Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gerardo
Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC

¿matrimonio civil en parque público?

Gerardo, el 14 de Julio de 2017 a las 19:09 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 12

Mi prometida y yo tendremos una super pequeña boda civil fuera de la notaría. Seremos máximo 10 personas en total. Estamos pensando como sitio posible un parquecito público que queda en Chicó. Mi duda es si debemos pedir algún permiso para casarnos en él o bastará con ir tod@s y ya. Es un parque abierto, sin cerca, muro ni nada de eso. Tod@s estaremos vestidos para la ocasión pero no decoraremos el lugar.

Si toca pedir permiso para casarse en un parquecito público, ¿con quién será?

Gracias de antemano.

12 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 23 de Julio de 2017 a las 21:47
  • Tatiana
    Súper Novia Mayo 2018 Bogotá DC
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gerardo, me parce muy chevere la idea del parque. Muchisima suerte con eso. Dios te bendiga
    • Responder
  • Yuli
    Novia Experta Enero 2018 Atlántico
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gerardo Bienvenido y que bueno que puedas ver un apoyo en esta super página.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley laugh Smiley laugh Smiley laugh entendible Gerardo.
    • Responder
  • Gerardo
    Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí Kathy, estamos para colaborarnos. ¿Cierto Smiley winking ?
    • Responder
  • Kathy
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial Gerardo, me alegra hayas aclarado tus dudas y las compartas también con nuestra comunidad Smiley smile

    • Responder
  • Gerardo
    Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si a algun@ le es útil el dato, les cuento que en la alcaldía local me remitieron a la Subdirección de Parques del IDRD. Tuve la oportunidad de hablar con el encargado de los parques del sector Chicó y me aclaró que, dado lo pequeño de la ceremonia, así como el hecho que no pensamos decorar el parque ni cerrar el paso, no necesitamos permiso alguno. Según él, lo que vamos a hacer entra en práctica libre en relación al siguiento reglamento: http://idrd.gov.co/sitio/idrd/Documentos/manualdeaprovechamientov3.pdf


    Diana, yo no lo edité, algún moderador o administrador fue muy amable al editar el título. De paso aprovecho para darles las gracias... gracias a ustedes ya no tengo que sufrir al leerlo Smiley tongue .

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo lo editaste, en ocasiones a mi me quedan unos horrores que no quiero volver a mirar, además poco entro a la aplicación desde la compu.
    • Responder
  • Gerardo
    Novio Experto Agosto 2017 Bogotá DC
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Perfecto! Muchas gracias niñas. Listo, gracias a ustedes ya averigué que lo administra la Alcaldía Local de Chapinero. Quedé en llamar esta tarde para hablar con la persona indicada.


    PD1: Me siento muy especial como novio en éste mar de novias en el foro Smiley tongue .

    PD2: ¿Hay forma de editar el título de la entrada? Sin culpa escribí "paque" en vez de "parque" y me molesta mucho ver semejante error Smiley winking .

    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debes buscar el permiso, uno nunca sabe el vecino malgeniado que se queje y los deslojen o algo así, consulta con las entidades que te menciona cami

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gerardo, lo que dicen las chicas es cierto, es sólo cuestión de buscar quién administra, pero ten presente el lugar, el clima, la acomodación de los invitados y otros items.
    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gerardo! Bienvenido a la Comunidad! Muy cierto lo que comenta Dani, aquí en Bogotá funciona igual!, debes mirar quien tiene la administración del parque, Junta de Acción comunal, IDRD, etc.. (Eso lo ves en el letrero que tienen todos los parques) y de allí tramitar con dicha entidad el permiso correspondiente!

    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Julio 2017 Valle del Cauca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé allá, pero acá en Cali debes hablar con la junta de acción comunal, o los encargados del parque, y pedir la solicitud, más que el permiso es informativo, es mejor prevenir y no que ese día los estén sacando, buena suerte con eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas