Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Junio 2017 Antioquia

Vivir juntos antes de casarse

Sara, el 29 de Diciembre de 2015 a las 12:41 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 26

Hola a todas, llevo ya unos meses en la comunidad y es primera vez que me animo a escribir, pues soy un poco tímida..

Quiero preguntarles qué opinan de vivir juntos antes de la boda, sé que es poco tradicional, pero muchas parejas lo están haciendo y quisiera que me cuenten su experiencia..

Me refiero no a la unión libre como tal, sino comprometerse e irse a vivir juntos dos o tres meses antes de casarse..

Saludos!

26 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 2 de Noviembre de 2017 a las 13:01
  • Tatiana
    Novia Experta Marzo 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que no hay nada como salir casada de la casa como Dios manda
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Marzo 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sara como vas? comparto la respuesta de Stephie y tambien respeto las de las chicas que ya te han respondido es un tema muy personal y que juega mucho con tus principios y valores tambien, porque si en tu familia no es bien visto asi no te importe, puede llegar a causar meya en la relacion de pareja por el que diran, y si te vas a vivir con el puede pasar lo qu cita Stephie. En mi caso, por temas de estudio Oscar se queda en mi casa entre semana y los fines de semana vamos a su casa, que te puedo decir es lindo verlo todos los dias al legar del trabajo, en la mañana antes de irte, tomas responsabilidad porque ya debes pensar en que ofrecerle de comer o por ejemplo cocinamos juntos, etc, tambien aprendes a organizar tu tiempo y prepararte en tus horarios pues trabajar y tener obligaciones puede ser caotico si no te organizas, entoces por ese lado es beneficioso, conoces que tan organizado es, que tan colaborador es en las tareas de la casa y si no es asi, tu misma lo puedes ir educando de a pocos para que no se recarguen tareas en una sola persona. Lo malo para mi seria que se relajan mucho entonces el tema de casarte es como tranquilidad para ellos todavia falta mucho, quiero dormir ajaja, y pues de pronto te puede rayar,algunas veces ya tienes que aprender a manejar la vida social compartida si estas cansada y quieres dormir pero él quiere salir con amigos y asi, de pronto te puedes desanimar no se ajaja, es que es dificil porque eso depende de a ti que te puede llegar a disgustar, o la otra es hay momentos en los que uno quiere quedarse en la casa pero alguno de los dos quiere ir a la casa de los papas de cada uno y entonces uno quiere ir mas seguido que el otro entonces es como llegar a acuerdos, manejar el tema de las festividades como buscar un equilibrio para ambas partes, manejar el tema de gastos si manejan todo como un arca o se reparten gastos, hasta el simple hecho de mercar el primer mercado es como aaa q chevere pero no piensas por ejemplo que un abrelatas lo necesitas paa una lata de sardinas queno tiene abre facil ajajaja cosas asi que nos hanpasado y es hasta chistoso, pero en lo personal a mi me ha ido bien yo no tengo queja, hay discusiones suaves depende del tono yq ue se digan las cosas en el momento y con la mejor actitud,i el que diga que no ha tenido ni unita chiquita es o muy de buenas o miente porque son dos mundos diferentes ahora compartiendo uno solo, cada uno tiene costumbres diferentes, crianza diferente, gustos mas extremos que el otro, uno es mas calculador y rigido que el otro o ambos son explosivos, asi que puedes revisar en tu interior que quisieras para ti con el riesgo claro esta de que haya cosas que definitivamente no toleras en una convivencia y te arrepientas pero eso es una decision netamente personal de cuales son tus limites y eso solo lo sabes tu nadie mas

• Responder
  • Rochioo
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Huila
    Rochioo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en enero llevó dos años viviendo con el!!! Y me parece mucho mejor.. Pues ya uno conoce costumbres, tanto de ellos como uno y así nos acoplamos.. Hasta ahora vamos muy bien no hacen falta las discusiones pero teniendo mucha paciencia y amor todo se soluciona... Aunque ya llevo 5 años y tenemos una princesa de 3 años nuestra relación es muy divertida y la verdad nos llevamos bien es mejor conocerlos de cerca.. Ya que es muy diferente ser novios a vivir juntos!
    • Responder
  • Ariana
    Novia Habitual Enero 2022 Atlántico
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Vivimos juntos pero lo inverso él se fue para mi apto!, ¿cómo haciste para manejar el estres de la boda sin irritarse con tu pareja?

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Valle del Cauca
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por mi lado decidimos vivir juntos antes del Matrimonio, ya que la verdad yo como mujer, me gusta conocer a la persona con la que voy a compartir toda mi vida. Y una decision tan importante como el matrimonio debe ser tomada con mucho cuidado y buen criterio. Gracias a Dios di con un excelente hombre, ayuda en casa,es trabajador, cariñoso, detallista y en el esta todo lo que amo en un hombre, y por eso elegi casarme con el, despues de conocer todo de el.. la verdad no me gustan las sorpresas raras.. ahora en estos tiempos hay muchos locos y no quisiera llevarme una sorpresa como esa!!!

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Diciembre 2015 Antioquia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decision muy importante ...pero en lo personal mi ya esposo y yo tuvimos un noviazgo de 4 años y en demasiadas ocasiones me propuso k vivieramos juntos ...niñas va a sonar un poco anticuado pero yo soy de las que soñaba salir de mi casa de blancooo como Dios manda jajajaja les confieso k tenia un poco de temor por que nunca habiamos convivido y pensaba Dios mio como nos vamos a adaptar y gracias a Dios nos esta llendo mejor de lo que esperabamos no hemos tenido la primera pelea de esposos ..yo soy muy organizada y eso es lo mejor ya que el ama el orden entonces estamos super gracias a el señor..
    • Responder
  • Betsy
    Novia Experta Diciembre 2015 Norte de Santander
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. No me parece buena idea ya que se pierden muchas cosas al no esperar hasta el matri. Tengo convicciones diferentes y mi posicion es esperar hasta el matrimonio pues tienes todas las bendiciones de Dios por saber esperar. Tambien se pierde la chispa pues lo mas bello de casarse es irse a vivir juntos y comenzar una nueva etapa como esposos!
    • Responder
  • G
    Novia Novata Enero 2017 Cundinamarca
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 3 años viviendo con mi pareja tenemos 2 bbys y el es el que mas entusiasmado esta con el matrimonio todo depende de lo real que sea el sentimiento es como decir que después de un tiempo de convivir se acaba la magia. A opinión personal si el amor es real encontraremos la magia sin importar el tiempo .
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2016 Santander
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, convivo con mi pareja por asi decirlo por algunos dias y a veces hasta 2 semanas cada cierto tiempo, y es porque inicialmente por motivos estudiantiles y actualmente laborales estamos en ciudades diferentes, cada vez que nos alejamos uno siente esa falta de esa persona y añora volver a verla.

La magia hasta el momento no se ha acabado y cada dia nos conocemos mas, si todo marcha bien el otro mes ya se radicara con un trabajo en la misma ciudad y decidimos empezar a convivir antes de la boda que sera en Abril.

Creo que cada pareja decide, para nosotros nos funciona asi, todo es de dialogo con tu compañero.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara creo que es una decisión muy personal, en mi caso yo ya me había independizado de mi casa y una que otra vez el se quedaba en mi apartamento. Cuando decidimos casarnos las cosas se dieron de manera natural para que yo me fuera a vivir con el, ya había un compromiso de matrimonio y yo sabía que el iba a respetar ese compromiso. Para los dos fue una muy linda experiencia y en lo personal no sentí en ningún momento que eso le restará magia o romanticismo al día de mi matrimonio. Lo que si hicimos fue que la última semana yo regresé a casa de mi mamá y no nos vimos sino hasta el día de la boda en la Iglesia. Así que si te parece la idea y eso te entusiasma yo diría que adelante.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Julio 2016 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara,

Yo creo que es una buena experiencia medir como es la convivencia entre dos personas antes de casarse. Es una rutina totalmente distinta mostrar las costumbres, sirve para aprender a negociar, hacer acuerdos y saber como se van a repartir los deberes. Intentalo.

• Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso igual que Tati... totalmente de acuerdo

• Responder
  • Yare
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi madre me lo sugirió, pero a mi personalmente no me gusta, siempre había quiero salir de mi casa, vestida de novia, por la puerta grande, aunque dicen que cuando vives te das cuenta si se entienden o no.

• Responder
  • Lina
    Novia Novata Junio 2016 Atlántico
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, personalmente consideró que si ya esperaron mucho se puede esperar lo poco, todo tiene un orden y lo mejor es después del matrimonio, la experiencia será más mágica.
    • Responder
  • Aida
    Novia Principiante Abril 2016 Bogotá DC
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara... Creo que es conveniente esperar al Matrimonio, siento que hay veces se pierde la magia y el encanto por haber adelantado etapas en la relación. Yo te aconsejaría seguir cultivando la relación como novios. Pues el vivir juntos implica otras cosas.
    • Responder
  • Stephanie
    Súper Novia Abril 2016 Bogotá DC
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que existen sus pros y sus contras un pro es que van a saber que es vivir juntos y contra que corres el riesgo de que no se quiera casar despues. Sabes que para las mujeres es un dia soñado pero los hombres lo suelen tomar con un poquito menos de importanmcia y al vivir juntos se pierde la magia del matrimonio.

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo con Tatis, le quita toda la magia y los hombres se relajan.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Marzo 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sara, personalmente no lo hagas, quita la magia, y puede pasar que el hombre ya no se quiera casar pues ya te tiene, te lo digo por experiencia y otras amigas les pasa igual, casate como Dios manda

• Responder
  • Nahid
    Novia Adicta Agosto 2016 Antioquia
    Nahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 9 meses conviviendo y me parece la mejor experiencia.. Y nos casamos el 5 de Agosto de 2016.. Se aprende mucho del otro, tanto lo bueno como lo malo. Se aprende a convivir, a tolerar, a tener paciencia.. Suena chistoso pero uno debe aprender mucho de eso y me encanto aprenderlo antes de que Dios nos de la bendicion.. Quien te diga que convivir es facil es mentira, pero si existe amor todo se supera, de todo se aprende y se crece como pareja.
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara, cómo así que llevas dos meses y apenas te atreves a abrir un debate? Que bueno que se te quitó la pena para poder conocernos!! Me alegra mucho que te hayas animado a participar en la comunidad, ya verás que no hay vuelta atrás Smiley smile

Antes que nada te quiero dedicar este debate Smiley heart

https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-matrimonio-com-co/debates

Y también invitarte a conocer todas las novias que se casan en tu mismo mes! No hay nada mejor que compartir cada avance Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/novias-junio-2016-presentate--t10559

¡Super bienvenida!

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2016 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara igual tienen las cosas claras y le parece muy bien nosotros hacemos lo mismo dos meses antes del matrimonio para terminar las manualidades y detalles del matrimonio
    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2015 Tolima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara a mi me parece genial la idea, yo vivi un año con mi esposo antes de casarnos y nos ha ido súper bien por eso decidimos dar este paso tan importante.

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2016 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi novio hace dos años y nos a ido super bien por eso decidimos dar este gran paso y recibir la bendición de Dios como debe ser y lo rico esq ya nos conocemos demasiado y ninguno saldrá con sorpresitas jaja
    • Responder
  • Diana C.
    Súper Novia Mayo 2016 Bogotá DC
    Diana C. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, tengo la misma opinión de Viviana, planeamos la fecha del matri teniendo en cuenta la fecha estimada de entrega del apto por lo que sólo después de casarnos viviremos juntos, pero depende del acuerdo al que lleguen con tu pareja.
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso va en gustos de cada pareja... Por nuestra parte organizamos la fecha del matri justo después de que nos entregan el apto para irnos a vivir después de casados.
    Muchas parejas viven juntos antes para probar cómo les va con la convivencia... Sin embargo yo pienso que él es el hombre con el que quiero casarme, si nos va bien o mal pues ya veremos. Casarse no es sinónimo de que todo va a ir perfecto. Igual conozco parejas que vivieron juntos antes luego se casan y ya las cosas cambian.
    Definitivamente no hay fórmula, cada pareja evoluciona diferente.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2016 Bogotá DC
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya, jajaja, yo pienso que es una decision libre de tomar y depende de tu estilo de vida, por ejemplo en mi caso, aun vivo con mis padres y he querido hacer lo mismo, pero pues mi familia es cristiana y eso para ellos no es permitido, entonces debo esperar hasta casarme... entonces estamos esperando a que llegue la fecha.. un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa