Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Adicta Agosto 2019 Caldas

Amigas que no se si invitar??

Valentina, el 25 de Junio de 2019 a las 12:34 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 37
Buena tardes futuras esposas, quería pedirles un consejo , falta mes y medio para mi Matri pero en la lista de invitados hay unas excompañeras del colegio que no se si invitar, ellas ya se autoinvitaron y cuentan q para ese día van a estar ahí , pero la verdad en el fondo yo no quisiera ya que de ellas la mayoría no está de acuerdo con el Matrimonio, dicen q les parece una bobada gastar plata en eso, que ellas harían algo sencillo con la familia y ya, además no son tan románticas ni creen tanto en el amor como yo , entonces yo pensaría q irían solo a criticar, pero el dilema es q ellas quieren ir y se q si no las invito no me vuelven a hablar, además cada q se reúnen para hacer algo me tienen en cuenta a mi , uds que harían en ese caso..🤔🙆🤷 muchas gracias...

37 Respuestas

Última actividad por María, el 4 de Julio de 2019 a las 23:50
  • M
    Guatemala
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que está claro tú tienes que invitar a las personas más cercanas e importantes para ti y ellas tienen que entenderlo
    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Diciembre 2019 Cundinamarca
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Valentina te entiendo completamente, estoy pasando por una situación similar y peor aun con mi mejor amiga de hace mas de 20 años, cuando empecé a contarle del matrimonio y de los gastos que estábamos pagando para nuestro GD, me dijo lo mismo, que ella no creía en el amor ni en la fidelidad, que para que me iba a casar si quizas en menos de nada se iba a acabar como con otras parejas, que para que gastaba mi dinero en eso y la verdad comentarios de muy mala vibra.. ella por supuesto estaba super invitada.. y ahora no se como manejar la situación.. ya que somos 6 amigas con ella, que siempre hemos sido muy unidas, soy la primera que me caso y creí que su reacción iba a ser tan diferente que aún no se si mejor hablar con ella y de frente sacarla de la lista si su actitud va a ser tan negativa, pero es algo que me entristece mucho Smiley cry

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina, la boda es un acontecimiento muy importante, debes invitar a las personas más cercanas a los 2, que los quieran, los apoyen y los acompañen en su relación. El caso de las amistades es muy particular, en mi caso tenemos de invitados solo a los amigos más cercanos, pero no a todos nuestros amigos. Si te dejan de hablar es porque realmente no eran verdaderas amistades
    • Responder
  • Sebastián
    Novio Curioso Agosto 2019 Antioquia
    Sebastián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Creo que es sencillo debes invitar a la personas con la que te sientas bien y feliz por participar de este gran paso. Ellas deberían entender si la invitas o no
    • Responder
  • V
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus consejos de verdad q me han servido mucho y tienen toda la razón , ese día solo deben estar las personas más importantes para nosotros y las que han estado de corazón ahí transmitiendo su buena vibra y alegrandose por la decisión que tomamos... Saludos 🤗
    • Responder
  • Deissy
    Novia Experta Noviembre 2021 Bogotá DC
    Deissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad si te vas a sentir mal en ti GD solo por rendir cuentas a otras personas, mejor de lejos
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Bogotá DC
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es difícil quien invitar y quien no. Nosotros tomamos la decisión de que solo estará familia (cercana) y los más más amigos. Aún así y todo somos 120 🙊, pero si deje de invitar a muchos amigos que por muy cercanos no los veo en mi boda, creo que si no se llenará de gente y al final es tu momento para disfrutarlo con quienes quieres
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Agosto 2019 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Valentina, yo te aconsejo que invites solo a las personas que tu sabes que de corazón se alegran por el matri, muchas veces por compromiso dejamos que vaya gente que solo irá a criticar todo. Te aconsejo les digas que por presupuesto harás algo familiar y así tal vez no sea tan terrible no invitarlas. Piensa que este día necesitarás la mejor energía de tus familiares y amigos, no personas que no aporten nada. Nos cuentas como te va!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Antioquia
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo les diría que no vas a hacer nada grande que decidiste algo familiar y solo con las personas más cercanas
    • Responder
  • T
    Súper Novia Diciembre 2019 Santiago
    Taliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que esten contigo las personas que mas quieres y que aporten algo positivo a su gran dia!

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2019 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, es normal que la gente quiera asistir a cualquier evento ya sea para acompañarnos o a criticarnos, la verdad si no las tenias contempladas invitarlas desde un principio es porque tienes motivos suficientes para no hacerlo, lo que yo haría es indicarles que sera algo familiar y sencillo y que así como ellas te han indicado que es algo familiar así mismo lo vas hacer es mas podrías decirles que no pudiste invitar a la gente que querías y que necesitas que te entiendan es mejor que les digas de una vez que no y no que el dia de tu boda lleguen sin ser invitadas y se incrementen tus gastos de ultimo momento o en su defecto que no te llegue alcanzar las cosas como las tenias presupuestadas.

• Responder
  • Stephany
    Novia Habitual Julio 2021 Antioquia
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final es tu dia especial y debes hacer lo que te haga feliz y con las personas que mas te aman yo estoy en una situacio muy parecida y no se que hacer, en el momentde mandar invitaciones hare lo que sienta posiblmente n invitarlas y si no son tus amigas verdaderas a la fianl no va a importar si te vuelven hablar o no

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2020 Atlántico
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en mi caso voy a hacer algo sencillo y muy familiar, he informado de mi boda y los que me quieran acompañar en la ceremonia bienvenidos ellos saben que después es algo totalmente familiar. yo te aconsejo que hagas lo mismo, ademas tener a unas personas que no están de acuerdo con el matrimonio ni nada de eso seria como malas energías para ese día tan especial donde uno quiere compartir con personas especiales. saludos Smiley kiss

• Responder
  • J
    Novia Habitual Marzo 2020 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,Para el tema de invitaciones considero que estas en todo el derecho de elegir quien va y quien no, para esto la mejor manera es pensar realmente con quieres compartir ese momento grandioso de tu vida (se nota que no estas comoda con ellas). A mi parecer si consideras que ellas no están de acuerdo con las decisiones que tomas y mas en algo tan importante, sencillamente no las invites, no te sientas mal por no hacer lo que ha ellas les gusta. Finalmente la que se va a casar eres tu y lo que de ahora en adelante va a importar es tu próxima familia. Por lo tanto es el momento de que empieces a tomar decisiones sabias junto con tu futuro esposo.

• Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina, lo más importante es que ustedes tengan un día de felicidad y tranquilidad, ya que tus amigas se autoinvitaron y tú no quieres perder su amistad, deberías reunirte con ellas antes y hacerles saber de una buena manera lo importante q es para ti ese día y el amor y la dedicación que has puesto para q todo salga bien y depronto con un ejemplo de un tercero expresarles que no quieres recibir críticas de ese día, y q cada detalle lo han construido con amor, puedes hacerlo como refieriendote a otras personas pero para que ellas sepan que quieres recibir de tus asistentes, y con eso las invitas y te sientes bien....un abrazo
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa Smiley kiss

• Responder
  • V
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé que SII muchas gracias son las mejores.. un abrazo 🤗
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegra mucho poderte ayudar mi bella Valentina Smiley love Ya sabes que por aquí lo que necesites... lo hacemos con todo el amor del mundo Smiley kiss

• Responder
  • V
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo .. muchas gracias Xime y a todas las F.E por esos buenos consejos que me han servido muchísimo para tomar decisione🤗
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santander
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que te amargue el rato no es digno de que asista jajaja
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón mi María Smiley heart Si uno sabe que van a criticar, pues mejor no... ¿Tú cuántos invitados tienes? Smiley sexy

• Responder
  • Stella
    Novia Habitual Octubre 2019 Bogotá DC
    Stella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valentina, ese día importas tú y tu pareja, nadie más. Si ellas se enojan por qué no las invitas es un problema de ellas, tú inicias una nueva etapa importante en la vida y que mejor que gozartelo, no las invites por obligación pues la lista de invitados se hace por gusto. No te sientas presionada pues es tu gran día.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Valentina bella Smiley heart

Estoy con los consejitos de las aminovias, es tu matrimonio y ese día es para vivirlo con personas que los quieren, que apuestan por su amor y por su relación y si tu relación con ellas no es tan cercana, pues salen de la lista jajaja Smiley xd

Eso si, como ellas ya se autoinvitaron tienes que decirles que han estado haciendo la lista de invitados del matri con tu FE y que decidieron que va a ser algo muy muy íntimo, solo con los más allegados y pues que ya en otra oportunidad se reunen para celebrar... Con eso quedarás bien y si ellas se enojan, pues nada que hacer Smiley laugh

¿Qué dices, preciosa?

• Responder
  • Anny
    Novia Habitual Agosto 2019 Bolívar
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valentina tú invita a quien quieras, a mi me falta mes y medio y hay gente que creía estar invitada y con el dolor de mi alma les he dicho que lastimosamente no. Es difícil, yo tengo 150 cupos. Y aún así hubo gente por fuera. Pero hay que ponerse corazón duro. 😓 si no, Nos volvemos locas
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Agosto 2019 Tolima
    Yineth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creeria que si no son de tu entero agrado es mejor no invitarlas porq pueden afectar tu gran dia
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Valentina, el simple hecho de que estés pensando en invitarlas o no hacerlo por la mala vibra, ya te da tu respuesta. NO deben estar en tu GD. Además, no creo que te afecte que unas chicas te dejen de hablar solo porque no compartiste tu GD con ellas, de verdad no vale la pena
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2021 Bolívar
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Valentina, creo que las personas que critican la felicidad de uno, no son amistades verdaderas. El día de tu boda debe ser uno de los más felices de tu vida junto a tu pareja. No creo que quieras regresar a ver fotos del matri y ver a personas que solo asistieron para hablar mal. En mi caso, ya me está pasando esta situación de invitados. Mis papás nos organizaron una bella fiesta de compromiso este fin de semana, mucha gente se enteró y querían una invitación. Muchas de estas personas son de mis épocas de colegio y no he hablado con ellos desde que me gradué hace casi 8 años! Fui muy honesta y les dije que solo quería pasar este evento con gente cercana a mi. Fue muy buena práctica y diré lo mismo cuando llegue la hora de mandar las invitaciones para la boda.

Suerte! Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2019 Santander
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No las invites. Uno debe estar rodeado de las personas que se alegren de la felicidas de uno. Además no te sentirás cómoda sabiendo que solo van a criticar no debe ser una obligación para ti. Gozate tu día rodeado de las personas que quieras!
    • Responder
  • Judy
    Novia Máster Junio 2019 Bogotá DC
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Valentina

Debes tener en cuenta a la hora de invitar a las personas mas cercanas, a las que realmente estén de acuerdo y se alegren por tu felicidad, en ese caso simplemente les dices que por presupuesto no puedes invitarlas porque son muchas personas si llegara a haber un cupo disponible si pero que no les puedes asegurar que así sea.

Nos cuentas como te resulta todo, un abrazo

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no las invitaría, al final es importante que compartas ese día con las personas que quieres realmente tener allí.

• Responder
  • Gloria
    Novia VIP Agosto 2019 Valle del Cauca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No las invitaría
    • Responder
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los amigos del colegio opino que deben estar quienes hayan estado contigo y con tu pareja, que los conozcan, que hayan compartido, y que sean felices de saber que te casas sino sabrás de entrada que van a criticar, es mejor que en los grupos que compartes con ellas les omitas todo el tiempo el tema y cuando pregunten les dices que va a ser algo muy pequeño e íntimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa