Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novia Máster Enero 2018 Caldas

Síndrome Prematrimonial

Tatiana, el 5 de Septiembre de 2017 a las 10:03 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 73

Hermosas aminovias.

Aunque todo desde el momento en que tomamos la decisión de casarnos y pasar toda la vida junto a nuestros amores es color de rosa, hay momentos en que surgen depresiones o dudas sobre los sentimientos, es esto normal?

Al parecer si y según expertos es llamado Síndrome Prematrimonial y tiene que ver con ese cambio trascendental que significa unirse para toda la vida. Muchas parejas son felices con la idea de casarse, hasta que se dan cuenta de las responsabilidades que incluye: separarse de los padres, tomar las decisiones juntos y no individualmente o incluso obsesionarse con el hecho de que tiene que ser una boda perfecta. Tanto es el estrés que puede generar una boda, que el matrimonio está entre las 10 situaciones más estresantes en la vida de una persona.

Para esto y si llegan a notar que su FE está un poco disperso, que ustedes están un poco más estresadas, iracundas o alteradas de lo normal, la recomendación de los expertos es calmarse y pasar un tiempo de calidad con la pareja y amigos, sin hablar del matrimonio. Un fin de semana en la playa, alejados del celular y sin pensar en las invitaciones que aún hay que entregar o en los proveedores que hay que pagar, todo esto puede ser suficiente para reflexionar sobre lo que se quiere, enrutarse en el porque decidieron casarse y poner las cosas en perspectiva. Smiley heart

Dudas


73 Respuestas

Última actividad por Vania, el 18 de Abril de 2018 a las 16:17
  • Vania
    Novio Habitual Noviembre 2018 La Paz
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate! Muchas gracias!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2018 Huila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente es algo que pasa, mas aun cuando se va llegando el gran día, a mi me paso, fueron dias fatales pero siempre con la visión de que todo saldría bien.

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Bolívar
    Yari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo padecemos jajajaja

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Mayo 2018 La Altagracia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora entiendo.... estoy en el sindrome ufff

    • Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2018 Bolívar
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ceo que tengo algunos sintomas!!!! No quiero irme del lado de mis papas!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Junio 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias. Aún no he llegado al síndrome. Y la verdad espero no hacerlo y que mi prometido tampoco
    • Responder
  • K
    Novia VIP Agosto 2018 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen articulo! Gracias!

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Máster Abril 2019 Cundinamarca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un buen articulo.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente artículo, Gracias por compartir

    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Marzo 2018 Tolima
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es Horrible ser hijo unico, y mi mama es discapacitada es algo mas duro


    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Dianis, te entiendo completamente. Yo también soy hija única y vivo solo con mi mamá. Esa parte ha sido difícil para mi pero mi mamá me demuestra que está muy contenta con el paso que daré y eso me da como algo de tranquilidad. De todas maneras estaré muyyy pendiente de ella Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Diciembre 2017 Atlántico
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tati, creo que lo he sufrido. He tenido momentos de mucho estres, he peleado con mi mamá, ella creo q tambien lo esta sufriendo conmigo jajajaja. Incluso en un momento me pregunte si realmente estaba seguro de querer casarme con el, la respuesta obvio fue si, y me regañe yo misma por pensar bobadas, porque a mi FE lo amo, como jamas pense que podría amar a una persona y es el hombre mas lindo del mundo ( al menos para mi) y soy tan feliz con el. Obvio no le comente a nadie, menos a el. Los dos momentos de mas estres he decido parar por una semana, y no pensar en matrimonio para relajarme, ademas esos momentos han sido justo antes de empezarme el periodo mestrual.
    • Responder
  • Katheryn
    Súper Novia Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Katheryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tuve y es HORRIBLEEE solo queria mantener peliando con el, me estresaba e irritaba con facilidad, no me aguantaba ni yo misma!!!! pero empece a leer y di con ese estudio asi que me concientice y trate de mejorar mi comportamiento, aunque les digo mis niñas.... NO ES FACIL!!!! pero solo es cuestion de poner de su parte y pedirle a Dios mucha tranquilidad, paciencia y demasiada calma.


    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy mi bella... no te preocupes por eso!! ella lo entenderá muy bien! Un besito
    • Responder
  • Zaira
    Súper Novia Marzo 2018 Cundinamarca
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, lo tendré en cuenta. La separación de la casa de mis padres no es tan compleja en mi caso, ya que yo me salí de mi casa hace mucho tiempo y siempre he pensado que la relación con la familia mejora cuando uno no vive con ella, así que creo que mi síndrome puede ser más por el grado de compromiso y responsabilidad que un matrimonio requiere, sin embargo, con la idea de una buena comunicación y respeto como base de la unión, espero que podamos manejarlo.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2018 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo doble síndrome prematrimonial, primero por todas las cosas del matrimonio y segundo porque soy hija única y voy a dejar a mi mamá sola...

    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que estas muy cerca de tu GD Smiley love Yo siento colapsar en momentos y me faltan 100 días, ahora no me imagino tú. Un abrazo.

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Noviembre 2017 Antioquia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda muchas gracias, si es verdad por mas que uno quiera unir su vida con esa persona que tanto deseas hay momentos de sustico pues a mi me pasa ya a tan solo 30 días.Smiley surprise

    • Responder
  • Dianis
    Novia Curiosa Julio 2019 Bogotá DC
    Dianis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu recomendación.


    • Responder
  • Katheryn
    Súper Novia Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Katheryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tener en cuenta mi aporte y me alegra colaborar con todos Smiley smile y si nena tienes razon es muy importante no herir a nadie y mas si es tu FE.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantó lo que dijiste de conectar la lengua con el cerebro, porque a veces del enojo o estrés, podemos lastimar bastante a las personas que sólo quieren ayudarnos. Muchas gracias por tu respuesta.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Diciembre 2018 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente recomendación, muy acertada.

    • Responder
  • Katheryn
    Súper Novia Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Katheryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es una situacion bastante maluca, estamos disfrutando mucho la organizacion del matrimonio pero entre mas cerca esta la fecha mas trabajas bajo presion jajajajaa y sientes que las cosas se empiezan a complicar, que hay error en algun documento, que hace falta algo, se tiene mucho trabajo en la empresa donde laboras, etc se vuelve algo dificil, pero lo importante es conectar la lengua con el cerebro y no decir cosas que puedan herir a tu pareja, porque debe ser muy horrible uno casarse enojado jajajaja asi que niñas mi consejo es... trengan una buena organizancion, hagan las cosas con tiempo, apunten todo lo que necesiten y tengan pendiente, habla con tu FE sobre que tiene pendiente cada uno y disfruta de tu matrimonio.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Vanessa. Yo soy una persona perfeccionista a morir, por esta razón quiero que todo en mi GD salga perfecto, el que a veces no salgan las cosas como las planeo hace que me estrese y con el que menos quiero desquitarme es con mi FE, por eso lo mejor es tomar todo con calma y disfrutar de todo el lindo que proceso que es organizar nuestra boda. Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Risaralda
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó.lo Que escribiste porque a veces nos gana.la.presión de querer todo.perfecto, pero también tiene muchos .momentos lindos.lo de.la.organización de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2018 Caldas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí... De eso no hay duda Smiley love Smiley love Smiley love


    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noooo. Creo que es más común de lo que creemos. Todas hemos pasado por esto pero no significa que se nos haya acabado el amor o que estemos dudando de dar el gran paso.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy difícil pero hay que tener mucha tolerancia y confiar en que todo saldrá muy bien. Mucho ánimo y siempre para adelante.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja Creo que a todas nos ha pasado, pero estoy segura que si tomamos esa decisión es porque nos sentimos muy confiadas que es el hombre correcto.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2017 Antioquia
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el dato!!

    • Responder
  • Lisbeth
    Novia Novata Agosto 2018 Arauca
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leer esto me hizo sentir mucho mejor, creia que solo me sucedi a mi
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2017 Nariño
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo también vivo con él y también me ha pasado igual, de hecho hace un par de días puse una publicación en la comunidad. Que difícil!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas