Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria Clara
Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia

Las responsabilidades del hogar

Maria Clara, el 29 de Agosto de 2016 a las 09:58 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 23

Una vez nos vamos a vivir con nuestros esposos, o si desde antes nos vamos a vivir con ellos, es logico organizarse entre los dos para repartirse las responsabilidades del hogar.

hogar

En mi casa! yo me ocupo mas que todo de la ropa; lavada, colgada, doblada, guardada. la cocina es algo que entre los dos, por turnos, la organizamos y lo de la trapeada y barrida si se la dejo a mi FM!

Para los novios que ya viven juntos o los ya casados, como tienen repartidos los deberes de su casa? y para los que aun no viven juntos, ya han hablado de ese tema???

23 Respuestas

Última actividad por Shirley, el 2 de Septiembre de 2016 a las 10:45
  • Shirley
    Novia VIP Noviembre 2016 Bogotá DC
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los platos son mios al igual q la ropa y tender la cama ,entre semana cocino yo y los fds cocina el , entre semana yo me encargo del niño y cuando el llega le toca a el y los fds entre los dos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise nosotros aún no hemos hablado de este tema, pero la idea si es repartirnos las labores domésticas Smiley laugh

• Responder
  • Adriana
    Novia Máster Diciembre 2016 Santander
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vivimos juntos, pero si lo hemos hablado. Los dos vals a contribuir con los quehaceres del hogar. Smiley smile
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Máster Octubre 2016 Atlántico
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente!!

• Responder
  • K
    Novia VIP Agosto 2018 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no vivimos juntos... Pero ya hemos discutido ese tema, respecto a la lavada de platos y ropa es labor mia, la barrida y aspirada es de mi fm... Y las demás tareitas si las haremos juntos por turnos!!!
    • Responder
  • Stephany
    Novia VIP Febrero 2017 Valle del Cauca
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mercamos juntos, las cosas las organizó yo el me las va pasando de las bolsas, en cuanto a cocinar soy la responsable de esto así como limpiar la cocina aunque a veces el lava lanloza, esta encargado de la ropa recogerla, lavar y organizar la en su lugar, yo barro y Trapeo el organiza las habitaciones y yo lavo el baño el se encarga de nuestras mascotas ( 2 erizos ) limpiarles todo y lavrles sus ruedas y camas . Al principio no fue fácil pero de a poco fuimos poniendo todo en un orden ahora ya cada quien sabe sus responsabilidades y las hacemos muy normal
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Noviembre 2016 Valle del Cauca
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por igual..... Todo
    • Responder
  • Maria Clara
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente!! así debe ser!! para que todo funcione!! muy buen sistema!

• Responder
  • Jessica
    Novia Máster Noviembre 2016 Risaralda
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno tenemos pensado que cuando vivamos juntos yo me encargare de la cocina(porque me encanta) y del arreglo de baño

mi en ese etonces esposo jeje se encargara de sacudir y barrer y trapear y entre los dos arreglaremos la ropa

aseo general si toca entre los dos

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2017 Bolívar
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría decir que las tareas serán compartidas, pero hay cosas que se perfectamente que el no hará, como cocinar o lavar la ropa, es absolutamente negado para eso, además que no quiero comer salado, simple o quemado jajajaja... lo peor es que odio lavar y se que me tocará hacerlo. Son los sacrificios que se hacen por amor jaja
    • Responder
  • Luisa
    Novia Experta Septiembre 2016 Caldas
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las tareas deben ser compartidas...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El sistema es el siguiente: El ultimo en levantarse de la cama la tiende, Yo lavo un baño y el otro, me encargo de limpiar cocina, pisos y lavar, el cuelga la ropa y la recoge, yo la acomodo en los respectivos sitios...la basura es responsabilidad exclusiva de él, los platos es mi responsabilidad absoluta, del resto tratamos de compartinos las tareas, al momento de cocinar lo hace el que llegue primero al apto o en su defencto en conjunto! llevamos implementado el sistema mas de 6 meses y perfecto!

• Responder
  • Angie
    Novia Adicta Octubre 2016 Risaralda
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, hemos hablado del tema, él es bueno para la cocina, así que yo me encargo de lavar platos, jejejeje lo demás entre los tres (contando con mi hija) lo haremos en equipo.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2016 Bogotá DC
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso igual, me gusta tener la ropa bien limpia y organizada.
    Y entre los cocinamos y hacemos el aseo de la casa.
    • Responder
  • Dai'
    Novia VIP Enero 2018 Magdalena
    Dai' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos hablado...
    Hay cosas que debo enseñarle porque no sabe hacerlas, pero siempre le he dejado claro que será algo compartido, que el tendrá esposa no empleada.
    Y si, todo será compartido.
    Jajaja me dice que cocinar no, que yo cocino y el lava los platos menos las ollas xD y que hará los mandados... Jajaja
    • Responder
  • Carito
    Novia VIP Abril 2024 Córdoba
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii. Decidimos que van a ser compartidas
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja me parece muy bien Maria que enseñen a los niños que se debe colaborar en casa desde muy pequeños

• Responder
  • Maria Clara
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente!! mi FM tambien es super juicioso!!! cuando yo no estoy en casa, el hace todo!!! pero el trabajo duro (lavada de cocina general y de baños) lo hace el!!! yo me encargo de la ropa y organizar los cuartos y a mi hija le enseñamos a que su cuarto lo organiza ella (y que los juguetes no se esconden debajo de la cama jajaja)

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Diciembre 2016 Bogotá DC
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hacemos los 2 todo.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Octubre 2016 Bolívar
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya hemos hablado del tema, practicamente entre los dos nos encargaremos de todo, nos turnaremos

• Responder
  • Yesica
    Súper Novia Noviembre 2016 Magdalena
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cocina casi todos los dias. Yo lavo platos y hago aseo.. La ropa a veces el a veces yo.
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ... Hemos hablado él es muy organizado eso me encanta
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro hogar mi esposito me colabora muchisimo, los sbados como el no trabaja y yo si trabajo medio dia, cuando lelgo el ya tiene toda la ropa lavada y colgada yo solo en la noche la bajo y la arreglo y los domingo plancho la ropa de la semana el es muy colaborador Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas