Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria Fernanda
Novia Adicta Mayo 2018 Cundinamarca

No sé si tener damas de honor o no

Maria Fernanda, el 6 de Octubre de 2017 a las 11:44 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 26

Buenos días para tod@s,

Yo inicialmente no quería tener damas de honor porque tengo entendido que deben ir vestidas iguales y no quisiera entrar en ese conflicto de que no les guste el vestido y nos amarguemos, pero mis amigas si quieren ser damas de honor, entonces tengo varias preguntas:

- Las damas de honor deben ir vestidas iguales?

- Los novios son quienes les compran el vestido a las damas de honor o ellas mismas?

- Cuantas damas de Honor son?

- Cual es la finalidad de tener damas de honor?

Gracias a tod@s, abrazos y que tengan un excelente día.

26 Respuestas

Última actividad por Maria Fernanda, el 7 de Noviembre de 2017 a las 08:58
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Danna, en cierta forma es lo que pienso hacer.

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Kathe que lindo lo que hiciste de ponerles tareas, voy a tener en cuenta todo lo que me dijiste, gracias

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estamos en las mismas Paola, yo tampoco quiero para no estresarme pero ellas si

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lau, Muchas gracias por todos tus tips, seguro me van a servir Smiley smile

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Zaira, yo también quiero la celebración al aire libre. Gracias por tus consejos

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nanita esa es la idea que los debates nos sirvan a todas

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yessi Muchas gracias.

• Responder
  • Danna
    Novia Habitual Diciembre 2016 Antioquia
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te cuento que yo no quise tener damas me pareció un encarte poner a las personas de acuerdo, quería estar tranquila y sin tropiezos así que solo tuve pajes 4 en total yo les costee todo y no me arrepiento.

exitos

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bien mi princesa Smiley heart

• Responder
  • Katheryn
    Súper Novia Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Katheryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nena yo te contare mi experiencia jajajajajajaja yo ya no tenia presupuesto para comprarles asi que como son mis mejores amigas y de mucha confianza ellas dijeron que ellas se encargaban todas compraron la misma tela pero cada una mando a hacer el vestido segun el estilo que mas les agradara eso si la unica condicion que puse es que TENIA que ser largo, asi que ahora paso a responderte tus preguntas:

1. no deben ir vestidas iguales, es mas si decides que sean todas diferentes pero en tonos pasteles lo puedes hacer, o que quieres que todas vayan del mismo color pero diferentes estilos, tambien lo puedes hacer, eso ya es lo que tu decidas con ellas, igusl siempre son las amigas de confianza jajajajaja nosotras en mi caso decidimos el color entre todas y ella compraron la tela y mandaron a hacer el vestido donde quisieron y como quisieron, igual tambien debian alquilar el vestido jajajajajaja.

2. como te conte, ellas lo pagaron.

3. tu escoges la cantidad de damas de honor, en mi caso son 4 damas de honor y 4 hombre de honor.

4.en mi caso mis damas y hombres de honor son para que me hagan la calle de honor, cada uno tiene su tarea (una lleva las argollas, ya que no quisimos pajesitos, otros llevan el cartel, otros las arras y asi).

eso lo hice yo, espero te ayude en algo.

• Responder
  • Paola Ortiz
    Novia Habitual Marzo 2018 Atlántico
    Paola Ortiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo desde el principio no queria tener damas , pero mis amigas querian , ahora pienso en que seria muy complicado que se pongan de acuerdo todas y ahora no quiero .

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Abril 2018 Atlántico
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria Fernanda.

A tus pregunta te puedo decir:

1. Es lindo que las damas lleven cierta uniformidad, pero no es camisa de fuerza.

En mi caso yo les indiqué el color y cada uno hará su vestido como le guste

2. Si quieres hacerles el regalo de darles el vestido pues... puedes, pero usualmente cada una paga su vestido. Les puedes dar un corsage o un ramito para que lleven cada una.

3. Pueden ser las que tu quieras, 2, 3, 20... lo importante es que sean mujeres cercanas a ti, con quienes quieras compartir esa experiencia. Si es una boda pequeña es mejor no tener tantas damas (que la mitad de tus invitadas no vayan a ser damas de honor jeje) Usualmente son de 3 a 6

4. La finalidad de las damas es ser tus ayudantes, consejeras, auxiliares, paño de lágrimas... en fin, son las mujeres que te van a acompañar y a ayudar durante todo el proceso de la boda con tareas específicas que les puedes asignar. El día de la boda ellas idealmente serán quienes te auxilien con el velo, si la cola de tu vestido es muy larga, a ir al baño, a retocarte el maquillaje.... en fin... por eso deben ser personas de tu entera confianza, que las quieras mucho y que te quieran a ti, que no sean conflictivas y que sobretodo te den mucho apoyo moral.

• Responder
  • Zaira
    Súper Novia Marzo 2018 Cundinamarca
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues yo ando en un dilema similar. Hay varias que quieren ser damas pero honestamente no quiero ponerlas en el plan de buscar vestidos parecidos. Así que seguramente les diré que entren a manera de corte, con un ramo, pero vestidas como quieran. En últimas, nuestra celebración será a manera de picnic y no necesitan alquilar vestidos y nada complicado.

En cuanto al pago de los vestidos de las damas, eso depende de si tu quieres y puedes pagarlo o si ellas están dispuestas a correr con el gasto, aunque eso solo sería en caso de que tengas en mente que vayan vestidas de manera muy similar.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2018 Valle del Cauca
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también me hacia la misma pregunta, pero este articulo me sirvió de mucha ayuda...gracias ComuSmiley kiss

• Responder
  • Yessika
    Novia Habitual Diciembre 2017 Bogotá DC
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Yo tenía ese dilema y te comento que tengo 15 damas, son 3 colores y todos son vestidos diferentes. Así que no te preocupes puedes elegir una gama linda de tonos y darles opción de elegir el diseño con cierto parámetro que indiques. La idea no es ser una noviadzilla, y no lo vas a ser...no te preocupes, puedes llegar a un acuerdo charla con todas que quieren...el apoyo es genial sobre todo el emocional te vas a dar cuenta. 😊
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lina, muchas gracias por responder a mis inquietudes, en realidad me aclaraste bastante el tema de los vestidos y el porque escoger damas. Lo tendré en cuenta. Bendiciones

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantaaaaaaaa... con una estrellita como tú es imposible que las novias no aclaren sus dudas Smiley kiss Muackkk!!

• Responder
  • Lina Marcela
    Novia VIP Agosto 2018 Valle del Cauca
    Lina Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vi que ya te respondieron y te dieron claridad respecto a tus dudas. Sin embargo, te dejo mi opiniónSmiley winking

- Las damas de honor deben ir vestidas iguales? Absolutamente no. Hay muchísimas formas hoy en día de usar los vestidos de damas de honor. Pueden ser distintos colores y un modelo o varios modelos de un mismo color. Incluso he visto modelos y colores diferentes que de alguna manera mantienen una armonía juntos.

- Los novios son quienes les compran el vestido a las damas de honor o ellas mismas? Depende de tu presupuesto. Si ellas están dispuestas a pagar, entonces nada de qué preocuparse😉

- Cuantas damas de Honor son? Depende de ti. Yo tendré dos y ya. Hay otras personas que prefieren más. Lo importante es que sean cercanas a ti y tengas su confianza.

- Cual es la finalidad de tener damas de honor? Hacer el cortejo para tu entrada

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen si, aunque no lo de decidido voy a tener en cuenta cada mensaje para poder tomar esta decision tan importante. Gracias 😗
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Mayo 2018 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María.. si vas a tener damas de honor piensa primero que "función" van a tener ellas y si las niñas que tienes postuladas están dispuestas a ello! Aparte de ser un soporte emocional deben ser de ayuda en la organización y elección de ciertas cosas. Además quienes te apoyen en dudas .. aparte que entre todas se lleven bien.
    • Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja 😂 bueno en caso de que me decida a tenerlas voy a tener muy en cuenta tu opinión, gracias 😘
    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguramente ya te respondieron, pero quiero participar.

lo bueno de las bodas actualmente es que si tu lo deseas! tu lo puedes tener.

una dama, o 10! del mismo color y del mismo vestido! o del mismo color y diferente vestido! o diferente color y diferente vestido en alguna gama.

digamos que tu boda sea morado y blanco, entonces las damas pueden elegir cualquier vestido que quieran de color morado o lila o violeta, clarito, oscurito!!!

mi boda tenia negro, dorado y gris! y las damas (que fueron 3) debían tener vestido negro. ellas elegían el que querían! como a las tres les gusta mostrar piernas entonces cada una encontró un vestido negro de falta corta! cada una en su estilo pero se veían hermosas!!!!

y las damas de honor, pueden ser tus grandes aliadas en la boda!! puedes ponerles tareas!!! que te ayuden con algo de la organización. yo en mi caso, para serte sincera, las use porque ME SOÑABA una foto con damas de honor! jajajajaja!!

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Yese, que hermosura tuuuuuuuuu, ese detalle tan lindo de las batas, tendré en cuenta muchísimo tus consejos. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme y ayudarme, Abrazos.

• Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mary! Respondo a tus preguntas Smiley smile y te cuento un poquito desde mi experiencia

- Las damas de honor deben ir vestidas iguales? No, de por si es tendencia que no vayan 100% iguales. Puedes leer este debate: Damas de honor - tendencias - estilos diferentes. En mi caso tuve 6 damas de honor y cada cuál tuvo un vestido diferente pero la misma tela y el mismo color, decidimos así porque los cuerpos y estaturas de todas eran diferentes, tuve hasta una dama como 8 meses de embarazo jajaj no podía pretender que se viera igual a las demás.

Mis damas

Mis damas

- Los novios son quienes les compran el vestido a las damas de honor o ellas mismas?

Nada en temas de bodas hoy en día es obligatorio, en nuestro caso como decidimos mandar a hacer los vestidos cada una pagó su tela y la hechura, yo por mi parte les compré el ramo y les regalé unas batas de seda para que usaran ese día, pero esto último fue un detalle que yo quise tener con ellas, no es algo obligatorio que debas hacer.

Mis damas con las batas

Mis damas

- Cuantas damas de Honor son?

Las que quieras! 2, 3, 4, 10. Yo personalmente recomiendo un número par para que se vea más estético y quedes tu siempre en la mitad jajaj

- Cual es la finalidad de tener damas de honor?

Las damas de honor son ayuda, están pendientes de ti y que necesitas, en mi caso escogí a las personas más cercanas a mi: mis 2 hermanas, una prima, mis 2 amigas de la U y una amiga de mi antiguo trabajo. Me ayudaron a estar desestresada, me ayudaron en muchas vueltas que sabes que tocan sin el novio como el vestido, maquillaje y peinado y esas cosas que queremos que sean sorpresas!

Estos artículos te ayudarán un poquito más:

Tips para elegir tus damas de honor

¿Quién paga el vestido de las damas de honor?

Looks para las damas de honor

Funciones de la dama de honor

Lo que tus damas de honor necesitan que sepas

• Responder
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yare, tienes razón. Voy a ver si hablo con ellas y les digo que si quieren ser las damas que se pongan de acuerdo según el color que yo escoja, gracias :*

• Responder
  • Yare
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor son un valor agregado para las fotos,son las que tú quieras poner,pero deben ser comprometidas y no darte problemas,tú eres la novia y ellas deben seguir tus gusto ,opinan pero no imponen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa