Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lauren
Novia Principiante Noviembre 2016 Risaralda

Mi matrimonio no fue lo que soñé

Lauren, el 22 de Noviembre de 2016 a las 22:27 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 44
Durante 11 meses estuve planeando mi matrimonio con un a dificultad, yo vivo fuera del país y todo lo hice a través de un Wedding Planner en Pereira.
Como sabía que el no estar en el lugar del evento podría dificultar su ejecución deposité toda mi confianza en un Wedding Planner que según era el mejor de la ciudad. A pesar de eso, me caracterizo por ser muy meticulosa y por eso diseñé un brief super completo donde le decía al WP la paleta de colores, las flores, como debían ir las sillas, los centros de mesa, la iluminación, etc.
Durante el proceso tuve diferentes dificultades: (1) modificaciones constantes del presupuesto, (2) sobre costos que nunca me avisaron, (3) pocos proveedores. Sin embargo decidimos sobreponernos a todo y pasar el mejor día de nuestras vidas.
Llegado el 19 de noviembre en la mañana había una tormenta nunca vista en Pereira y llovió hasta las 11 a.m. ¿El problema? la ceremonia era en un espacio al aire libre y la comida debía cocinarse al aire también .
Primer problema: la dueña del venue donde iba a realizarse la ceremonia nunca fue avisada por el wedding planner que ahí se iba a realizar y para empeorar la situación había otra novia que iba a casarse en el mismo lugar. Solución: más dinero que no teníamos planeado. Cuando había terminado la lluvia nuestro wedding planner parecía más interesado en perjudicarme que en ayudarme a hacer mi día el más bonito, pues insistía (sin razón) no hacer la ceremonia en el lugar que inicialmente planeamos. Mi esposo, fue muy enfático y a pesar del negativosmo del planeador hicimos la instalación en el lugar que quería, al pie de un hermoso Samán.
Segunda problema: Los invitados se encontraban en varios hoteles alrededor y como parte de la atención contratamos una chiva que pasaría por todos y lo llevara al lugar de la ceremonia y de ahí a al lugar de la fiesta. Yo estaba lista y aún no llegaban los invitados; llamé al WP y me dice que la chiva se quedó esperando 2 horas en uno de los hoteles pero que ya venía. Los invitados de los demás hoteles esperaron horas y nunca llegaron por ellos y tuvieron que hacerlo el taxi.
Tercer problema: el sonido de la ceremonia llego tarde, no trajo instrumentos para poner nuestra canción de entrada y además la decoración del altar y de la ubicación de los invitados no fue nada de lo que yo solicité (tomaron sillas y mesas de jardín e hicieron lo que pudieron). Para completar cuando recibo mi ramo tenía las flores marchitas y maltratadas.
Cuarto problema: Durante la ceremonia llego la chiva con 3 invitados que si pudieron usarla. Cuando terminamos indicamos a los invitados que tomarán la chiva para ir a la fiesta, pero cuando vimos la chiva se fue y nos dejó botados . Cuando debía estar tomándome fotos estaba gestionando transporte para los invitados y mi WP no contestaba y cuando por fin contesto me dice que ese es mi problema que el no puede hacer nada. El desplazamiento de los invitados tardo hora y media, cuando debía durar 15 minutos.
Quinto problema: llegamos al lugar de la fiesta a empezar a disfrutar y mi WP me sale con que no hay mesas asignadas, cuando yo ya le había enviado la ubicación (no había abierto su correo electrónico) y que además estábamos a 2 horas de que la comida estuviera lista.
Sexto problema: ¿recuerdan el brief que mencioné al principio? Ahí daba instrucciones de como quería la decoración, cuando llego al salón NADA NADA NADA de lo que yo pedí estaba. A este punto ya quería llorar.
Séptimo problema: contratamos una orquesta en vivo para que amenizara la comida y fuera prendiendo la fiesta. Días antes envié la lista de canciones que queríamos y cuales no. Cuando la orquesta inicia, lo primero que empezó tocando fue la canción que mi esposo y yo íbamos a bailar en el primer baile cuando desde días antes le habíamos dicho que no la tocarán. Tuvimos que parar el grupo y detenerlo hasta que nos mostrarán que iban a tocar. Para completar habíamos pedido un grupo de música tropical (salsa, merengue) y el grupo nos dice que no tocan eso, solo son cubano.
Octavo problema: mucha hambre y poca comida. La comida no estaba lista y al parecer habían unos pasabocas aún disponibles, pero en lugar de ofrecerlos a los invitados o a nosotros, el personal del WP (incluyéndolo) se los empezaron a comer en frente de los invitados hambrientos.
Noveno problema: mi esposo y yo solucionando los problemas de los invitados. Los invitados siempre nos buscaban a nosotros porque no encontraban el WP y de ahí nosotros buscándolo por toda parte. resultado: pocos recuerdos que no fueran buscando a alguien o solucionando algo.
Después de pensarlo durante varios días siento mucha tristeza de que las cosas nunca salieron como tanto lo esperamos. Trabajamos y ahorramos mucho por este día y siento que tanta inversión no se vio ni poco reflejada.
La planeación y organización que debía estar en manos del WP fue un fracaso y me gustaría que el me compensara por no hacer su trabajo y no cumplir con el día de mis sueños. ¿que opinan ustedes? ¿que debería hacer?

44 Respuestas

Última actividad por Maria, el 28 de Diciembre de 2016 a las 04:39
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra, estamos pendientes de recibir toda la información para poder dejar un precedente Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2016 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tristeza Lauren. Pero ánimo que el matrimonio si va a ser espectacular y para toda la vida a pesar de los inconvenientes de la boda.Yo me casé justo ese mismo día en Santa Marta y mi WP resultó ser una engañadora. Me podrías ayudar con información de cómo hacer la denuncia de esa WP? Te lo agradezco. Feliz día.

• Responder
  • Grace
    Novia Habitual Enero 2017 Atlántico
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil planear una boda desde él exterior. Solo de pensar lo difícil que ha sido para mi que vivo en la misma ciudad y que mi wp es amiga mía. Lo difícil que es ponernos de acuerdo...en él presupuesto...sillas... Decoración. Además al momento de contratar alguien que planee nuestra boda debe ser responsable y que le conozcamos su trabajo previamente para entregarle confiado la planeacion de nuestro gran dia
    • Responder
  • Lauren
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por su apoyo, hacer este post y recibir los comentarios me ayudó a hacer catarsis ante tan mala experiencia. Afortunadamente estoy con mi compañero de vida, que no puedo haberse comportado mejor ante esta situación tan estresante.

Por nuestra parte vamos a tomar las acciones legales a las que haya lugar, pues semejante irresponsabilidad por parte de un proveedor es imperdinable y no dede quedarse así.

Por otra parte, nuestro dia ya pasó, pero me siento responsable de que nadie más vaya a pasar por malas experiencias como nosotros. Para todas las futuras novias y aquellas amigas que conozcan a alguien que se vaya a casar mi Wedding Planer fue Gio Grisales quien irónicamente es recomendado en varias páginas de matrimonios como uno de los mejores del eje cafetero y Pereira. De corazón no deseo que nadie pase por lo que yo pasé, por eso no recomiendo ni poquito a este sujeto, evitense dolores de cabeza y de bolsillo.

Un abrazo caluroso a todas.

• Responder
  • Yineth
    Novia Adicta Febrero 2017 Bogotá DC
    Yineth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien opino que hagas la denuncia por redes sociales es muy importante que se conozca todo lo que te paso por favor ayuda a las futuras novias que pueden evitar todo esto.
    • Responder
  • Lauren
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Precisamente es lo que voy a hacer Vivi. Un WP está para solucionar para estar detrás de ellos rogandoles que solucionen. Es una falta de profesionalismo

• Responder
  • Lauren
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De acuerdo Marcela. Precisamente ya estoy organizando todo el caso para iniciar las acciones. Los proveedores no pueden ser tan irresponsables

• Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Abril 2017 Nariño
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo demandaría. Que rabia todo debía salir perfecto pues para eso se contratan
    • Responder
  • Vivi
    Novia Habitual Septiembre 2016 Bogotá DC
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laure que mal todo los inconvenientes. Creo que fue dificil la comunicacion entre las dos partes WP y novia, es muy mal servicio el que tuvo ese proveedor, segundo el tiempo es impredecible se debia tener un plan b como opcion. Tercero el dia de nuestras bodas es un estres terriblemente, y si uno no ve soluciones se puede poner muy dificil las cosas. Realmente lo demandaria ante superintendencia de industria y comercio donde le pongan una causal por el incumplimiento del contrato y adicionalmente buscaria la indenizacion por los perjucios ocurrido en el mal servicio que ofrecio.
    • Responder
  • Manuela
    Novia Habitual Julio 2017 Antioquia
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Horrible, no lo puedo creer!! Yo lo demandaria por incumplimiento de contrato, porque imcumplir no sólo es dejar de hacer, si no hacerlo mal, no hizo nada de lo que pactaron!! Yo estaría igual de indignada que tu y además de tomar acciones jurídicas, lo haría quedar bien mal en todas sus redes sociales...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2017 Bogotá DC
    Angelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indignante lo que te hizo el WP. Pero bueno lo importante es que ahora estés feliz con tu esposo!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Enero 2017 Magdalena
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Triste pero deberías decirnos quien fue que te prestó ese mal servicio y poner la queja respectiva. Tu eres quien está pagando sobrecostos por el servicio. Por eso debiste haber hecho un contrato legal. Como dice el dicho no hay mejor servicio que uno mismo se presta. Prefiero mil veces estar encima de todo y si pudiera hacerlo yo misma. No por tacañería sino para que algo como esto no me llegue a pasar.

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bonita que mal que te haya pasado todo eso, más cuando depositaste toda la confianza en una persona, sin embargo míralo por el lado bueno, ya están felizmente casados Smiley laugh y eso es lo que más debe importar!!!

• Responder
  • Ana Ma
    Novia VIP Julio 2026 Cundinamarca
    Ana Ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que falta de profesionalismo del WP, y si en realidad debería compensarte por hacerte pasar tantas cosas no previstas
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste todo lo que te paso, lo importante es que gracias a Dios pudieron unir sus vidas. Si tu wp es de una empresa o algo podrías denunciar porque seguramente con ese servicio tan pésimo habrán más en contra de el, creo que eso seria lo único porque el mal momento precisamente en el día más esperado para ti ya paso.
    • Responder
  • Dai'
    Novia VIP Enero 2018 Magdalena
    Dai' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lauren que mal todo lo sucedido en tu día soñado.
    A pesar de todo mira que ya tiene la bendición de Dios y en medio de tanta cosa mala busca aquello que te haga recordar tu día de una buena manera.
    Se que te sientes engañada y claro que debes denunciar, si tienes un contrato puede ser tu ayuda.
    Busca un abogado, aseosrate y denuncia.
    Realmente es incompetente ese WP
    • Responder
  • Luz Elena
    Novia Habitual Diciembre 2016 Cesar
    Luz Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lauren, primero q todomuy triste lo q paso , ojala ya estes mejor y feliz con tu esposo q es lo mas importante. Ahora con tu WP debes tener un contrato donde se especifica todo lo q iba incluido y no cumplio, si no logras solucionarlo por las buenas deberías hacer una conciliación ante un abogado o una inspección de policia o no se q otra entidad se encarga de eso y asi llegar a un acuerdo a ver q te debe devolver tu WP... pprq no debe ser la primera ni la ultima vez q lo hace tu WP.
    • Responder
  • Marcela
    Súper Novia Noviembre 2016 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lauren que terrible todo lo que nos cuentas, yo también organicé mi matrimonio desde otra ciudad, y para mi era muy importante que todo saliera como yo quería, así que decidí hacerlo yo misma, solo tuve 4 meses para organizar la boda, y mi familia tuvo un papel importante, me ayudaron mucho y creamos un chat del matrimonio donde yo decía que quería y ellas me ayudaban, y viaje 15 días antes para poder tomar el control porque temía que algo no saliera bien. Que pena me da que un WP no sepa hacer su trabajo, si tienes pruebas físicas de todo ese desastre y el incumplimiento yo si lo haría legal y pediría una indemnización.
    • Responder
  • Rossi
    Novia VIP Agosto 2017 Sucre
    Rossi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que falta de profesionalismo y que irresponsabilidad ....
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil momento pero sabes creo que fue una prueba para ti y tu esposo, y los más importante es que desde el primer día enfrentaron la situación juntos y lo sacaron adelante a pesar de tan mal servicio, espero puedas compensar este momento con tal vez otra reunión al primer año de bodas o algo así, y respecto al proveedor consideró que debes demandar incumplimiento al contrato, todos los proveedores tienen sus falencias pero el tuyo si supero la mala atención, ayuda a que nadie más pase por manos de el !! Un abrazo!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Admiró tu paciencia... sinceramente desde el primer o segundo problema visto por parte del WP definitivamente lo hubiera sacado y hubiera expuesto a ese señ@r al escarnio público no es justo para ti y tu esposo haber trabajado y luchado para tener el dinero que te pedían para cumplir tu sueño! Me parece una falta de respeto que no te solucionaran ni una de tus peticiones y peor aún que no hayan acatado tus recomendaciones desde el principio! Deberias dar el nombre de esa persona o de la empresa para cual trabaja para que ninguna otra persona sea engañada de esa forma tan bil... Dios te bendiga
    • Responder
  • Adriana
    Novia Máster Diciembre 2016 Santander
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué día tan terrible... Parece una pesadilla y en menos de tres días es la segunda pesadilla que leo. Me parece que tu WP no hizo nada más que sacarte más y más dinero aprovechando que no estabas ahí fiscalizándolo , creo que debes interponer una demanda, yo de ti lo haría sin dudarlo. Está bien que una o dos cosas no salga bien en ése día... Pero todo? Deberías denunciarlo para que otras parejas no sufran lo mismo que tú y tu esposo. Por cierto, felicidades y que Dios los colme de alegrías y muchas bendiciones en su vida de casados. Un abrazo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Antioquia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento una gran tristeza al leer todo esto!!! Siento mucho lo que te pasó, todas soñamos con que nuestro día fuera perfecto y gente de poca calaña se encarga en un minuto en destrozar toda nuestra ilusión. Definitivamente ppr más palabras de aliento que te demos nunca compensará todo lo que te pasó en tu día. Por otro lado es importante que digas el nombre de tu proveedor para que otras chicas tengan presente tu experiencia antes de contratar. Muchos ánimos!
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lauren, se me arruga el corazón leyendo tu debate, siento muchísimo lo sucedido. ¿Nos puedes dar el nombre del proveedor?, así puedo reportar tu experiencia al departamento correspondiente.

De todas formas, te mando un abrazo gigante y muchas felicitaciones, se ve que hacen un gran trabajo en equipo y estas cosas nos ponen a prueba para darnos cuenta que tenemos la mejor persona a nuestro lado, eso sin duda alguna Smiley heart

• Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Junio 2017 Valle del Cauca
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror que haya pasado eso. Lo más importante es que ya estas con el amor de tu vida. Con referencia al WP. Si firmaste un contrato o no Prueba del contrato son los e-mails que intercambiaron. Ya que los contratos sonY verbales o escritos. Supongo que debió enviarte una cotización etc etc. Debes tener recibos de pago que te haya expedido. Personalmente puedo ofrecerte mis servicios profesionales para iniciar un proceso por responsabilidad Civil contractual. El incumplimiento de ese WP no se puede quedar asi. Me dio coraje.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Febrero 2017 Atlántico
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que muy lamentable !! Smiley atonished
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, que situacion tan de mal gusto, tambien estoy de acuerdo en que el deberia compensarte en algo todo lo malo que te hizo pasar en tu boda, aunque si no tienes nada por escrito es un poco dificil lograr algo, por eso es muy recomendable cuando se contrata un Wedding Planner dejar todo lo que se va realizar por escrito en un contrato firmado por las dos partes para evitar inconvenientes, asi lo hicimos nosotros y en el contrato quedo estipulado hasta las fechas de pagos y asi todo salio perfecto

• Responder
  • Monita
    Súper Novia Marzo 2020 Cauca
    Monita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nenaaaa k horribleeeeee no es justo k hayan personas DIN escrúpulos que roben a las personas sus ilusiones de esa manera x eso lo mio sera pekeño la ceremonia un brindis y la foto y para evitar criticas nos iremos de luna de miel a disfrutar los dos sin cena ni fiestas
    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Marzo 2017 Bogotá DC
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, felicitaciones por tu matrimonio, que tu hogar se llene de amor, felicidades y haya mucha unión entre los dos.Segundo, coincido con muchas acá, eso no se hace ese WP tiene que pagar por lo que hizo, mira leyendo tu publicación de me revolvió el estomago y me dieron ganas de llorar, sí a mí me pasara eso lo demando total. No es justo por lo que te hizo pasar, deberías empezar por publicar sus datos para que a ninguna otra novia le vuelva a pasar y tomar acciones legales para que te repare en algo .
    • Responder
  • Stephany
    Novia VIP Febrero 2017 Valle del Cauca
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi princesa tu tienes muchiiisima paciencia, leí atentamente todo lo que te ocurrió pero yo en tu posición desde el primer error fuera despelucado a la WP Osea donde quedó tu dinero donde esta el trabajo que se suponía tenía que hacer. Ya sucedió pero lo que haría sería ir y solicitarle devolución del dinero por que esta más que claro que lo que hizo fue incrementar los gastos para ningún beneficio y peor aún no cumplió con nada los otros proveedores poco pueden hacer por que se suponía el trato era con ella quien les dijo que haría pero se nota que no hizo absolutamente nada Osea no dedicó ni medio día para realmente poner a todos de acuerdo era una boda no una recocha aparte estaba trabajando no era invitada como para que este comiendo y tras de eso nisiquiera responda inquietudes. Mal mal mal
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2016 Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenaz mujer, lamentó mucho lo que te pasó, obviamente debes denunciar el mal servicio de esta persona, de alguna manera tiene que responder por hacerte pasar mal, de verdad espero que Dios y la vida te recompensen de aluna manera.
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Diciembre 2016 Bogotá DC
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha fuerza y mucho ánimo, coincido que debes interponer acciones legales pero o por lo menos que eso no quede así y seas compensada de alguna manera, Dios te recompensara con un matrimonio maravilloso y duradero!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa