Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yolanda
Novia Curiosa Septiembre 2015 Bogotá DC

Votos de amor!!!!

Yolanda, el 10 de Julio de 2015 a las 22:52 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 26
Hola chicas quiero preguntar si uds tienen pensado hacer sus propios votos matrimoniales u otro tipo de rito para prometer amor ETERNO Smiley heart Smiley ring

Yo quiero hacer unas palabras muy hermosas, ando muy pensativa en ese momento mágico Smiley xd

26 Respuestas

Última actividad por Katherine, el 13 de Julio de 2015 a las 18:46
  • Katherine
    Novia VIP Junio 2015 Valle del Cauca
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos nuestros votos y los intercambiamos en nuestras habitaciones de cambio cada uno las leyó en su intimidad antes de la boda y fue muy emocionante ayer los leí y volví a sentir esa taquicardia q me produce la promesa de un amor eterno
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco la conocia hasta llegar a esta comunidad...es que aqui se aprende montones!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Caldas
    Andrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso!!!! Hamas habia escuchadonde esta ceremonia... Super!! Gracias Sandra !
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bonita, que linda idea escribirlos tu misma!! Si nno saber cómo empezar (que suele pasar) y has tirado varios hojas a la basura, estos artículos te van a ayudar Smiley winking

https://www.matrimonio.com.co/articulos/como-escribir-los-votos-matrimoniales--c4896

https://www.matrimonio.com.co/articulos/votos-matrimoniales-originales--c5327

• Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda, si te nace escribir los votos, adelante. Hay palabras que solo puedes escribir tú, así que no hay reglas ni normas al respecto, solo ejemplos que te pueden servir de guía...Te paso algunos:

https://www.matrimonio.com.co/articulos/votos-matrimoniales-originales--c5327

https://www.matrimonio.com.co/articulos/como-escribir-los-votos-matrimoniales--c4896

https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-ceremonia/debates

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/votos-matrimoniales--t6501

https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-organizacion-matrimonio/debates

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/mis-votos--t7719

Espero te sirvan de guía, pero eso sí: recuerda que la clave está en que salgan de ti...Ya vas a ver cómo te llegan las palabras! Smiley winking

• Responder
  • Ingrid R.
    Novia VIP Septiembre 2015 Magdalena
    Ingrid R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está es la ceremonia de la arena. Smiley laugh

Votos de amor!!!! - 1
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Cada uno posee un recipiente de arena ( de color) y se mezclan conjuntamente en un tercer frasco mientras se pronuncian algunas palabras por un familiar, o música, como tu lo veas conveniente. Esto significa la Unión de dos personas que no se podrán separar jamás ( como los granos de arena)
    Era una traducción antigua que se hacia recogiendo arena del pueblo perteneciente de los novios como significado a una nueva vida juntos
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2017 Magdalena
    Silena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál es la ceremonia de la arena?/
    • Responder
  • Ingrid R.
    Novia VIP Septiembre 2015 Magdalena
    Ingrid R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos nuestros propios votos y también haremos algo simbolico como lo de la arena u otra cosa, aun no lo hemos definido.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2015 Magdalena
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien haremos la misma.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer nuestros propios votos, ademas tenemos la confianza con el sacerdote q nuestro amigo, y pues nos vamos a sentir mejor diciendo nuestros propios votos en frente de un amigo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena ojala nos dejen, igual ellos también te dan opciones de las lecturas y de los tipos de ceremonia que hacen como el de la luz. Pero yo la quiero mas sencilla y personalizada como decir nuestros votos, espero no estar muy nerviosa jejejeje
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrid, son dos rosas rojas en un jarrón en el altar:
    “_________ y _____________, hace tan solo un momento que habéis pronunciado vuestros votos matrimoniales y todos hemos sido testigos de vuestro intercambio de anillos. Estos anillos son una manifestación de vuestro amor y respeto, y una muestra pública de vuestro compromiso. Desde ahora ambos tenéis el gran honor de ser propietarios del título más bonito que puede existir entre una pareja que se ama, el título de “marido” y “mujer”. Ahora ha llegado el momento de que os hagáis vuestro primer regalo como marido y mujer, que será una sola rosa roja.

Desde la antigüedad la rosa se ha considerado un símbolo de amor, y regalar una sola rosa tenía tan solo un significado: “Te amo”. Por ese motivo no se me ocurre nada mejor que una sola rosa roja para vuestro primer regalo como marido y mujer.

_________ y _____________, intercambiad ahora vuestro primer regalo como marido y mujer. (LOS NOVIOS INTERCAMBIAN LAS ROSAS) En cierto modo parece que nada ha cambiado, que todo sigue igual. Hace un momento sosteníais una rosa roja en vuestras manos, y ahora vuestras manos siguen sosteniendo una rosa roja. De alguna manera es lo mismo que sucede con vuestra boda. En cierta manera mañana no será un día muy diferente al de ayer, y sin embargo hoy, justo en este momento, acabáis de entregar y recibir uno de los regalos más bonitos y valiosos de vuestra vida, que espero que nunca olvidéis, el regalo del amor verdadero y eterno.

_________ y _____________, os pido un pequeño favor, cuando lleguéis a casa buscad juntos un bonito lugar dónde poner vuestras rosas. En cada aniversario de boda, cada uno de vosotros deberá poner allí una rosa como símbolo de la renovación de vuestros votos, y para recordaros que vuestro matrimonio está basado en el amor.

En todos los matrimonios hay momentos en los que es difícil encontrar las palabras adecuadas. Es fácil herir a quienes más queremos, de la misma manera que es fácil ser heridos por quienes más amamos. Y sin embargo en ocasiones puede resultar muy difícil decirle a nuestra pareja "lo siento" o "te perdono", "te necesito" o "estoy sufriendo". Si esto sucediera, si simplemente no puedes encontrar estas palabras, deja una sola rosa roja en ese lugar para que ella hable por ti.

Esa rosa dirá "Todavía te amo". Tu pareja aceptará esta rosa y sabrá que en ella están todas las palabras que tú no encuentras. Esa rosa os recordará el amor y la esperanza de que ambos compartís hoy.

__________ y ________, si hay algo debéis recordar de vuestra boda es que ha sido el amor lo que hoy os ha traído hasta aquí, que sólo el amor puede hacer una que una alianza triunfe, y que es por amor por lo que vuestro matrimonio perdurará en el tiempo."
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vanessa, yo también la voy a hacer pero en la recepción, mira:

https://m.matrimonio.com.co/articulos/la-ceremonia-de-la-rosa--c5299
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia te comparto la ceremonia de la arena

https://www.matrimonio.com.co/articulos/la-ceremonia-de-la-arena--c5218
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo también haré la ceremonia de la rosa pero en la parte del brindis ya en la recepción. Aun no he decidido a quien pedirle que la recite. Esta es:

https://m.matrimonio.com.co/articulos/la-ceremonia-de-la-rosa--c5299
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonita hay iglesias en las que te dejan decir unos pequeños votos después de que el padre lee los de la iglesia, yo en realidad no quise hacerlo porque soy una romántica jajajja y no me equivoqué, al leer los votos de la iglesia una parte fue en sollozos e hice llorar a gran parte de los invitados, hubiera sido mucho peor si hubiera leído los que escribí, en su lugar no los dimos antes.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Valle del Cauca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cual es la ceremonia de la rosa
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queremos hacer nuestros votos aunque no hemos escrito nada y no sabemos si en la iglesia católica lo permitan una amiga que se caso hace poco en otra iglesia nos dijo que no estaba permitido. El otro mes que lleve los papeles me daré cuenta.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Bogotá DC
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia que chevere, como es la ceremonia de la arena?? Se oye muy romántico :Smiley heart
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2020 Bogotá DC
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, es curioso en nuestro caso, él me guarda muchas sorpresas para ese día entre eso los votos, yo aun pienso en que decir
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos nuestros propios votos y la ceremonia de la arena Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Caldas
    Andrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

HOLA TE QUERIA PREGUNTAR COMO ES LA CEREMONIA DE LA ROSA >

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros votos son de un poema y haremos la ceremonia d la rosa
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros diremos nuestros votos y queremos hacer la ceremonia de la luz o de la rosa....
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos decir nuestros votos falta mucho todavia pero ya tengo los mios Smiley winking no se el
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa