Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander

Una dieta ideal para perder peso según tu figura

Andrea, el 22 de Enero de 2016 a las 09:32 Publicado en el Foro belleza 0 24

tu figura¿CÓMO ES TU FIGURA?

Cada chica tiene un físico distinto. Como no todas tenemos la misma figura, cada una de nosotras necesitaremos una dieta y unos ejercicios físicos que se adapten a las necesidades de nuestro cuerpo.

¡Toma nota de nuestros consejos y sácate el máximo partido!

tu figura

MANZANA

La silueta de manzana también es conocida como silueta de óvalo.

¿Cómo saber si somos una "chica manzana"?

Generalmente se es bastante alta con unas espaldas anchas, un vientre generoso, una cintura no demasiado ancha y unas piernas largas.

tu figura

PERA

La silueta pera es una de las más comunes entre las chicas mediterráneas. También puede llamar cuerpo de triángulo o de pirámide.

Las chicas que pertenecen a este grupo tienen las caderas más anchas que los hombros, además mientras que su cintura es bastante estrecha, sus muslos serán generosos.

tu figura

RELOJ DE ARENA

Se dice que la silueta de reloj de arena es la más deseada, ya que es la más simétrica.

Iconos de belleza como Marilyn Monroe o la celebrity Kim Kardashian son algunas de las chicas "reloj de arena" o "diávolo" más famosas.

Esta figura consiste en tener los hombros de la misma anchura que las caderas, una cintura estrecha y unas piernas carnosas.

tu figura

FRESA

Es más común conocer este tipo de silueta como "el triángulo invertido" aunque actualmente suele denominarse como figura de fresa.

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas.

Además la cintura no suele ser fina pero los brazos sí que son delgados.

tu figura

RECTÁNGULO

Conocida como silueta de rectángulo o de columna, las chicas que tienen este tipo de cuerpo suelen ser bastante delgaditas con brazos y piernas finos.

Además las chicas rectángulo no tienen mucho pecho, ni cintura.

tu figura

DIETA PARA UNA SILUETA MANZANA

La chicas manzana tienen una cintura poco definida pero sí tienen unas piernas bastante carnosas, por eso los nutricionistas recomiendan que en su alimentación incluyan siempre una importante cantidad de frutas y verduras y que prescindan por completo de las grasas trans.

tu figura

DIETA PARA UNA SILUETA PERA

Las chicas que tienen una silueta pera suelen acumular la grasa en las caderas y los muslos, además de tener cierta propensión a la retención de líquidos.

Los nutricionistas recomiendan para ellas incluir una alta cantidad de fibra en su dieta desde que comienza el día con alimentos como los cereales integrales, las espinacas o los kiwis.

Además es importante que beban al menos dos litros de agua diarios para acabar con la hinchazón.

tu figura

DIETA PARA UNA SILUETA RELOJ DE ARENA

Parece ser que la silueta reloj de arena es la silueta ideal desde el punto de vista nutricional, ya que "todo está compensado".

Sin embargo, los expertos en nutrición dicen que aunque las chicas pertenecientes a este grupo pueden permitirse de vez en cuando algún capricho que otro como un postre o una merienda contundente, es muy importante que no descuiden su alimentación y que incluyan en ella numerosas frutas, verduras y grasas de origen vegetal.

tu figura

DIETA PARA UNA SILUETA RECTÁNGULO

Las chicas rectángulo suelen ser bastante delgaditas por lo que los nutricionistas no suelen "prohibirles" ningún alimento en concreto aunque sí pueden hacerles una serie de recomendaciones.

Dado que su figura es atlética es importante que incluyan alimentos ricos en potasio como los plátanos o las patatas, además de una buena cantidad de carbohidratos.

tu figura

DIETA PARA UNA SILUETA FRESA

La chicas con figura de fresa o triángulo invertido deben vigilar el consumo de proteínas de origen animal y sustituirlas por las origen vegetal tomándolas por ejemplo en rico smoothie para desayunar.

Además siempre será recomendable que aumenten su dosis de fibra diaria, dado que pueden tener tendencia a los problemas de tránsito intestinal.

tu figura

EJERCICIOS PARA UNA SILUETA MANZANA

La chicas manzana tienen la espalda y los hombros bastante anchos, por lo que será importante que se dediquen a trabajar las piernas con una serie de ejercicios de pilates.

Además, al tener la cintura poco definida también será una buena idea ejercitarse haciendo abdominales y sentadillas para acabar con la grasa del vientre.

tu figura

EJERCICIOS PARA UNA SILUETA PERA

Las chicas con silueta de pera tienen unos muslos bastante generosos y unos brazos finos, por eso para ellas el mejor ejercicio será la bicicleta elíptica ya que pueden evitar la flacidez en las piernas al tiempo que fortalecen los brazos.

tu figura

EJERCICIOS PARA UNA SILUETA RELOJ DE ARENA

Las chicas reloj de arena suelen tener un pecho generoso aunque no demasiado grande.

Como además tienen una cintura bastante marcada, el ejercicio perfecto para ellas son las pesas ya que evitarán la caída del busto. Es muy importante tonificar bien todo el cuerpo, por eso el pilates también puede ser una buena opción.

tu figura

EJERCICIOS PARA UNA SILUETA FRESA

Por norma general las chicas fresa no deberían ejercitar demasiado sus brazos, ya que sus hombros son bastante generosos y eso podría darles un aspecto demasiado atlético.

Debido a esto su ejercicio ideal será la escaladora, ya que es importante para ellas fortalecer y tonificar las piernas, al mismo tiempo que se trabajan las caderas.

tu figura

EJERCICIOS PARA UNA SILUETA RECTÁNGULO

Las chicas rectángulo no suelen tener demasiado curvas ni una cintura marcada, pero sí son bastante fibrosas y esbeltas, por eso para ellas será recomendable trabajar su flexibilidad al mismo tiempo que tonifican musculatura y para conseguirlo el yoga puede ser el deporte ideal.

24 Respuestas

Última actividad por Paola, el 4 de Mayo de 2019 a las 10:06
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super los tips, lo dificil para mi es sacar el tiwmpo para hacerlo, se vuelve complejo con el trabajo y la organización de cada detalle.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Experta Agosto 2018 Meta
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow muchas gracias por tu debate me ha servido asi que manos a la obra

    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Junio 2016 Bogotá DC
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante además de saber cual es mi tipo de silueta
    • Responder
  • Betsy
    Novia Experta Diciembre 2015 Norte de Santander
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena informacion. Gracias
    • Responder
  • Jatheryn
    Novia Experta Mayo 2016 Bolívar
    Jatheryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial estos consejos!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2016 Bogotá DC
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le identificó con ninguno de los tipos de cuerpo, no sé cuál soy. Smiley sad
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cundinamarca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente! que buena información...Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2016 Atlántico
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tendre en cuenta. Este mes en vez de disminuir, he aumentado de peso. Que estrés!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Febrero 2017 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias. ...super útil el debate
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta súper chevere esta información.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2016 Atlántico
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tendré en cuenta, porque tengo 3 meses aue en vez de disminuir he aumentado de peso
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Moni eso es lo importante que te cuides de no subir mas de peso..

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Enero 2016 Bogotá DC
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff ya quisiera yo poder hacer dieta y saber que voy a bajar de peso, naaaa yo no puedo, yo no como mucho y dulces menos,pero cuando se sufre de tiroides por más que trate uno es muy difícil bajar de peso, ahora tampoco es que este pues como una vaca, mejor dicho ni bajo ni subo más de peso.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2016 Bogotá DC
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andre, muy buenos consejos.
    Mil Gracias.
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj sii me imagino, yo aun no soy mama pero me imagino que debe ser muy dificil sacar tiempo para todo..

    • Responder
  • P
    Súper Novia Junio 2016 Antioquia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del agua esta ok, estoy trotando los domingos, es lo maximo que puedo ya que es el unico dia medio libre que tengo, yo tengo dos trabajos, uno en la empresa y otro de mamá en la casa y son bastante agotadores los dos jajaja

    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja pao muy bueno tu comentario.. Debes complementarlo con ejercicio si no la dieta no va a dar tanto resultado... y tomar muuuuuuchha agua!!!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Junio 2016 Antioquia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a Dieta jajaja pero Dios mio ya parezco un conejo a punta de lechuga, oajala sirva de algo, por lo menos estoy muy juiciosa nada de dulce, nada de grasas, todo muy naturalito

    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2015 Tolima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Andre, genial tu aporte.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Mayo 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena información, estoy iniciando mis cuidados preboda, así que quedan como anillo al dedo
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espectacular la información, tomare nota

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante este artículo

    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super los tips!!! muy chevere el articulo, gracias por compartirlo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas