Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Habitual Octubre 2019 Antioquia

Permiso o vacaciones para luna de miel?

Daniela, el 1 de Noviembre de 2017 a las 14:34 Publicado en el Foro luna de miel 0 18

Buenas tardes Aminovias,

Quería preguntarles si para su luna de miel lograron junto con su FE acomodar las vacaciones o pidieron un permiso especial en el trabajo? es que ando realmente preocupada porque nuestra luna de miel será en Europa y mínimo son 15 días, las vacaciones no nos dan para acomodarlas a mi FE y a mí entonces no sé qué hacer Smiley sad

18 Respuestas

Última actividad por Farid, el 8 de Noviembre de 2017 a las 21:19
  • Farid
    Novio Curioso Octubre 2017 Atlántico
    Farid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te soy sincero ...no existe prerrogativa normativa que obligue al empleador a otorgarte esos 15 días de permiso por luna de miel. Ahora bien, por costumbre lo que generalmente implementan los trabajadores es lo siguiente: conversar con el jefe inmediato respecto a la vigencia y existencia de la reserva efectuada y fundamentado en eso, solicitar una licencia no remunerada. es lo unico.

Recomiendo que te portes muyyy bien para que todo surta bajo control....eso sí adelanta muuucho trabajo porque cuando regreses...tendrás tu escritorio a millon!

• Responder
  • Gerardo
    Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Consuelo. Algunas opciones son: el municipio de Salento (les recomiendo comer allá una trucha al ajillo), el Valle de Cocora, el Jardín Botánico del Quindío, Parque Nacional del Café, RECUCA y PANACA.

Para el Parque Nacional del Café recomiendo pagar un pasaporte para estar en la mayoría de atracciones, programarse para estar un día entero e ir en vestido de baño porque muchas de las atracciones son para mojarse. Sugiero ir a los carros chocones antes de ya estar mojados porque no permiten montar en el así para evitar peligros. ¿Les gusta las montañas rusa y atracciones como esas?

Ojalá les sea útil esta información Smiley smile .

• Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Diciembre 2017 Tolima
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Podrías por favor darnos algunas recomendaciones de lugares para visitar en el Quindío, gracias Smiley smile

• Responder
  • Mary
    Novia Habitual Noviembre 2017 Bogotá DC
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nos pasa casi igual, con mi Fe nos vamos a tomar 3 dias habiles en mi caso me los dan remunerados y en el caso de mi Fe son adelanto de vacaciones porque tiene dos periodos acumulados ya que no nos dieron las vacaciones asi que nuestra luna de miel queda aplasada para febrero de 2018 mes en que coincidimos.

• Responder
  • Zaira
    Súper Novia Marzo 2018 Cundinamarca
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniela, pues ojalá que para entonces ya haya prosperado el proyecto donde dan una semana a los recién casados:

https://www.elespectador.com/noticias/politica/licencia-remunerada-por-matrimonio-para-recien-casados-articulo-713118

Yo creo que si pueden, pidan vacaciones y si necesitan, pidan los días restantes como licencia.

• Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2019 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas Smiley heart vamos a ver qué pasa con el tema

• Responder
  • Brenda💜
    Novia Máster Diciembre 2017 Atlántico
    Brenda💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa, no conozco ninguna empresa que de tanto tiempo de permiso. Si no logran acomodar las vacas juntos, que uno de los dos las pida y el otro puede pedir una licencia no remunerada. Mi FE y yo gracias a Dios si pudimos acomodarlas. Pues ambos teníamos derecho en marzo y abril y no las pedimos enseguida para poder disfrutarlas en Dic y Ene. Besos!
    • Responder
  • Gerardo
    Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasó algo similar. Solo conté yo con cuatro días para el viaje, así que fuimos a Quindio y está pospuesta nuestra luna de miel. A much@s recién casad@s les toca así por el trabajo Smiley sad .
    • Responder
  • Zuly
    Novia Habitual Noviembre 2017 Bogotá DC
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, Puedes hablar con tu jefe y de acuerdo al reglamento de trabajo de cada compañía pueden establecer si te dan días por decision de tu jefe o se toman dentro del concepto calamidad domesticas para algunas compañias.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi bella Daniela Smiley heart

¡Qué alegría una luna de miel en Europa! ¿a qué sitios vas a ir preciosa?

Bueno espero que los consejitos de las aminovias te estén siendo de gran ayuda... ¿ya solucionaste algo?

Y para que te llenes de ideas para tu luna de miel, no te pierdas los siguientes debates:

¿Con cuál de estas lunas de miel sueñas?

¿Cuál de estas lunas de miel es de tu estilo?

¿Cuál sería el destino perfecto para tu luna de miel?

Aprovecho también para dejarte el último especial de la comu, ¡te va a encantar!

¿Lo amas, ❤ lo odias 😖 o ignoras 😶?

Un besito linda y seguimos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • Angela
    Súper Novia Agosto 2017 Boyacá
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuadre mis vacaciones para esos días y en el caso de mi esposo él es independiente porque lo que solo fue organizar todo lo que había q hacer durante su ausencia. Lo que si te recomiendo es que con la opción que organices no pienses solo en la luna de miel, deja unos días de descanso antes de la boda para detalles finales. En mi caso trabajé hasta el viernes y mi boda fue el domingo y no te imaginas la locura de ese sábado, aunque aparentemente ya esté todo cuadrado siempre hay cosas X hacer que no se deben dejar al ultimo día.
    • Responder
  • Johanna
    Novia VIP Febrero 2018 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi FE es independiente y puede cuadrar la fecha aunque en su negocio nuestra fecha es temporada tenemos la manera de acomodarla las la licencia por boda que me dan en la empresa
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, general mente las empresas dan 3 días remunerados de descanso a las personas que se casen y lleven los soportes, también debes verificar cómo cuentan los días cuando les den sus vacaciones. Tienes otra opción y negociar con tu jefe o el su jefe directo una licencia no remunerada.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2018 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani,
    En mi caso voy a pedir los 15 días de vacaciones para estar pendiente de los últimos detalles y luego salir para la luna de miel, mi FE tambien programo su trabajo para tener los mismos dias libres.
    Espero que puedas cuadrar tus días de vacaciones y si no pide una licencia, valdrá la pena!
    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dani, si definitivamente no pueden pedir vacaciones les tocaría pedir un permiso no remunerdo y cruzar los dedos para que se los den

• Responder
  • Candy
    Súper Novia Marzo 2018 Bogotá DC
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lastimosamente tendré que solicitar una licencia no remunerada, pero lo importante es poder pasar un tiempo lleno de amor y tranquilidad con mi FE

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2018 Antioquia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola como estas, pide una licencia no remunerada por varios días, y así te dan el permiso mas fácil, mi luna de miel dura 10 días pero nosotros no tenemos problemas con las vacaciones o permisos ya que trabajamos en empresa de cada familia, mi novio trabaja en la empresa de su familia y yo en la de mi familia así que cuando necesitamos permisos es mas fácil conseguirlo, pero te recomendaría que saques una licencia no remunerada!

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Enero 2018 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pues la luna de miel durará 1 semana y donde trabajo dan una licencia remunerada de 5 días por matrimonio que junto con ese fin de semana da justo el tiempo. Mis vacaciones son en diciembre y la boda en enero por lo cual haré uso de esa licencia. Fijate la posibilidad de una licencia aunque sea no remunerada

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa