Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Diciembre 2017 Bogotá DC

La falta de todo de los invitados!

Natalia, el 29 de Noviembre de 2017 a las 08:38

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 42

Hoy quiero desahogarme con ustedes por acá, pues ahora último que ando en la re-confirmación de mis invitados al matrimonio me he encontrado con cosas que realmente me molestan , se que muchas de ustedes han comentado por este medio todo el problema referente a quienes invitar y a quienes no , y de...

Hoy quiero desahogarme con ustedes por acá, pues ahora último que ando en la re-confirmación de mis invitados al matrimonio me he encontrado con cosas que realmente me molestan , se que muchas de ustedes han comentado por este medio todo el problema referente a quienes invitar y a quienes no , y de algunos invitados que dicen que no van si no es con la novia que uno ni idea quien sea !!!

Pues esta semana que estoy en ese proceso la verdad me ha molestado demasiado la falta de todo de algunos invitados ! ... primero les cuento que algunos invitados que se que no se conocían con nadie, les di la tarjeta para que fueran con un acompañante porque entiendo que uno no quiere sentirse extraño en medio de tantas personas que no conoce ... pero otros tantos les di la invitación para ellos solos sabiendo que dentro del grupo de invitados irían muchas personas que conocen y con quienes comparten sin problema ! ... El hecho es que ya voy 5 invitados mas o menos a mi matrimonio que me han hecho la pregunta de si pueden llevar a alguien (aclaro que ese alguien que quieren llevar no los conozco en absoluto) cosa que no me parece ! , pero la cereza en el pastel fue ayer, cuando le pregunte a un amigo de casi toda la vida, a quien invité solo porque es amigo de otros invitados, que si podía contar con su asistencia y me dice que si, que irá con la novia y que allá estaRAN ... ahhhhhhhhhhhh? , tuve que respirar un momento para poder contestarle sutilmente, o sea ni siquiera me estaba preguntando, me esta asegurando que iría acompañado! con una persona que en mi vida he visto y no tiene nada que ver conmigo y mucho menos con mi FE! ... esto me tiene indignada, le pude responder diplomáticamente, diciéndole que manejaba una lista de invitados que van ligados a un presupuesto el cuál debo tener muy presente para la óptima organización de la recepción ... pues me leyó, y no me respondió absolutamente nada !

Creo que esto es algo muy común con lo que nos encontraremos, he tratado de no estresarme con el tema, pero me molesta que las personas sean tan poco conscientes que su imprudencia puede dañar muchas cosas que uno se esfuerza planeando ... Quería desahogarme queridas aminovias !!! y darles ánimo por si llegan a pasar por esta situación, no dejemos que nadie arruine nuestro gran día !

42 Respuestas

• J
    Novia VIP Diciembre 2017 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicada situación, porqué realmente uno quiere compartir ese día con las personas que de verdad importan, en mi caso no tengo ese problema ya qué mi matrimonio es netamente familiar y los tres, cuatro amigos que tenemos, son en común y sus parejas tambié son amigos de nosotros.! Y por la parte de suegros que quieran invitar a alguien extra no hay tampoco lío porque todo lo pagamos solo nosotros, pero si me parece jarta esa situación que comentas porque lo más bonito es que te vean personas que conoces pero alguien X que nunca jamás has visto, yo en tu lugar me mantengo firme en mi posición, cupos limitados !!
    • Responder
  • Julia María
    Novia Experta Julio 2021 Atlántico
    Julia María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad estos debates me dan tanto coraje, me imagíno en tu lugar y estaría botando humo!!! Que falta de respeto de la gente. Espero que esto a mí no me pase, pero de pasar creeme que mis invitados deben acomodarse a lo que se especifíca en la tarjeta o simplemente que no vayan. Yo no aumentaría un presupuesto por mantener alegre a otro, para mi mis invitados más importantes son mi família y la de mi FE, el resto es el resto y listo, si quieren ir que vayan, me daría mucha mas pena que no me alcance la comida a que me sobre. La gente que más debería ser consciente en estos casos no lo son y si a un amigo se le da un cupo es porque sinceramente su acompañante nada tiene que ver con los futuros esposos o simplemente ni se conocen, muchos de mis amigos tienen parejas y claro que invitaré a ambos pero solo porque he tenido una relación directa con esas personas. Si se tratara de esposos así no tratara con la pareja de mi invitado si le daría dos cupos, eso lo tengo claro. Espero que puedas solucionar todo esto nena y no te dejes dañar nada de tu GD, recuerda que es tu boda y puedes hacer lo que te de la gana. Saludos!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ana por compartirme tu experiencia, definitivamente ese tipo de cosas nos ponen en aprietos !

Es que lo que me molesta y por lo que no quiero acceder es por la forma tan "deportiva" de ni siquiera preguntar , sino autoinvitar a su novia, con quien realmente lleva apenas unos pocos meses ... Es un amigo del colegio de casi toda la vida, sin embargo no tenemos contacto a diario, lo quiero claro que si! y sería importante que estuviera, pero creo que si el quisiera acompañarme también podría ir sin ella y entender; el otro tema es que también ando pasada de la lista de invitados y obvio de presupuesto, entonces por eso estoy tratando de evitar esos casos donde el acompañante no tiene nada que ver conmigo ni con mi FE.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente Jennifer! ... de verdad no sé si piensan que es un asado o una reunión común y corriente! ... Esa si está peor!, de verdad que uno se encuentra con unas cosas, y no es el hecho que tu suegra asuma el costo, es el hecho que es un evento muy íntimo y uno quiere compartirlo con quienes realmente son importantes! ... Ya uno se cansa de estresarse con eso y deja que pasen las cosas, pero no debería ser el orden de las cosas ! a mi me daría pena si fuera ellos en serio!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Leidy que buena idea ! me gusta mucho, así uno no se siente tan incómodo y las personas tampoco jejejeje ... Me gusta mucho esa idea, creo que la implementaré con algunos invitados!!!

Mil gracias!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lina está bien que desde el principio seas muy clara!!! la verdad es una situación muy incómoda! pero son cosas que hay que aclarar porque se que todas queremos que nuestra gran día salga como lo hemos venido planeando !

Eso está bien, uno realmente quieren que estén las personas con las que hemos compartido y si realmente quieren acompañarnos! y con o sin compañía lo harán!

Espero te vaya muy bien, es inevitable no molestarse pero tu tienes razón hay que respirar y saber contestar! .. Un abrazo

• Responder
  • Ana2017
    Novia Curiosa Junio 2017 Bogotá DC
    Ana2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Natalia, yo tuve una situación similar. Invité un par de personas solas por las mismas razones que tu. Una me dijo exactamente lo mismo cuando confirmaba asistencia, que iba con la novia!! yo no sabía que tenía novia. También me dio mal genio, pero mi esposo fue el que me calmó y vio las cosas con tranquilidad, en mi caso el invitado era del exterior y soló venía al matrimonio, asi que con él accedimos que fuera con ella. A la otra persona que me dijo lo mismo también me excuse con lo del presupuesto. Creo que en tu caso yo haría una excepción con tu amigo de toda la vida, claramente si es de toda la vida lo debes querer mucho y para él su novia es importante. con él yo cedería, con los demás no.

• Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Diciembre 2017 Atlántico
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, las personas son super inconcientes, no se que les pasa. Imaginate que la acompañante de un invitado quiere llevar a su novio, que tal eso, es amiga de mi suegra, o sea ni siquiera mia y le dije que no, pero mi suegra que ella paga el cupo que no se que, y hasta se quejo con mi novio, yo porque no me quiero estresar mas, no pienso pelear por eso, pero a las personas les debería dar pena eso.
    • Responder
  • Leidy
    Súper Novia Noviembre 2016 Boyacá
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, no te angusties, no desesperes, eso suele suceder, sabes yo que hice para no entrar en discusiones con nadie?

Hice las confirmaciones con una amiga haciéndonos pasar por la wedding planner , obvio yo llamaba a las personas que sabia no iban a reconocer mi voz por celular como los tios de mi esposo y mi amiga llamaba al resto.

Lo que hacíamos era presentarnos como Pepita Perez la organizadora del matrimonio de Erick y Leidy, después haciamos la pregunta con el número de invitados de la tarjeta, por ejemplo : llamamos a confirmar la asistencia de 2 invitados a la boda y así.

Cuando decían que si iban con alguien pues como era una persona extraña quien los estaba llamando les respondíamos que teníamos una lista con el número fijo de invitados por lo cual no podíamos confirmar la asistencia de alguien adicional a la invitación jejejejeje y ya es mas me dio hasta risa hacer las confirmaciones de esta forma jejejejeje.

• Responder
  • Lina
    Novia Habitual Enero 2018 Antioquia
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia, pues te cuento que aun no he empezado a confirmar y ya he escuchado comentarios de personas que se quieren agregar , al principio me molesté mucho pero si deje claro que hay que someterse a los cupos de la invitación que les llega.

Tengo un grupo de amigas de mi infancia, a las cuales tuve que decirles que me encantaría que me acompañaran pero ellas ( a sus novios no los conozco porque vivo en una ciudad diferente a ellas,entonces la invitación no es para sus novios); es más mi matrimonio seria un reencuentro.

haaaa luego contaré que mas sorpresitas salen de los invitados. ( Espero que no muchas).

Animo, creo que son cosas que suceden, hay que respirar hondo y saber contestar..Estuvo bien tu respuesta

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa