Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia VIP Diciembre 2017 Bogotá DC

Matrimonio civil - locaciones

Jennifer, el 25 de Agosto de 2017 a las 11:20 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Quería compartir algunas ideas de las locaciones para una boda civil, ya que mi boda va a ser civil y desde que comenzamos a organizarla, siempre se piensa erróneamente en algo muy cuadriculado y simple, pero qué tan flexible en realidad es este tipo de boda? Y, Cómo podemos jugar con muchos factores que la pueden hacer única?, por su puesto sin quitarle importancia a las bonitas bodas religiosas.

Siempre que nos referimos a una boda civil se nos viene a la cabeza la notaria y ya, pero y que tal si revisamos estas locaciones, que, aunque generan un gastico adicional por desplazamientos de notario valdría la pena contemplarlo...

Boda en un parque

Boda en un parque

En Bogotá, podemos acceder al parque la florida, el jardín botánico, parque simón bolívar, parque de los novios, y cercano y algo un poco diferente a la represa del Neusa y para los mas arriesgados un parque público.

Boda campestre, hacienda, jardín o club.Boda en una hacienda

En Bogotá, hacienda casa Museo Chico, Casa quinta la Enmolada, Hacienda común y silvestre, hacienda los rosales, hacienda Palermo, club Laverdieri, spa Shivana y para los que no saben Compensar caja de compensación hace poco abrió un servicio de Organización de bodas en el club calle 220, con precios bastante modestos.

En la playa?En la playa?

Acá si hay un abanico de posibilidades, afortunadamente nuestro hermoso país cuenta con muchas opciones.

Y si de bajar costos se trata, qué tal en un salón, hotel o restaurante?Y si de bajar costos se trata, qué tal en un salón?

Cuando de salones y hoteles hablamos, Bogotá ofrece una amplia gama de sitios hermosos, lujosos, sencillos y de diferentes olores, colores y sabores, todo depende del factor $ y una de las ventajas es que algunos ofrecen paquetes todo incluido y muy económicos, donde por lo único que te debes preocupar es por vestido, traje de novio y argollas, entre los hoteles que pueden encontrar esta hotel 101 park y dentro de la cadena de hoteles estelar.

Si hablaramos de restaurantes dejo estas opciones versátiles y que reducen un poco los costos ya que en un restaurante la especialidad es la comida y por lo tanto disminuye el rubro de, menaje, mesas, sillas y posiblemente hasta decoración, regis ristorante y café la huerta.

Y qué hay de una cancha de futbol..?

O una cancha de futbol..

O que les parece en nuestro lindo y majestuoso parque Tayrona?O que les parece en nuestro lindo y majestuoso parque Tayrona?

Cuando yo emprendí esta linda aventura encontré una Finca en el parque Tayrona que ofrece el servicio de ceremonia indígena unido si lo desean a la ceremonia civil, allí ofrecen múltiples servicios, que van desde maquillador y estilista, hasta el plan de luna de miel, si les interesa, se llama Finca la Jorara.

O contemplar la boda en notaria dejando espacio a un lindo cóctel, Brunch, almuerzo o cena familiar y porque no una pequeña fiesta!!O contemplar la boda en notaria dejando espacio a un lindo coctel, restaurante o fiesta!!

Igualmente si de notarias se trata hay un sin fin, lo único que se debe tener en cuenta es, la tramitologia documental y de la reserva con anterioridad de la fecha deseada.

Estas son algunas ideas de locación para una boda civil, una de las ventajas es que se puede realizar ceremonia y recepción en el mismo lugar, que además de ser practico puede representar una ayudita para nuestro bolsillo. Todo depende de nuestro presupuesto, gustos y sueños.

Igualmente estas alternativas son usadas en una boda religiosa o para realizar la recepción de las bodas que se celebran en una capilla o iglesia.

Espero sea de utilidad esta información.

Contémonos,. Será boda civil, religiosa o simbólica?, Celebraras ceremonia y recepción en el mismo lugar? En dónde vas a realizar la boda?.Smiley love

Mi boda, Boda civil y simbólica, ceremonia y recepción en el mismo lugar, salón en Bogotá Eventos y recepciones El Faraón, Salón Horus.

14 Respuestas

Última actividad por Naira, el 27 de Agosto de 2017 a las 14:06
  • N
    Súper Novia Junio 2018 Antioquia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la campestre y la del salón, se ven muy lindas.
    • Responder
  • Brenda💜
    Novia Máster Diciembre 2017 Atlántico
    Brenda💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción de la cancha de fútbol la amaría mi novio jajaja pues AMA EL FÚTBOL y lo juega muy bien. De hecho, en una ocasión me dijo: amor y si le decimos a los invitados que para la hora loca traigan la camisa de su equipo favorito jajajajaja
    • Responder
  • Aleja
    Súper Novia Diciembre 2022 Tolima
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo me casara solo por el civil, lo haría igual pues es igual de importante...seria en una hacienda 😍😍😍
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo me casara por el civil creo que lo haría en una hacienda.
    • Responder
  • J
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa era la idea todas sabemos la confusión que da empezar a organizar una boda!

• Responder
  • J
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que te haya gustado, y muy útil tu información complementaria... Smiley heart Hermosas ideas para las bodas civiles!!

• Responder
  • Gerardo
    Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por este debate tan espectacular. Supertútil y me llegó al corazón: me hace pensar en todas las vueltas que tuve que hacer buscando un lugar y una notaría cercana. El Jardín Botánico ofrece precios muy cómodos y es un sitio bien hermoso. Otros dos lugares que averigué son:

Parque Puente Sopo:
    Toca pedir autorización con la CAR. En nuestro caso, como eramos todqs tan tan poquitos, nos la aprobaron sin cobrar un solo peso (aunque nos llegó la respuesta algo tarde); no sé si pongan problema a bodas para centenas de invitad@s. Si están interesad@s, manden la solicitud con al menos dos meses de anticipación.

Biblioteca Virgilio Barco:
    En la entrada a la biblioteca como tal hay una fuente grandisima en escalones y una escalera a ambos lados de dicha fuente. Se puede alquilar por varias horas para un evento. La Fundación Alberto Merani está a cargo del alquiler de los espacios de las bibliotecas de la Biblored; según ésta dicho espacio tiene una capacidad para 100 invitad @s. Personalmente me parece bastante costoso su alquiler, pero es una opción. Una advertencia, solo admiten bodas civiles; está prohibido el alquiler de sus espacios para eventos religiosos.

Si tienen curiosidad y nunca han visitado ambos lugares, busquen fotos a través de Google Images. Los dos son bien atractivos Smiley smile .

Por si algun@ no sabe, nosotr@s nos casamos en un parque público. De todas formas primero averigué con la alcaldía local y con el IDRD para evitar problemas. De hecho, ese fue mi primerísimo debate acá en la comunidad: https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/matrimonio-civil-en-parque-publico--t41021
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jennifer que genial que hayas contruido este debate de seguro a muchas novias les ayudará , un saludito linda

• Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii jennifer muy útil, y para mi mi matrimonio tiene el mismo valor y sentimiento que el religioso, a mi solo me entristece que como sera en otro país no podre compartir con mis seres queridos y amigos, pero si Dios lo permite para julio del próximo año haremos otra boda aqui en colombia, a mi estilo caribeño jejeje mucha parranda
    • Responder
  • J
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si me pareció útil para las que están comenzando y sobre todo si planean un matrimonio civil, yo también me sentí muy agobiada por tener solo un matrimonio civil pero me di cuenta que lo puedo, hacer a mi gusto... Me agrada que te guste esas ideas!

• Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de la boda campestre esta genial, los faroles con velas encendidas es genial...Smiley flower La mía sera en un salón de un hotel hay mismo me quedare esa noche, hay pista de baile, restaurante y pastelería ... Y bueno te ahorras la decoración aunque puedes elegir la al menos eso me dijeron a mi...Excelente debate jennifer
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea de los faroles nocturnos y la mesa bajo el árbol. Divino!

• Responder
  • J
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es hermosa, siento que crea una atmósfera de amor y una vibra bella y única.

• Responder
  • Keyli
    Novia Máster Julio 2017 Norte de Santander
    Keyli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El parque Tairona y una boda simbolica seria mi sueño hecho realidad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa