Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stephanie
Súper Novia Abril 2016 Bogotá DC

Como formar un hogar feliz

Stephanie, el 28 de Abril de 2016 a las 08:01 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 27

Hola chicas, llevo 10 dìa mas o menos de casada, se que no tengo la super experiencia para hablar de este tema, pero aprovecho para compartirles lo que he descubierto desde que vivo con mi esposo y las invito a que compartan sus consejos para las futuras esposas y las ya esposas.

Todo el tiempo la gente me anda recalcando que uno se casa para servir al otro, que es la peor decisiòn que se puede tomar, que estoy loca por casarme tan joven, que al principio todo es maravillas y luego no. Pero bueno lo importante es dejar que hable y no dejarse llevar por esos comentarios.

Les doy mis pequeños consejos que por el momento me han funcionado y ojala sigan asi.

1. Yo no soy la unica responsable: El hogar es de dos y no es la mujer la responzable de todo, con mi esposo decidimos compartir todo en nuestro hogar, un dia el hace el dasayuno, al otro dia yo y el almuerzo y la cena lo hacemos juntos, mientras yo arreglo ca cocina el arregla la sala y asi nos dividimos cada tarea del hogar, con eso ya no se convierte en algo tedioso, aburrido y obligado.

2. Hacer algo diferente: Por el trabajo no nos queda tiempo de salir y llegamos cansados y se que a muchos les pasa, asi que planeamos una vez a la semana hacer algo diferente y divertido que nos saque de la rutina. Ir a cine, ir a bailar, algo simple como comer un helado, ir a un parque cualquier plan que los divierta a los dos, porque quien cae en la monotonia pierde.

3. orar juntos: Cuano estaba soltera cada noche oraba antes de dormir y aunque no somos super entregados a la iglesia decidimos seguir el consejo que nos dio Monseñor quien nos caso, el nos dijo que la familia que ora unica permanece unida y que debiamos orar juntos cada noche y lo estamos haciendo muy juiciosos, no tienen que durar una hora en oraciòn, nosotros oramos durante 2 o 3 minutos y le agradecemos a DIOS por lo que nos regala dia a dia. La oraciòn tambien es turnada un dìa el al otro yo.

4. Recuerden sus votos: Cuando estabamos freste al altar o frente al notario sea cual sea el caso hicimos una promesa de amor y recordamos porque estabamos dando este paso tan importante. Asì que cuando tenga una pelea recuerden sus votos. Es mas si los pueden tener impresos muestrelos a su pareja cuando discutan, cuenten hasta diez pasen un rato solos reflexionando y luego solucionen las cosas.

Por Ultimo y el mas importante para mi

5. Jamaz se acuesten peliados: Desde que somos novios llevamos esta ideologia y siempre arreglamos las peleas antes de dormir. El dìa de mi despedida de soltera una amiga me recordo lo importante que es acostarse sin estar discutiendo, a ella se le murio su esposo un cancer de estomago lo ataco de un momento a otro y sin avisar. Luego ya no lo volvio a ver. La vida da muchas vueltas y no sabemos cuando nos falte la persona a la que tanto amamos asi que sigan mi consejo asi se acuesten a las 3 de la mañana tratando de arreglar las cosas haganlo. Pero Jamaz se acuesten peliando.

Espero les funcionen mis consejos y quisiera leer los de ustedes, ya que apenas estoy iniciando con mi hogar y se que me seran de ayuda.

Besos para todos y todas, que la vida les sonria siempre.

27 Respuestas

Última actividad por Dioni, el 1 de Mayo de 2016 a las 21:05
  • Dioni
    Novia Experta Agosto 2016 Bogotá DC
    Dioni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper tus apuntes!!!! Definitivamente es la forma de construir un hogar... Que Dios bendiga tu matrimonio
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2016 Valle del Cauca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por esos lindos concejos.... Hay algunos q no aplicamos pero q voy a proponer de una vez ^_^

    • Responder
  • Leiya
    Novia Principiante Diciembre 2016 Antioquia
    Leiya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios te bendiga, por compartirnos estas lecciones de vida. No todo en el matrimonio efectivamente será fácil pero como me dice mi novio, no te prometo que no tendremos discusiones, pero lo que si haré es que a todos en unidad le encontraremos soluciones...Reflexiono aun más en el aspecto de la oración, porque tener a Dios en primer lugar es de bendición para nuestra propia vida y para nuestra familia. Saludo a todas.
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buenos consejos Smiley smile
    • Responder
  • Liliana
    Súper Novia Noviembre 2017 Santo Domingo
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos .. si hay que hacerle caso a todos ellos y ponerlos en práctica .... pues mi experiencia de no casada deja mucho que pensar porque mi prometido es un super hombre .... mi realidad es que fui criada para ser el soporte emocional y estable del hogar ... para mantener el hogar limpio a mi marido bien cuidado para (mi esposo no tendría que hacer más nada que comer, trabajar y dormir) mientras que yo si todo .. porque en mi casa me decían que los hombres son hombres y que ellos no hacen nada ... incluso mi primera relación fue hací. .... pero lo poco que he compartido con mi novio en las vacaciones que ha estado conmigo ... me dice que yo no haré nada y que a el le toca hacer todo ese día ... el caso es que el hace algo y yo lo ayudo o hago otra cosa y ... si me encanta que sea así y nose ... me siento afortunada ... y estoy loca por empezar está nueva etapa con el ...
    • Responder
  • Ana M
    Novia Habitual Julio 2016 Antioquia
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos.. muchas gracias Smiley catface
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2016 Bogotá DC
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindaaa y muy sabios consejos, son reglas de oro muy importantes..
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Julio 2016 Valle del Cauca
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q linda! Son consejos muy sabios.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Antioquia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo He estado hablando con mi pareja precisamente, y creo que el punto más importante es nunca acostarse peliados, si la discusión es fuerte por lo menos nunca bajarse de la cama, siempre juntos durmiendo como esposos.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Diciembre 2016 Cundinamarca
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Palabras muy valiosas, gracias!!!
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Buenas recomendaciones, sobretodo en la última, esa es mi regla de oro.
    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que belleza!! esos consejos son perfectos y necesarios!!!!!

    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos y los felicito porque aunque no me he casado se que esos son cosas que están haciendo bien. Un consejo más, cada uno debe tener su espacio, el hecho que uno se case no significa estar atado a la otra persona,sigan siendo lo que son y tengasen mucha confianza, respeto y amor. Por último que Dios los bendiga siempre y que llene siempre de felicidad su hogar .
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2017 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias muy lindos tus consejos parte de lo q hablamos con mi novio es eso no acostarnos peleadoa y lo mismo traer los problemas del trabajo a la casa loa cualea en ocasiones tambien nos puede indisponer
    • Responder
  • Kelly
    Novia Adicta Julio 2017 Antioquia
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Stephy gracias por compartir con novias novatas como yo, tus consejos y tu experiencia. Me encantó el debate. Dios bendiga siempre tu hogar.
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Enero 2022 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que súper que se compartan los oficios de la casa. Y quería recordar este pasaje bíblico Proverbios 14:1 LA mujer sabia edifica su casa: Mas la necia con sus manos la derriba.
    • Responder
  • Stephanie
    Súper Novia Abril 2016 Bogotá DC
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amen.Muy cierto y muy bonito. Siempre el centro del hogar debe ser DIOS.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2016 Nariño
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito debate, me recordo este pasaje que nuestro pastor nos cito, en nuestras charlas prematrimoniales, espero que les guste!! Eclesiastés 4:12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Nuestro tercer cordón debe ser siempre Dios!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Stephy que bonitos consejos, por supuesto los tendré en cuenta y gracias por compartirlos Smiley laugh

    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Noviembre 2016 Risaralda
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sthepi que lindo consejo.. definitivamente donde esta Dios, las cosas tienen que funcionar, y lo que decias de no dormir peleados es totalmente cierto, esto no solamente lo deberiamos aplicar con nuestra pareja, sino tambien con cada uno de nuestros seres queridos

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Stephi me alegra mucho saber q todo ha iniciado bien, y más me alegra saber q trabajan los dos por tener un lindo hogar, todo lo q dices es muy útil para tener un buen matrimonio para toda la vida, debemos también pedirle amor a Dios, amor para nosotras y hacia ellos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2016 Tolima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para tener en cuenta... Muchas gracias nena

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Febrero 2017 Bolívar
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los buenos consejos !!!
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Máster Octubre 2016 Atlántico
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindos consejos... los tendré en cuenta...

    Lo de la oración es fundamental...

    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los consejitos nena y que tu hogar siempre estè lleno de amor
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindos consejos Stephanie, nosotros no nos acostamos indiferentes, tratamos de arreglar las cosas lo más rápido posible, y dejar el orgullo atrás

    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto eso en practica durante este primer añito juntos y nos ha ido super bien!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas