Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenny
Novia Habitual Agosto 2016 Bogotá DC

¿joven o no tanto?

Jenny, el 28 de Agosto de 2015 a las 14:30 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 40

Edad para el matrimonio

Edad para el matrimonio

Hola a todas:

El año que viene celebraré mi boda, ... para esas fechas tendré 31 años.
Siempre había pensado que me casaría entre los los 23 y los 27, pero por querer seguir creciendo académicamente, profesionalmente y claro está, por ausencia de pareja... he dilatado este paso hasta ahora.

Creo que la mayoría de vosotras sóis más jóvenes que yo ,,,
¿me queréis compartir vuestra edad?

40 Respuestas

Última actividad por Alexandra, el 21 de Septiembre de 2015 a las 09:41
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Antioquia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo en esta vida tiene pros y contra, creó que es preferible casarse cuando ya se tiene tanto la madurez mental como la madurez económica, yo me case por lo civil a los 24 y el tenía 25 y por falta de madurez mental hemos tenido fuertes problemas ps es difícil vivir con alguien con gustos y tradiciones tan diferentes, ps somos de distintas ciudades, ahora el tiene 28 y yo 27 y creemos fielmente que es la edad perfecta para dar ese gran paso ante Dios. CON AMOR TODO SE PUEDE
    • Responder
  • D
    Súper Novia Noviembre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 19 & mi amor 28! & llevamos sólo 9 meses, & la decisión no ha radicado ni en el tiempo ni en la edad sino en la intensidad de los momentos & los sentimientos
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo 29 y él 30, me parece justo, pero la verdad la edad y el tiempo son algo demasiado relativo, lo importante es el amor.

• Responder
  • Ximena
    Novia Experta Octubre 2015 Tolima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad no es proporcional al sentimiento jamas¡¡

No hay edad ideal lo importante es la seguridad que tengas de hacer las cosas, creo yo¡

yo tengo 23 años y mi novio 27 de esa edad nos vamos a casar, confiados en que Dios nos de sabiduria y entendimiento para hacer su voluntad.

• Responder
  • Yuliana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santander
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo en estos momentos tengo 19 años, pero una semana antes de casarme cumpliré los 20. Por otro lado mi novio tiene 26 años y el si se casara de 26 años.
    • Responder
  • Liliana
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Norte de Santander
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de 22 y el 26, ahora que nos vamos a casar por la Iglesia yo tengo 23 y el 27. Siempre nos dijeron q éramos muy jóvenes, pero pienso que la edad no importa.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Diciembre 2015 Cauca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo 35 y mi novio es menor tiente 31 creo q la edad no importa cuando el amor llega. Siempre uhi del matrimonio pero aquí estoy feliz planeando todo
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 24 años; he recibido múltiples comentarios respecto a la edad, pero así como nunca es tarde creo que si las cosas se dan en su respectivo momento es porque es cuando deben ser, ni antes ni después
    • Responder
  • E
    Novia Experta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me case hace 6 meses recien cumpli 30.... las cosas llegan cuando deben ser y Dios asi lo dispone y no cuando nosotros asi lo queremos.... el tiempo de Dios es perfecto
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso siempre pensamos creó que la mayoría!!! Yo me casare de 31, apenas!!! Para el matrimonio no hay edad, a esta edad nos decidimos porque por mi parte creó que es la persona indicada y cumple con todas las cualidades que busco.... Si miró hacia atrás y comparó, definitivamente ni era el momento ni eran las personas!!! Es la hora porque así lo sentimos y estamos seguras Smiley shame
    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos caseremos de 24 años, iniciamos nuestro noviazgo a los 14 años, nos han dicho q somos muy jóvenes pero estamos felices y convencidos
    • Responder
  • Cindy
    Novia Principiante Diciembre 2015 Archipiélago de San Andrés
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente yo pienso q la edad no es lo realmente importante lo q ciertamente importa es el amor y compromiso q halla entre la pareja estar seguros y kerer dar el paso de llevar su relacion mucho mas halla...
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no importa me case de 25 y el de 29, cumplí los 26, 3 meses después de mi matri, y sigue con 29 jajjajajaja la edad no importa en cuanto uno este seguro del paso que va a dar, ya que esto no es un juego de resto no hay problema.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Valle del Cauca
    Mariloly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me casare con 27 pero justo a los 2 meses de casada cumplo 28 y él tiene 29 y al mes de mis cumpleaños cumple 30, la verdad me parece que no hay edad para casarse siempre fue mi prioridad estudiar y lo seguiré haciendo.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2015 Nariño
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny Creo que no deberías preocuparte por esos prejuicios sociales que se nos han inculcado a las mujeres que si no nos casamos a cierta edad nos quedaremos "solteronas" o de lo contrario ya no somos deseables para los hombres. La edad es relativa a como tú vivas tu vida. Hay hombres y mujeres que encuentran el amor a los 50 años como hay otras que quieren unir sus vidas a los 19. Lo realmente importante es encontrar la persona indicada para este gran paso. En nuestro caso yo tengo 29 y mi pareja 36, somos felices con nuestras edades y jamás nos hemos visto preocupados por el tema de la edad, de tener hijos jóvenes o cosas así, por el contrario, estamos llenos de metas y sueños y esperamos que con la bendición de Dios y con mucha salud podamos cumplirlas.... Un abrazo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 23 y el 25 aun que una semana despues de la boda el cumplira 26 y yo 15 dias despues de el cumplo los 24,, nos han dicho que estamos muy jovenes, pero estamos seguros de la decision que tomamos, ademas es que ya hace 2años que vivimos juntos, entonces ya sabemos como es la convivencia.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Diciembre 2015 Norte de Santander
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes Jenny, cada persona vive procesos distintos y no hay una edad estandar ideal para casarse, cuando se presenta la posibilidad de dar ese paso y la persona correcta, un sexto sentido nos lo informa Smiley smile yo tengo 26 años y mi novio 36, y como dijo Lady lo que importa es la edad mental
    • Responder
  • Francy
    Súper Novia Julio 2016 Bogotá DC
    Francy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare a los 29, 2 meses antes de cumplir los 30. Y no considero que sean edades lejanas. Mis dos últimas amigas se casaron después de los 39, una a los 35 años hace dos años, y el.año pasado otra amiga a los 34. La primera ya tiene 37 años y hasta ahora va a planear tener un bebé, y la segunda dice que en 2 años. Pues muchas se preocupan por casarse más jóvenes para tener sus hijos jóvenes.
    • Responder
  • Jerilyn
    Novia Experta Abril 2015 Zulia
    Jerilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos ambos 25 a*os!! Estamos juntos desde los 20!! Y no importa la edad lo importa es q llego tu momento, y q encontraste al hombre con el q quieras compartir tu vida.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Noviembre 2016 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más importante que la edad, creo que es la persona y el momento correcto; sin decir que la edad no esté relacionada un poco con ello. Tengo 26 años, para la boda tendré 27 y él cumplirá 28 un mes después de casados.
    • Responder
  • Stephy
    Súper Novia Mayo 2016 Bogotá DC
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 24 años, pienso que es el momento indicado pues soy profesional y con posgrado (sin trabajo Smiley ups ), aunque el matrimonio no es impedimento para continuar creciendo profesionalmente.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case hace unos días de 27 años y mi amor de 25. Coincidencialmente decía que quería casarme a esa edad y así sucedió. Nos entendemos super bien y él parece mayor que yo en todos los sentidos jejeje
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Antioquia
    Geidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 19, pienso que para casarse no hay edad simplemente estar seguro y hablar muy bien con la pareja de el paso a dar para después no meter las patas, me va os y al mes cumplo 20
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 26 años al igual que mi prometido y me caso en 77 días. Ambos hemos crecido académicamente y profesionalmente. Gracias Dios tenemos estabilidad económica y ya hicimos nuestra primera inversión un apartamento.
    • Responder
  • Lady
    Novia Experta Enero 2016 Antioquia
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cumplo 22 años el dia de mi matrimonio civil y mi novio cumpliría un mes despues 32 años. La edad cronologiaca no creo q inporte, LA EDAD MENTAL creo q importa mas.... me alegra muchoo
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo tenemos 31 y ya nos casaremos con esa edad. Me parece que es el momento indicado. Ya antes me habia casado de 25 y la embarré hasta el fondo...y él se habia casado a los 22 y también que metida de pata. La verdad lo que importa no es la edad....sino la solidez de la pareja.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Enero 2016 Atlántico
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo 29 , si todo.sale.bien me casare de 30 , en caso que se postergue hasta máximo los.32, (no es que tenga mucho afán), y ya haya terminado la maestría, eso es lo que nos ha detenido ahhhh y su trabajo, siempre toca aplazar
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Febrero 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cumplo 31 dos meses antes de la boda... antes no habia llegado el amor de mi vida... y asi esta perfecto. Los dos estamos en un buen momento laboral... aunque en este momento el trabajo de el esta de un hilo..no hemos pensado en que nos casamos cuando nuestra vida llegue a un punto, mas bien sentir el amor.. con eso es suficiente.. la vida nos traera muchas cosas que vamos a sobrellevar juntos.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Caldas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenny, te cuento que hace mes y medio me casé y tengo 36 años, la verdad nunca soñé casarme pero cuando lo pensé no lo quería hacer muy jóven porque igual que tu quería vivir otras experiencias desde lo laboral y profesional....

• Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Agosto 2016 Bogotá DC
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas!! ...no me siento vieja, todo lo contrario llena de vitalidad y orgullosa de mi vida, pero ahora con vuestro apoyo mucho mejor un abrazo para todas!!

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 27 y próximamente cumpliré 28 y para mi es perfecto, crecí personal y profesionalmente y ahora estoy lista para compartir el resto de mi vida con el. No se trata de edad sino de amor Smiley heart y madurez
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Enero 2016 Valle del Cauca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo decia que a los 27 seria buena edad para casarme.. pero tengo 24 y la verdad estoy muy feliz.. ya soy profesional, tenemos un bebe y lo mas importante nos amamos.. La edad no importa, lo importante es el amor!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa