Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Julieth
Novia Habitual Diciembre 2019 Atlántico
Julieth, el 6 de Noviembre de 2017 a las 22:58

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 62

Hola chicas,Resulta que algunas personas que se han enterado que me voy a casar me han dicho que es muy pronto para organizar la, realmente me falta mas de un año, pero resulta que mi fe es escolta tienw muy poco tiempo libre y la verdad quiero organizar lo mas que pueda con el, no quiero ir yo sola...
Hola chicas,Resulta que algunas personas que se han enterado que me voy a casar me han dicho que es muy pronto para organizar la, realmente me falta mas de un año, pero resulta que mi fe es escolta tienw muy poco tiempo libre y la verdad quiero organizar lo mas que pueda con el, no quiero ir yo sola a ver salones, comprar las cosas, lo del bufett de dulces y etc, ademas yo estoy en la universidad y tambien trabajo tampoco es que tenga mucho tiempo y queria empezar con calma porque cuando vengo a ver se me pasan los meses y yo solo adelanto de poco....Con cuanto tiempo de anticipacion es recomendable empezar a cotizar y organizr todo?creen que debo esperar un tiempo para empezar ?

62 Respuestas

• Mapis
    Súper Novia Septiembre 2018 Bogotá DC
    Mapis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no sabe de estas cosas hasta que esta en la mima posición. Tiene creo que lo importante es que tu te sientas tranquila, yo me casi en 10 meses y básicamente ya tengo todo oreorado
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Diciembre 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Julieth, seguramente lo dicen por desconocimiento, pero solo tu sabes como es tu tiempo y es mejor anticiparse a estar de afanes.

• Responder
  • K
    Novia Adicta Mayo 2018 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos pensaran los mismo! Yo empezé también antes del año y ya faltan 8 meses y no he hecho nada!!! *NADAA!* te darás cuenta que por muy temprano que inicies siempre va a faltar cosas siempre faltarán cositas! No te molestes por lo que digan los demás. Preocúpate por hacer las cosas bien a tu ritmo y como creas conveniente! Es mejor ser mujer prevenidaa!
    • Responder
  • Leidy
    Súper Novia Noviembre 2016 Boyacá
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Julieth, yo empece como 13 meses antes del matri (desde que me comprometí) y me pasaba lo mismo que a ti como la boda era el siguiente año no tenían los precios definitivos, entonces empece por cosas que si podía hacer desde ese momento, los papeles de la iglesia, las confirmaciones, la lista de invitados, empece a hacer bocetos de las invitaciones ya que yo misma las hice.

esperé que pasara diciembre y enero y en febrero ya empece a cotizar todo con precios reales.

Un año me parece preciso y mas si no tienes mucho tiempo como tu.

• Responder
  • Katheryn
    Súper Novia Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Katheryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena nosotros tampoco pero tartamos de sacar el tiempo o mas bien tratar de organizarnos, igual ellos tratan de participar pero nosotras somos las que mas volteamos con eso, inicia tu y ya las mejores opciones las hablas con el y asi escogen.

• Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias aleja por tu apoyo !!
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso pienso no quiero quedarme con la primera opcion por estar corriendo
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestion es que el quiere participar y su horario es rotativo, dos yo solo tengo libre los domingos realmente no es de organizacion es de no tener tiempo libre 😕
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi esta la cuestion yo esa disponibilidad no la tengo, en mi trabajo es caso tengo tiempo para respirar, de ahi corriendo para la u y tengo clases y trabajos los sabados, solo tengo libres los domingos por asi decirlo 😣
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí está bien tu idea además hay buffet que te pueden cotizar con el tiempo en qué vas a hacer la boda y te mantienen el precio además son muchos detalles que organizar y muy poco el tiempo para mí Está súper bien el tiempo que tienes
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hecho ya 3 listas de invitados y todavia no estoy conforme con ella y pues sin ella no puedo cotizar bien 😐 y tambien me esta pasando lo mismo no tienen listas vigentes por eso llegue a pensar que estoy muy adelantada
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta tu pensamiento y pues una boda tiene muchos detalles y esta el factor que no hay tiempo. Y si el quiere participar en las decisiones el mismo me dice que el quiere ayudar porque yo no me voy a casar sola 😄
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Xime! Si ya lo vi y me faltan demasiadas cosas por hacer
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aleja esa es la idea y el quiere ser parte, tampoco quiero quitarle las ganas porque despues me estoy quejando que el no esta emocionado 😀
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imaginate tuviste casi el mismo tiempo que yo y todavia te falta, es que una boda tiene muchos detalles y siento que haces algo y te salgo un detalle mas 😂
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Lina con un abrir y cerrar de ojos se pasa el tiempo y lo mas complicado es la situacion por eso empece a organizarlo ya para no estresarme y correr con todo... Gracias por tu opinion
    • Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2017 Antioquia
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es mejor que hagas todo con tiempo y a si puedes tener muchas opciones y presupuestos

• Responder
  • Katheryn
    Súper Novia Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Katheryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo organice mi matrimonio en menos de 3 meses nena, mi novio vive en otra ciudad y solo nos vemos los fines de semana, ya tenemos todo listo, es solo cuestion de organizacion, un año es demasiado tiempo!!!!

• Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Juli yo organicé todo en 4 - 5 meses y el tiempo me alcanzó muy bien, sin embargo, nosotros teníamos todo el tiempo disponible fines de semana y durante el día mi trabajo es flexible para llamar a proveedores, organizar etc etc, no prestes atención a los comentarios, estamos a menos de nada de diciembre y un año es un buen tiempo para dedicarle a todo lo del matrimonio, prepárate porque apenas son los primeros comentarios, debes aprender a blindarte de las malas energías y a disfrutarte este tiempo con tu FE!

• Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2018 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola querida Julieth,

Te cuento que cuando yo comencé a organizar mi boda faltaban exactamente 15 meses. Lo primero que comenzamos a hacer fue revisar el borrador de lista de invitados, visitar Iglesias para escoger la que más nos gustaba, buscar lugares para la celebración.

El mayor inconveniente con los proveedores era que la mayoria no tenian tarifas vigentes para el proximo año, por lo que tuvimos que esperar hasta que nos pudieran enviar la cotización.

Pero pienso que tienes el tiempo suficiente para ir haciendo todo con calma y que no te toque correr al final.

Un saludito.

• Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, por tu consejo, entonces seguire con mis planes... como quien dice lento pero seguro 😁
    • Responder
  • Zaira
    Súper Novia Marzo 2018 Cundinamarca
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que un año de anterioridad es apenas justo. Y me parece bien que tengas presente a tu novio para que te ayude a decidir y te pueda acompañar a lo que quieras. Yo empecé a definir cosas desde que me hizo la propuesta (más de un año también) y ahora, que estoy a un par de meses, siento que todavía faltan detalles por resolver. En fin, yo si soy amiga de pensar que "entre m´s tiempo tenga para planear, mejor".

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa Julieth Smiley heart

Estoy de acuerdo con las aminovias, tienes el tiempo perfecto para organizar tu matrimonio... así poco a poco puedes ir alistando cositas, sin presionarte y ocupando el tiempo libre de los dos... ¿Ya miraste el organizador de tareas de la web? este te puede ayudar muchísimo: Planning de Tareas - Matrimonio.com.co

Y para que empieces con el pie derecho, no te pierdas los siguientes debates:

Me caso: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

¡Primeros pasos a seguir para una Novia Novata!

Guía perfecta para organizar una boda

Un besito linda y seguimos en contacto Smiley love

• Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que tengas tiempo... Así puedes tener en cuenta cada detalle para lo que deseas en tu GD
    • Responder
  • Brenda💜
    Novia Máster Diciembre 2017 Atlántico
    Brenda💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece muy pronto. Yo empecé con 13 meses, estoy a 48 dias y aún me faltan cosas... Si cuentan con poco tiempo, es mejor que empiecen con mucho tiempo de anticipación.
    • Responder
  • Lina Marcela
    Novia VIP Agosto 2018 Valle del Cauca
    Lina Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa. Coincido con Catalina y Jennifer, el tiempo pasa muy rápido y cuando uno menos piensa ya tiene la fecha encima. Considerando su situación en particular, creo que es el tiempo justo 😉😊
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Diciembre 2017 Atlántico
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julieth. Yo empece 8 meses antes y creo que fue tiempo suficiente, pero te confienso que me aburria visitar tantos proveedores ademas por el tiempo no podía demorar mucho en decicir. Con el tiempo que tienes tu puedes organizarte bien para visitar todos los que concideres necesarios, no tendras que andar corriendo por que habras tenido tiempo suficiente para pensar todo lo que deseas para tu boda, no haras las cosas con afan. Ademas, por lo menos en mi caso, cuando me saturaba de boda boda boda, dejaba hasta un mes sin pensar en ella, pero tu quizas no te saturaras porque puedes distriburlos en este año y alguito, ademas he visto muchas novias que empiezan muchisimo antes. Mira las personas no tienen idea de preparar una boda hasta que preparan una, el tiempo esta bien, y asi no sentiras tanto la plata, ya que en el transcurso de este tiempo vas a abonando.
    • Responder
  • Julieth
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que quiero es sencillo la cuestion es que de verdad tenemos horarios complicados, gracias por tu mensaje😄
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Enero 2018 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , creo que el tiempo depende mucho de lo que deseas , lo que buscas y con cuanto tiempo cuentas pararealizar todo , yo empecé con 8 meses y los días se pasan muy rápido y aún no tengo todo ...es mejor con calma y con tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa