Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie Paola
Novia Máster Octubre 2017 Bogotá DC

¿cuantos hijos quieren tener?

Angie Paola, el 17 de Noviembre de 2016 a las 21:27 Publicado en el Foro futuras mamás 0 29

Hola bonitas,

Les cuento que hoy hablando con una amiga acerca del nivel 100 de fertilidad en el colegio donde trabajo (han habido 7 embarazadas este año!), recordé algo que hablamos con mi FE hace mucho tiempo y que aún lo tenemos presente. Le preguntaba que cuantos hijos le gustaría tener y dijo que quería una familia numerosa pues él no tiene hermanos, pero yo le dije obvio que no, que por mucho 3 y eso porque se colara jaja.

Ya tenemos los nombres si Dios nos bendice con una parejita: Sophie y Gabriel. Sophie porque significa sabiduría, y Gabriel por el arcangel San Gabriel y significa "el que tiene la fuerza de Dios".

Incluso hicimos una apuesta pues yo le dije que la primera sería niña porque en mi familia el gen femenino es predominante, por parte de padre y madre los hermanos mayores son mujeres, y los hijos de ellos el mayor ha sido mujer. En el caso de él, la mamá es la mayor, y en el papá son 2 hermanos, y pues mi FE que es hijo único. La apuesta consiste en que no sabremos el sexo del bebé hasta que nazca, pero que si nace niña (si yo gano) él tendrá que cambiarle toodos los pañales por el primer mes, y si nace niño (gana él) yo tendré que hacerlo. Le dije "estarás tan embobado con ese bebcito que se te olvidará la apuesta" jajaja.

Los hemos planeado tener en 2 años después de la boda pues es importante pasar tiempo juntos y convivir. Queremos tener la parejita, pero si los 2 primeros son del mismo sexo, veremos un tercero y hasta ahí. ¿Estoy muy apresurada pensando en eso? ¿Qué creen?

¿Ustedes han hablado al respecto con su pareja? ¿Cuantos quieren tener? ¿También tienen sus nombres?

P.D. Mi mamá está loca por nietos y es un derroche de amor de mamá-abuela incalculable. La amo Smiley heart

bebés

29 Respuestas

Última actividad por Yuranis, el 1 de Noviembre de 2017 a las 17:24
  • Yuranis
    Novia Máster Julio 2023 Antioquia
    Yuranis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajja esa es una buena pregunta, mi novio quiere isque 5, yo le dije q estaba loco, yo por mi parte quiero solo 2, la parejita

• Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Febrero 2018 Valle del Cauca
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito, nosotros queremos tener dos

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Antioquia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo queremos 2

• Responder
  • Angelica
    Súper Novia Abril 2017 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no queremos hijos, por eso es importante hablar de esas cosas antes del matrimonio para que estén de acuerdo y saber lo que pie sa tu pareja para que después no hayan peleas y decepciones o hasta divorcio, que bonito que ambos quieran tener hijos
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Marzo 2019 Bogotá DC
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos encantaria tener la parejita... eso si! Que el niño sea mayor para que cuide la niña Smiley shame
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Agosto 2017 Huila
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estás apresurada, y si lo estás entonces ya somos 2 Smiley smile

También he hablado de éso con mi novio; y coincidimos con la idea de tener 2 hijos; la parejita. Ya hasta tenemos los nombres:

Jerónimo y Valentina

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2017 Antioquia
    Yineth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros ya tenemos una niña de 3 años llamada celeste, sera nuestra pajesita Smiley smile queremos otros dos u otro como minimo, pero cuando mi niña tenga unos 5 años u 6, además del tratamiento al que debemos someternos

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya tengo un niño asi que vamos por la niña si dios lo presta finalñes de este año

• Responder
  • Sammy Martín
    Novia Experta Diciembre 2016 Cundinamarca
    Sammy Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno ya lo tenemos super decidido queremos con el favor de Dios y la Virgencita 2 hijos, una niña (Maria Paz) y un niño (Antony). Dios escribirá esta bella historia si el quiere para finales de este año. En sus manos está esta decisión Smiley heart

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2017 Magdalena
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queremos tener dos niñas.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Experta Noviembre 2016 Antioquia
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tenemos Dos varones y nos encantaría tener un@ más pero ya somos operados :'(
    • Responder
  • Angie Paola
    Angie Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si, sin pensarlo resultó con las iniciales de los 2. Todo a la medida Smiley love

• Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

el nombre maria jose ademas de ser especial, tiene una combinacion de muchas cosas. Es "maria" tambien como yo y como mi mamá. sus inciiales MJ son las iniciales mias y de mi FE! y hace poco supe lo que significaba los dos nombres juntos y me gusto mucho mas!

• Responder
  • Angie Paola
    Angie Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón Maria Clara, criar un hijo no es nada fácil, nosotros también pensamos en que todo depende de los fondos económicos y los demás no ayudarán a pagar los pañales, estudio y demás. Por cierto, el nombre de tu hija me gusta mucho, siempre me pareció lindo y se lo ponía a mis muñecas (hace uuuuu jajaja) María José Smiley smile

• Responder
  • Angie Paola
    Angie Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ayy Luisa, el miedo siempre nos queda ahí. Al parecer tus papás también son tradicionalistas por lo que dices de los hijos. También creo que al menos 2 pues como dice mi mamá, los hermanos son para acompañarsen cuando los papás ya no están.

• Responder
  • Angie Paola
    Angie Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy de acuerdo contigo Dai, ellos si quieres rápido pero como no son los que los van a cargar jajaj

• Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya tengo una que no fue planeada y como mi relacion con mi FE empezó al revez entonces fue una gran sorpresa (grata sorpresa porque yo siempre habia querido ser mamá). ya no queremos mas! tener un hijo es un gran regalo de Dios, pero mantenerlo es tan dificil!! y prefiero darle a MAria josé una buena vida y buena educación y todo eso!!! la gente me dice que es muy triste dejar a la niña sola que es mejor dos, que un hijo unico no es tan bueno y bleh bleh bleh, pero claro es que hablarlo es una cosa, pero a la hora de la verdad, quienes me dicen que tenga otro hijo seguro no me ayudaran a sostenerlo no?? jejejejeje!! asi que tomamos la decision de no mas!! pero si de aca a un año o año y medio la cosa esta como bien! hasta lo pensaria pero si de aca a ese tiempo ya no fue... ps ya no fue porque yo ya estoy grandesita!

• Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2016 Tolima
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos que tener 2 o más. Uno solo no pq creo q son indispensables los hermanos en la vida de uno. Cuando? pues cuando Dios quiera pero tal vez en 1 año, aunque no deja de darme mucho mucho miedo jajajaj y yo también quiero no saber el sexo durante el embarazo pero el dice q el si quiere entonces no voy a poder que sea sorpresa. Mis papas también les gustaría q tuviéramos hijos pq algun momento pensé no tener y dijeron q como era eso, q una pareja sin hijos no se realizaba
    • Responder
  • Dai'
    Novia VIP Enero 2018 Magdalena
    Dai' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja puessss...
    Queremos 2 máximo 3
    Él quiere que tengamos hijos apenas nos casemos y yo clarito le he dicho que Nee que no, que cusndo estemos estabilizados económicamente y tengamos para darle una buena vida tendremos todos los que quiera, aunque si Dios nos los regala antes, bienvenidos seran. Smiley laugh
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás pero es lo q queremos esperar a ver que manda dios
    • Responder
  • S
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad nos va bien entonces miedo no.. espero a ver que pasa una cosa es lo que uno quiere y otra la voluntad de dios... mi esposo y yo hemos hablado del tema y hemos concluido que la ultima palabra la tiene el.el.de arriba
    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2022 Magdalena
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inicialmente queremos dos, un niño y una niña pero tal vez ya después cuando ellos estén grandes tener otro pero es algo tentativo
    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuatrooooo, diooos son muchos
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queremos 3 y también le tenemos nombres ... (2 niños y 1 niña)
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mm pues lo que Diosito nos mande esta bn, de niño me gusta Emiliano y de niña Isabella
    • Responder
  • Angie Paola
    Angie Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que linda, ¿tienes nervios de pensar en el número? A mi me da cosita porque me parece que el esfuerzo para uno solo es grandísimo, imagínate más. Pero curiosamente, ese es el número que él dice que realmente quiere tener y al final le digo, desde que tengamos para mantenerlos a todos por igual, está bien.

• Responder
  • Angie Paola
    Angie Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien Lore, siempre es bueno esperar y disfrutar las mieles antes de empezar con los trasnochos, nauseas, en fin, jaja. ¿Niños o niñas? ¿Tienes nombres? Ayy Dios me pongo en modo maternal jajaja me da mucha ternura el tema

• Responder
  • S
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero tener cuatro hermosos hijos
    • Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos esperar 1 añito y tmbn hemos pensado en 2 hijos, jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa