Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andres
Novio Principiante Mayo 2024 Magdalena

Información Iglesia los Alcatraces 2023

Andres, el 1 de Marzo de 2023 a las 20:13 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 2 24

Con mucha tristeza y desilución les comento que hoy tuve la charla con la persona encargada de la Iglesia Los Alcatraces, pasó de costar $850.000 en el 2022 a $4.200.000 en el 2023, es absurdo lo que la Arquidiocesis está cobrando por una ceremonia, alguien tambien se siente igual? o tiene un plan B para que nos lo comparta!

24 Respuestas

Última actividad por Lauren, el 30 de Marzo de 2024 a las 21:31
  • L
    Novia Novata Enero 2025 Magdalena
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ligia, una pregunta... es cierto que hay horarios especificos para escribirle al padre? Es decir, q no se puede escribir en las tardes ni fines de semana?
    Gracias de antemano ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2026 Magdalena
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion,mi prometido y yo teníamos en la mira este lugar. Pero viendo el precio quedamos asombrados!! que alza tan brusca.

    • Responder
  • D
    Novia Novata Noviembre 2024 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrés. Me puedes regalar el nombre del restaurante bar donde van a realizar la recepción
    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana
    Perdona que responda hasta ahora
    El teléfono móvil es 3 2 2 3 2 1 5 0 2 7 y el fijo es 4 3 6 7 4 5 4 Espero te sirva la información Saludos 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Santander
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante subido el valor
    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2024 Magdalena
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tienes de casualidad el contacto de la iglesia Mamatoco, el que aparece jamás responden. Gracias
    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Abril cómo estás?
    Perdona que responda hasta ahora.
    Los consigue aquí en la web como Hidalgo Producciones o Fantasía Wedding son lo mismo. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Abril
    Novia Novata Diciembre 2024 Magdalena
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ligia me podrías compartir porfa el dato de la persona que te está cotizando la organización
    • Responder
  • Andres
    Novio Principiante Mayo 2024 Magdalena
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ligia, Muchas gracias por tus deseos, al final decidimos Cartagena, ya tenemos Iglesia y lugar de recepción, poco a poco vamos organizando tal cual como lo queremos... Y de igual manera te deseo muchos exitos y bendiciones en tu boda! saludos!

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andres, yo soy de Santa Marta, y me parece que esa iglesia está sobrevalorada, y con ese coste menos me caso allí. Yo esa iglesia ni si quiera he intentado en tener como una opción.

    Además, que el coste es absurdo, 4.200.000 que horror, yo averigüe en otra iglesia de Santa Marta y son 300.000 a 400.000 y ya está esos son los gastos que debe tener una iglesia.

    Andrés mira yo soy de la ciudad y me estoy enfocando en una iglesia más acogedora, pequeña, con historia y adicional es patrimonio cultural de la Unesco, se llama Iglesia San Jeronimo queda en el Barrio Mamatoco, es preciosa, si quieres por privado te paso el número de la persona que atiende allí. Aunque estaba leyendo que ya averiguaste en Cartagena, que también es precioso, la tuve en mente, pero al ser yo de Santa Marta, pues no cambio mi ciudad, pero tu si vienes de fuera, Cartagena es grandioso.

    Lo que dices es cierto, las WP son costosas, yo por lo menos contrate con un proveedor que me pone todo, y no me cobra como WP sino que me cobra por la organización del evento, esta es una buena opción.

    Espero que todo te salga bien, y logres hacerlo todo como sueñan.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2023 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chanfle, pero bueno, empezaré a averiguar para estar preparada.

    Muchas gracias por la información.

    • Responder
  • Andres
    Novio Principiante Mayo 2024 Magdalena
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana, los Wedding Planner no te pueden dar precios de iglesias, mucho menos la de los Alcatraces, porque ellos abrieron agenda hasta el 1 de marzo, y lo q me comentaron desde la Arquidiocesis es q los Alcatraces no es una parroquia, es una capilla q construyeron en un conjunto residencial, por lo tanto son dos valores: 1. Alquilar la capilla al conjunto residencial y 2. Si quieres q sea legal tu boda ante la iglesia, debes cancelar el valor estipulado por la Arquidiocesis se Cristo Rey q son 3.000.000, es decir q si quieres casar en esa iglesia debes cancelar el valor del alquiler al conjunto + valor de la arquidiocesis " $4.200.000.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2023 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andrés nosotros nos casamos en septiembre, contratamos la wedding y le planteamos nuestro presupuesto, y gracias a Dios lo adapto a todo lo que queremos y como lo queremos, y ya está casi todo listo, entonces ha sido una salvación, lo que sí, es que tendremos dos ceremonias, la de la iglesia, la cual haremos a puerta cerrada y solo con la familia más allegada, y otra en el lugar campestre que encontramos, la cual sería la simbólica. Dado todo esto, me asusta el costo de la iglesia que mencionas, este no esta dentro de lo que cotizamos con la wedding, y si los costos son tan elevados, es terrible.

    • Responder
  • Andres
    Novio Principiante Mayo 2024 Magdalena
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana, nosotros nos casamos en el 2024 si Dios quiere, ya apartamos la iglesia Santo Toribio en Cartagena ($2.800.000); llevamos 2 meses averiguando y planeando para que todo nos salga perfecto, lo que te recomiendo es que averigues tambien por tu lado y no con Wedding Planner! lastimosamente (no todos) pero les suben a los precios de todo lo cotizado, ya tenemos contacto con floristerias, decoradores, chef, musicos, y el costo baja muchisimo!. Te doy un ejemplo, vamos a casarnos en iglesia catolica todo bonito, y la recepción en un restaurante-bar super bonito... empieza a sacar todas las ideas y poco a poco vas descartando y añadiendo que es lo que realmente quieres y que presupuesto tienes para todo. Hazlo con tiempo!

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2023 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy Andrés, demasiado, yo no he cotizado, pero esto ya me preocupa

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Andres
    Novio Principiante Mayo 2024 Magdalena
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que nos enfocamos en esa y no teníamos un Plan B.... Por casualidad tienes Datos de iglesias en Santa Marta o Cartagena?

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y por qué no en otra iglesia?

    • Responder
  • Andres
    Novio Principiante Mayo 2024 Magdalena
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en realidad fue un golpe fuerte, es un reverso a todos nuestros planes de boda, porque averiguamos en otra iglesia (solo por salir de la duda) y están cobrando 200mil pesos, entonces no es justo que la arquidiócesisSmiley angry se aproveche de un día tan especial para las parejas en que si quieren algo bonito y ante DIOS, hay q pagar una millonada, estamos pensando por lo CIVIL como plan B y con mucha tristeza!Smiley cry Smiley cry Smiley cry

    • Responder
  • Andres
    Novio Principiante Mayo 2024 Magdalena
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo Laura, Cotizamos una decoración en la iglesia, y nos cobraron 5 millones de pesos la mas económica, decidimos nosotros mismos ir por las flores comprarlas directamente en la floristería y unas invitadas se ofrecieron ayudarnos, la cotización nos salió en 950mil pesos, todo lo vamos a organizar nosotros mismos. nos sale mucho mas económico y quedará de seguro como lo planeado, te sugiero que cotices por tu lado también. Es mucho dinero para gastar en menos de un dia.

    • Responder
  • Laura Miranda
    Novia Adicta Agosto 2024 Bogotá DC
    Laura Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrés es terrible como todo lo de las bodas está por las nubes, me he sentido igual que tú. Uno quiere hacer una boda sencilla, pero linda y memorable, pero con los precios que están manejando hace que uno lo piense y busque alternativas. Y lo peor es que ahora la mayoría manejan paquetes, como si casarse en cualquier mes tuviera el mismo costo. No es lo mismo casarse en Diciembre que en Octubre, etc. Las flores por ejemplo varian mucho en los meses.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues muy triste eso, Andrés Smiley sad

    ¿Y entonces ya no te casas allá?

    • Responder
  • Andres
    Novio Principiante Mayo 2024 Magdalena
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ximena!
    Si claro, la capilla tiene un alquiler de 1.200.000 y ahora la arquidiocesis vió ya como negocio y están cobrando 3.000.000 de más, mi pregunta es... ¿Donde está el voto de pobreza de la iglesia católica? Es por estas razones que la gente ya no cree mucho en la religión, porque todo ya es negocio para ellos... lo peor de todo es q lo implementaron a partir de este año. 😞
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrés Smiley heart

    De verdad que es una barbaridad ese precio, ¿sabes por qué le han subido tanto?

    Te dejo por aquí unos post de parejas que se han casado allí, por si te sirven de algo 👇

    Capilla los alcatraces santa Marta

    Boda en Capilla los Alcatraces

    Cómo casarte en la capilla los Alcatraces

    Capilla los Alcatraces Santa Marta

    ¡Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas