¡Hola a todos!
Somos muchos novios y novias en el foro y es necesario un marco de reglas del portal y normas de convivencia para que entre todos podamos ayudarnos bien y esté todo en orden. De esta forma, nos aseguramos que la Comu esté bien cuidada, que todo funcione correctamente y que todos nos sintamos a gusto.
Cualquier duda, pueden contactarnos por privado a las administradoras o a las Usuarias Destacadas. Les recordamos cuáles son las normas de la Comunidad
PROFESIONALES
- El rol 'profesional' está pensado para ejercer el derecho a réplica ante malas experiencias. No puede promocionar su propio negocio, ni pasar links (internos y externos), ni hablar ni bien ni mal de otros proveedores. La Comunidad está pensada para los novios.
- Si hay profesionales que ofrecen su servicio gratuitamente, se considera igualmente publicidad, ya que detrás siempre hay un retorno y beneficio personal.
NOVIOS
- La Publicidad está totalmente prohibida en la Comunidad, tanto directa como indirecta, en cualquier forma: en privado, muro, post, artículos, fotos, vídeos... Los novios no pueden promocionar sus propias empresas, así como tampoco la de amigos, familiares o conocidos. Tampoco pueden ofrecer hacer 'algo' para otros novios (aunque no se dediquen profesionalmente), ya que hay siempre un claro retorno y beneficio personal.
- Diferenciamos mucho el rol 'novi@' y 'profesional' por lo que como novi@ no se puede hablar como expert@ en un sector determinado, ni comentar la profesión a la que se dedica para aconsejar. Existe un conflicto de intereses y se entiende como posible contenido comercial. Solamente se puede hablar desde la vertiente 'novi@a'.
- No se pueden publicitar ni blogs personales, ni canales personales, ni de amigos o conocidos, de la misma forma los links publicados quedan inhabilitados automáticamente por el sistema.
- No se permite la captación de votos para participar a concursos, sorteos..., ya que siempre existe un beneficio personal.
- No se puede spammear.
- Está totalmente prohibida la compra-venta (directa e indirecta) a través del foro, así como los regalos y/o regalar a otros usuarios.
- Si hay un uso indebido del portal y se vulneran las reglas, el sistema te puede bloquear el buzón, y se puede llegar a bloquear el acceso a un usuario o dar de baja la cuenta en función de la gravedad tal como se recoge en las Condiciones Legales.
CONTENIDOS
- Solamente se permiten contenidos acerca del matrimonio o todo lo que rodea el mundo de la pareja, el amor y los embarazos. El resto de temas son considerados OFF TOPIC y serán eliminados, ya que no aportan nada aquí.
- Queda prohibido postear contenido calumnioso e injurioso, puesto que implica un delito y sin una sentencia judicial no se puede publicar. Se considerará contenido ilegal. Palabras como 'estafa', 'estafador', 'timo', 'robo'... no son aceptadas en el foro.
- No se permiten palabras malsonantes, lenguaje grosero y/o polémico.
- No se permite el contenido sexual, de carácter pornográfico o que pueda herir la sensibilidad de otros usuarios.
- No se puede postear contenido ofensivo ni insultar, así como tampoco palabras/frases que se consideren inapropiadas en ese contexto.
- Está totalmente prohibida la creación de grupos para pedidos conjuntos a través de cualquier herramienta del portal (mensajes en post, muro, mensajes privados...) así como la incitación a la participación de los mismos, directa e indirectamente.
- Está prohibida la creación de grupos de Whatsapp, Instagram, Telegram y Facebook a través de cualquier herramienta del portal (mensajes en post, muro, mensajes privados...) así como la incitación a la participación de los mismos, directa e indirectamente.
- Si hay post y/o comentarios en que solamente se dice que para más info y datos del proveedor/info se contacte por privado o se pasa por privado, se considera contenido comercial.
- No se permiten contenidos que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, puedan buscar la debilidad del usuario, falten a la cortesía en la red, molesten y/o puedan o busquen generar opiniones negativas en los Usuarios o terceros. Es decir, utilizar la plataforma para promover el juntarse e ir en contra de un profesional.
- Se pueden contar experiencias negativas una sola vez, siempre que no sea con contenido calumnioso ni injurioso. Si el contenido se duplica en varios post, entendemos que prevalece el hecho de dañar la imagen de la empresa en lugar de ayudar al resto de novios del portal y no se permite.
- No se permite el contenido duplicado. Es decir, post y/o comentarios iguales o muy parecidos sobre el mismo tema. Se pueden contar las experiencias una sola vez.
- Los posts de 'Cartelitos por el mundo' están prohibidos debido a que generan una cadena de spam, hay datos de contacto personales y además, el foco del post no es el matrimonio, motivo por el cual se considera off topic.
- Para salvaguardar la privacidad de todos los usuarios y su seguridad, no se pueden insertar datos personales en los foros: móvil y/o email.
CONVIVENCIA CON OTROS NOVIOS DEL PORTAL
- No se puede criticar ni juzgar a otros usuarios ni su actividad en el foro, ni de forma directa ni indirecta.
- No se puede criticar la actividad misma del foro (post, juegos...). Este tipo de post no aportan nada. Si hay dudas o cualquier aspecto y/o sugerencia a hacer, se puede escribir a las administradoras en privado y nosotras recogemos todos los puntos para futuras mejoras. En público solamente se pueden postear dudas o sugerencias más técnicas en el grupo 'Soporte'.
- No se pueden abrir post ni postear comentarios en réplica a otros post o acciones
- No se permiten los post y/o comentarios que únicamente hablan sobre la actividad de otros usuarios o que no aportan nada para ayudar en la organización de la boda.
- Aquellos post y/o comentarios que consideremos que se hagan claramente con el objetivo de crear polémica, sean ofensivos en su esencia y no aporten nada, serán automáticamente eliminados
- Si un post es polémico y tras un aviso no cesa la discusión, este post se cerrará y puede llegar a ser eliminado.
- Si hay post que en su mayoría son polémicos y no generan un debate respetuoso y con sentido, estos serán cerrados y/o eliminados.
- No se permitirán los comentarios que sólo generen polémica sobre sub-temas que nada tienen que ver con el objetivo principal del post. Los comentarios que no responden a la pregunta del post y van más allá no pueden subsistir en este foro porque no es el lugar apropiado.
- Está prohibido acusar públicamente a otros usuarios de tener cuentas de novia falsas. ¿Cómo proceder? Hay que denunciar al usuario y lo revisaremos.
IDIOMAS
- El español es el idioma de nuestro foro.
BORRAR CONTENIDO
- En las condiciones legales queda estipulado que cualquier contenido queda integrado en el portal para consulta de otros usuarios y no puede eliminarse. Si hay casos excepcionales o particulares de temas muy personales, pueden contactar con Administración y lo verificaremos.
ROL PRENSA
- Cuando medios de comunicación posteen, estos post serán eliminados, ya que la admin contactará con el usuario en privado y le explicará dónde enviar la info que necesita. Estos temas ahora se tratan de forma externa a través de una agencia y/o departamento de Comunicación.
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¡¡¡¡Gracias a todos y a seguir disfrutando de los preparativos del Gran Día!!!!
Estamos aquí para lo que necesiten