Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Novata Diciembre 2018 Bolívar

Trámite Iglesia Cartagena

Diana, el 8 de Febrero de 2018 a las 14:53 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 7

Hola buenas tardes,

me caso en Cartagena en la Iglesia de Santo domingo en Diciembre, pero me están pidiendo una licencia de matrimonio de la parroquia de residencia.

Mi novio es Mexicano y vivimos en México, alguien me puede asesorar con ese trámite.

Alguien que se haya casado con un extrajero ?


saludos y gracias !!! Smiley laugh

7 Respuestas

Última actividad por Shannon, el 18 de Mayo de 2019 a las 09:33
  • Shannon
    Novia Curiosa Agosto 2019 Bolívar
    Shannon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luisa cómo estás?? También me quiero casar en Cartagena y vivo en el extranjero, me podrías contar tu experiencia??
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Diciembre 2018 Bolívar
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ideal es llamar a l iglesia pero si quieres dame tu correo electrónico y te envío su emaim
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Diciembre 2018 Bolívar
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tatiana si vives en otro país tienes que contactar a la iglesia santo Toribio. Porfa acéptame invitación y te escribo por interno. También tienes que ir a la iglesia más sercana y decir que te casas en colombia y que necesitas llenar la fila de matrimonio. Eso te lo hace un sacerdote. A nosotros nos toco ir como 3 veces y pagarle a la iglesia el envío de los documentos a santo Toribio . También hacer el curso prematrimonial y necesitas constancia de bautizo y confirmación tuyo y de tu prometido. Si el no es catolico no se que necesitas
    • Responder
  • T
    Novia Novata Diciembre 2019 Magdalena
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luisa, tu me podrías ayudar con el contacto y el procedimiento para reservar en santo toribio, no he encontrado mucha informacion al respecto y me gustaría casarme en esa iglesia. Muchas Gracias!!!

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosa Diana, ¿cómo estás? Smiley heart espero que los consejitos de las aminovias te estén siendo de gra ayuda...

    Antes que todo te felicitamos por tu compromiso... ¡qué felicidad! ¿cierto?

    Lo más importante es que ya tienes seleccionada la fecha para tu matrimonio y para empezar con todos los preparativos, estás en el lugar indicado... ¿Cómo quieres que sea tu Gran Día preciosa?

    Cuéntanoslo en el siguiente debate

    5 preguntas que te debes hacer si acabas de llegar a la comunidad 😄

    Y si no sabes por dónde empezar, aquí te contamos los primeros pasos:

    Me caso: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

    ¡Primeros pasos a seguir para una Novia Novata!

    Un besito princesa y cualquier cosita que necesites.. aquí estamos las aminovias y yo... siempre dispuestas y encantadas de ayudarte en todo lo que necesites Smiley kiss

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Diciembre 2018 Bolívar
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HOla Diana. Yo me caso en santo toribio en diciembre. Tienes que ir a la iglesia más cercana y llevar el certificado de bautizmo y confirmación tuyo y el del novio. El sacerdote tiene que hacer la aplicación al matrimonio donde pone todos tus datos y los del novio. Creo el sacerdote te citará varias veces. También has el curso premtrimonial y ya cuando tengas. Todos los documentos juntos el sacerdote manda todos los documentos a la iglesia donde te casas. Lo mejor que puedes hacer es asesorarte con Elvis sacerdote De la Iglesia a la que vas . Ellos deben saber el procedimiento .
    Espero te sirva de algo
    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana! Cómo estás? en el caso del matrimonio católico, la licencia de matrimonio es un documento que se emite cuando los novios deciden casarse en una iglesia diferente a la parroquia a la que pertenecen (independientemente del país).

    Esta última es quien la expide (usualmente tu parroquia es la iglesia más cercana a tu lugar de residencia y donde te acercas para abrir el expediente matrimonial.La licencia te da permiso de casarte em otra iglesia para que tu matrimonio sea válido.

    Dicho eso, debes también tener en cuenta que para realizar tu boda por la iglesia, los matrimonios con extranjeros tienen requisitos adicionales a los de las bodas entre colombianos. Creo que lo más acertado es que consultes las páginas de las 2 arquidiócesis (la de tu residencia en México y la de la iglesia en la que te vas a casar en Cartagena). Te comparto los links que podrían ser de gran utilidad. Seguro llamando a la arquidiócesis de Cartagena, te dan indicaciones sobre todos los trámites.

    - Arquidiócesis de Cartagena: http://arquicartagena.org/

    - Arquidiócesis de México: https://www.arquidiocesismexico.org.mx/

    Espero te sirva la info, me cuentas si puedo ayudarte en algo más. Un abrazo.



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas