Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

Vivir juntos ANTES o DESPUÉS del matrimonio: ¿Qué opinas?

Xime, el 12 de Noviembre de 2022 a las 10:05 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 12
Guardado

Feliz sábado, parejitas Smiley smile

Hoy quiero que hablemos acerca de este tema que es muy importante en la pareja. ¿Vivir juntos antes o después de casarse?

 

¿Ustedes qué opinan al respecto? Déjenme sus comentarios...

Vivir juntos ANTES o DESPUÉS del matrimonio: ¿Qué opinas? 1

Siguiente post 👉 ¡Comenta si dices la palabra 'matrimonio' una vez o más al día! 😂

Antes, porque...

47%

17 votos

Después porque...

50%

18 votos

12 Respuestas

Última actividad por Paula, el 28 de Febrero de 2023 a las 20:58
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2023 Quindío
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que uno debe aprender a conocerse. Si eres una persona que nunca a convivo con personas diferente a su familia y nunca a vivido sola, el proceso de adaptacion siempre sera complicado.

    Siento que el hecho de vivir antes no es un requisito para saber si me quiero casar con la persona, porque estoy dispuesta adaptarme y aprender a convivir con alguien. Las personas cambian CONSTANTEMENTE, las situaciones cambian, todo puede derrumbarse en cuestion de segundos. Por lo cual la relacion debe fortalcerse y tener buenas bases, no enfocarte en lo superficial.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2023 Nariño
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi pareja antes de casarme llevamos 10 años tuvimos una nena por eso decidimos vivir juntos
    • Responder
  • Lisandro
    Novio Novato Enero 2023 La Guajira
    Lisandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno para el amor tiene que ser paciente
    • Responder
  • David
    Novio Curioso Diciembre 2022 Cesar
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio es un paso muy importante en una relación, es mejor ver si realmente amas esa persona para tomar la decisión de casarte. Es mejor tener un periodo de prueba, y asi no tener después que divorciarse.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Diciembre 2022 Córdoba
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tomar la decisión de convivir con anticipación fue uno de los alicientes para saber que estábamos listos para el siguiente paso, que es formalizar ante Dios y ante la ley nuestro vínculo. Ya como quien dice, tenemos un contrato realidad con todas las obligaciones y responsabilidades del tiempo en que hemos convivido, pero todo ello nos llevó a asegurarnos y darnos cierta garantía al tomar la decisión de casarnos. Cinco años de noviazgo viviendo en casas separadas no se pueden comparar con estos últimos dos años de convivencia, muchas cosas por ajustarse y por dialogar, que sin duda podrían ser motivo de choque si las dejáramos hasta después del GD.

    • Responder
  • Jeniffer
    Novia VIP Mayo 2023 Santander
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he pensado que después del matrimonio
    • Responder
  • Estefani
    Novia VIP Enero 2023 Atlántico
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por temas de tradición después de la boda. Mi novio y yo viviremos juntos al casarnos 😅
    • Responder
  • L
    Súper Novia Diciembre 2022 Bogotá DC
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que después pero no lo aplico 😂😂 porque ya vivimos juntos
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el tema de convivencia es súper importante. Una cosa es estar tiempo un ratico y otra el día a día. Las tareas de la casa, realmente saber y pulir el funcionamiento del hogar
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Meta
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes pqra mirar como vs ser ls convivencia porque una cosa es de novios y de ir de visita un rato y es bueno conocer Tambn los todo
    • Responder
  • Gyseth
    Novia Habitual Diciembre 2022 Valle del Cauca
    Gyseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero fundamental antes! Creo que en la convivencia es que conocemos de lleno a nuestra pareja que de noviazgo jamás llegamos a ver.
    Sus defectos, sus caprichos, sus mañas todo! Y considero importante Porque así uno decide si son cosas con las que se puede convivir o no.
    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice antes de casarme y la verdad que no me arrepiento.. pienso que puede ser clave para ver ciertas cosas que en el noviazgo no se percatan, pero bueno es decisión de cada quien …
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas