Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena

Tips para hacer los votos

Maria, el 13 de Enero de 2022 a las 11:57 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 8
Guardado

Hola chicos !

En el post de hoy les traigo algunos tips que pueden servirles a la hora de escribir sus votos.

Muchas parejas deciden no hacerlos, pero si eres de los que los implementará en su ceremonia te podrán servir, yo los apliqué a la hora de hacer los míos.


Afortunadamente el padre que nos casó dejó muy en claro que quienes dirigen de cierta forma el matrimonio somos nosotros como novios, esto hizo que en medio de la ceremonia pudiéramos decirlos y no tuviéramos que repetir como se hace generalmente después del padre a lo que nos comprometemos.


Por si no lo saben los votos son las promesas que se hacen los novios ahora que se convertirán en esposos y compartirán el resto de su vida juntos, pueden ir acompañados de historias, anécdotas o lo que ustedes quieran agregar.


Existen varios tipos de votos, todo depende de lo que quieran reflejar en ellos, puedes definir si utilizar un solo estilo o mezclarlos; están los divertidos, románticos, poéticos, entre otros. En mi caso decidí utilizar de todos un poco, para que no se tornara muy aburrido, o por el contrario todo fueran carcajadas.


Otra recomendación que quiero hacerles es que aunque destinen un momento para escribirlos no pierdan la inspiración que viene de repente, si de la nada, durmiendo, trabajando, viendo una película te nace escribir una frase lo hagas, pueden ir escribiendo en las notas del celular, y al final sentarse a darle un sentido a todo lo demás, y cuando menos lo pienses los tienes más que listos.

Yo me incliné más por contar nuestra historia, recordar cosas, decir algunas promesas, decirle lo importante que era para mi y terminar con unas palabras dirigidas a mi abuela fallecida. Él por el contrario, se fue más por el lado romántico, poético. Los dos aunque eran distintos hicieron llorar a TODO el mundo jaja.


Si quieren que les muestre como fueron se los puedo subir por pantallazos o haciendo otros post.


Y ustedes ¿ya decidieron qué hacer con sus votos?

Editado por Matrimonio.com.co

Harán votos

83%

15 votos

No harán votos

6%

1 voto

Aún no lo deciden

6%

1 voto

8 Respuestas

Última actividad por angelica, el 3 de Noviembre de 2022 a las 18:40
  • A
    Novia Principiante Julio 2023 Valle del Cauca
    angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda sera civil, no es comun hacer los votos y haremos una ceremonia espiritual pero no deciidmos cual
    • Responder
  • Alejo P
    Novio Novato Noviembre 2022 Bogotá DC
    Alejo P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips, ya estamos en elnproceso de los votos, super.!!
    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los tips, los tendré en cuenta para hacer los míos Smiley smile

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si haremos, me parece lo más emotivo y lindo de todo el proceso, después de la marcha nupcial jejeje

    • Responder
  • Bernnie
    Novio VIP Marzo 2021 Huila
    Bernnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy estos tips están geniales, ojalá hubieran llegado antes, yo me demoré como un mes en hacerlos, pero fue un momento muy importante y simbólico para nosotros

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi Marian me encantan estas ideas Smiley love

    Yo creo que la parte de los votos es una de las más especiales del matrimonio... ¿qué tan largos los hiciste? Smiley smile

    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hicimos votos, y el padre nos dejo leerlos, me demore un año porque lo hacia por partes, y a veces borraba y volvía a escribir o ya no me gustaba lo que había escrito

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque aun no se si nos darán la libertad de leerlos en la ceremonia pero por mi parte yo ya tengo mis votos cada detalle de tu boda me emociona quedo atenta a el post de tus votos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas