Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Wendy
Novia Novata Diciembre 2015 Antioquia

Mi boda se cae ayuda porfa

Wendy, el 24 de Julio de 2015 a las 16:18 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 33
Hola querid@s compañar@s les pido por favor me ayuden a aclarar mis dudas con sus opiniones y experiencias.
Bueno les cuento con mi novio llevo 6 años de novios y no vivimos juntos. Tomamos la decisión de casarnos y compartir. Pero no lo veo entusiasmado y yo quiero cotizar todo y siento q el no esta motivado o estará esperando que el tiempo se venga en sima? Al ver esta frialdad decidí hablar con el del tema. El Siempre Ha Sido Reservado O Frio. El me responde con u na pregunta no será que tomamos esta decisión apresurada mente?. Trate de sostener mi dolor pero no fui capaz. Me sentí muy mal y le respondí que si 6 años de relacion no eran muchos que lo mejor era que suspendiera la boda. era lo mejor por que el a un no está seguro. Y yo me pregunto me amara de verdad. O los novios actúan así o solo es el mio. Me sembró todas las dudas hasta el punto que no se que hacer irme por un tiempo me siento triste. Cosa q no puedo hablar con nadie. Siempre he soñado con un novio que te diga amor no veo el momento que seas mi esposa. Yo le digo mi esposo te amo y me responde no todavía no. Y me siento más mal que hago díganme dejo esto Hasta aquí. o ellos son así, ya no se si casarme

33 Respuestas

Última actividad por Diana, el 20 de Septiembre de 2015 a las 19:39
  • Diana
    Súper Novia Junio 2016 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lamento mucho la situación por la que estas pasando, sin embargo creo que si Dios te esta poniendo en esa situación es por algo y quizas es mejor que tomes "al toro por los cachos" y hables lo más claro posible con tu novio. Si bien es claro que ellos no se involucran de la misma manera que nosotras en el tema de la boda, tampoco son indiferentes. Puede ser que se sienta presionado y que sencillamente no este seguro de dar el gran paso. Por eso es mejor que hables con él y le hagas saber que por mas ilusionada que tu estes con la boda, es mejor saber la verdad respecto a lo que él quiere. Además puede que no sea que no te ama, solo que tiene miedo de ese nombre social "casados". Por último pide a Dios que te ilumine para que antes de hablar con él, les de a los dos la sabiduría y el entendimiento para que puedan dialogar y llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Antioquia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy, Dios será tu mejor consejero, el nos guía y nos pone pruebas para saber que tan valientes somos, en mi caso y es muy personal, cada vez que me siento abrumada con algo, sea referente a mi esposo, mi hijo o cualquier cosa, siempre al momento de irme a dormir oro y le pido que me de una señal en mis sueños.... Obvio Dios no se te va a presentar y decirte exactamente que debes hacer, Dios es maravilloso y te dará una señal que tu debes saber interpretar.
    Por otra parte y esto ya es más humano, piensa que uno se casa con el pensamiento de que será para toda la vida, quizás tr ame y lo que tenga es miedo a dar ese gran paso, quizás sólo sea costumbre y se sintió presionado a decir que se quiere casar, eso sólo lo sabe el o quizás ni el mismo sepa que hacerhacer, pero acá es cuando debes pensar y analizar cuantos años más quieres pasar con el, sólo esperando que el decida dar ese gran paso o si por el contrario es mejor dar un tiempo y ver que pasa, si el amor es verdadero o si era costumbre.
    El matrimonio es muy grande, hermoso y es una de las más grandes decisiones que tomamos, pero es en mi opinión una de las pruebas más grandes que puedomos tener como seres humanos, yo llevó casada por lo civil con mi esposo durante tres años y medio y si con amor es difícil y a veces de torna imposible, que se puede decir de cuando sólo hay costumbre y compromiso.
    Piensalo, dialogalo con alguien que realmente conozca la relación y toma una decisión, esa que tu corazón te indique seguro no fallaras.
    Recuerda DIOS NO DA CARGAS QUR NO PODAMOS SOPORTAR.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2016 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wendy, es verdad que los hombres no todos expresan las cosas, pero si tu estas con una persona ya 6 años y te dice que de pronto es apresurado deberías tomar las cosas de otra manera y pensar bien, habla con el nuevamente y dile que sea sincero contigo para no seguir adelante con un matrimonio que de pronto no terminara bien. Tomate el tiempo prudente
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2016 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues debes pensarlo muy bien. Y dejar que las cosas se aclaren . Cuando dos personas deciden casarse no debe existir ninguna duda. Pídele a dios que te ilumine en la decisión a tomar. Un matrimonio es de dos y tu no puedes darlo todo por los dos. Ojalá se aclaré tu camino y puedas tomar la decisión correcta
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no todos son iguales, por otro lado no piensan lo mismo que nosotras, nosotras pensamos en cosas específicas y ellos son más generales, como en el presupuestos aunque no lo creas también se abruman. Hablen las cosas dile como te sientes y lleguen a un acuerdo, espero que todo se resuelva.
    • Responder
  • Sandry
    Novia Novata Diciembre 2015 Atlántico
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wendy. cariño, si el tiene tantas dudas despues de tanto tiempo te recomiendo que no te cases, ps puede que sea cierto que hay hombres mas expresivos que otros pero de ese punto a preguntar, sera que nos apresuramos? eso es no estar seguro del paso que se va a dar, por ejemplo en mi caso los dos estamos anciosos por que llegue ese momento tan especial en nuestras vidas y a pesar de que el es hombre esta al pendiente de todo, a pesar de que ellos no son como nosotras que a cada momento estamos preguntando que esto que lo otro, por lo menos si se interesan y jamas te aran esa pregunta de sera? no sera? ............. piensalo bien mejor es parar ahora que arrepentirce mas adelante Smiley winking Bendiciones!

• Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonitos mensajes de todos, definitivamente es algo común del comportamiento masculino. Cuéntanos Wendy ¿cómo siguieron las cosas?

• Responder
  • Yaneth
    Novia Habitual Octubre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena siento mucho que te estes sintiendo triste. Te digo que mi novio nunca me propuso matrimonio. Luego de 4 años decidimos hablar del tema pero fue mas q todo pq yo lo propuse. El se veia nervioso, confundido, con miedo. Decia que no necesitabas aceptacion social. Que nos teniamos el uno al otro. Asi que pare el tema y no lo volvi a tocar. A los meses el empezo a hablar de casarnos. Que me queria hacer su esposa y que me amaba. La verdad yo pense que no queria compromiso o que en verdas no me amaba o que queria estar abierto a otras relaciones futuras y hasta llegue a pensar q yo estaba siendo muy tradicionalista. Pero no era nada de eso, era solo temor (que es tipico en la mayoria de los hombres). Mi consejo es dale tiempo para que en verdad lo piense y se de cuenta si tu vales tanto como para dar un paso. Muestrale qud quieres sinceridad y analisa bien si es miedo por el gran paso, es estres por em dinero, o en verdad el te esta mostrando que no es algl que quiera hacer. Si esto ultimo un matrimonio terminara pronto comi un divorcio mas. Suerte
    • Responder
  • R
    Súper Novio Julio 2015 Bogotá DC
    Ramiro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mejor consejo!

• Responder
  • R
    Súper Novio Julio 2015 Bogotá DC
    Ramiro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja por qué me sorprende que me incluyan en este debate? Pero gracias Silena por tenerme en cuenta, jajajaja.

Bueno, puedo opinar? Si es así, ok...

Cuando conocí la comunidad, entendí que Dios me ha puesto como cabeza de este matrimonio, y es un hombre el que debe visionar, proyectarse, y "jalonar" a su amada para ir juntos, NUNCA sea la mujer la que lleve las riendas, no porque no sean capaces, sino porque es un orden de Dios. La mujer administra, el hombre dirige... por eso me tomé la tarea de organizar gran parte de mi boda (además por mi trabajo y el de mi esposa).

Pienso que si hay dudas después de seis años, pueden suceder dos cosas: La primera, que es su manera de actuar frente al temor de una responsabilidad que es para siempre, en cuanto a costos, responsabilidades económicas de ahí en adelante, sueños que hay que cumplir por los dos, etc (a mi me pasó en un momento, de hecho una semana antes de casarme) y quizá ese miedo te hace sentir que no está preparado, o que no tiene cierto entusiasmo. Ó que realmente NO se quiere casar y no sabe cómo decirtelo, y así, siempre he considerado que el hombre es quien debe tomar la iniciativa...por ejemplo, muchas personas le dijeron a mi esposa que un hombre como yo, valía la pena porque se notaba que hacía todo para ella (Sin embargo, siendo humilde, aquí la gloria la recibe Dios), y es porque nada se compara con ver la sonrisa de la persona amada en ese bello y único momento...y así fue, para mi, verla sonreír no se compara con las noches de trasnocho, el ir de un lado a otro a conseguir las cosas, el pasar el día sin almorzar, mojarse, etc. Y eso es lo que tú debes mirar...lo que tu novio de 6 años ya debería saber, tener presente y trabajar por ello.

Para finalizar, piensa bien...habla con él y si la actitud que tiene NO es por miedo, pienso que así como es ahora, más adelante será ya de casados, desentendido, desinteresado y esto puede llevar a un divorcio que seguramente no queremos que vivas.

Amar no es un sentimiento, es una decisión...y si él no la ha tomado, pues...

Dios te bendiga, estás en nuestras oraciones.

• Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Agosto 2015 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy.. Lamento que estés pasando por esta situación ... No debe ser nada fácil. Una oregunta: el te propuso matrimonio? Te lo pregunto porque tu escribiste 'decidimos casarnos' fue una decisión conjunta o el tuvo la iniciativa? Eso es importante saberlo antes de dar una opinión
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Julio 2016 Valle del Cauca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wendy, a mi me pasaba igual que a ti, sentía que mi novio se habia arrepentido de la propuesta porque no se notaba entusiasmado por nada, lo que pasaba era que mientras yo pensaba en el lugar,en el vestido, etc. el pensaba en la manera de pagar por todo lo que yo deseaba, despues de conversar y hacer un presupuesto siento que hablamos el mismo idioma porque tenemos algo mas ajustado a nuesta realidad y a el ya se le pasó el dolor de cabeza de pensar como hacer para que todo saliera como yo quería

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Wendy, bienvenida! Antes que nada te agradezco por confiar en nosotras para abrirte sobre este tema, la verdad es que los novios a veces muestran tan pocas ganas con los preparativos que es fácil pensar que no quieren casarse o generanos dudas,pero tu ponlo en manos de Dios que si es la persona, lo será hoy, mañana y siempre Smiley heart !!

Este test te puede ayuda ra salir de dudas sobre esta importante desición:

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/test-estoy-preparada-para-casarme--t10592

Te invito a charlar, deashogarnos y conocernos mejor con estos debates Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/club-de-las-novias-que-se-casan-con-un-extranjero--t10015

https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-antes-del-matrimonio/debates

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/look-de-novia-julio-22--t10755

• Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2017 Magdalena
    Silena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy debes conversar con el... Los hombres muy podó asumen los preparativos con tanta entrega RAMIRO E IVÁN son excepciones jaja.

Mi novio también es asi, no opina mucho pues los preparativos son cosas de mujeres pero si pregunta clmo voy y si me vr estresada me hace coger el mínimo.
    A mi también me la vuela porque yo veo que no se inmuta por nada de preparativos ni nada pero trató de tomarlo con calma... Pero lo que si esta claro es que hablamos cuando algo no me gusta y con firmeza... Ánimo que una buena comunicación puede salvar ti boda del derrumbe. Un abrazo.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Agosto 2015 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntale a Dios si ese es el hombre que tiene para ti solo Dios nos puede guiar de la mejor manera ... Habla con Dios que El te respondera como lo dice su palabra
    Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces Jeremías 33:3
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Santander
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que deberían hablar seriamente sobre el tema. Es verdad que los hombres no colaboran mucho con la organización del matrimonio pero tampoco es normal tanta indiferencia, a o mejor esta preocupado, estresado, etc. Recuerda que la comunicación es muy importante en una relación
    • Responder
  • Milena
    Novia VIP Septiembre 2015 Bogotá DC
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy la verdad pienso q casi todas hemos pasado por lo mismo como lo dijo una novia anteriormente ellos no se emocionan de la misma manera q nosotras yo he tenido disgustos con mi novio porq es algo relajado y yo muy acelerada yo fuy quien hice las cotizaciones , las invitaciones las hicimos entre los dos y casi q no me ayuda a imprimirlas al igual q los recordatorios !!! Siempre me dice amor no te estreces ... Inclusive ayer discutimos imagínate ya tenemos la recepción ya está el dinero y ayer íbamos a apartarlo con dinero, resulto q nos cobraron un poco más de lo q ya nos habían dicho , tenemos algo de plata guardada de reserva y el le dice al señor No la verdad ya no queremos este salón ... Cuando salimos me dijo la verdad deberíamos de solo casarnos en la capilla y ya !!! La verdad me dolió mucho porq ya están las invitaciones el banquete y yo le recordé de la plata que tenemos de reserva la cual habíamos dicho q iríamos a utilizar si se llegará a presentar una eventualidad ... Finalmente dijo amor tienes razón y ya cancelamos la recepción Smiley winking ellos por lo general son así .
    Tu novio si se quiere casar por eso te lo propuso así q ánimo ve cotizando muéstrale ideas sobre como podría ser tu boda te aseguro q el se animara !!! Después nos cuentas como va todo mucho ánimo !!!
    • Responder
  • Lady
    Novia Experta Enero 2016 Antioquia
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo, para mi la decisión que van a tomar es demasiado sería e importante, y según lo q escribes, el no esta seguro... Habla muy claro con el y por duro q sea es mejor aceptar una realidad a tiempo q dejar avanzar más las cosas y sea más duro el parar todo. Igual tu también estas dudando ya, donde hay duda NO esta Dios... Hablen francamente, pues es su futuro....
    Y si sólo es que el no se involucra con la preparación pero si se quiere casar y te lo demuestra pues eso si es normal, la organizas tu...
    Que te vaya bien
    • Responder
  • Ludy
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bogotá DC
    Ludy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que si fueras tú quién preguntara si "tomaron apresuradamente la decisión de casarse?" Estarías queriendo decir que no estás preparada para dar ese paso; es normal que las mujeres estemos preparadas para casarnos y conformar una familia pero algunos hombres no; es mejor que él te aclare si desea hacerlo, sin obligación o dejar las cosas así, desafortunadamente, a pesar de los años invertidos en la relación.
    Solo es mi opinión, tú serás quien decida cómo actuar frente a esta situación; abrazos.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Habitual Septiembre 2015 Magdalena
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Diana.. No todos los hombres es gusta la fiesta, la organización y esas cosas.. Pero yo no tomaría esa decisión si no esta 100% seguro..
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Diciembre 2015 Norte de Santander
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy bienvenida a la comunidad, aca va mi humilde opinion, tenle paciencia los hombres por lo general no son muy emocionales en cuando al matrimonio se refiere, cosa que si sucede con nosotras las mujeres, tendemos a idealizar ese dia magico y pensar hasta en el ultimo detalle pero ellos se enfocan en lo que esa decision cambia su estilo de vida, probablemente no es que no quiera casarse sino que tiene sino que teme al cambio. Si asumes esa actitud se asustara mas y se convencera que no es adecuado casarse, cuando hables con el (se que no es facil) pero no te enojes por lo que te diga trata de colocarte en su lugar de no tomar sus evasivas como resultado de que no te quiere pueden haber muchas otras razones que nada tienen que ver contigo. Mi novio tambien era indiferente al principio pero como te digo dandole tiempo mientras se hacia a la idea y asimilaba el cambio, su actitud mejoro muchisimo y esta encantado con nuestro matri, pero sin paciencia y fe no hubieramos llegado hasta aqui. Animo Wen y mucha paciencia
    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Caldas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso fue algo similar vivimos hace 9 años juntos y decidimos casarnos en abril por esos días todo era un pero todo lo que yo le decía era indiferente supuestamente no haríamos nada ni brindis ni nada porque la verdad dínero no tenemos ; pero yo seguía firme mirando cosas y así.la madrina q es una prima me regalo el vestido y cuando le conté q llego q era muy bonito siguió algo indiferente y de un momento a otro cambio ya es el más interesado en todo no quiere perder detalle de nada y de pasar a no hacer nada ya vamos en comida con proyecto de baile hicimos una rifa para poder ayudarnos económicamente y hemos tenido unas bendiciones inmensas yo pienso q son pruebas q el diablo le pone a uno te aconsejo q ores mucho y todo te saldrá bien
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2015 Cundinamarca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quiero darte mi opinion de ayuda con respecto a mi novio de referencia, el no se ve muy comprometido con la organizacion del evento pero si es muy claro en quererse casar. Sin embargo recien que decidimos casarnos existieron muchisimos momentos de duda en los que el o yo decidiamos que lo mejor era cancelar las cosas pero cuando tomabamos esa decision nos fabamos cuenta que uno sin el otro era infeloz y despues de esas tormentas llegaba la calma porque nos decidiamos aun mas a estar juntos. El diablo odia el matrimonio y siempre va a hacer lo imposible para que no ocurra, ppr eso es en estos momentos donde mas debemos estar cerca a Dios y a la Virgen para que nos iluminene y ayuden.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy, debes escuchar todo tipo de opiniones y aquí viene la mía. Yo soy la afortunada que el novio quiere casarse y sueña con una familia. Todas tienen razón en algo y es que ellos no sueñan tanto con la ceremonia, la recepción, etc. Yo trato de incluirlo, le cuento todo y siempre pido las citas en horas que ambos podamos estar porque le digo que todo es decisión de ambos. Como a todas al parecer, me ha dicho que el sabe que tengo buen gusto y el no sabe nada de eso, pero aun asi le explico lo importante que es para mi su participación porque nos casamos ambos y con el esfuerzo mutuo.
    Pero una cosa es que no sean muy comprometidos con la preparación de todo el evento, otra muy distinta es que sientas que se esta arrepintiendo o algo parecido. Yo te recomiendo que no hables de la boda, habla con el del matrimonio, de lo que cada uno espera de esa nueva vida juntos, lo que quiere cada uno como individuo y lo que quieren como pareja. Es vital que tengan esa conversación sin pelear, asincerandose completamente y asi cada uno sabrá el punto en el que estan. Piensa que todo esto es vital, antes de y no después. Pidele a Dios que les permita ver a ambos lo que es mejor y vas a ver que te vas a sentir mas tranquila. Espero que todo mejore y te quites esa incertidumbre Smiley smile
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2015 Atlántico
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wendy las niñas tienen razón en algo ellos son menos expresivos y demuestran menos sus emociones... Mi esposo al principio no mostraba mucho interés me decía: amor como
    Tú quieras tu tienes excelente gusto no se de esas cosas... Pero siempre pedía su opinión trataba de hacerlo participe de todo incluso en varias veces le dije amor es ntro matrimonio nos casamos los 2 es ntra fiesta decidamos juntos... Y así poco a poco se fue empapando de todo.... Ahora si tienes dudas con respecto a que el no se sienta seguro no te ame u esas cositas lo mejor es preguntarle ser clara hablar de frente con el. Q te vea a los ojos u te diga q siente q quiere realmente... Pero sabes alguien me dijo "la mayor prueba de amor que un hombre te puede dar es que te pida q seas su esposa. Que quiera hacer su vida junto a la tuya" entonces no creo q sea falta de amor... De pronto miedo a dejar la Zona de confort como todos los hombres
    No crees???
    Cálmate no te apresures a cancelar nada primero habla con el
    Bendiciones
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Agosto 2015 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue similar al de la mayoría. ..el me dijo "tu te encargas de todo" de todas formas trato de pedir siempre su opinión y hacerlo partícipe. ...ellos son menos expresivos con este tema....no te desanimes y habla con el...
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2016 Bogotá DC
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo todos sus mensajes y analizando todo lo que dicen puedo decir que me considero entonces el niño de la relacion, en mi caso mi novio ha sido el que ha escogido todo , el proveedor , las argollas, la decoracion todooo mejor dicho, entonces no creo en eso que el novio no vive la emoción del matrimonio, cuando el me propuso a mi fue la que me parecio muy rapido, de igual manera no todas las relaciones son iguales, en mi experiencia personal deben haber unas buenas bases para construir un hogar, habla con el , el dialogo todo lo arregla. Pero de igual manera si el te propuso matrimonio es porque se siente seguro de que quiere ser tu esposo... Pero no te sientas asi, el tiempo de Dios es perfecto.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2016 Valle del Cauca
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niñas leo todo lo que ustedes han comentado y estoy de acuerdo, mi novio tampoco me opina mucho del tema, incluso anoche me dijo amor has todo lo que tu kieras que tu tienes buen gusto. En algún momento llegar a pensar que estaba arrepentido de haberme dado el anillo incluso le pedí espacio o tiempo para que el pensara, pero se rehusó y me dijo que no veía la hora de que yo fuera su esposa y poder estar conmigo siempre. A raíz de todo esto saque la conclusión que la emoción del matrimonio en organizar la vivimos nosotras las mujeres y nos entregamos mucho con respeto a este tema que incluso llegamos a soñar despiertas hasta tener pesadillas, diferencia de los hombres, que viven este tema mas relajadamente. Wendy tu situación está en el punto que tienes que sentarte a hablar con el exponerle todo lo que piensas y sientes, dale confianza. No lo presiones con este tema. Pero tienes que quedar segura y conforme con todo lo que el te explique. Dios te bendiga.
    • Responder
  • Wendy
    Novia Novata Diciembre 2015 Antioquia
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas Muchas gracias por su apoyo y sus consejos la verdad ha sido muy duro para mi. Por que lo amo. Hablamos hace un momento y me dice que me ama. Yo voy a poner esto en manos de Diós. Gracias y si pueden seguir apoyándome se los agradezco. No tengo familiares cerca estoy en otra ciudad por esto gracias
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Diciembre 2017 Bogotá DC
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion seria bueno que como pareja en un lugar apartado de la casa y demás hablaran, ellos tienden a querer expresarse menos pero es un punto importante que lleguen a tener una buena comunicación, hablale de tus expectativas como su novia y futura esposa y cuando el vaya a hablar dejalo q se exprese hasta lo ultimo q sienta, procuren no exaltarse, ni empezar a echar vainas o recordar cosas o decir q para q estan juntos o cosas hirientes,espero esto les sirva. Antes de preparar toda la boda fundamentese en una buena comunicación
    • Responder
  • Milena
    Novia Adicta Febrero 2016 Quindío
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es igual se le hbla del tema y no le emociona le dije q nos casaramos en noviembre dice q es muy pronto llevamos seis años vivimos juntos hace uno y tenemos una hermosa hija de cinco añosy es mas aveces pienso q me cuando hablamos del matrimonio q me dio el si xq fui yo la q practicamente lo propuso estaba charlndo aveces siento miedo pero se q si yo no soy la q hago todo nunca habra matrimonio asi q no lo preciones y si de verdad lo amas y quieres estar con el x el resto de tu vida deja a un lado el corage y has los preparativos en compañia de otra persona el ps q se encargue de lo las minimo no todas tenemos la suerte del novio decidido e ilusionado q demuestra emocion e interes pero son los q elegimos para amar de aqui a la muerte. Espero q tomes una bna desicion con cabeza fria rexuerda q no debes tomar desiciones en momentos de rabia. Animo! Es solo una prueba mas
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no te preocupes precisamente ayer tuve una discusión con mi prometido porque dice que yo solo le hablo de matrimonio y yo le dije es que parece como si solo a mi me importara la boda que entonces para que me pidio matrimonio dejamos la discusión hasta hay pero al rato fue y me pidio disculpas que si le importa la boda que quiere estar conmigo para toda la vida que no queria hacerme sentir mal y que va a estar mas pendiente relajate que la mayoria son asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa