Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

Como contrataste el lugar de tu matrimonio?

Maria, el 3 de Agosto de 2014 a las 13:19

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 205

Hola bonitas!! Cuando estas empezando a organizar el matrimonio siempre surge la pregunta: Vuando vale casarse? Hoy les propongo que hablemos de precios, para tener una guia de cuanto puedes invertir en un matrimonio. Es importante decir, que cada pareja elige el presupuesto que quiere invertir ...
Hola bonitas!!

Cuando estas empezando a organizar el matrimonio siempre surge la pregunta: Vuando vale casarse?

Hoy les propongo que hablemos de precios, para tener una guia de cuanto puedes invertir en un matrimonio. Es importante decir, que cada pareja elige el presupuesto que quiere invertir Smiley smile

Cuanto les costó el lugar del matrimonio? Como mo contrataron: todo incluido o cada servicio por separado?

205 Respuestas

• Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariaaa un recuento muy bueno y que les servira a muchas novias....!!!

nosotros cotizamos salones pero en realidad no queramoas algo tan normal y tipico asi q una amiga de la of anadaba en vueltas de matri tambien me recomendo el lugar lo vimos y nos enamoramos...

Casa Quinta la enlomada ( recepción para 100 personas todo incluido menos licor.... comida decoración de la igle del lugar, ramo botonier, pastel, Dj, luces Sillas Tiffany, meseros, fotografia, arreglo del carro coronas para las pajecitas, estacion de cafe permanenete en la chimenea todo lo q se les ocurra menos el licor yo no me tove q procupar ni por el marcador de mesas lo unico era llevar whiky y el trago para los cocteles ya que ellos nos daban la champaña del brindis y el vino de la cena asi como los pasantes para margaritas y mojitos que fue lo que ofrecimos, quite la musica de la ceremonia la cual la teniamos en la iglesia ese paquuete nos valio ****.

Iglesia ( no pagamos nada ya que es una iglesia a la que voy dese niña me conocen de siempre no pagamos ni curso ni la ceremonia ni coro todo fue obsequio)

Invitaciones (70) $400.000

Vestido de novia (3.000.000) Nathalia Ordoñez

Vestido de novio (arturo Calle ) 800.000 incluye zapatos, mancornas ropa interior

Zapatos de novia (200.000)

Peinado y maquillaje (150.000)

Trajes de las pajecitas (220.000)

Anillos (1.500.000) joyero amigo

Lenceria y ropa interior novia (120.000)

Luna de miel ( viajes Exito ) 5.200.000

Noche de bodas (120.000)

si se me escapa algooo les contare mas adelante.!!!

• Responder
  • Z
    Novia Experta Junio 2014 Bogotá DC
    Zeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria, mis cuentas eran inicialmente no gastar mas de 8 millones... pero realmente sobrepasamos el presupuesto a 13millones incluyendo la luna de Miel. Realmente hubiera podido hacer las cosas mas económicas, pero básicamente fue tiempo, tuve muy poco para decidir.

Salón todo incluido: 6´400.000 contratamos un paquete para 50 personas 120mil por invitado mas o menos) mas los que llegaron a ultima hora adicionales.Esto va Decoración, dj, maestro de ceremonias, torta, cena, wishkey y bebidas ilimitadas. Lo contraté porque lo ví en la web de matrimonio.com y ahi habia sido el evento de un familiar, hace unos años, lo recordé y la comida me habia gustado mucho.

Iglesia, argollas y documentaciones: 1´500. + 140mil de la decoracion que hice con los faroles

Tarjetas y recordatorios: Diy pero en materiales al rededor de 200mil.

Vestidos de novios en alquiler + zapatos +arreglo novia: 2millones (800cada vestido por la web+ 400 arreglo novia por la web)

Luna de Miel: 2millones

Fotografía: 1´300 paquete con dos fotobook y postales.

• Responder
  • Luzadri
    Novia VIP Mayo 2015 Valle del Cauca
    Luzadri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi humilde opinion hacer un matrimonio con todos los servicios por separado es un dolor de cabeza... sobretodo si no tienes el tiempo para realizar las cosas por ti misma. En mi caso, los dos trabajamos a tiempo completo y es dificil hacer esas cosas que no conocemos mucho.

por eso decidimos confiar en una casa de eventos para relajarnos y disfrutar nuestro matrimonio al maximo

• Responder
  • Luzadri
    Novia VIP Mayo 2015 Valle del Cauca
    Luzadri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas

aún no me paso de mi presupuesto pero es probable que lo haga Smiley smile

hasta el momento las cuentas van asi

4.500.000 salon, decoracion, comida, ramo de novia, musica, meseros... (el paquete todo incluido)

500.000 vestido de novia

1.200.000 argollas

ya voy en seis millones Smiley surprise increible y aun faltan detallitos

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, nosotros quisimos ver primero salones y escoger nosotros algo que nos gustará y después allí mismo en el sitio nos dijeron que se lo podrían alquilar a cualquier casa de banquetes pero que nos recomendaban 2 que han hecho varios eventos allí y que eran muy buenos y responsables, fuimos a donde uni de los recomendados y de una vez nos gustó pero de igual manera seguimos buscando un sabado pasamos por el salón que queríamos y habia justamente unaboda entramos y era el recomendado y wow la sorpresa fue grande, todo estaba muy lindo y después de ver el trabajo nos quedamos con ellos; no todo ha sido en conjunto pero les voy a contar los precios
    * $ 4.500.000 salón, decoración, menaje, mobiliario y comida
    * $3.400.000 fotografía
    * $ 250.000 capilla
    No definimos presupuesto pero la verdad no pensamos que iba a ser tan costoso organizar una boda teníamos una idea totalmente errónea de los costos de un evento
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niñas cuenten donde lo hacen y que les ofrecen???? Cómo para tener ideas
    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi varias opciones, pero eran una cosa loquisima, unos presupuestos super altos.
    Finalmente, nos enamoramos de la casa de eventos que contratamos, la atención fue super buena, nos llevaron a ver los lugares y lo mejor es que conseguimos todo en un solo sitio.
    Con centros de mesa altos, sillas tiffany, lugar campestre nos costo casi 8 millones.
    Ahí no está incluido los vestidos, gastos de padre, alianzas ni invitaciones.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2014 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me enamore del sitio... una vieja hacienda en el norte de bogota! cuando entras a ella te olvidas que estas en la ciudad! alli solo asisten 4 casas de banquetes pero ya de antemano me habian recomendado una... la cual no fue la mejor eleccion... pero la comida resulto deliciosa pero la atencion de los meseros y maestro de ceremonias no fue buena, en fin... no fue tan barato, elegi un menu colombiano pero estilo gourmet, no me ofrecieron postre, asi que por mi cuenta lleve el ponque de novia.. creo que me costo como 65 mil por persona! el lugar magnifico! pero la casa de banquetes no la recomiendo... no fue tan barato, pero ahorre en otras cosas y al final salio bonito.

• Responder
  • Julieth
    Novia Adicta Diciembre 2014 Atlántico
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno la verdad el sitio que contratamos no es costoso pues ofrece un menu delicioso y super amplio para todos los gustos, 3 entradas , 3 proteinas 3 acompañanteS, 3 ensaladas 3 postres, me regalan la noche de bodas, 6 horas de eventos, y el plato por persona 55mil pesos, me dejan mesclar menu en fin me parecio la mejor opcion. Claro q no contratamos decoracion solo el plan basico
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el.momento.tenemos un presupuesto de 10 millones. Estamos mirando lugares campestres y fincas. Apenas tengamos una decisión les cuento!!!
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues nosotros en promedio gastaremos 7 millones en la boda, sin contar vestido de novia(obsequio de mi mama y hermana), invitaciones (obsequio), vestido de recepcion (regalo de papi). Contratamos una casa de banquetes para: menaje, comida, mobiliario, decoracion iglesia y recepcion, pasabocas, bebidas. Y por aparte el lugar de la recepcion.
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los días pienso en desbaratar todo , y en cortar lista de invitados, pero ya no tenemos a nadie más que cortar ;(
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues eso si es verdad cada pareja decide cuanto puede gastarse, nosotros decidimos en máximo 30, pero hay que tener en cuenta que vivimos y trabajamos en otro país y que para nosotros todo es la mitad, les cuento :

Planeador de bodas ( David Betancur ) contratado con precios del 2013 : 4,500,000 incluye decoración y logística.

Sitio ( quirama) 39,400 plato, 19,000 la hora por mesero, no incluye trago, somos 150 con licor más o menos tenemos presupuestado ****

La música ( Alejandro ángel ) 7,600,000
    Tarjetas ( trama expresiones) 800,000
    Anillos (salazar joyerías ) 2,000,000
    Vestido (Davids bridal) 3,700,000
    Mesa de dulces y torta (avellana) 800,000
    Fotografía solo digital y video (D zuleta) 300,000,000
    Menaje/flores ceremonia 1,000,000
    Save the date 200,000
    Fotos PRD boda (dzuleta) 200,000
    Maquillaje (María Leyva) 250,000 maquillaje y peinado para la novia, la dama de honor y la mama de la novia

Todavía nos falta el traje del novio , y los zapatos de los dos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa