Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angelica
Súper Novia Abril 2017 Bogotá DC

Mi experiencia comprando por aliexpress

Angelica, el 13 de Enero de 2017 a las 11:11 Publicado en el Foro moda nupcial 0 19

Hola chicas

He visto que muchas de ustedes estan pensando en comprar su vestido de novia por aliexpress, este debate lo escribo para las que aun no se deciden.

Lo primero que les tengo que contar es sobre como llegue a conocer aliexpress. Con todo lo de la boda, una de mis mayores preocupaciones era el vestido ya que por lo que me habian dicho un vestido de novia, asi sea el mas sencillo y alquilado es costoso, y desde el principio sabia que mi presupuesto era muy bajo, no pensaba de ninguna manera invertir mas de $500.000 en el vestido.

El matrimonio lo empezamos a planear desde hace ya casi año y medio y de inmediato comence a buscar el vestido, solo para darme ideas de que era lo que queria. Fui a una tienda de novias, aqui en bogota, la verdad no estaba buscando nada solo que vi un vestido exhibido que me encanto y me decidi a entrar a preguntar y ¡Ohhh por Dios!!! el solo alquiler valia $1'500.000. Eso me hizo pensar en otras opciones porque obviamente no tenia como pagar tanto por usar un vestido solo unas horas (y si tuviera como, tampoco lo pagaria), entonces pense que como yo se coser podria ser una buena opcion hacerme mi propio vestido, el problema ahi es que no tengo maquina de coser y tampoco nadie conocido tiene, en ese punto que fue como en mayo del año pasado ya estaba resignada a alquilar cualquier vestido, sin importar si me gustara o no.

Ahi fue que mirando en los debates de aqui me encontre con este debate Llego mi vestido aliexpress, yo no tenia ni idea de que era aliexpress pero de inmediato me puse a buscar y quede encantada, una cantidad increible de vestidos, precios, muchas opciones y supe que definitivamente iba a comprar mi vestido aqui.

Lo anterior lo mencione para que supieran que un punto por el que me estaba limitando y preocupando era el presupuesto, asi que comprar en aliexpress fue como una medida desesperada ya que uno no tiene ni la mas minima idea de que puede llegar. Ahora si mi experiencia.

Inicialmente lo que hice fue buscar vestidos con corte sirena que eran los que mas me gustaban y no le preste mucha atencion a comentarios o valoraciones, solo a la foto de muestra, elegi varios y se los mostre a mi mamá para saber que opinaba y no le gusto ninguno, me dijo que a ella le gustaban mas de princesa, entonces me puse en la tarea de buscar un vestido princesa que me gustara, y me enamore de este:

Vestido rosa

Vestido rosa

Este era "EL" vestido, me encantaba todo de el, y el precio es de 189 dolares mas 28.42 de envio es decir aproximadamente $650.000, lo cual se salia un poco de mi presupuesto pero estaba dispuesta a hacerlo por este hermos vestido. Luego empece a averiguar sobre los impuestos de aduanas y vi que eran del 25% del valor del vestido cuando es enviado por empresas privadas como en este caso DHL, es decir, eran $160.000 mas, si lo tomaban como replica, pero si por cualquier razon, y eso no se les puede discutir, el agente de aduanas considera que el vestido es original me podian cobrar los impuestos del original que vale 2000 dolares, es decir, me podian cobrar 500 dolares ($1'500.000) solo por impuestos. El vestido minimo me salia por $810.000, que ya estaba bastante por fuera del presupuesto, ademas el vestido solo tenia dos compradores y ningun comentario o valoracion, entonces si me arriesgaba era completamente a ciegas, por eso decidi seguir buscando.

Esta vez busque por estilo sirena y lo filtre por los mas vendidos y ahi encontre este vestido

Vestido sirena

Vestido sirena

Me parecio hermoso, tenia buen precio y mas de 90 compradores y muchas fotos reales que subieron los compradores. Esto es una parte importante porque vi muchos vestidos que me gustaron mucho la foto de muestra pero que al ver las fotos reales eran terribles, pero este vestido, si bien en las fotos reales el vestido no era igual me seguia pareciendo muy bonito y de buena calidad y me arriesgue por este. Lo pedi el 11 de noviembre que era dia de ofertas y me costo 75 dolares ($225.000), y fue la mejor desicion que pude haber tomado.

Mi vestido de novia (fotos) - 4

Por otro lado ese mismo dia me decidi a hacer otros siete pedidos incluido el velo y un can can para darle un poco de volumen en la parte de abajo, Hace unos 10 dias solo me habia llegado el vestido y el velo, aun me faltaban seis pedidos por llegar y la proteccion del comprador ya estaba por terminar, asi que le escribi a todos los venderos que si ya me habian mandado el producto me dijeran o que si habia algun problema me devolvieran el dinero, cinco de los seis venderos fueron muy amables y me dijeron que el pedido estaba un poco demorado por la temporada pero que seguro llegaba, y el otro, justamente el del can can me dijo ps yo te devuelvo el dinero, lo cual no me gusto pero bueno, me lo devolvio y no hay problema.

De mi experiencia les puedo dejar algunas recomendaciones, primero que compren "tranquilas", lo pongo entre comillas porque de que te va a llegar tu pedido te llega o te devuelven el dinero seguro, pero el problema es que si te llega algo que no llena tus expectativas si podrias estar perdiendo tu dinero, por eso es muy importante fijarse mucho en las fotos de los compradores, porque muchos pueden dar valoraciones altas y decir que es hermoso, pero esto es muy subjetivo, en cambio viendo una foto ya puedes saber que es lo que te va a llegar. Por lo que pude ver ningun vestido es 100% igual al de la muestra, pero si hay vestidos muy hermosos. Tengan cuidado con mirar el precio y el metodo de envio, porque muchas veces el envio puede valer mas que el producto (hasta 100 dolares o mas) y cuando pagas y no te das cuenta sino cuando ya te descontaron eso de la tarjeta ya no hay manera de hacer reclamacion. Pedir con tiempo, no solo porque el envio se demora aproximadamente dos meses sino por si te toca hacerle algun arreglo.

Finalmente les digo que es una desicion muy importante, que hay que buscar mucho, leer los comentarios, ver las fotos, asegurarse, y olvidarse de la foto de muestra porque seguro el vestido no sera asi.

Para mi fue una desicion desesperada de la cual no me arrepiento y que repitiria, claro que esto no es para todas pero si es una muy buena opcion.

Espero les sirva. Perdon por lo largo Smiley tongue

19 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 15 de Enero de 2017 a las 19:28
  • C
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ... super ... felicidades!!! tu experiencia le ayudará a muchas novias :....Smiley smile

    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Marzo 2017 Tolima
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate, será de mucha utilidad para muchas novias

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2017 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente Angelica, yo tambien pedí mi velo (que ya me llegó y quedé super encantada), el vestido lo pedí apenas el Lunes que pasó, tambien estilo sirena, asi que ando muy a la espectativa. Mis recordatorios tambien los pedí por Aliexpress y muchas cosas mas. Si estoy ansiosa con el vestido.

    Porfavor monta fotos con el vestido puesto, por cierto esta bellisimo.

    • Responder
  • Liliana
    Súper Novia Diciembre 2016 Atlántico
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta saber que te fue tan bien con tu compra, mi vestido fue comprado en esta pagina y traido por DHL, por fortuna mi vendedor lo empaco super bien y no me toco pagar nada en aduanas, (me dicen que toca pagar por tamaño y peso), la calidad de los materiales fue super.

    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Abril 2017 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si da mucho miedo.... Mas cuando se demora. Pero todo es de paciencia
    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Abril 2017 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos las fotos cuando te llegue
    • Responder
  • Sammy Martín
    Novia Experta Diciembre 2016 Cundinamarca
    Sammy Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que es muy demorado el envió con esta empresa, menos mal no la use y mi vestido me sorprenó por ser absolutamente hermoso y por llegar en menos tiempo del esperado Smiley heart

    Gracias por compartir tu experiencia.

    • Responder
  • Matty
    Novia Máster Abril 2017 Magdalena
    Matty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias totales por compartirnos tu experiencia!

    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Angelica! esta muy lindo tu vestido! y lo que dices es verdad en esa pagina hay que fijarse muy bien en todo!! mi esposo y yo y tambien mi papá hemos comprado cantidad de cosas por ahi! la mayoria han sido perfectas unas pocas si nos dimos cuenta queno era lo que espeabamos pero fue poca la inversion entonces no hay tanto lio! pero es muy muy importante ver la puntuación los diamantes TODO! para estar segura de la compra!

    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angelica, muy lindo tu vestido, a mi tambien me encanta Ali, es una pagina muy completa y uno puede encontrar de todo.

    Yo tambien hace un tiempo hice un debate dando tips para comprar por Ali Vestidos de novia por internet (tips). Me alegra mucho que todo te haya salido bien.

    • Responder
  • Kelly
    Novia Habitual Marzo 2017 Antioquia
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir tu experiencia, yo tambien estoy esperando mi vestido ... Que ansiedad!

    • Responder
  • Angie Maritza
    Novia Experta Marzo 2017 Bogotá DC
    Angie Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Me tranquiliza leer que te fue muy bien con el vestido por este medio, yo espero el mío y estoy muy ansiosa, aunque mu sobrina también compró el de ella por AliExpress y le fue super, no puedo dejar de sentir nervios. Gracias por compartirnos tu experiencia 😊😊😊
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información que les das a todas la chicas que comprarán su vestido por internet, es super valiosa Smiley laugh

    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Abril 2017 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes poner la dirección de alguien mas que sea de tu confianza. En mi caso mi apartamento casi siempre esta solo y no hay quien lo reciba por lo que lo envíe a la casa de mi suegra y no ha habido ningún problema
    • Responder
  • Angie Paola
    Novia Máster Octubre 2017 Bogotá DC
    Angie Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese primer vestido también era para mi EL VESTIDO!!! Jajaja tenemos buen gusto Smiley tongue pero precisamente por costos lo dejé ir. Gracias por compartir

    • Responder
  • Ana Ma
    Novia VIP Julio 2026 Cundinamarca
    Ana Ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero comprar mi vestido en esa página aunque el problema es que vivo en pueblo y no tengo dirección exacta
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate era el que estábamos esperando en la comunidad. .. definitivamente tu experiencia y cada detalle que has compartido con nosotras servirá de guía para muchas mil gracias! Y felicitaciones habemus vestido
    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Septiembre 2017 Antioquia
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial tu experiencia... He visto varias compradoras de Brasil y les ha salido súper caro el pago de la aduana, es increíble eso... Yo estoy animada con el asunto aunque mi familia sigue celosa con el tema pues como yo también quieren verme en un vestido hermoso. Por lo pronto continuaré mi busqueda y espero que vaya tan bien como a ti. Muchas felicidades y gracias de nuevo por la experiencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas