la boda y si me iba a entregar (obvio no!!) tuve que ponerme firme ese día y adicional pedirle que no le contara ni 1 sola palabra de mi boda a él pues no lo merece.
    La que hizo la pregunta de quién me entregaría fue mi mami, pues ya sabes como va la tradición ella estaba pensando en mi abuelito o en alguno de mis tios pero definitivamente NO! La única que se merece el privilegio es mi MAMI!! Así que fuera de la tradición así será! Saludos!!
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermoso que hayas compartido eso con nosotras. Estoy de acuerdo con que no se debe invitar por protocolo o por obligación sino de corazón.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá también me va a entregar, ella se merece ese honor en ese momento, asi mi papá esté vivo.
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena decisión, lo importante es que estés feliz.
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que tuviste un criterio muy bueno para dar a cada unos de tu familiares... Del porque no va hacer tu papá en entregarte... La mayoría de más personas son muy tradicionales, y se apega mucho a eso... Tanto así que están pendiente al "que dirán"... Por eso te felicito ya que primero piensas en tus deseos para ese día y que mejor que tú lo desees así... Dios te bendiga nenita... Te deseo muchos éxitos, ya te te va a entregar la persona más importante en tu vida!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2015 Tolima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece hermoso de tu parte, yo como madre estaría encantada y muy emocionada, sé lo que es querer a un hijo con todo el corazón y ella estará orgullosa de que tu la honres de esa manera, te felicito por esta decisión a pesar de los comentarios hirientes que las personas puedan hacer incluso nuestros propios familiares.

    • Responder
  • Magdeleine
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Magdeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí Alejandra, eso mismo pienso...que la felicidad debe inundarme ese día en todos los sentidos. No hacer nada por cumplir, sino porque te nace del corazón. Abrazo pa ti también Smiley smile

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2015 Cesar
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento especial en el que queremos sonreír. Yo amo a mi familia y gracias a Dios todos vivimos unidos, mis padres viven juntos. Tengo un rey hermoso como hermano, es un niño especial y por supuesto es el alma de la casa. Él me llevara las argollas y quiero me acompañe al altar. No porque no quiera que mi papa no lo haga sino que es el más dulce regalo que Dios nos dio y es una Ángel. Tú decides, es tu boda y ese día debes estar feliz. Eso es honrar a tu mamá, ella merece un reconocimiento especial. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas