Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2021 Valle del Cauca

Voy a casarme!

Mariana, el 13 de Septiembre de 2021 a las 16:10 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 16
Quería compartirles un sentimiento que estoy atravesando en estos momentos, y tiene que ver con la sociedad.


Tengo 21 años y voy a casarme, nunca he convivido con mi pareja por más de 4 días, no hemos tenido relaciones en los casi dos años que llevamos juntos y me siento cansada de que la sociedad se sienta con todo el derecho y la libertad de darme la opinión que no les he pedido.


Cuando las personas fuera de mi casa se enteraron bombardearon a mi mamá preguntándole "¿y qué dijo el papá?" Y me gustaba la respuesta que les daba mi mamá y ella les decía es que él no es quien se va a casar, es ella. (Creo que fueron como 100 mil de las mismas preguntas hacía mi mamá, ni siquiera a mi directamente).


Con el paso de los días veía que las personas se sentía aún con más derechos de decirme no te cases, estás muy joven, no sabes que se viene pierna arriba, si yo pudiera devolver el tiempo...., vive sola un tiempo, vas a tener que cocinarle a alguien más, prueba primero a ver si te gusta, no vas a poder seguir estudiando, y un sin fin de cosas.


Diré que no me siento en la facultad de contestarle a estas personas lo que quisiera, aún así les sonrío y me despido.


Hoy ha sido la tapa cuando iba hacía la modista y nos encontramos con un señora que hace rato no veía y me dijo holaa Mariana cómo estás? Que te casas? Y yo con toda mi alegría y mi alma plena le contesté si señora y soltó su comentario como era de esperarse pero ingenua yo al pensar que me felicitaria, lo que hizo fue decir si estas jóvenes supieran que es eso, no lo harían, si pudiera devolver el tiempo, yo no lo haría... estas fueron las palabras de la señora, y como les dije anteriormente simplemente me despedí y me fui. Un poco desanimada debo reconocer.


Saliendo de la modisteria me dijo unos palabras hermosas y que sé que se quedarán por siempre en mi. Comenzó a hablar muy románticamente y me decía que lindo que es casarse y preparar todas las cosas, que lindo ese momento espero que disfrutes mucho y le contesté doña Carmen, usted ha sido de las únicas personas que me han dicho esto, me generó mucho amor. Y ella culmina diciendo claaro es que uno se casa cuando uno quiere, no cuando las personas quieran. Y realmente se quedó muy marcado en mi esta frase.


Soy feliz y toda mi vida mi sueño es casarme y conformar una hermosa familia, quiero poder darle pie a esto y no dejar que el miedo pueda más, siento que aunque es una nueva etapa en mi vida, es algo que quiero hacer porque amo a mi FE, es el hombre que me transmite felicidad y el querer ser mejor persona cada día.

Estoy cansada que las personas me digan que no me case porque no sé que es eso, pero nunca me han dicho que no trabaje o que no estudie o que no viaje, al fin y al cabo de todas estas cosas salen otras cosas más.

16 Respuestas

Última actividad por Judit, el 18 de Septiembre de 2021 a las 15:59
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que cada persona decide cuando casarse. Yo me casé la primera vez con 20 años. Algo muy muy sencillo. Luego me separé, pero porque él no me trataba bien. Y me he vuelto a casar con 26 años. Así que ni caso a esas palabras.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mariana, no te aflijas no dejes que los demás interrumpan tu felicidad, aquí lo importante es que tu y tu pareja sean sientan cómodo y feliz el uno con el otro y los motive la decisión de pasar junto al hombre que Dios coloco en tu camino, las personas de afuera siempre van a buscar un motivo para destruir la felicidad que contempla cada decisión no le des entrada a los comentarios negativos dale prioridad a los comentarios lleno de amor y bendición como el que te hizo la modista, se nota que tienes un buen corazón y eso es lo importante ya anhelamos ver los momentos de tu boda te veras hermosa y TE DIGO ALGO LA DECISIÓN QUE HASZ TOMADO ES LA MEJOR Y SABES PORQUE?

    Porque amas y te dejas amar, cada vez que te despiertas piensas en como será un día después de tu boda con tu pareja y eso te hace planificar un bienestar en tu familia DIOS BENDIGA CADA LINDO DESEO BESITOS Smiley heart

    • Responder
  • Camila89_4
    Novia Habitual Septiembre 2021 Magdalena
    Camila89_4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariana haz lo que te haga feliz, te cuento mi historia jajaja yo empece a vivir con mi esposo a la edad que tú tienes a las 21 años, vivíamos en unión libre, y 11 años después hace poco nos casamos. Así q la verdad la edad no es un obstáculo para hacer las cosas, si tú vez q es el hombre de tu bisa hazlo, nadie sabe lo de nadie así q nadie tiene el derecho de opinar pero igual lo harán, tienes q hacer oídos sordos a comentarios mal intencionados
    • Responder
  • Marce
    Novia Principiante Diciembre 2021 Bogotá DC
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es tu felicidad 😍
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mariana que bueno, te envío mucha energía bonita, ya estas a un día de tu GD

    Te felicito y esperamos las fóticos Smiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Abril 2022 Antioquia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana,
    Te entiendo totalmente, es triste la forma en como reaccionan algunas personas. Mi consejo es que anotes quienes son y no las invites. Casarse no es barato y realmente necesitamos estar rodeados ese dia de todo el amor posible, porque justamente es eso lo que celebra. En mi caso, mis amigos y mi familia más cercana (mama, papa, hermana y familia de mi novio ) todos se alegraron pero cuando lo comente al resto de la familia, tias, primos, abuela, sonrieron pero tipo como si les contará que me voy de viaje y una prima (que considero cercana) me dijo y no vas a terminar primero la universidad? Y me faltan un par de materias y la tesis pero no se de que mundo salio que si me caso se me acaba la vida o no puedo seguir estudiando ( mejor son 2 que 1, yo vivo sola y me cuesta trabajar, estudiar, hacer las labores de la casa con todo lo que implica y cuando mi novio se queda conmigo es una delicia porque me ayuda un monton, hasta como mejor y disfrutamos mucho de estar juntos) no se si es tu caso pero justo las personas que note que no se alegraron tanto estan solas (y se sienten mal por eso). Siempre va haber personas que no se alegren con tu felicidad pero no hay nada mejor que despues demostrarles lo equivocados que estaban y más temprano que tarden lo van a entender. Disfruta mucho tu día y te mando una lluvia de buenos deseos ❤️❤️ como vas con los preparativos?
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cundinamarca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana ¿Cómo estas?

    Bueno te entiendo porque sobre todo la familia por parte de mi mamá me dice lo mismo, que soy pequeña, que incluso debo tener relaciones intimas solo para saber si funciona o no, pero creo que ellos y todas las personitas que te han bombardeado a ti y a tu mamita es gente que no valora la familia, que no valora el tiempo de espera, ya lastimosamente casarse se convirtió en algo pasajero y sin valor pero créeme que si Dios es tu centro, el de tu prometido todo estará bien, desde que Dios diga que si, el mundo también tiene que decir Si, así que animo, pelea por tu hogar desde ya, ora y pídele mucha sabiduría a Dios y te felicito por guardarse y cuidarse el uno del otro. Animo que no estas sola.

    • Responder
  • Maleja
    Novia Habitual Julio 2022 Bogotá DC
    Maleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana ¿cómo vas?

    Pienso que tu paciencia es gigante, yo si les hubiera dicho que su opinión la pueden dar cuando les pregunte (o sea nunca) jajajajaja

    Cásate, sé feliz, caete, levantate, embarrala y aprende, todo junto a tu pareja. Mi FE y yo nos fuimos a vivir juntos llevando 4 meses de novios, ya llevamos 2 años y somos los más felices y enamorados. Que no te importe lo que diga la gente y que no te de pena dar tu opinión sobre la opinión de la gente, a veces es mejor estar roja un rato por contestar lo que se debe y no colorada toda la vida por haberte guardado esos sentimientos jejejeje un abrazo gigante y pa laaaante

    • Responder
  • Diana
    Novio Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Tú estás feliz y eso es lo único importante!! Aprovecha todo esto, cada segundo y no hagas caso a comentarios negativos! Felicitaciones por tu matrimonio!! Bendiciones!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2021 Bogotá DC
    Ang ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariana, al bagazo poco caso, si tu y tu FE son felices y están seguros de la decisión, que importa el resto ? No dejes que nada ni nadie opaque tu día y tu nueva etapa, y a quienes te han dicho cosas feas es mejor que no los invites ni sepan de tu boda
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana, te entiendo muy bien porque pase por lo mismo, estoy comprometida hace un año y desde que todo el mundo se entero de que me caso, fue el boom!

    Me decían que estaba muy joven que no me casara, que aprovechara la vida, que la viviera.

    y mi respuesta siempre es : quiero vivir la vida de mano de él, yo si convivo con mi pareja hace 2 años, pero mi consejo es que te cases por encima del que sea, con tal de que tu seas feliz con tu decisión.

    has como si tuvieras aceite en el cuerpo, que te resbale todo los comentarios negativos!

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola mi Mariana!

    Que lindo que te hayas desahogado con nosotros en esta comu, aquí siempre te vamos a dar nuestros mejores consejos, desde el corazón Smiley heart

    Para el amor no hay edad y a palabras necias, oídos sordos... A la gente le encanta meterse en la vida de los demás y opinar desde su experiencia. Que a ellos les haya ido mal en el matrimonio, no quiere decir que a ti también... cada uno vive su experiencia de diferentes maneras y recibe de lo mismo que da Smiley smile Así que no te desanimes, sigue a adelante con tu matrimonio y no dejes que nada ni nadie te quite esa emoción del matrimonio y de hacer realidad tus sueños.

    Mi caso es al contrario... tengo casi 37 años y no me he casado. Hace un tiempo la gente también me decía mucho que me iba a dejar el tren, que me iba a quedar solterona y muchas cosas más... y sé que lo siguen diciendo, pero yo les tapo la boca demostrándoles lo feliz que soy con mi vida y haciendo caso omiso a sus opiniones porque es que sencillamente ellos no me dan de comer Smiley laugh

    Cásate una y mil veces más si es necesario, disfruta esta etapa que es única y haz con tu vida absolutamente todo lo que quieras.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria.
    Sabes que en mi cabeza nunca ha estado la duda con respecto al tema, es más como lo que dices vivir nuestras vidad y complacer a las personas nunca debería ser una prioridad y creo que esa es la clave para vivir con éxito, vivir para uno y para los nuestros.

    En otro tema, los preparativos casi completos, me hacen falta cosas como el ramo y la camasta de las flores para la pajecita, pero de resto super bien.Gracias por preguntar❤
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, te entiendo totalmente, mi novio y yo nos casaremos teniendo 25 años, siendo profesionales e incluso teniendo ya especialización y créeme que la gente hace los mismos comentarios que te hacen.
    Me hace pensar entonces para la gente cual es la edad o el momento indicado pra hacerlo?
    Si uds están seguros y ya tomaron la decisión, simplemente háganlo, vivan su vida, sean felices, si al final no resulta pues se busca la forma de mejorar las cosas o volverlo a intentar, pero no por eso vas a esperar a que los demás te lo aprueben. ¿Cómo vas con los preparativos de tu boda ?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Milady, muchas gracias y que bello tu mensaje.
    ME CASARÉ jajajajaj claro que lo haré, gracias en serio.
    Necesitaba desahogarme con ese tema.
    Un abrazo para ti también❤
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana

    Entiendo muchísimo lo que dices, las personas realmente no dimensionan lo que las palabras pueden provocar en las personas pero bueno, lastimosamente nos toca vivir con eso.

    Te has puesto a pensar a que edad se casaban nuestros papas o abuelos, mi abuela se caso super joven a los 17, vivió con mi abuelo demasiados años, mis papas a 2los 20 y 21 después de 35 años siguen juntos.

    La edad no tiene tanto que ver, cuando realmente las experiencias que has vivido con esa persona son significativas y cobran el valor necesario.

    Yo nunca viví sola, pase de vivir con mis papás a vivir con mi FE y mi hijo, la convivencia es maravillosa, eso si, con mucho respeto, entendiendo y adaptándose a las diferencias.

    Yo tengo para decirte, Cásate!

    cásate segura, feliz, enamorada.

    Vive la experiencia, sonríe muchísimo y aprovecha y valora cada momento que la vida se va demasiado rápido si lo piensas bien.

    Te envió un abrazo y te felicito por que estas apunto de dar ese gran paso.

    POSDATA: por favor nos cuentas como te fue y nos compartes foticos jejeje ☺

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas