Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

¿Qué los invitados escojan su puesto?

Maria, el 21 de Mayo de 2014 a las 14:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 32

Hola bonitas!! Smiley smile

Ya sabemos que la tendencia del momento es personalizar la mayor parte de detalles de tu boda y transmitir esa personalidad de la pareja a toda la celebración!!

Pues hoy vamos contra corriente, para los que no quieren quebrarse la cabeza acomodando mesas y lugares y prefieren el clásico "que cada quien se siente donde quiera". A mi me parece una bonitas idea si así lo han decidio los novios.

Poner una decoración así a la entrada de la recepción con su letrerito: 'Siéntate donde te dicte el corazón!' ó 'Toma el lugar por el sientas una corazonada para pasártelo de lo mejor ' Smiley heart

32 Respuestas

Última actividad por Cris, el 9 de Noviembre de 2014 a las 16:49
  • C
    Novia VIP Diciembre 2015 Antioquia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no pienso usar marcadores, pues el la mayoria de los invitados son familia, asi q solo colocare alguna indicacion en unas 5 mesas de "Reservado" o algo similar para q ahi solo se sienten nuestros familiares mas cercanos, o sea padres y hermanos, aparte de un pequeño grupo de amigos q no tienen tanta relacion von nuestras familias por lo q no quiero q se sienten en un lugar aislado. El resto de los invitados q se acomoden donde deseen... O donde les toque si llegan tarde jejeje
    • Responder
  • A
    Novia VIP Enero 2015 Antioquia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está muy chevere la idea, pero yo la verdad prefiero marcar las mesas e indicarles donde se pueden hacer, si al final deciden cambiarse que lo hagan pero en lo posible que conserven sus puestos jajaja

• Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Agosto 2015 Antioquia
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

me parese una super idea te la boy a plajiar.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Diciembre 2014 Risaralda
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda esa mesa en U, me encantaria pero el salon no da para eso Smiley sad

• Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola diana esta forma me parese muy chevere y a la ves algo dinámica , me la quiero copiar , pero lo que no se es de q forma mejor la podría hacer , si los número de las mesas con la frace , o como , me explicarías mejor porfa , gracias ! Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dianis!! Súper bonitas esta idea y además muy educativa!! Tu matrimonio estará creado con cada uno de los valores que se deben tener en cuenta para una relación sana y feliz Smiley smile ¡Muy bien!

Mira estas ideas que encontré para nombrar las mesas Smiley winking

Nombrar las mesas

Nombrar las mesas

Me encanta el tablerito!!! A ti que te parecen?

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2014 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo organizare de esta forma a mi invitados nombrare cada mesa una sellamara amor, comprencion, paz, armonia y pondre una mesa con o nombres por ejemplo la mesa amor y elnombre de los 10 invitados y asi cada uno tiene q buscar el nombre de la mesa que le correspondeorganizador de mesas

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2014 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo esta ideaorganizador de invitado

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Clau, que buena opción! De esta forma los que hablan inglés se sentarán juntos y los que no hablan nada estarán con sus amigos más cercanos del matrimonio. La idea de nos poner el seatting plan está súper bien pensado Smiley smile

Al final siempre se van haciendo los grupitos de amigos de 'siempre', se van juntando así no queramos o así les haya tocado en otra mesa Smiley winking

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eli, me parece muy bien que estes teniendo en cuenta la magnitud dle espacio en comparación con el númeor de invitados! No sé si vas a usar carpa para tu matrimonio pero te quiero recomendar este artículo que habla sobre el tema que mencionas y te da varias ideas para ocupar ese especio vacío que dices Smiley smile

Cómo decorar una carpa de matrimonio

• Responder
  • *
    Súper Novia Noviembre 2014 Atlántico
    *eli* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo marcare las mesas con el grupo de personas con el que se sentaran. En mi caso son 60 invitados y el salón tiene una capacidad de 150 personas y una terraza para 50 más. Allí la cosa será distribuir los espacios de tal forma que no quede demasiado espacio vacío.
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Septiembre 2014 Queensland
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola niñas,

En mi matri no voy a tener los nombres de los invitados en las mesas pero si tendre un "Encuentra tu Mesa" por asi decirlo. Donde al encontrar la mesa, cada invitado se puede sentar donde quiera. Asi que sera algo asi como un miti miti.

En mi caso, tenemos invitados que solo hablan ingles, e invitados que de ingles ni pio. Por lo cual tratamos de acomodar a los invitados en mesas donde se sintieran comodos que considero es lo primordial.

Saludos,

Clau

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Kathe, ese letrerito queda divino para un matrimonio vintage! Te recomiendo que pases por este debate donde vas a encontrar varios de estos letreros que le ponen personalidad a tu matrimonio Smiley smile

Letreros en la ceremonia

Y si creas un tablerito con él puedes hacer maravillas Smiley winking

Tableritos para el photocall diy

Que dices? Te gustan?

• Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Agosto 2014 Cesar
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mejor que cada quien se siente donde quiera asi abra mas comodidad

• Responder
  • Molala
    Novia VIP Octubre 2014 Bogotá DC
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí María esa es la idea ojalá todo salga de acuerdo a lo planeado jejeje
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh, 129 son bastantes invitados!! Intenta que el espacio tenga los sitios muy bien distribuidos para que cada invitado tenga su asiento y respete la forma en la que están distribuidas las mesas por lo menos hasta la cena Smiley smile

• Responder
  • Molala
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro para pocos invitados es perfecto... Estamos haciendo la lista de invitados con mi novio y vamos en 129 :0
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiii, me encantó, da por hecho que lo voy a hacer, muy divertido y lindo!!!!!

• Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si María tienes razon el es súper ordenado y se vuelve intenso, lo que pasa es que aún no tengo la lista clara y me preocupa un tema y es que la recepción será en una finca y la idea es que las mesas principales estén en un sitio y las demás al rededor de la piscina, pero el clima de acá es un poco cambiante y llueve cuando uno menos piensa, entonces toca esperar hasta ese día como está el clima, razón por la cual no me he animado a hacerlo... Smiley atonished
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sara, lo máximo! Tienes que hacer un letrerito como este, en reliadad es muy original y estoy segura que les conmoverá el corazón a los invitados Smiley smile

Que belleza una mesa en U!!

Te comparto esta opción:

Mesa en U

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si? En un matrimonio con muchos invitados puede ser un poco caotico si no hay lugares suficientes o los invitados empiezan a desodenar las mesas. Pero si tienes pocos invitados es una buena opción!

Cuantos invitados tendrás?

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Isa, y tu novio que es militar estará de acuerdo? Yo tengo la visión de que los militares son muy ordenados y siempre quieren todo muy organizado entonces no sé si es un matri que tenga tantos invitados sea recomendable. Aunque también sacarlos de la rutina del orden de cada día es una buena lección Smiley smile

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lina, muy buen apunte!! También depende mucho de la confianza que se tengan entre los invitados Smiley smile

Algunas veces cuando hay roces es mejor que se sienten separadas las personas que no se llevan bien para no causar problemas o inconvenientes en el matirmonio!

Tu cómo los vas a sentar?

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es como vamos a hacerlo nosotros, empezando porque va a ser solo una gran mesa en U, entonces que cada quién se siente donde quiera a exepción de los padres y hermanos, cada quién verá dónde y con quién sentarse jejejejeje, nos parece más práctico

• Responder
  • Molala
    Molala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyy María yo prefiero acomodar a mis invitados para evitar q ellos se sientan en el lugar equivocado.... A mi me paso eso fuimos a la boda de un amigo de mi novio y no habían letreritos con los nombres ni número de mesa ni nada y fue un caos...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me decido como hacerlo, apenas tenga la lista completa tomó la decisión!!!
    • Responder
  • Lina Marcela
    Novia Adicta Junio 2014 Santander
    Lina Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso va segun gusto. a mi me aprece q eso depende si ya se conocen las familias y se caen bn pues donde quieran sentarse pero si se conocen y no se quieren jajajaja suele pasar... mejir acomodalos tu mas q nadie lo conoces.
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto ese letrerito y la idea de que los invitados se acomoden como gusten es una preocupacion menos para uno xq no sabes como mezclarlos de tal manera que se relacionen y se
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María más allá de la idea que está genial, es cartelito es la máximo!!

En nuestro caso fue como 50 y 50, porque resulta que aunqu asignamos los invitados a una mesa específica, y las anfitrionas se encaragaron de dejar a cada quien donde le correspondía, la gente luego de unos minutos fue rotando por las mesas como mejr le pareció, y resulta que se armaron grupos super chéveres. Mi preocupación era que todos los super amigos quedarán juntos y no se integraran las dos familias, pero así con un toque de espotáneidad todo resultó genial!

• Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una super idea Maria, como dice Steph sobre todo para las recepciones en donde todos se conocen con todos o para las bodas super relajadas como lo menciona Dianis... igual en las fiestas en las que se organiza a las personas por mesa a la hora del baile y la parte animada de la fiesta los invitados tienden ha sentarse en mesas diferentes o rotan por varias para integrarse mas.

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece linda y práctica la idea, pienso que es bueno cuando los invitados son pocos y mas que todo familia, porque ocurre que aveces los puestos que quedan no son del agradobde todos por aquello de si te toca en una mesa en la cual estén personas que no conozcas y no todos son sociales desde el primer instante. Pero a mi la idea me cuadra y me gusta mucho, mis invitados son pocos y mas que todo es familia
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro María, pues nosotros si como somos mas frescos no hemos pensado en acomodación, libertad absoluta y como llevamos muy poco de etiqueta y glamur en nuestra boda, es muy campestre entonces queremos que se acomoden cada uno y aun más si hacemos un mensaje como el que colocaste, esta genial.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa