Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yenis
Novia VIP Diciembre 2014 Atlántico

10 hábitos de las parejas felices. el número 5 es el consejo más valioso que he escuchado

Yenis, el 16 de Julio de 2015 a las 16:27 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 28

Hola holaa

Hermosa Comunidad,

En esta linda tarde, les quiero compartir un art.

“¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?” es la pregunta que plantea el doctor Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial, y conferencista internacional, quien propone algunos consejos para mejorar la vida en pareja.

Si bien no existe un secreto mágico para lograrlo, Goulston plantea que su experiencia le ha hecho notar que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar.

1. Van a la cama al mismo tiempo

Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”, dice, añadiendo que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”.

2. Cultivan intereses comunes

Cuando la pasión baja sus niveles, es común que las parejas se den cuenta que tienen pocos intereses en común. Por ello, no hay que restarle importancia a las actividades que pueden desarrollar y disfrutar en conjunto, dice el experto.

“Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, señala, recomendando también tener actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.

foro viviendo j 3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro

En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, Goulston recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía.

caminan juntos

4. Confían y perdonan

En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.

222333

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal

Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.

234455

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades

“Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Mark.

10 hábitos de las parejas felices. el número 5 es el consejo más valioso que he escuchado 1

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas

Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo.

3456mm

8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan

“Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.

10 hábitos de las parejas felices. el número 5 es el consejo más valioso que he escuchado 2

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día

Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aún cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.

10 hábitos de las parejas felices. el número 5 es el consejo más valioso que he escuchado 3

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja

A las parejas felices les gustan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

10 hábitos de las parejas felices. el número 5 es el consejo más valioso que he escuchado 4

Goulston indica que un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, necesita un poco esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo. En este sentido, dice que aquellos que tienen problemas de pareja, pueden seleccionar uno de los puntos señalados y llevarlo a cabo. Además, si en un comienzo no funciona, aconseja no desesperarse y simplemente retomarlo.

Saludes,

Besos y Apapachos.

28 Respuestas

Última actividad por Estefany, el 14 de Agosto de 2015 a las 14:57
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2021 Tolima
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En definitiva no son cliché. Todo esto es muy importante, gracias Smiley heart

• Responder
  • Yeny
    Novia Experta Octubre 2015 Santander
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindas palabras y muy ciertas
    • Responder
  • Yenis
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Niñas, un poco perdida, con mucho trabajo en la empresa, me alegra que les haya encantado este articulo.

Buenas Noches:Smiley smile

• Responder
  • Yaneth
    Novia Habitual Octubre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos. Gracias por la info. Y ahora chicas a ponerlo todo en practica!!! Jiji
    • Responder
  • Yenis
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Emma jejeje

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Antioquia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas, me parece super este articulo, y quiero enfatizar en los puntos 7,8 y 9 estoy segura que son los que hacen que funcione perfectamente la relación y son los pequeños detalles que hacen que la relación se MANTEGA,

• Responder
  • Brenda
    Novia Experta Junio 2018 Tolima
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante articulo ! Smiley smile

• Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó le voy a mandar el link a mi esposo.

• Responder
  • Stefany
    Súper Novia Diciembre 2017 Antioquia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente informacion! cada punto es tan importante, y el punto 5 definitivamente me llama la atencion, centrarme mas en sus cualidades que en sus defectos hace que sin importar lo malo, me sienta muy orgullosa, enamorada y convencida que es el amor de mi vida Smiley smile
    • Responder
  • Fer&nay
    Novia Principiante Diciembre 2016 Boyacá
    Fer&nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que tu pareja sepa que a pesar de los problemas o malos momentos, el amor es más fuerte y que para ti, estar a su lado vale la pena..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC
    Marithe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen artículo, realmente es lo más importante hacernos felices en pareja por mucho tiempo
    • Responder
  • Yuli
    Novia Habitual Diciembre 2016 Antioquia
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wowww realmente somos felices y estamos muy enamorados todas lo hacemos!
    • Responder
  • Nataly
    Novia Habitual Noviembre 2015 Boyacá
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo aporte! muchas gracias

• Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2015 Atlántico
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper
    Excelente artículo datos importantes
    Gracias por compartirlo
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super. Gracias por compartir
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Agosto 2015 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias.....excelentes estos consejos!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una información muy valiosa gracias por compartirla
    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yenis, qué bueno que compartas este tipo de debates en la comunidad!!!... Estrellita para ti: Smiley star

• Responder
  • Liz Johanna
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santander
    Liz Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente creo que cuando hay verdadero amor, todas estas cosas florecen. Gracias Dios por mi futuro esposo.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen articulo. Gracias..
    • Responder
  • Yeny
    Novia Experta Octubre 2015 Santander
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto lo que menciona el artículo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Valle del Cauca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente artículo gracias yenis
    • Responder
  • Diana Carolina
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Bogotá DC
    Diana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante artículo... Gracias Yenis Smiley smile
    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Junio 2015 Valle del Cauca
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es la verdad por eso mi amor y yo estamos juntos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo, voy a compartirselo a mi amor :Smiley heart
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que super articulo es muy cierto todo por eso mi amor y yo somos inmensamente felices!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Valle del Cauca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen art y masa lindo darnos cuenta que muchos de los puntos los ponemos en práctica y somos tan felices
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con razón somos tan felices. Gloria a Dios. Excelente articulo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa