¡Buenos días bellas novias!
Si les pregunto cuál es el primer acto que se lleva a cabo en un matrimonio para sellar la unión, muchos pensaran en el primer beso... ¡pero existen otras opciones chicas!
Se tratan de los rituales simbólicos. Seguro que han sentido hablar de alguno de ellos, pero hoy quiero mostrarles nuevas opciones que les van a encantar
¿Con cuál de ellos te quedas?
A mi todos me han robado el corazón
1. Handfasting o Ritual de la Unión de Manos. Este ritual procede de la antigua cultura celta, en la que el lazo era el símbolo de la unión de la pareja. Se trata de juntar la mano izquierda con la derecha del otro y viceversa, formando así una especie de infinito. El oficiante se encarga de atar lazos de distintos colores alrededor de sus manos. Cada color tiene un significado distinto (el azul simboliza la sinceridad, el verde la fertilidad, el rojo la pasión, etc).
2. Ritual del agua. Los novios introducen agua de distintos colores en un jarrón. Cuando se mezclan, crean un líquido de un color totalmente nuevo. En este caso, se trata de simbolizar el nuevo camino que, a partir de ese momento, emprenden juntos los dos.
3. Ritual del vino. Se trata del primer brindis como marido y mujer. Se colocan dos recipientes a cada lado de una botella de cristal. Uno de ellos contiene vino blanco y, el otro, vino rojo. Los novios introducen ambos vinos en la misma botella, creando así un vino rosado. El rojo simboliza el amor apasionado y la salud, mientras que el blanco se relaciona con la fortaleza y la longevidad. Finalmente, ambos beben de la misma botella.
4. Ritual de la miel. Este ritual tiene raíces persas. Consiste en colocar un tarro de miel en el centro del altar. Tanto el novio como la novia introducen su dedo dentro del tarro para que el otro pueda probar la miel de sus manos.
5. Ritual de las flores. Se trata de una celebración muy simple. Todos los familiares invitados al enlace sostienen una flor distinta, cada una con un significado. Una vez termina la ceremonia, los familiares hacen entrega de las flores a la novia, que con ellas confecciona su ramo.
6. Ritual del árbol. ¿Qué mejor forma de sellar su unión que plantando un árbol juntos? Además, ese árbol siempre permanecerá como fruto de su amor.
👇🏼 Para ver más rituales simbólicos haz clic en los siguientes debates
Ritual de navidad para casarse