Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

Qué regalar en los aniversarios de matrimonio según su significado

Xime, el 4 de Noviembre de 2021 a las 09:05 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 2 8

¡Hola Comunidad!

El día del matrimonio es el momento más feliz de la pareja, pero no es el único. Esta fecha será la que recuerden cada año con una celebración muy especial. Porque cada aniversario va representando los pasos que la pareja va dando y tiene su propio significado.

Hoy vamos a centrarnos en los 10 primeros aniversarios, qué significa cada uno y qué regalar:

- 1 año: Bodas de papel

Es el primer año compartiendo al lado de la persona que se ama y como su nombre indica se representa con el papel. ¿Qué regalar? Flores de papel, libros, tarjetas, boletos para concierto, fotografías, billetes, vales de compra, etc.

 

- 2 años: Bodas de algodón
El algodón representa la pureza y delicadeza que la pareja logró alcanzar. ¿Qué regalar? Prendas de vestir de algodón o ropa de cama como un bata, una toalla o una suave almohada.

 

Qué regalar en los aniversarios de matrimonio según su significado 1

- 3 años: Bodas de cuero

A esta altura la pareja ya es consciente de la durabilidad de la relación. ¿Qué regalar? Algún libro o álbum con tapa de cuero o accesorios como carteras, billeteras, cinturones, etc.

- 4 años: Bodas de seda

Es el comienzo de los años en donde la pareja está 100% consolidada. ¿Qué regalar? Vestidos o accesorios en este material o incluso ropa de cama como sábanas o batas.

- 5 años: Bodas de madera

Representa la fuerza y la solidez de la relación. ¿Qué regalar? Un porta retrato de madera o algún accesorio de oficina como lapicero, porta celular, etc. Sin embargo también pueden jugar con un viaje a un bosque donde la madera será el elemento que esté a su alrededor.

 

Qué regalar en los aniversarios de matrimonio según su significado 2

- 6 años: Bodas de hierro

Significa que su amor se mantiene tan sólido como el hierro. ¿Qué regalar? Puede ser algún mueble para el hogar, ¿un carro?; bueno, cualquier cosa que sea en este material.

 

- 7 años: Bodas de lana

Significa que escuchas, quieres, conoces y aceptas a tu pareja tal y como es. ¿Qué regalar? Prendas de lana, ropa de cama, cojines o peluches.

 

- 8 años: Bodas de bronce
Este aniversario pone el acento en que seguramente han vencido todos los obstáculos que se les hayan cruzado y siguen completa y felizmente enamorados. ¿Qué regalar? Un adorno, una joya o un juego de llaves y candado que simbolizan que son dueños del corazón de tu media naranja.

- 9 años: Bodas de cerámica

La arcilla es un material maleable, como lo es el matrimonio, y que al pasar por fuego queda resistente como la cerámica. ¿Qué regalar? Platos, jarrones, figuras o tazas personalizadas que son tan especiales.

 

- 10 años: Bodas de estaño

Como el estaño, a esta altura el matrimonio no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión y adversidades que se pudieran transitar. ¿Qué regalar? Puede ser una joya o un adorno. Es un buen momento para regalarse anillos para una renovación de votos.

 

Qué regalar en los aniversarios de matrimonio según su significado 3

Pero aquí no se quedan las celebraciones hay más años por cumplir y regalos de aniversario por hacerse aquí: Significado de los años en el matrimonio

***

¿Qué fecha es la elegida para celebrar el día de tu matrimonio y el resto de tus aniversarios?

***

Qué regalar en los aniversarios de matrimonio según su significado 4

8 Respuestas

Última actividad por Tefy, el 5 de Noviembre de 2021 a las 03:35
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están buenísimas esas ideas!! no tenia idea de ello. muchas gracias Xime!

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta por que pienso hacerlo cada año con el significado correspondiente y su regalo. Smiley heart

    • Responder
  • Estefani
    Novia VIP Enero 2023 Atlántico
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post tan geniaaaal me encanta!
    Bueno al principio queríamos ahora en Diciembre pero por cosas de la vida tocó aplazar... Y nuestra nueva fecha ya definitiva es el 15 de Junio de 2022, ese mismo día cumplimos 3 años de novios... ❣️
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito todo detallado según el año de aniversario.
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper esta información Xime, gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta mi Xime, sin duda lo guardaré y cada año voy a mirarlo para sacar ideas. La fecha elegida para nuestro matrimonio es el 27/Dic Smiley heart

    • Responder
  • Marien
    Novia Experta Noviembre 2021 Casanare
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta, eso ayudaría para escoger algo bueno para el aniversario
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que post mas interesante! me encanta Smiley love

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas