Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

Tipos de tela para vestidos de novia

Maria, el 28 de Julio de 2014 a las 11:07 Publicado en el Foro moda nupcial 0 29

Hola bonitas!

Lo más importante a la hora de escoger la tela para confeccionar el vestido de novia es que nos guste, que resulte agradable cuando la toquemos y que nos favorezca su caída. La mayoría de los vestidos tienen las telas trabajadas con incrustaciones de bordados en cristales, piedras, hilos transparentes o del mismo tono del vestido, perlas, lentejuelas y canutillos.

Las telas más usadas son:

La seda dupioni, llamada seda salvaje, que es una tela con el hilado imperfecto y por ello queda con la trama irregular. Tiene gran cuerpo, textura y brillo.

El shantung que es un tejido que imita a la seda salvaje con unos nudos pronunciados. Tiene mucha textura y brillo. Puede confeccionarse en algodón y rayón. El revés es brillante.

El raso o satén que es un tejido de hilo de seda, fuerte y de superficie muy lustrosa. Se destaca por su acabado y cuerpo. Lo puedes encontrar satinado o en mate. El satén de seda es de alta calidad y es más caro.

El tafetán que es un tejido de seda lisa, delgada y espesa con una textura fuerte. Muy utilizada en las faldas de los vestidos.

La tafeta que es una tela fina ligeramente armada.

La gasa que es una tela de seda o hilo, de tejido muy claro y sutil, fino y transparente, con caída. Se utiliza para drapeados, faldas de vuelo y chales.

El organdi que un tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. Puede ser de seda natural.

El chifón que es un tejido de textura muy suave, puede ser de algodón, seda, rayón o hasta de terciopelo. Es la tela apropiada para velos y para recubrir el vestido de novia. Ideal para vestidos con capas.

El crepé que es una tela suave al tacto con un lindo brillo natural. Puede ser de seda natural y tiene doble faz: una opaca y otra con brillo.

El georgette que es un tejido fino de seda natural que puede ser bordado con diferentes dibujos.

La organza que es una tela de apariencia casi transparente, de hilos de seda. Tiene mucho cuerpo y es similar a telas como el chifón, aunque menos suave. La organza satinada es de seda espesa y muy tupida. Las hay lisas y opacas, con bordados y algunas caladas.

El tul que es un tejido muy fino de seda, algodón o fibra. Es la tela por excelencia de los velos.

El encaje que es un tramado, calado o trenzado de tejido de hilos de seda, lino, oro, plata o algodón. Puede ser finísimo o espeso.

29 Respuestas

Última actividad por Soledad, el 13 de Abril de 2015 a las 11:22
  • Soledad
    Novia Novata Noviembre 2015 Mendoza
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde puedo comprar en bogota telas para vestidos de novia?

    Muchas gracias

    • Responder
  • Maria Caro
    Novia Habitual Diciembre 2021 Bogotá DC
    Maria Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje gracias, tan solo conozco el antofluidos de mi uniforme de trabajo y l paño y la lana de los uniformes de mi hija, si no leo suficientes consejos hasta termino escogiendo pana para mi vestido jijijijiji.

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    María, que risa!! Muy chistoso....Smiley xd ¿Como te va con tu chino avanzado? Ya escogiste la tela del vestido? Smiley smile

    Te cuento que por aquí tenemos una guía sencilla y rápida sobre las telas de vestidos para que no se te haga como aprender chino Smiley winking

    Tipos de tela para tu vestido de novia

    • Responder
  • Maria Caro
    Novia Habitual Diciembre 2021 Bogotá DC
    Maria Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este artículo da muchas ideas y orienta mucho a las que parecemos perdidas en el planeta, ahora sí entiendo cuando mi modista me habla de todas esas telas parece que me hablara en chino avanzado, pero ya como que le agarro más la idea de lo que me dice, además pues me puedo imaginar un poco más lo que deseo para mi vestido.

    • Responder
  • Yenis
    Novia VIP Diciembre 2014 Atlántico
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno como cambie de moda.. Ahora el vestido es creó chifon Smiley shame
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo Yenis! Te niendo en cuenta esta artículo, cuál sería la tela para tu vestido?

    • Responder
  • Yenis
    Novia VIP Diciembre 2014 Atlántico
    Yenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria ..interesante el art. Smiley star ya con un poquito más de conocimiento de telas para vestido de novia...Smiley xd

    • Responder
  • Jenny
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Bogotá DC
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el satin tiene buena caida, aunque me gustaria una tela diferente, yo creo que en estos dias la escojeremos, tan pronto la tenga, te cuento cual escogimos. La parte de arriba si será en blonda. Gracias !! Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jenny, que bueno que tengas una modista en la que confíes tanto, a veces cuesta encontrar la modista ideal, pero no hay nada mejor que sentirse en buenas manos Smiley smile

    Pues te cuento que cuando hablamos de caida, el satín es una de las telas que se rconoce por tener una muy buena caida! Pero de todas formas, consulta con tu modista todos los tipos de tela que puede trabajar y nos cuentas cuál escoges Smiley winking

    • Responder
  • Jenny
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Bogotá DC
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes razón, solo que me gustaria una tela diferente, porque ella cose hermoso, pero siempre sus vestidos son con satin y blonda. Igual esta lista de telas que me diste, me ayudarán mucho. Quiero algo muy sencillo y sobrio, manga tres cuartos, en cuello V, y falda en Linea A con un poquito de cola, No quiero nada pesado, por eso quiero una tela que tenga buena caida. Gracias por tus aportes Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lili, si no te convense la tela cuando tocas el vestido lo mejor es que no elgas esta tela porque puede que estes incomodo todo el día con el vestido! Busca bien la tela y pruebala en vivo y en directo para no tener problemas!! Como veo que tienes la intensión de comparar el vestido por internet, te paso estos consejos para no tener sorpresas Smiley winking

    Consejos para comprar el vestido de novia por internet

    Y en estos debates puedes conocer todas las opiniones tanto buenas y malas de las novias que han comprado por internet Smiley smile

    Recomendaciones de páginas de internet confiables para comprar vestidos de novia

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chevere! No te conociamos estas cualidades Smiley smile

    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bogotá DC
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariail gracias ,esto me servirá para orientarme, anteriormente me preguntas te que telas me ofrecían, pues una llamada guipiure que es como un encaje bordado pero grueso de lejos se be lindo,pero al tocarlo mm mm no es muy fino y otra llamada piel de Angel ,estae gusta pero no estoy segura de que tan delicada resulta ser esta tela y que tanto se usa para vestido de este tipo....en fin si lo compro por internet están las opciones que aquí compartiste.! Smiley diamond
    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue un vestido negro con pepitas blancas, estilo ochentera. Y una camisa blanca con espalda en blonda.
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jenny, ya mandaste a hacer tu vestido? Yo te recomiendo que se lo preguntes a la modista que ellas son las expertas en estos temas y cada una compra sus telas delicadamente en su lugar más mimado Smiley smile

    Como escogiste el diseño? :Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aleja, ya lo vi y me encantó! Me parece hermoso, yo estaré esperando las fotos Smiley smile

    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2014 Magdalena
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente para quienes todavía están dudando q tela escoger, mi vestido será en tafeta y chifon!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Bogotá DC
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate Maria, gracias!!!! Esto me ayuda mucho, ya que participo de la hechura de mi vestido y es bueno tener una idea. Me gustaria que alguien me ayudará, y me dijera en Bogotá donde puedo conseguir este tipo de telas, Smiley winking Gracias!!

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Xime, que chévere que hagas cositas en tela a veces! Cuál fue tu última creación?

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Zulia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno hace dias subi una foto de como seria mi vestido exactamente asi a diferencia de que este modelo atras va con la espalda descubierta el mio no, lo quiero todo cubierto con encaje atras, al igual que las mangas, solo apenas el escote adelante y no muy pronunciado. ya me lo hacen y a lo que me haga la primera prueba tenganlo por seguro publico las primeras fotos!!!Smiley shame

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aleja, suena súper bonito!! Te animarías a compartir una foto en el https://www.matrimonio.com.co/comunidad/foro-mi-vestido-de-novia para que sólo lo podamos ver nosotras Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nati, el tul es uno de los tejidos hechos con una base de seda y algodón, lo cual quiere decir que está hecho fibras naturales, pero si no te gusta la seda será dificl encontrar la tela para tu vestido hecho enteramente de fibras naturales. Podrías buscar un vestido que esté hecho 100% en algodón, aunque tendrá que tener muchos detalles para que se vea elegante para la ocasión Smiley smile

    Los has consultado en las tiendas de novia? Que te han dicho?

    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate Maria, a veces es muy dificil diferenciar de una tela a otra y no siempre lo mas caro es lo mejor ni lo barato es malo jejeje, yo conozco un poquito de tela pero no para vestidos de novia, solo de las que me da por coser a ratos jejeje
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate Maria, esto ayuda sobre todo a las niñas que quieren hacer su vestido con diseñador para que sepan que tela quieren pedir y cual va mas a su gusto

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Zulia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido lleva mucho encaje, crepe y piedras

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se nada de telas, se hecho no se de que tela es mi vestido, será tul? Mmmm no se
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conocen telas que no sean de seda? Me gustaría solo fibra vegetal
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy fan del chifón y del crepé en los vestidos!! Creo que cuando se tiene curvas naturales es lo mejor del mundo!! Excelente artículo Maria!!!

    • Responder
  • María
    Novia Máster Octubre 2014 Bogotá DC
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo de telas no se nada de nada e intente buscar las imagenes en internet, pero se siguen haciendo iguales... por lo tanto esta tarea se la deje a total desiciòn del diseñador!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas