Durante 11 meses estuve planeando mi matrimonio con un a dificultad, yo vivo fuera del país y todo lo hice a través de un Wedding Planner en Pereira.
Como sabía que el no estar en el lugar del evento podría dificultar su ejecución deposité toda mi confianza en un Wedding Planner que según era el mejor de la ciudad. A pesar de eso, me caracterizo por ser muy meticulosa y por eso diseñé un brief super completo donde le decía al WP la paleta de colores, las flores, como debían ir las sillas, los centros de mesa, la iluminación, etc.
Durante el proceso tuve diferentes dificultades: (1) modificaciones constantes del presupuesto, (2) sobre costos que nunca me avisaron, (3) pocos proveedores. Sin embargo decidimos sobreponernos a todo y pasar el mejor día de nuestras vidas.
Llegado el 19 de noviembre en la mañana había una tormenta nunca vista en Pereira y llovió hasta las 11 a.m. ¿El problema? la ceremonia era en un espacio al aire libre y la comida debía cocinarse al aire también .
Primer problema: la dueña del venue donde iba a realizarse la ceremonia nunca fue avisada por el wedding planner que ahí se iba a realizar y para empeorar la situación había otra novia que iba a casarse en el mismo lugar. Solución: más dinero que no teníamos planeado. Cuando había terminado la lluvia nuestro wedding planner parecía más interesado en perjudicarme que en ayudarme a hacer mi día el más bonito, pues insistía (sin razón) no hacer la ceremonia en el lugar que inicialmente planeamos. Mi esposo, fue muy enfático y a pesar del negativosmo del planeador hicimos la instalación en el lugar que quería, al pie de un hermoso Samán.
Segunda problema: Los invitados se encontraban en varios hoteles alrededor y como parte de la atención contratamos una chiva que pasaría por todos y lo llevara al lugar de la ceremonia y de ahí a al lugar de la fiesta. Yo estaba lista y aún no llegaban los invitados; llamé al WP y me dice que la chiva se quedó esperando 2 horas en uno de los hoteles pero que ya venía. Los invitados de los demás hoteles esperaron horas y nunca llegaron por ellos y tuvieron que hacerlo el taxi.
Tercer problema: el sonido de la ceremonia llego tarde, no trajo instrumentos para poner nuestra canción de entrada y además la decoración del altar y de la ubicación de los invitados no fue nada de lo que yo solicité (tomaron sillas y mesas de jardín e hicieron lo que pudieron). Para completar cuando recibo mi ramo tenía las flores marchitas y maltratadas.
Cuarto problema: Durante la ceremonia llego la chiva con 3 invitados que si pudieron usarla. Cuando terminamos indicamos a los invitados que tomarán la chiva para ir a la fiesta, pero cuando vimos la chiva se fue y nos dejó botados . Cuando debía estar tomándome fotos estaba gestionando transporte para los invitados y mi WP no contestaba y cuando por fin contesto me dice que ese es mi problema que el no puede hacer nada. El desplazamiento de los invitados tardo hora y media, cuando debía durar 15 minutos.
Quinto problema: llegamos al lugar de la fiesta a empezar a disfrutar y mi WP me sale con que no hay mesas asignadas, cuando yo ya le había enviado la ubicación (no había abierto su correo electrónico) y que además estábamos a 2 horas de que la comida estuviera lista.
Sexto problema: ¿recuerdan el brief que mencioné al principio? Ahí daba instrucciones de como quería la decoración, cuando llego al salón NADA NADA NADA de lo que yo pedí estaba. A este punto ya quería llorar.
Séptimo problema: contratamos una orquesta en vivo para que amenizara la comida y fuera prendiendo la fiesta. Días antes envié la lista de canciones que queríamos y cuales no. Cuando la orquesta inicia, lo primero que empezó tocando fue la canción que mi esposo y yo íbamos a bailar en el primer baile cuando desde días antes le habíamos dicho que no la tocarán. Tuvimos que parar el grupo y detenerlo hasta que nos mostrarán que iban a tocar. Para completar habíamos pedido un grupo de música tropical (salsa, merengue) y el grupo nos dice que no tocan eso, solo son cubano.
Octavo problema: mucha hambre y poca comida. La comida no estaba lista y al parecer habían unos pasabocas aún disponibles, pero en lugar de ofrecerlos a los invitados o a nosotros, el personal del WP (incluyéndolo) se los empezaron a comer en frente de los invitados hambrientos.
Noveno problema: mi esposo y yo solucionando los problemas de los invitados. Los invitados siempre nos buscaban a nosotros porque no encontraban el WP y de ahí nosotros buscándolo por toda parte. resultado: pocos recuerdos que no fueran buscando a alguien o solucionando algo.
Después de pensarlo durante varios días siento mucha tristeza de que las cosas nunca salieron como tanto lo esperamos. Trabajamos y ahorramos mucho por este día y siento que tanta inversión no se vio ni poco reflejada.
La planeación y organización que debía estar en manos del WP fue un fracaso y me gustaría que el me compensara por no hacer su trabajo y no cumplir con el día de mis sueños. ¿que opinan ustedes? ¿que debería hacer?