Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Súper Novia Marzo 2019 Valle del Cauca

Matrimonio católico al aire libre.

Stephy, el 10 de Julio de 2017 a las 20:57 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 24

Preciosas, estuve leyendo varios debates donde aseguraban que este tipo de matrimonios serian prácticamente imposibles de no ser porque se conceda un permiso costoso emitido por la Conferencia Episcopal, así que me decidí a averiguar muy bien sobre esto, ya que así será mi matrimonio.

Les cuento, que entré directamente a la página del Código de Derecho Canónico, un una página del Vaticano, y las invito a que lo lean y verán que en ninguno de los "canon" de dicho código se prohíbe el matrimonio en un lugar diferente a una Parroquia. Aclaran que por tradición y simbolismo se sugiere que sea un templo, sin embargo en ningún momento prohíben que se celebre en otro lugar.

Es diferente, cuando es una decisión personal del Sacerdote ya que sus creencias, costumbres o tradiciones lo llevan a querer celebrar el matrimonio dentro de la parroquia de su comunidad, en este caso es un deseo del Sacerdote como tal y debe ser respetado, ya sea hablando con él o llegando a un acuerdo.


Aquí el link: http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P3Y.HTM.


Linda noche bonitas.

24 Respuestas

Última actividad por Angelica, el 17 de Abril de 2019 a las 08:34
  • A
    Novia Novata Noviembre 2019 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Camila, estás en Bogotá??? Mi boda se realizará y no encuentro un párroco q nos case al aire libre por fa dame el dato de el tuyo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2019 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, eres de Bogotá???? Me podrías pasar el contacto me caso en noviembre y queremos la boda al aire libre por fa
    • Responder
  • L
    Novia Máster Junio 2018 Bogotá DC
    Lulu😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii mi boda sera tambien catolica al aire libre y el parroco de nuestra iglesia no nos coloco ningún inconveniente..

    • Responder
  • Mary Sol
    Novia Habitual Marzo 2018 Antioquia
    Mary Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias monica

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Marzo 2019 Bogotá DC
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he buscado encontré que en el Jardín Botánico de Medellín ofrecen todas las alternativas para que lo hagas. Puedes averiguar
    • Responder
  • Mary Sol
    Novia Habitual Marzo 2018 Antioquia
    Mary Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo vivo en Medellin estoy buscando algo al aire libre, igual, solo son unos pocos invitados 50 en total

    • Responder
  • Mary Sol
    Novia Habitual Marzo 2018 Antioquia
    Mary Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciassss bonita, que informacion tan valiosa

    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen dato Stephy. Nosotros queremos nuestro matrimonio al aire libre, pero nos habían dicho que no era avalado por la iglesia.. Averiguaré un poco más al respecto !!

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Marzo 2019 Bogotá DC
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En donde lo vas a hacer?
    • Responder
  • Mary Sol
    Novia Habitual Marzo 2018 Antioquia
    Mary Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por esta informacion, el mio va a ser al aire libre tambien

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2017 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también quise que nuestro matrimonio fuera campestre, pero siempre nos decían que no se podía. De hecho, nosotros también averiguamos y nos dijeron que el padre tenía que ser muy amigo de la pareja para hacer un matrimonio al aire libre. Pero en realidad nuestro padre también nos dijo que había que pedir permisos, que los matrimonios se celebraban dentro de una iglesia o capilla y que para que tuviera validez era necesario hacerlo de este modo. Es mejor no tomar riesgos y seguir los consejos de los sacerdotes... por algo lo dicen. No sea que cuando vaya uno a mirar, el matrimonio no sea válido...

    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Yese! De acuerdo contigo! Es muy importante tener los permisos y saber con exactitud qué dice el canon!

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2017 Cundinamarca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola .. si yo tuve problemas por eso también,,, toca con el permiso del obispo y si no es así el matrimonio es considerado no valido,,,en el curso prematrimonial también me lo dijeron,,, por eso opte por casarme en la iglesia del pueblo y después en la hacienda hacer una ceremonia simbólica de la luz donde dijimos nuestros votos , mas a nuestro estilo para así evitar problemas.

    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cami, esto se puede hacer solo con permiso del Vicario u Obispo, el permiso de párroco no es suficiente. El permiso del párroco solo aplica cuando se realiza en una parroquia diferente (en mi caso debí solicitarlo). en mi comentario dejé el capitulo exacto para que consulte quien lo necesite, no se puede interpretar las cosas así por así, el canon es claro y dice que se necesita el permiso.

    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stephy, leyendo en el código del derecho canónico dice expresamente que debe realizarse en un templo, en el capitulo 5 en el Canon 1118 "§1. El matrimonio entre Católicos o entre una parte Católica y otra parte bautizada no Católica se debe celebrar en una iglesia parroquial; con licencia del Ordinario del lugar o del párroco puede celebrarse en otra iglesia u oratorio." Por una buena razón las diócesis puede dar permiso para que un matrimonio se celebre fuera de una iglesia.

    Actualmente, muchos obispos niegan estos permisos porque se ha perdido el significado de la ceremonia, las parejas están más pendientes de que el escenario sea bello que a la misma ceremonia.

    En colombia hay sacerdotes que acceden, pero en los papeles colocan es la parroquia a la que ellos pertenecen, esto en un futuro podría ser causante de nulidad debido a que en el acta hay información falsa y obviamente habrán pruebas de ello (las mismas fotos del matrimonio).

    Además, si un sacerdote celebra este sacramento sin los permisos correspondientes o fuera de su jurisdicción puede ser penalizado.

    Es muy importante que estén bien informadas y que tengan todos los permisos requeridos por la iglesia (para este caso no es suficiente el permiso de un párroco, se necesita el permiso del vicario u Obispo), hay padres que desobedecen y se prestan a hacer este tipo de celebraciones que son consideradas como fraudes y por lo tanto nulas de acuerdo a los cánones religiosos.


    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el dato! Me parece súper chévere e importante que hayas buscado una fuente oficial y de allí tengamos la respuesta!

    • Responder
  • Vittoria
    Novia Experta Marzo 2018 Córdoba
    Vittoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y9 hable con el padre de miparroquia me comento que solo se hace fuera de la parroquia si en tal motivo yo viviece cerca de la ginca y lejos de la parroquia pero que el lugar le pertenezca a la seseccion del parroco... 2 si la finca queda muy afuera en un corregimiento y ese corregimiento tiene igleseia se haria en ese lugar 3. Y me hablo de algonasi de que tengo que demostrar de que vivio por la finca o en la finca donde quiereo celebrar asi.. que hasta ahora me va a tocar celebrarlo ennla parroquia u.u
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Diciembre 2017 Norte de Santander
    Pury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran información. Gracias.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el datico preciosa Smiley love seguro a que muchas novias les será de gran ayuda!!

    Entonces como ahora lo tienes todo súper claro... Cuéntanos ¿cómo va a ser tu GD?

    SI lo que quieres es un matrimoni al aire libre, te dejo unas ideas muy ineteresantes:

    ¡Detallitos para las bodas al aire libre!

    ¿Banquete al aire libre o cerrado?

    4 banquetes al aire libre, 4 estilos. ¡Escoge uno!

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Noviembre 2018 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno saberlo.....por ejemplo mi primera opción era al aire libre pero ya lo estoy pensando porque he escuchado de varias parejas que le han anulado el matrimonio por haberse casado por fuera de la iglesia, además hay sacerdotes que se aprovechan de la situación para cobrar super costoso por realizar la ceremonia por fuera de la parroquia
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Abril 2018 Atlántico
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este dato Stephan, es de mucha utilidad porque estábamos casi que convencidas de que era imposible.
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare en hacienda por lo catolico, mi hermano se caso en la playa por lo catolico y no hubo ningun problema. Solamente se debe buscar.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Diciembre 2018 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto Stephy... depende del sacerdote, yo alguna vez leí que normalmente enviaban a los sacerdotes más jóvenes a celebrar los matrimonios por fuera De la Iglesia, peroTambién he leído de la tal prohibición, aunque yo creo que a más por evitarse la molestia!! Si embargo, si se consigue un sacerdote bien buena gente que vaya no hay problema y el matrimonio es registrado en la iglesia de donde pertenece el mismo!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola astephy el matrimonio al aire libre claro que se puede dar, el inconveniente es que las vicarias acepten el desplazamiento de los sacerdotes, es hay el lío. Generalmente los sacerdotes de pueblo o municipios es con quienes se puede contar. En el caso de Bogotá se consigue pero hay que averiguar porque la Iglesia es muy celosa e inválida fácilmente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas