Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emma
Bogotá DC

Diez ideas de menú para un matrimonio a mediodía...

Emma, el 2 de Marzo de 2015 a las 13:00 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 16

Hola chicas,

He estado pensando que el menú es, sin duda, uno de los elementos claves de un matrimonio. A veces nos centramos (cómo no), en el vestido y la decoración, pero la comida es clave para que todos los invitados pasen un momento inigualable.

Karen, de hecho, hizo un foro porque no está muy segura sobre qué almuerzo ofrecer en su matrimonio...

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/duda--t7239

Así que se me ocurrió darle estas diez opciones:

(Creo que se les va a despertar el hambre)

1. Carne roja...

La carne roja por lo general no decepciona. Puede ser un buen pedazo de lomo, junto con un puré (incluso de papa criolla) y encima espárragos caramelizados...

Menú con carne roja

2. Carne de cerdo al horno con papas y ajos asados...

Carne de cerdo

3. Un medallón de pollo envuelto en tocineta, con papas doradas por fuera acompañadas por una pasta de berenjenas, aceitunas negras y verdes deshidratadas y una salsa suave de champiñones y crema de leche...

Tocineta

4. Marisco: el marisco puede ser una buena opción. Unos langostinos, cocidos o a la plancha, o unas cigalas son una buena opción...

Langostinos

5. Musaka: para variar la lasaña de siempre, se puede hacer una "lasaña a la griega"; es decir, una musaka. Los ingrendientes principales de esta exquisita receta son la berenjena, el tomate y la carne de cordero picada...

Musaka

6. Paella..Si se sabe preparar este plato puede ser una delicia...Y se le pueda dar el concepto de comida española y dar una variedad de tapas como entrada...

Paella

7. Ravioles de carne y espinaca: optar por la comida italiana puede ser una opción segura y confiable...Nunca fallan...

Ravioles de carne

8. Pollo a la miel con aromáticas...El pollo, por supuesto que sí, es un clásico. Y su combinación con la miel, fenomenal...Se condimenta con tomillo, orégano, pimentón dulce...Ahh, y un poco de pimienta...

Pollo con miel

9. Risotto. Esta es otra muy buena opción (siempre y cuando se sepa preparar muy bien). El queso (usualmente parmesano) suele ser la principal característica del plato...

Risotto

10. Y para rematar: Filete de salmón en salsa de maracuyá, acompañado de chips de plátano y una ensalada de verduras al wok con ajonjolí...

Salmón

¡Qué delicia!

Y qué hambre, ¿no?

¿Con qué menú te quedarías?

16 Respuestas

Última actividad por Yese, el 13 de Diciembre de 2016 a las 09:53
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Katheryn, tengo una consulta tengo una duda, yo quisiera hacer tambien un almuerzo pero me preocupa el calor, no quisiera estar sudando y que todo el maquillaje se me dañara. ¿como hiciste para lidiar con el clima?

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2017 Antioquia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la ultima opcion

    • Responder
  • L
    Antioquia
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola buenas tardes

    en donde puedo encontrar las recetas

    es para el matrimonio de una tia.

    graciasSmiley ring Smiley cake Smiley heart

    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deliciosos estos platos, que rico yomie yomie... yo quero... perfectas opciones me encantaron Smiley smile

    • Responder
  • Juliana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Antioquia
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rico el 10 para mi delicioso
    • Responder
  • Katheryn
    Novia Habitual Marzo 2015 Atlántico
    Katheryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos se ven deliciosos sobre todo la paella, pero en mi caso para mi matrimonio a medio día nuestro plato sera:

    Pechuga en rollos con jamón y queso mosarela, medallones de res en salsa barbiQ, arroz a la parnejiana (maíz y queso parmezzano) , ensalada danesa y papas con crema de cebolla y mantequilla..... Smiley laugh
    • Responder
  • Helen
    Súper Novia Junio 2015 Bogotá DC
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pArece ni cinco al menú que tengo preestablecido
    • Responder
  • Yenis
    Novia VIP Diciembre 2014 Atlántico
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY DELII todoooooSmiley laugh

    • Responder
  • -Cris
    Súper Novia Octubre 2015 Antioquia
    -Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ver este debate comenzando la mañana... ya quiero almorzar!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Octubre 2015 Cesar
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio y yo tenemos pensado que si servimos un almuerzo, el lomo es una de las opciones más acertadas, porque es algo que a todo mundo le gusta, aunque todas las opciones aquí presentadas son una delicia.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Octubre 2015 Bogotá DC
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente la paella, va a ser el palo de lo boda, una paella a la marinera
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la Musaka, el pollo a la miel con aromáticas y ni hablar de lo que me fascina el Salmón!!!!! Es mi favorito
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó la última opción, y muy pertinente el debate...justo ahora estamos discutiendo si hacer el matri en el día o en la noche.
    • Responder
  • Pily
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos los platos me encantan menos la carne roja... No soy muy amiga de la carne roja... me encanta el pollo asi que el 3 y el 8 son mis favoritos.... yummmyyy!!!!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q delicia!! Esos camarones me agüaron la boca!!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ahhhhh muero de hambre con este debate!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas