Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer
Novia VIP Abril 2018 Bogotá DC

Que opinan de vivir juntos antes de casarse?

Jennifer, el 19 de Octubre de 2017 a las 19:33 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 32
Hola aminovias y aminovios. En estos días estuve hablando con mis tíos que se van a casar después de 20 años de convivir juntos Smiley love y m causó curiosidad de saber que opinan hacerca de vivir juntos antes de casarse? Creen que seria mejor ? O por el contrario es mejor todo factor sorpresa? Bendiciones Smiley smile

32 Respuestas

Última actividad por Catalina, el 24 de Octubre de 2017 a las 17:22
  • Catalina
    Novia Adicta Enero 2018 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno desde mi experiencia , aveces es mejor Chubut antes así se conocen y pueden identificar los pros y los contras de una relación con tu pareja , yo lo hice y después de 12 años anhelo el día de la boda con más fuerza por que se que es el ser de mi vida
    • Responder
  • Naty
    Novia Curiosa Agosto 2017 Bogotá DC
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley love Smiley shame Igual todo tiene su momento y lugar, desde que halla amor todo es posible
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty, se nota que son una pareja tan bonita, la verdad me dejó una impresión muy linda de una energía muy brillante. debo admitir que a pesar que el tema de planeación y todo esto esto es algo perturbante me gusta la idea de casarme y salir de la casa con la bendición de Dios, también el hecho de saber que vivir juntos será más que un reto una etapa que debemos hacer con mucha comprensión y mucho amor, tienes toda la razón no es ni buena ni malo como se haga si no como lo hagamos y que estemos dispuestos hacerlo.
    • Responder
  • Naty
    Novia Curiosa Agosto 2017 Bogotá DC
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El debate que compartes tiene tanto de largo cómo de ancho, en muchos aspectos depende del tipo de pareja que sean y así mismo la forma en la que han sido criados.En muchas de las familias de nuestro país se maneja el tradicionalismo, es decir esperar a casarse para compartir. Y es ahí,donde considero que hay un punto muy importante y es la influencia y el contexto familiar en el que uno creció.Particularmente mis papás no son casados, y como tal tanto mi familia paterna como materna no son del tipo de personas que se casan, cómo yo diría se casan con el ritual del trasteo jejeje. En ese orden de ideas yo nunca soñé con la boda estilo cuento de hadas ni semejante, creo que la razón era precisamente esa, no tener un contexto familiar donde eso fuese común.Pese a venir yo con ese "contexto" encontré que la familia de mi esposo si es un poco más tradicional en el sentido de la "necesidad" de casarse. No obstante cuando tomamos la decisión de vivir juntos ninguno de esos entornos fueron un pero, y la razón es porque ante todo en una pareja debe primar la comunicación y como parte de ello Gerardo ni yo vimos inconveniente en experimentar el vivir primero.Es respetable todo punto de vista y con ello, no hay una fórmula mágica.Particularmente considero que vivir antes ayuda a ver en full HD todo lo que implica vivir con la otra persona.
    Nuestra experiencia de vivir juntos durante un año y medio largo permitió afianzar, identificar y fortalecer mucho más nuestra forma de amar y adaptarnos a ese mundo de esposos. Sobre la marcha se abrió la necesidad de forma muy natural de formalizar más la relación y como prueba de ello, ¡acá estamos! 😀
    La clave es sentir que van de acuerdo a aquello que les dice su corazón y sus creencias.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gerardo, Smiley smile gracias por tu punto de vista. A tus preguntas una respuesta, nosotros somos tradicionales "chapados a la antigua" Smiley xd y creemos que la bendición de Dios se da respetando sus mandamientos y por eso decidimos esperar hasta casarnos, no te niego que habíamos pensando en irnos a vivir juntos antes de casarnos pero después de ver la reacción de mi abuela desistimos de esa idea ( una mujer con un matrimonio de 60 años y un noviazgo sin un beso siquiera). Y el debate lo genere a raíz que un tío que lleva 20 años con su "esposa" decidieron casarse y ellos son una pareja divina y quería conocer las historias de l@s demás. Un abrazo.
    • Responder
  • Gerardo
    Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennifer. En lo personal no creo que sea mejor ni peor. Es más como parte de la historia de cada relación. Lo más probable es que la mayoría de l@s que se casaron primero les recomendarán a ustedes esa opción, y del mismo modo, la mayoría de l@s que comenzaron a vivir junt@s primero les recomendará esa en lugar. Al compartir con la persona que un@ ama, en la pareja van construyendo momentos junt@s y edifican su relación a partir de ell@s: el matrimonio puede ayudar a edificar la convivencia en el hogar, pero también la convivencia previa en un hogar construído por amb@s puede fortalecer el matrimonio; aquí me refiero con "matrimonio" al compromiso establecido entre dos espos@s. ¿Sí me doy a entender con todo lo que te digo?

    ¿Y ustedes dos qué opinan? ¿Y por cuál opción se están yendo? ¿Preguntas por qué están en este momento tomando esta decisión?

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Diciembre 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante el debate que pones, en mi caso yo me voy a casar primero, inicialmente teníamos planeado irnos a vivir juntos en junio y para diciembre casarnos, pero después me puse a pensar en esa magia y misterio que hay al momento de casarse y me emocione mas y así se fueron dando las cosas...

    Ahora desde la base científica, les dejo este estudio, en el cual menciona que es mejor casarse ya que hay una mayor conexión emocional, este es el link para que lo revisen: https://www.zankyou.com.co/p/casarse-es-mejor-que-irse-a-vivir-juntos-54555.

    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Habitual Marzo 2018 Bogotá DC
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cumpli 10 años de novia con mi FE y llevamos casi como 6 años viviendo juntos,2 años completamente solos y me ha parecido bueno xq nos conocemos bastante bien. Dicen que en la convivencia es donde verdaderamente conoces a tu pareja. 😆
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Noviembre 2017 Bogotá DC
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente SÍ,para nosotros era clave convivir antes de casarnos, pero también teníamos claro que no debía pasar mucho tiempo para la boda.
    • Responder
  • Melanie
    Novia VIP Noviembre 2017 Atlántico
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre, desde niña soñe con irme de mi casa estando casada. Fue solo un sueño porque no fue lo que hize jajaja. Y no me arrepiento para nada. Me fui a vivir con mi FE hace años cuando aun no estabamos ni comprometidos, sabiamos que nos casariamos, pues era algo que habiamos hablado siempre y teniamos claro pero en el momento no teniamos la posibilidad economica para casarnos como yo lo soñaba asi que quisimos esperar. Hoy cuando ya estamos a menos de un mes creo que fue la mejor decicion de mi vida, lo que hemos vivido durante años nos ha fortalecido como pareja y nos ha ayudado a madurar, nos conocemos totalmente el uno al otro y ya ningun factor sera sorpresa despues del matrimonio. Me alegro de haberlo hecho asi
    • Responder
  • G
    Súper Novia Enero 2020 Antioquia
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde pequeña he tenido como principio que antes de irme a vivir con alguien primeramente debíamos casarnos, ya que mis padres así me lo enseñado y considero que es la mejor decisión, con mucho respeto no considero que por no hacer la prueba-error el matrimonio fracasará ya que estoy rodeada de personas que han convivido solo cuando se casan y a pesar de todas las dificultades han permanecido. Esperar el tiempo de Dios, es el primer paso que debemos dar para que todo desde el principio comience bien y como dice la Biblia en Génesis: 2:24 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Así que por eso mejor me guardo hasta el matrimonio. Soy consciente de la gran persona que tendré como esposo y que si existen problemas el amor que nos tenemos sera mas fuerte. Smiley heart

    • Responder
  • Leidy
    Novia Curiosa Mayo 2018 Magdalena
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabian que el velo de la novia simboliza pureza, es mas interesante el factor sorpresaSmiley love
    • Responder
  • Leidy
    Novia Curiosa Mayo 2018 Magdalena
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacer la voluntad de Dios trae bendiciones a la vida de la pareja, es hacerlo como Dios manda, esparte de construir la felicidad juntos al tiempo de Dios sin apresurarce. Por esta razon elijo primero casarme para luego vivir juntos.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Noviembre 2017 Bogotá DC
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad estoy muy a favor, de verdad me parece chevere e importante para algunas parejas intentar si de verdad se llevaran bien viviendo juntos, que tal que como novios les vaya super y al momento de convivir ni se entiendan??

    Igual es algo de cada quien, pero estoy a Favor!!

    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Noviembre 2017 Antioquia
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy responsable de cada pareja pero yo personalmente prefiero el factor sorpresa, siempre he soñado con salir de mi casa bien y gracias a Dios voy hacer ese sueño realidad. Yo no viviría con él antes de casarnos.
    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Comparto totalmente tu opinión Brenda, parece que me hubieses leído el pensamiento, es respetable los que lo hacen pero nunca lo contemplé, crecí viendo un hogar hermoso y así tal cual deseaba para mí Smiley heart

    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Junio 2018 Nordrhein-Westfalen
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de cada persona. Cada situacion u opinión es importante. Y tamvien depende mucho de la cultura. En mi caso particular, yo no soy tan religiosa y por lo tanto no me voy a casar por la iglesia. Me vine para Alemania a estudiar y aca conocí a mi FE. Al año y medio de estar juntos, los dos teníamos que buscar apartamento nuevo, entonces decidimos buscar juntos, porque financieramente era mucho mas pràctico, y de todas maneras, cuando viajabamos o los fines de semana ya dormiamos juntos, y ninguno de los dos vivia con los papàs. Por otro lado, en Alemania la union libre no importa, pero estar casados implica reduccion de impuestos, beneficios legales, y a mi como colombiana, me dan mucho mas facil el permiso de residencia permanente y el permiso de trabajo. Aca hay muy poquitos divorcios porque la gente siempre se va a vivir junta antes de casarse, y cuando se casan, estan totalmente convencidos de querer hacerlo.
    • Responder
  • Brenda💜
    Novia Máster Diciembre 2017 Atlántico
    Brenda💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi siempre fue vital y muy importante irme de mi casa casada ante los ojos de Dios, ni siquiera contemplaba casada por lo civil. Nunca me lo impusieron, tampoco lo pregunté pero siempre así lo quise, no estaba en mis posibilidades irme a vivir con alguien en unión libre, creo que fue así por como fui criada y por como vi la unión de mis padres, así tal cual lo soñaba. Y, mi novio siempre lo tuvo presente, así que nuestra única opción siempre fue casarnos por la iglesia, y así lo haremos, con el favor de Dios.

    • Responder
  • Johanna
    Novia VIP Febrero 2018 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos hace año y medio y al año de vivir juntos fue que decidimos casarnos aunque estamos comprometidos hace 4 años. Realmente fue la mejor decisión que pudimos haber tomado ya que a pesar del mucho tiempo que llevamos juntos una cosa es un noviazgo y otra es la convivencia
    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2017 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que ni casados ni viviendo arrejuntados garantiza una relación duradera, lastimosamente y algunas se sorprenderán el matrimonio no sé ha vuelto si no un papel, lo digo porque conozco personas en unión libre de años y matrimonios ni de un año separados, entonces ni lo uno ni lo otro te garantizan nada, solo es un formalismo que la sociedad se inventó, o el que sea pero se inventó, cruel pero cierto, el matrimonio no mide el amor, ni el amor con Dios ( respetando) , ya que arrejuntados o no, el día que se acabe igual debes comenzar de ceros, reinventarse y resetearse... Qué lo cambia un papel. Si te casas y te separas te toca hacer miles de formalismos para el divorcio y si te arrejuntas y te separas solo coges tus cosas y te vas, pero en ambos hubo amor, confianza, entrega y todo lo que le quieran agregar, qué porque me caso pues porque ya vivo con él de otra manera y soy franca no lo haría, porque lo de probar es lo más valido que puede haber, qué si es o no lo correcto, pues en este mundo estamos... Hasta para un trabajo nuevo hay que probarse ahora porque no si estas pensando en el resto de tu vida!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2018 Boyacá
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor el factor sorpresa, así lo decidieron también mis padres y ya llevan 41 años de casados y puedo decir que su amor es tan hermoso que parecen novios. Además de que es obedecer a Dios y yo creo que cuando se le obedece las cosas salen mejor.
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Agosto 2017 Boyacá
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví con mi esposo 4 años antes de casarnos, la verdad yo me fui a vivir sola a Bogotá desde los 17 años cuando comencé la universidad así que desde chiquita dejé a mis papás... viví 12 años en Bogotá , estudie y trabajé y comenzamos nuestra relación a distancia con mi esposo. Pero a la primera oportunidad de regresar a mi ciudad a trabajar pues volví y daba la casualidad que le habían entregado a mi esposo un apartamento que compró, y como yo no pensaba en volver a vivir con mis papás ahí me propuso que nos fueramos a vivir juntos, no lo pensamos como "una prueba" , en ese momento ni siquiera pensabamos en matrimonio, simplemente como estar juntos y más cerquita, para ese entonces llevábamos 4 años y medio juntos. No fue fácil, la convivencia es complicada, pero nos adaptamos y lo que más me gustó de él fue que me apoya para trabajar, cuando hice mi especialización y a los dos años de vivir juntos Dios nos regaló una hermosa bebé, en ese momento empezamos a pensar en matrimonio, en una familia bendecida por Dios, en un buen ejemplo para ella. Hemos vivido muy buenos momentos y otros regulares, la única ventaja que le veo a mi matrimonio después de convivir con respecto a los que no, es que nuestra luna de miel es mas larga, no estaremos adaptándonos, pero pienso que es igual de válido vivir o no vivir juntos, a veces son circunstancias de la vida. Pienso que una no es mejor que la otra. Las 2 son válidas y respetables
    • Responder
  • Candy
    Súper Novia Marzo 2018 Bogotá DC
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absolutamente de acuerdo, yo luego de un año de convivir decidí que era el hombre de mi vida, la mano amiga que quiero a mi lado, me gusta en sus momentos de alegria, de tristeza, de enojo, cómo enfrenta las dificultades del día a día 😍 yo digo si a vivir antes
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Milena, dijiste algo que mi mamá me dijo cuando mi Fe y yo lo pensamos y nos hizo recapacitar " que no se casen es creer que si no les gusta se dicen chao y cada uno por su lado, es mejor casados y con una razón de peso para intentarlo" Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ush chicas y chicos hasta ahora vi lo mal que quedó escrito el debate Smiley ups mil disculpas por la ortografía es culpa del corrector del celularSmiley cry que vergüenza con ustedes. Jiji pero la idea es debatir el tema y me encanta sus opiniones y diferentes puntos de vista, conocer sus historias es súper interesante. Por otro lado alguien sabe como editar un debate que ya se publicó ?
    • Responder
  • Milena
    Novia Experta Diciembre 2017 Antioquia
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una decisión de cada quien pero no lo haría, casados o no la convivencia será la misma, pero eso de hacerlo antes de casarse para probar suena a que si no te sientes bien o al primer problema te vas a separar por qué no hay nada que los ate, pero el matrimonio es un lazo fuerte que los une en una razón de peso para intentar una y mil veces que las cosas funcionen. Yo estoy feliz de esperar ese día viviendo con mis padres, los disfruto y los aprovecho este tiempo que me queda viviendo aquí.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ps en mi caso primero vamos a “vivir juntos” aunque yo he vivido con Elvia por tiempos interrumpidos, pero ahora si de verdad en algo propio y después si nos vamos a casar... y la verdad pienso que es mejor vivir primero y después si casarse, a mi hermana le paso que se casó primero y después vivieron juntos, y sinceramente el matrimonio les duró 1 año jajajaja.... aveces las persona de novios son unas pero ya conviviendo son otras, conoce uno todo de la otra persona...!!
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Diciembre 2017 Atlántico
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papás se morirían si me fuera a vivir con mi novio antes de casarnos, cuando mi novio supo que debía quedarse a vivir en otro pais, deseaba que yo me fuera con el, y despues poder casarnos y hacer una super fiesta, pero hacer eso era irme mal con mis papás, así que me dijo nos casamos por lo civil y te vienes. Gracias a Dios mis papás dijeron que pagaban la fiesta. Sin embargo, nosotros como que ya no aguatabamos el estar separandonos todas las noches y a principio de año llegamos a pensar en buscar trabajo en otra ciudad para irnos a vivir juntos, pero no era más que un sueño porque sabiamos que no pasaría, yo toda mi vida soñe con irme de mi casa ya casada.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nos pasó igual, lo pensamos pero mi mamá y mi abuela nos dijo NO. Ellas creen que el amor es primordial y que con Dios todo se puede y más mi abuela que duró 60 años de casada.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2018 Atlántico
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jennifer pienso que va mas en acuerdo de la pareja no estoy en contra de probar antes, pero si sería doloroso cancelar todo por ese motivo. Creo que la union fortalece mas el convivir. Yo se lo plantee a mi Fe y le sonó la idea pero al decirle a mi mama me dijo Noooooo!! jajaj
    • Responder
  • L
    Novia Máster Junio 2018 Bogotá DC
    Lulu😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenifer.. en mi caso bya convivo con mi pareja y ha Sido la mejor decisión puesto que la convivencia no es fácil es una montaña rusa jiji y es lo más maravilloso aprender a conocer a tu pareja en ese ámbito ya que de novios es todo hermoso pero ya viviendo juntos definitivamente nos dimos cuenta lo mucho que nos amamos.. yo lo apruebo al 100%
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión me parece mas fácil convivir primero ya que uno conoce a la persona sus gustos su forma de vivir y ya se toma la decisión de si uno es capaz de vivir con esa persona y seguir su vida con ella porque a veces es muy bonito noviazgo pero el matrimonio es cosa muy diferente y eso es lo que más destruye como la relación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas