Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Diciembre 2017 Bogotá DC

La falta de todo de los invitados!

Natalia, el 29 de Noviembre de 2017 a las 08:38 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 42

Hoy quiero desahogarme con ustedes por acá, pues ahora último que ando en la re-confirmación de mis invitados al matrimonio me he encontrado con cosas que realmente me molestan , se que muchas de ustedes han comentado por este medio todo el problema referente a quienes invitar y a quienes no , y de algunos invitados que dicen que no van si no es con la novia que uno ni idea quien sea !!!

Pues esta semana que estoy en ese proceso la verdad me ha molestado demasiado la falta de todo de algunos invitados ! ... primero les cuento que algunos invitados que se que no se conocían con nadie, les di la tarjeta para que fueran con un acompañante porque entiendo que uno no quiere sentirse extraño en medio de tantas personas que no conoce ... pero otros tantos les di la invitación para ellos solos sabiendo que dentro del grupo de invitados irían muchas personas que conocen y con quienes comparten sin problema ! ... El hecho es que ya voy 5 invitados mas o menos a mi matrimonio que me han hecho la pregunta de si pueden llevar a alguien (aclaro que ese alguien que quieren llevar no los conozco en absoluto) cosa que no me parece ! , pero la cereza en el pastel fue ayer, cuando le pregunte a un amigo de casi toda la vida, a quien invité solo porque es amigo de otros invitados, que si podía contar con su asistencia y me dice que si, que irá con la novia y que allá estaRAN ... ahhhhhhhhhhhh? , tuve que respirar un momento para poder contestarle sutilmente, o sea ni siquiera me estaba preguntando, me esta asegurando que iría acompañado! con una persona que en mi vida he visto y no tiene nada que ver conmigo y mucho menos con mi FE! ... esto me tiene indignada, le pude responder diplomáticamente, diciéndole que manejaba una lista de invitados que van ligados a un presupuesto el cuál debo tener muy presente para la óptima organización de la recepción ... pues me leyó, y no me respondió absolutamente nada !

Creo que esto es algo muy común con lo que nos encontraremos, he tratado de no estresarme con el tema, pero me molesta que las personas sean tan poco conscientes que su imprudencia puede dañar muchas cosas que uno se esfuerza planeando ... Quería desahogarme queridas aminovias !!! y darles ánimo por si llegan a pasar por esta situación, no dejemos que nadie arruine nuestro gran día !

42 Respuestas

Última actividad por Leidy, el 4 de Diciembre de 2017 a las 16:00
  • Leidy
    Súper Novia Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Natalia nosotros también pasamos por lo mismo, algunos compañeros de mi esposo le preguntaban que porque no podían ir acompañados, uno de ellos se acababa de separar y quería llevar a su nueva conquista, obvio le dijimos que no; la gente a veces no mira la magnitud de lo que conlleva un matrimonio, pero tienes que ser muy firme con ese tema o sino se te saldrá de las manos, uno quiere compartir con las personas que considera son importantes para uno, pero si ellas condicionan su compañía con eso, no aguanta.

• Responder
  • Yineth
    Novia Adicta Abril 2018 Antioquia
    Yineth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo que afecta tu presupuesto... pero ahora imagina que fuera alrevez... a tu fe lo invitan a una boda y a ti no!!! incomoda situación...lo mejor aunque suene cruel si no quieres extraños en tu boda es no haber invitado al sujeto, se sabía que eso pasaría.

• Responder
  • Tatiana
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Cundinamarca
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo Natalia, un amigo mio invitado hizo exactamente lo mismo: al momento de confirmar asistencia me dice que ira con una acompañante que ni conozco y con la que por mucho llevara 1 mes saliendo, total que estaba estresadisima y para colmo hoy una amiga de mi FE le llama a decirle que no podrá asisitir, luego de haber confirmado hace semanas.

Nos casamos en una semana y mi único sueño en este momento es no asesinar a nadie jajajaja; en serio espero disfrutes tu día, yo espero hacerlo con el mío.

Abrazos Smiley laugh
    • Responder
  • Luisa
    Novia Adicta Septiembre 2017 Antioquia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley angry a mi un compañero de mi novio que invitamos con la esposa me cancelo dos dias antes!!!

• Responder
  • Keyla
    Novia Habitual Diciembre 2017 Atlántico
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jum!! Natalia créeme que me ha pasado y no solo con 5 ya perdí la cuenta Smiley ups

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Marzo 2018 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro te entiendo... mira, en mi boda vamos a tener una lista y en el sitio nos dijeron que no dejan ingresar a quien no este en la lista... asi puedes evitar que ingrese gente de mas o que tu ni conoces.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad Amparo! aquí uno descubre muchas cosas. Y así será, no daré más cupos, con la pena de la vida diré no!!! ... Un abrazo!, gracias.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Total Bren, creo que es un mal común en este tipo de eventos jejejeje

Es verdad, las personas creen que es tan sencillo dar una suma x para poderlo llevar, pero es que la asistencia de alguien no contemplado afecta toda la logística del evento y eso es lo que menos uno quiere ese día.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu lo has dicho Angélica, uno el grave error que comete es tener feliz a todo el mundo y no! ... Digamos que la lista de mis invitados no fue problema, nos sentamos mi FE y yo y lo decidimos entre los dos, y es lo mejor que puedes hacer porque finalmente es el dpia de ustedes, todo el mundo quiere opinar, todo el mundo quiere invitar, pero realmente quienes deben decidir totalmente es ustedes, pongase bravo quien se ponga ...

Mi tema es con los invitados conchudos que quieren llevar acompañante, cuando no aplica! ... En fin, espero puedas darle el manejo adecuado al tema, recuerda que es su gran día!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karol muchas gracias por compartirme tu experiencia, sin duda lo mejor en ese momento es asumirlo con carácter ! ... Tienes toda la razón, ya estoy manejándo y viendo la situación desde ese punto y no me estresaré... muchas gracias Karol, un abrazo !!!Smiley kiss

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! creen que es una reunión más!

Y así será, no dejaré que nada de eso me impida disfrutar de todo este momento tan bonito

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Katty! así es!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Menos mal no tuviste ese percance, porque es realmente incómodo ... Tienes toda la razón en lo que dices, y así será! .. En esas ando jejeje, manejo de la respiración!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Johanna ojala no tengas problemas con el tema, eso depende mucho de las personas que son quienes realmente deben ser conscientes de la importancia de la confirmación, y la comprensión también de quien uno decida invitar. Nos cuentas como te va con eso!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que horrible situación Yelisa, definitivamente esas personas no entienden en lo absoluto lo que implica organizar el día más importante para nosotros! ... Pero ánimo!, estarán los que tengan que estar, estás a pocos días y no puedes dejar que nada te arruine este momento.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que lo pudiste solucionar de la mejor manera, yo estoy en ese proceso haber que hago .. Cuídate!

• Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Noviembre 2017 Bogotá DC
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natalia, eso es una mamera, él que te quiera acompañar que lo haga con tus condiciones porque tú estás pagando eso,la gente es grosera y nunca piensan en ti solo en ellos, ahí es dónde uno se da cuenta quiénes te quieren y te apoyan,no sedas a dar más cupos ,es tu matrimonio y punto!!!
    • Responder
  • Brenda💜
    Novia Máster Diciembre 2017 Atlántico
    Brenda💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es TAAAANNN NORMAAALLL, creo que a todas en algún momento nos ha pasado... La gente que no se pone en el lugar de uno es porque nunca ha hecho un evento como este... A mi me ha pasado que me han pedido llevar a tal persona, pero he dicho que no, realmente no porque no quiera sino porque no pueda, hasta me han dicho "yo pago el cupo" y no es solo eso, son las sillas, mobiliarios, souvenirs, el trago, las picadas etc etc etc... Y la gente eso no lo entiende.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Marzo 2018 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natalia entiendo de lo que hablas y eso que yo aun no he pasado mis invitaciones pero ya estoy algo estresada con el tema pues las personas que ya se enteraron de mi GD me han dicho: "y no se te ocurra invitar a..." o " no iras a invitar a fulanita porque entonces yo no voy...." o otras me han dicho: "Y no vas a invitar a tu tia tercera que vive no se en donde y ella te bañaba cuando eras chiquita??"
    -El colmo Angelica!!! Smiley sad
    Me tienen super atareada acomodando la lista y las mesas para que no se crucen o para que sí esten con quien quieren o con quien no...finalmente uno resulta haciendo todo por hacer feliz a cada uno...y eso, es imposible!!
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es el dolor de cabeza de todas , puesto que la gente no se pone en los zapatos, no comprenden que un evento como estos implican gastos y muy fuertes, a mi paso creo que a la mayoría , en mi caso mi suegra comento a mi esposo que invitará a un familiar que ni fu ni fa en la vida de él (mi esposo) y luego me dijo que su mamá insinuo que cursara con los gastos de la gente adicional, yo le respondí no querido los invitados son 60 y el número lo acordamos los dos y no a ultimo minuto me van a poner en corre corre , le plantee revisa a tus invitados y cambialos por aquel que quiere tu mamá , y obvio se dió cuenta que era puro chantaje y él mismo dijo no mamá no por capricho suyo invitaré gente que no esta en mi vida , así se cerro el cuento ...Yo te digo princesa , y de verdad es que quien nos quiere acompañar en ese hermoso día NO pone pretextos, deja de lado sus caprichos , esta dispuesto a compartir con quien le toque alado y sobre todo tiene en cuenta que ese día no es de él si no de los novios ...así que el que quiera acompañarte será afortunado .no te preocupes , un abrazote querida Natalia

• Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Marzo 2018 Huila
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Natalia, te entiendo perfectamente, algunos invitados desconocen lo que conlleva la organización de una boda y su presupuesto, y pues a la final y como dices tu, nada podrá arruinar tu GD, al final de todo cuenta con quienes de verdad te apoyan, te estiman y quieren vivir a tu lado este sueño...

• Responder
  • K
    Novia VIP Agosto 2018 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy común pero no te estreses... Simplemente dejales claro desde el comienzo y ya! Porqué en si es tu día, no de ellos!!!
    • Responder
  • Melanie
    Novia VIP Noviembre 2017 Atlántico
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que esto suele pasar, yo no pasempor esto gracias a dios, pues mi fiesta fue de gente muy cercana y pues como tu, a los que no se conocian con otros los invite con sus parejas. Hubieron muchas que fueron invitadas solas, pero asi fueron; menos mal no tube que psar por eso pero te recomiendo que no te estreses. La persona que realmente te quiere y le importa hacer prte de esta union, te acompañara y no le importa que sea solo! Es tu dia, no te estreses con cosas como estas
    • Responder
  • Johanna
    Novia VIP Febrero 2018 Valle del Cauca
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no he tenido ese problema ya que no he pasado las tarjetas, pero tenía la iquetud de a cuáles de mis amigas invitar acompañadas y espero que las que serán invitadas solas entiendan además que he sido muy insistente en que tengo mucha familia y un presupuesto limitado.
    Espero que las demás personas entiendan y puedas resolver todo
    • Responder
  • Yelisa
    Súper Novia Diciembre 2017 Risaralda
    Yelisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo peor que nos puede pasar todos son unos conchudos en mi caso confirmaron 60 personas de las cuales yo soy planeaba que fuern 50 y ahora a una semana Dicen nuevamente que no iran los odio!!! Porque uno termina pagando más y más dinero que no estaba en el presupuesto y no tienen palabra de nada ....te entiendo perfectamente
    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2017 Bogotá DC
    Juanamany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo totalmente normal que como te comenté en un foro a mi me sucedió y con mi familia así que tuve que decirles lo siento la invitación es solo para tí y que finalmente no irán pues les cuento que fue la mejor decisión porque pude invitar a personas que son realmente importantes para mi y que sin pensarlo se emocionaron más que cualquier familiar, enseñanza es mejor estar acompañado de los de siempre eh no de personas que por ser familia te hacen pasar malos ratos.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo sé, de corazón no te lo deseo, porque a mi en lo personal ese tema si me ha molestado mucho , más que porque se aparezcan allá o no, es la falta de delicadeza con el tema! quizás cuando organicen un matrimonio entenderán! ...Siiii la idea de Leidy me encantó y estoy apenas de tiempo para hacerlo así! y se evita uno pasar por incomodidades!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De verdad que no es justo esas cosas y la poca delicadeza de la gente de aparecerse allá con acompañante como si nada ! ... pero si , tomaré aire y espero ese día ni enterarme porque se que me molestaría mucho!

• Responder
  • K
    Novia Adicta Marzo 2018 Bogotá DC
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Natalia creo que es algo que nos pasa a todas, yo tambien tengo un pequeño susto de cuando llegue el dia de confirmar me salgan con esas, porque asi como todas, tambien considero que personas ajenas a los novios deban estar, pero mira que la idea de Leidy me parece espectacular, yo creo que hare eso mismo, me parece muy bueno porque si es un poco incomodo que uno mismo lo diga, pero si es otra persona ya no sera incomodo, y realmente si la persona te aprecia, ira sin pretextos.

• Responder
  • E
    Súper Novia Noviembre 2017 Bogotá DC
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila que de verdad te entiendo totalmente a mi paso exactamente lo mismo, aclaro que mi esposo en ese momento me dijo "ay oye dejemos que vayan con las novias y no se que mas" yo de verdad me enfureci, porque como a ti, eran personas que jamas habia visto en mi vida y le dije "Que pena me da, pero tenemos un presupuesto, ademas este es un momento demasiado intimo e importante para mi como para que vaya gente que no conozco", mi esposo accedio despues de mucha terapia, en el momento de confirmar nos dijeron "ah si yo voy con mi novia" igual que tu tomamos aire y dijimos, que pena contigo pero cuando hicimos la lista pues no sabiamos que tenias novia, entonces pues solo contamos contigo, nos decian como "ay pero yo ya le dije que fueramos y tenemos los trajes listos" nuestra respuesta fue "lo sentimos".

El dia del matrimonio nos dimos cuenta que a algunas personas no les gusto de a mucho, hubo unos que no fueron, no se si seria por ese motivo, hubo otro que efectivamente se aparecio con la novia.

Normal, igual ese dia, como que ni te enteraras, relajate y mucha paciencia.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy complicada Jennifer!, y diría que más que complicada, muy incómoda, pero si así lo haré, me mantendré en mi posición porque tampoco me pareció la forma en que el asumió el tema, sin siquiera preguntarme!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Julia María por tu comentario! ... así tal cual lo he pensado, realmente la tarjeta especifica es a las personas que quiero ese día y no quiero que nada salga mal, ni siquiera es solo el plato, sino es la organización de las mesas, el trago, y otras tantas cosas que uno organiza con anterioridad! Gracias!! les estaré contando como me va

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa