Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Curiosa Noviembre 2019 Risaralda

Ayudaa!!

Jessica, el 18 de Junio de 2019 a las 06:25 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 29
Hola a todas espero que se encuentren bien , estoy en un dilema yo me caso en noviembre pero aún estoy indecisa si hacer una fiesta o mejor irme de viaje con mi pareja , aún no se qué hacer he visto cosas muy lindas para la boda pero me cotizan demasiado costoso entonces por eso pienso en mejor gastarlo en un viaje la verdad no sé qué hacer 😐😭

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 8 de Julio de 2019 a las 13:20
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, es cierto que el presupuesto para una boda es alto, en tu caso escoge lo que más quieras, al igual que tu FE, entre los 2 deben hablar y llegar a un acuerdo mutuo, la idea es que sea un día inolvidable y especial para ustedes 2

• Responder
  • Sol Gutierrez
    Novia Adicta Noviembre 2019 Meta
    Sol Gutierrez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda mira yo con mi prometido pensábamos que hacer fiesta, que viaje como todo compromiso aparecen personas de todo lado a decir que no se les olvide la invitación y blablabla absolutamente todo lo hemos dejado en manos de papá Dios y el está obrando, estamos tranquilos confiandos ya definimos fecha del matrimonio católico y pensamos en un buen restaurante realizar una cena, brindis fotos con el papá de el la abuelita y herman@s y yo igual mis papás, abuelita y herman@s a la final DIOS es al único que debemos agradar y nuestra familia serán los verdaderamente felices de nuestra unión! DIOS te bendiga
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2021 Antioquia
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en una situación parecida y sabes k me parece más enriquecedor el viaje pk son experiencias y tiempo de calidad con tu pareja a solas en este nuevo comienzo, mientras que una fiesta no se es un momento divino pero a veces dejamos de besar en nosotros por estar al pendiente de que todo salga bien... queremos que todo el mundo se sienta bien y salimos quedamos agotadas... mientras que en el viaje Se llegará cansado de conocer y estar los 2 compartiendo y llenando el álbum de recuerdos y nuevas experiencias
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Agosto 2019 Antioquia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escoge lo que más te llene y lo que más te haría feliz

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola claro que sí , las fotos serán algo indispensable para nosotros , gracias por tu ayuda un saludo 😘
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy pensando en un viaje a España ☺️
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias tus consejos son de mucha ayuda , un saludo 😘
    • Responder
  • Mabel
    Novia Adicta Agosto 2019 Sucre
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, Mi consejo es que un Matrimonio es un pacto, entre Dios y la pareja, es un acto de fe y amor, hay formas sencillas y económicas de hacer una ceremonia, con tu familia, la de tu prometido y amigos íntimos, ahorran y se van a una súper luna de miel.

• Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Noviembre 2019 Atlántico
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, todas hemos tenido el dilema pero consulta con tu Fe lo que realmente quieren, en mi caso haremos una comida en un restaurante, brindis un compartir y la ceremonia será civil solo con nuestra familia allegada y mejores amigos.
    Algo importante unas buenas fotos de ustedes dos y su familia y celebración es lo que te quedará para,siempre plasmado en un foto book hermoso.

• Responder
  • Yury
    Novia Experta Septiembre 2019 Santander
    Yury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica en ese mismo dilema estuve yo por casi dos semanas, decidimos hacer una reunión con nuestras familias y amigos cercanos para tener un recuerdo de ese día y compatir con ellos también nuestra felicidad, estoy cuadrando algo sencillo en un restaurante y tratando de hacer todo yo pues mi presupuesto es bajo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Agosto 2019 Valle del Cauca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicado pero tienes que hacer lo que dicte tu corazón, coger lapiz y papel y ver que es lo mejor para ustedes.

• Responder
  • Anny
    Novia Habitual Agosto 2019 Bolívar
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jessica holiii.
    Es una decisión bien compleja.
    Yo he soñado con este momento y soy consciente de lo mucho que cuesta. Yo decidí hacer la boda de mis sueños tratando de ajustarme al presupuesto, esto solo lo viviremos una vez.

Pero puedes hacer una boda sencilla y bonita, y que te quede un lindo recuerdo para siempre. Hay restaurantes que te ofrecen el servicio y no tienes que gastar los millones, piensa en tus personas más cercanas para compartir con ellos tu gran momento.
    • Responder
  • Angélica
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Caldas
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, yo me encontraba en el mismo dilema que tu, por eso decidimos realizar una boda tipo brunch, es mucho mas económico, sin dejar de ser hermoso!! tendrás la oportunidad de compartir tu gran sueño con tus familiares más cercanos, y tener un buen presupuesto para una luna de miel encantadora.

• Responder
  • Liliana
    Novia Experta Febrero 2020 Cundinamarca
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jessica, pueden pebsar en hacer una boda no muy costosa solo con su familia cercana, y asi pueden hacer el viaje de sus sueños
    • Responder
  • Katherin
    Novia Habitual Septiembre 2019 Antioquia
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica! Creo que puedes hacer un almuerzo en un restaurante bien lindo con tu familia mas cercana para no dejarlo pasar tan desapercibido y ya invertir en tu luna de miel. Y es real, uno se casa solo una vez en la vida, toca apretarse un poquito
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Jessica Smiley heart

Es una decisión un poco compleja porque las dos cosas son importantes, pero todo depende de ustedes. Como dicen las aminovias, puedes hacer una recepción pequeña, con los más allegados y ahorrando al máximo, te dejo más tips de ahorro: ¿Quieres un matrimonio low cost? ¡Mira estas 24 ideas!

Y en cuanto a la luna de miel... ¿A dónde quisieran ir? Cuéntanos el destino para darte todos los tips del mundo Smiley kiss

• Responder
  • E
    Atlántico
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las dos opciones son validas, y son igual de importantes
    • Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2021 Atlántico
  • Johana
    Novia Experta Octubre 2019 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, deben validar que tanto presupuesto como sus posibles invitados, por temas de tiempo ya deben iniciar con la organización o elección de proveedor, deben analizar el costo beneficio.
    Si desean lo del viaje, les recomiendo que realicen una celebración más familiar sencilla, contraten un servicio con un restaurante, como el Chalet Suizo o similares, y van los padres de cda uno, los padrinos y hermanos.
    Les sale más económico y pueden ir de viaje al tiempo.
    Espero te sirva de algo para su decisión.
    • Responder
  • L
    Destacada Octubre 2019 Bolívar
    Licho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jessica yo soy de las que piensa que uno se casa una sola vez (o esa es la intención) y los viajes se pueden hacer en cualquier momento de la vida (amo viajar con mi FE) Al principio de la planeacion de mi GD mi futuro esposo me hizo caer en la cuenta que no debía limitarme y menos si teníamos la oportunidad de hacer una bonita celebración, de igual modo haremos un viaje de Luna de miel. Puedes tener una celebración pequeña y apartar presupuesto para un viaje. mi consejo es que no dejes de vivir tu momento porque no se repetirá.

• Responder
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, piensa en que la fista es algo que hacen ustedes como pareja para los demás, es algo corto y sin importar que tan grande o completo lo hagan siempre habrá comentarios buenos y malos. El viaje es mas para la parej y para que disfruten de una linda estancia juntos. Pero hay personas como yo que quieren mostrar que se casan y hacerlo miy autentico para que se note que no todo el m3piensa igual y que hay mil maneras de hacee una boda diferente e igual demostrarse amor.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2019 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola el matrimonio es algo costoso y también tiene que ver con la cantidad de invitados que tienes y lo que tienes en mente hacer, sin embargo puedes hacerlo de día para que sea mas económico, adicional puedes hacerlo tipo brunch-

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/brunch-para-el-matrimonio--t1789

• Responder
  • Leidy
    Novia VIP Noviembre 2019 Bogotá DC
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, considero que debes hablar con tu pareja y poner en la balanza los dos temas (fiesta- viaje), hablar de los pro y los contra de cada uno y luego decidir que hacer. En mi caso también al inicio había pensado en el viaje únicamente pero charlando llegamos a la conclusión de hacer las dos low cost, en eso estamos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Antioquia
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en mi caso también estamos cortos de presupuesto entonces vamos a hacer las dos cosas ahorrando lo más posible estamos pensando para el viaje un destino nacional y una recepción pequeña con la familia.

recuerda que ese momento a mi parecer también es para compartirlo en familia, entonces así sea un desayuno o un almuerzo con las personas mas cercanas hace la diferencia.

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo celebraría y viajaría. todo medido ya que la boda siempre la recordarás y el viaje pues ¿quien no ama viajar?

• Responder
  • D
    Novia Máster Junio 2019 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que tan Bueno sea consultármelo a mi que soy loca por viajar pero nosotros siempre tuvimos como prioridad el viajar juntos la fiesta se acaba rapidísimo y la gente habla y habla
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2019 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jessica, cómo estás?

Habla con tu pareja para que ambos aclaren ideas de qué es lo que quieren, porque no necesariamente se debe hacer una fiesta, puede ser una recepción sencilla; sin licor. Y así reducir costos. Y planear también el viaje, traten de buscar un equilibrio entre lo que quieren y su presupuesto.

• Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica hermosa. Yo soy fanática de los viajes y de construir experiencias inolvidables a través de nuevos lugares. Si solo puedes hacer uno de los dos, yo te recomiendo que se casen y salgan de una de luna de miel.. así como las bodas de antes: salían de la iglesia derechito para el viaje.

Otra opción es que solo hagas un almuerzo en un restaurante que te cobre solo el valor del plato. Omites decoración y ya. O contratas a alguien que te haga un almuerzo o una cena en la casa y listo.

Lo que te sale más barato es hacerlo en el día y ofrecer un brunch, no fiesta, no baile, no trago, no cena, no alquiler de salón y menaje.... en eso puedes ahorrar demasiado.

Nos cuentas lo que decidas con tu FE y nosotras te ayudamos con buenas ideas para que todo te salga a pedir de boca.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jessica deben hablarlo tu prometido y tú para llegar a un equilibrio entre lo que ambos quieran. Y podrían hacer una fiesta sencillita y el resto invertirlo en un gran viaje de luna de miel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa