Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vanessa
Novia Novata Julio 2023 Bogotá DC

Frustración con la iglesia

Vanessa, el 19 de Abril de 2023 a las 17:50 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 11

Soñaba con casarme el la hacienda que alquilamos, pero lamentablemente la iglesa católica no deja.

Respeto cada pensamiento, pero no estoy de acuerdo con que obligen a hacerlo así.

Dios no está solo en la iglesia.

11 Respuestas

Última actividad por Javier, el 6 de Junio de 2023 a las 06:21
  • J
    Novio Novato Diciembre 2023 Bogotá DC
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes el contacto de casualidad gracias
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Julio 2023 Bogotá DC
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Javier

    Con tantos pero y peros que ponen en la iglesia. Decidimos casarnos un día antes y con otro padre espectacular hacer una misa simbolica. El padre no es de la iglesia Catolica romana si no Ortodoxa pero es igual.

    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te la recomiendo, averigua creo que es una muy buena elección Smiley shame cualquier cosa me cuentas

    • Responder
  • J
    Novio Novato Diciembre 2023 Bogotá DC
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me interesa mucho, también me quiero casar en hacienda
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Junio 2023 Quindío
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ligia ,la iglesia católica si deja casarse al aire libre en muchos sitios ,solo que debes organizar el tema con el padre de tu preferencia o iglesia de tu preferencia para que esté pida permiso a la arquidiócesis y el pueda celebrar fuera de la iglesia pero debe hacerse por lo menos con 3 meses de anticipación porque si hay protocolos al respecto ,la otra forma es mirar cuál es el párroco que le corresponde a la zona donde está tu finca y allí si tiene jurisdicción el párroco hablar con el ,con tiempo para que el se organice, si el nomquierw ,ve directamente a la arquidiócesis de tu zona de vivienda y ellos te asignan un Padre para celebrar la boda, pero cásate por la iglesia adelante!
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanessa, te cuento que me paso lo mismo hasta que conoci la iglesia catolica anglicana, te la recomiendo mucho.

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Diciembre 2023 Antioquia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa, yo también tuve el mismo problema, además porque la iglesia imponía muchos requisitos para mi esposo que no es católico, es evangélico, a la final, encontramos un padre maravilloso, hablamos con él, firmaremos papeles a puerta cerrada y él nos casará en la hacienda sin ningún problema.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2023 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Venessa,

    La explicación que nos dieron a nosotros es que debes hacer la ceremonia en un templo para que este quede registrado, porque en fincas o la playa o cosas así, no saben a que arquidiócesis asignar tu ceremonia, y así en algún momento que necesites este documento se complica el asunto.

    En mi caso, haré la ceremonia católica días antes en el templo a puerta cerrada, y en la finca se hará la simbólica con un sacerdote que las oficializa así, solo sí haces previamente la del templo

    • Responder
  • JULIAN
    Novio Curioso Septiembre 2023 Antioquia
    JULIAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La creencia y la forma de hacerlo es muy respetable y nosotros si queriamos que fuera en un lugar campestre y un pastor cristiano nos realizará el ritual, eso si no queda valido por la iglesia solo por lo civil.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hermosa Vanessa Smiley heart

    Qué lindo leerte por aquí y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio.

    Sí que es verdad que hay iglesias que no permiten la ceremonia fuera o a domicilio, pero hay curas que sí lo hacen... ¡Es cuestión de buscar! Smiley winking

    ¿En el lugar de la recepción no conocen a alguien que vaya hasta allá a casarlos?

    Te dejo por aquí unos post que te serán de gran ayuda. Entra a cada uno 👇

    Padre en Bogotá

    Sacerdotes a domicilio

    Sacerdotes a domicilio

    Sacerdote bogota

    Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo Vanessa. Yo también quería hacer lo mismo, y pedí el permiso para ello, nunca me respondieron, pero también antes que me respondieran decidí que fuera como tal en la iglesia porque me ahorraba dinero con eso. Hacerlo en otro sitio tienes que pensar en sillas, arco, sonido, y sale más costoso que si lo haces en la iglesia. Entonces tampoco me desgaste y malgaste mi energía en tratar de pedir ese permiso, pero si se puede porque varias personas lo hacen.

    Espero logres solucionar. Smiley star

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas