Hola chicas, llevo 10 dìa mas o menos de casada, se que no tengo la super experiencia para hablar de este tema, pero aprovecho para compartirles lo que he descubierto desde que vivo con mi esposo y las invito a que compartan sus consejos para las futuras esposas y las ya esposas.
Todo el tiempo la gente me anda recalcando que uno se casa para servir al otro, que es la peor decisiòn que se puede tomar, que estoy loca por casarme tan joven, que al principio todo es maravillas y luego no. Pero bueno lo importante es dejar que hable y no dejarse llevar por esos comentarios.
Les doy mis pequeños consejos que por el momento me han funcionado y ojala sigan asi.
1. Yo no soy la unica responsable: El hogar es de dos y no es la mujer la responzable de todo, con mi esposo decidimos compartir todo en nuestro hogar, un dia el hace el dasayuno, al otro dia yo y el almuerzo y la cena lo hacemos juntos, mientras yo arreglo ca cocina el arregla la sala y asi nos dividimos cada tarea del hogar, con eso ya no se convierte en algo tedioso, aburrido y obligado.
2. Hacer algo diferente: Por el trabajo no nos queda tiempo de salir y llegamos cansados y se que a muchos les pasa, asi que planeamos una vez a la semana hacer algo diferente y divertido que nos saque de la rutina. Ir a cine, ir a bailar, algo simple como comer un helado, ir a un parque cualquier plan que los divierta a los dos, porque quien cae en la monotonia pierde.
3. orar juntos: Cuano estaba soltera cada noche oraba antes de dormir y aunque no somos super entregados a la iglesia decidimos seguir el consejo que nos dio Monseñor quien nos caso, el nos dijo que la familia que ora unica permanece unida y que debiamos orar juntos cada noche y lo estamos haciendo muy juiciosos, no tienen que durar una hora en oraciòn, nosotros oramos durante 2 o 3 minutos y le agradecemos a DIOS por lo que nos regala dia a dia. La oraciòn tambien es turnada un dìa el al otro yo.
4. Recuerden sus votos: Cuando estabamos freste al altar o frente al notario sea cual sea el caso hicimos una promesa de amor y recordamos porque estabamos dando este paso tan importante. Asì que cuando tenga una pelea recuerden sus votos. Es mas si los pueden tener impresos muestrelos a su pareja cuando discutan, cuenten hasta diez pasen un rato solos reflexionando y luego solucionen las cosas.
Por Ultimo y el mas importante para mi
5. Jamaz se acuesten peliados: Desde que somos novios llevamos esta ideologia y siempre arreglamos las peleas antes de dormir. El dìa de mi despedida de soltera una amiga me recordo lo importante que es acostarse sin estar discutiendo, a ella se le murio su esposo un cancer de estomago lo ataco de un momento a otro y sin avisar. Luego ya no lo volvio a ver. La vida da muchas vueltas y no sabemos cuando nos falte la persona a la que tanto amamos asi que sigan mi consejo asi se acuesten a las 3 de la mañana tratando de arreglar las cosas haganlo. Pero Jamaz se acuesten peliando.
Espero les funcionen mis consejos y quisiera leer los de ustedes, ya que apenas estoy iniciando con mi hogar y se que me seran de ayuda.
Besos para todos y todas, que la vida les sonria siempre.