Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Experta Abril 2016 New Jersey

¿Se van a cambiar el apellido?

Mrslopez, el 10 de Noviembre de 2015 a las 15:53 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 44
Me preguntaba cuántas deep uds piensan cambiarsen el apellido al de sus amados?? Y si no por que no?Jajaja

44 Respuestas

Última actividad por Viviana, el 11 de Noviembre de 2015 a las 19:14
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no... Con todo respeto, pienso que es una tradición machista.
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hola Mary. Te cuento que estoy por terminar esta semana termino em reto de los otros 60 dias de entrenamiento ya quiero hacer el debate por otro lado ya tengo dj y compre un nuevo vestido de novia jejejeje

• Responder
  • D
    Súper Novia Noviembre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi también en menos de año me cambio un giro de 180 grados muchas gracias Jessica muchos éxitos con los preparativos, que todo te salga super bn Smiley smile y si obvio les estaré comentando sobre la boda & que decidió del apellido mil gracias
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad NO aunque suena muy bonito ser la señora De Castro me gusta mucho mis apellidos(aunque los dos son iguales) prefiero no cambiarlos jeje

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Liceth, que bueno volver a verte por la comunidad!! Hace un tiempito que no te veía...estaba por escribirte un mensajito ¿cómo estás? ¿como vas con todo? Smiley smile

• Responder
  • Sirley
    Novia Experta Noviembre 2015 Antioquia
    Sirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No no lo haré debe de sonar hermoso pero prefiero asi

• Responder
  • Angela Martinez
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Angela Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión personal no lo haré...
    • Responder
  • Julieth
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Bogotá DC
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no hemos hablado del tema pero para mi parecer seguiré con los apellidos de mis padres
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos casamos en chile pueda que tenga que pensarlo pero mientras me case en mi amada Colombia nada de cambio de apellido mi identidad se perdería a pesar del gran amor que le tengo a mi prometido no no hay cambio de apellido
    • Responder
  • Michell
    Novia Experta Marzo 2016 Atlántico
    Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, aunque sé que a él le encantaría no es una opción. Adicional me encanta mi apellido
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2015 Cesar
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío si quiere pero no loHemos decidido.
    • Responder
  • M
    Mrslopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww Dani, te entiendo yo tampoco asimiló nada mi vida cambio de un momento a otro y aveces ni me las creo, pero de corazón te felicito y te deseo lo mejor! Estoy segura que todo te saldrá hermoso y perfecto como debe de ser. Buena suerte y ya nos comentas que deciden acerca del cambio de apellido
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, quede como en shot con ese tema Jajajaja mañana lo hablaré con el, que piensa, porque estoy en este momento que no asimiló nada, ni que me caso en 4 días Jajajaja
    • Responder
  • M
    Mrslopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabiendo yo digo que es lindo que lo quieras discutir con el, pero yo se diría que es más tu decisión como te sientas tu con hacerlo.
    • Responder
  • M
    Mrslopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saben que me parece lo más bonito de todo esto? Es que hoy en día nosotras las mujeres tenemos la opción y el derecho a decir si o no quiero cambiar mi apellido, antes era algo prácticamente obligatorio, y creo que es algo lindo que tengamos el derecho si quiero o no quiero sin importar el motivo ni mucho menos
    • Responder
  • D
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca hemos hablado de eso!
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no me importaria perder el apellido de mi papa pero quiero mucho el apellido de mi mami, aunque muchos de nuestros amigos me dice señora de Pelaez quiero conservar los mios
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Enero 2016 Atlántico
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas ,pienso que el reconocimiento social es propio, para mi no es una opción cambiarme el apellido porque es algo que simboliza una unión especial y única que es la sanguinea, sin quitarle peso a la Unión marital, pero que te define como ser, como individuo como parte de una sociedad....respeto la.decisión de ponerse el.apellido del esposo por tradición o por requisito en otros países.......Pero creo que la mujer ha luchado mucho por tener un papel importante como para permitir perder algo propio y lo más importante el legado que nuestros padres dejan que al.final es la mayor herencia
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nunca hemos hablado de ese tema... Si fuera el caso creo que él estaría de acuerdo que llevará siempre los apellidos de mis padres
    • Responder
  • Julieth
    Novia Adicta Agosto 2016 Bogotá DC
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Estados Unidos es muy común, pero yo hablé con mi esposo y le dije que esa idea no va mucho conmigo, así que el respeta mi decisión!
    • Responder
  • M
    Mrslopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así Laura estoy de acuerdo incluso parejas que no lo hacen porque significa mucho el apellido de sus padres
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Meta
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no nosotro no lo haremos consideró que no debo perder mi identidad igual es algo con lo que cada novia toma la decisión para aquellas que simbolice algo muy lindo cambiarse el apellido adelante! Lo importante es que cada pareja se entienda y decidan juntos. Saluditos mil!!!
    • Responder
  • M
    Mrslopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Natalia, también aquí en Estados Unidos también se utiliza mucho y también es para uso legal
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Enero 2016 Cesar
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO SEGUIRE CON LOS APELLIDOS DE MI MAMA... PARA NOSOTROS NO HA TENIDO TANTO INTERES ESE TEMA. ALGO TAN NORMAL

• Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá en Colombia no, pero en Europa si , es una tradición a parte de ser un uso legal Smiley smile
    • Responder
  • M
    Mrslopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww Vanessa que bonito te felicito Smiley smile
    • Responder
  • Yoe Paola
    Novia VIP Noviembre 2015 Córdoba
    Yoe Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues, yo no habia pensado en eso!! hasta ahora conservaremos nuestros apellidos de naciemiento.

• Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy....eso todavia se usa????
    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí ya me dicen Sra de Mendoza jajaja mi mama se lo cambio por el de mi papi yo también lo haré!!!
    • Responder
  • M
    Mrslopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no sólo se trata de lo que simboliza para cada uno, me parece muy omito que todas quieran conservar su apellido, y más porque fue otorgado por sus padres me parece muy bonito esoSmiley laugh . Pero también es algo que viene de tradicion, hoy en día es algo que se usa muy poco, aquí donde yo crecí si se usa, por muchos motivos, aquí se ha vuelto tradición y cultura y la sigo no porque mi esposo quiera, si no porque es mi propia decisión Smiley smile
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2016 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo a mi futuro esposo con toda mi alma pero considero que para ser uno solo no necesitamos de un papel que lleve un solo apellido. Lo más importante es la bendición de Dios el resto es añadidura.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Diciembre 2015 Norte de Santander
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero dejar el mio, a parte del complique legal mi apellido me ha acompañado siempre me lo dio mi papi y no quiero renunciar a el, igual a mi amor eso tampoco parece importarle asi que mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa