Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catalina
Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC

La nube

Catalina, el 24 de Marzo de 2022 a las 10:49 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 31

Creo que hoy en día es muy extraño que los hombres tomen la iniciativa de pedir matrimonio sin haberlo discutido antes o acordado con la pareja algo. Pero en mi caso fue como un arma de doble filo.

Con mi pareja acordamos a inicios del año 2020 que queríamos casarnos, y que íbamos a trabajar por una vida juntos. Así que comenzamos a hacer planes, a ahorrar, a buscar oportunidades. Dejamos claro que el año para casarnos era 2022, y que nos demoraríamos aproximadamente un año en planear una buena boda.

A medida que paso el tiempo fuimos centrando aún más el plan, hasta definir el mes en que queríamos, mayo de 2022. Llámenme loca, pero eso para mí significaba que más o menos en mayo-junio de 2021, sería la propuesta de matrimonio, pues para que se cumpliera el año de planear la boda.

Él planeo todo un viaje con nuestras dos familias a Punta Cana en Junio, claramente mi cabeza solo pensaba que era el momento, que lo había planeado todo así... y nada paso.

Julio, Agosto, Septiembre... fuimos a montar en parapente, pensé que sería ahí, y nada paso. Llegue a pensar que él simplemente no quería y yo no lo iba a presionar para eso, simplemente me baje de mi nube, y no toque el tema más.

Octubre, Noviembre... Me cito a un restaurante muy elegante, prácticamente me obligo a arreglarme las uñas, el pelo, a escoger el mejor vestido, y en mi cabeza volví a pegarme la ilusionada del siglo. Llegamos al restaurante y solo hablamos, para él el plan seguía en pie, y nos íbamos a casar en mayo (sin propuesta, ni anillo, ni nada).

Le dije que no, que no alcanzábamos a planear una boda en ese tiempo, además porque yo me iba del país un mes. Acordamos para agosto de 2022. Fui muy clara en que necesitaba tiempo para planear una boda, o al menos pensé que había sido clara.

Diciembre, enero, febrero... y nada. Nuevamente me baje de mi nube y llegue a no querer casarme. Marzo, le dije que no me iba a casar en agosto, no iba a hacer las cosas a la loca y que quedaran mal. En marzo, cumplí años, me gradué, organice cenas y almuerzos importantes con mis más cercanos, y nada. El 20 de marzo organice una reunión para presentar una película que dirigí, y cuando ya no esperaba nada, y hasta me había convencido de no querer nada, me propuso matrimonio.

Frente a toda nuestra familia y amigos. Y por favor, uno de mujer es la mejor actriz, claramente fue muy emocionante, y hubo lagrimas, y besos y gritos y risas. Pero al final solo tú sabes lo mucho que has esperado, lo mucho que has luchado por eso, y la cantidad de veces que has tenido que bajarte y subirte de la nube.

¿Cuanto tiempo esperaste tu propuesta de matrimonio?

31 Respuestas

Última actividad por Leydi, el 16 de Abril de 2022 a las 11:27
  • Leydi
    Novia Curiosa Agosto 2022 Caldas
    Leydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está hermoso!
    • Responder
  • Leydi
    Novia Curiosa Agosto 2022 Caldas
    Leydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí novio y futuro prometido, lo conozco hace 6 meses poco tiempo, pero menos tenido una relación hermosa!
    Esto lo hablamos al mes y ya tiene mi anillo 💍
    El es malo para guardar secretos 🤭Se que lo tiene en sus manos, imagino la propuesta será pronta, porq planeamos casarnos en Agosto.
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Junio 2022 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Un abrazo.
    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Karen no puedo creer que tu historia sea tan parecida a la mia jjaja, te entiendo tantoooo.

    3 MESES???? Smiley surprise Eres mi heroína de verdad. Smiley flower

    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Junio 2022 Bogotá DC
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cata, nosotros hablamos de eso por tres años, duré esperando très años y al final en marzo, el día de mi cumpleaños me propuso matrimonio pero ya habíamos empezado a hacer los trámites pues lo habíamos hablado y estábamos seguros pero me hubiese gustado tener más tiempo pues los trámites y la organización han sido muchos y llevan mucho tiempo...te comprendo pero creo que se da en el momento indicado ( en mi caso) ... Aaaaa y me caso en Junio, mi novio me dió el anillo tres meses antes de la boda!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cata la convivencia es un proceso duro al inicio ya que cada uno tiene puntos de vistas y costumbres diferente pero no hay nada que el amor no venza, es solo me aprender a respetar y llegar acuerdos.

    se debe tener la disposición para moldearse el uno al otro, si no sabes cocinar, lavar, barrer es bueno que lo aprendas no porque piensas en que vas a ser su empleada sino porque son actividades que pueden compartir pero alguno de los dos deben saber realizarlas, yo cuando llegue no sabia nada y fue duro porque quería demostrar que era capaz mi suegra me decía para enviarme la empleada de ella y yo la rechazaba para demostrar que era capaz Smiley xd .

    pero no te predisponga la convivencia fluye sii todo lo hacen con amor y paciencia

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te juro que he pensado en muchas de esas cosas, nosotros somos un poco tradicionales y nunca hemos vivido juntos, ni siquiera pasado una noche juntos solos. Me confío en que el amor todo lo puede, y con paciencia nos adaptaremos el uno al otro 🥰 así como tú y tu pareja. Muchas felicidades 💕
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cata, tu anillo es divino yo a diferencia creo que no era un tema que frecuentáramos ambos en algún momentos comentamos la ilusión de casarnos pero mas que eso creo que os enfrascábamos en que la convivencia mejorara ya que es difícil aprender a sobrellevar los gustos a la hora de dormir, por ejemplo a mi no me gusta dormir con la cama sin el tendido a el le encanta dormir con el tendido cubriéndole yo odio levantarme y ver la cama patas arriba para el es normal, se que pensaran que son bobadas mías pero no son gustos y costumbres diferentes, el uso del baño y si me pongo a mencionar no termino entonces yo me enfrascaba en eso, y 8 meses después de sobrevivir a muchas situaciones llego el gran día hoy en dia tenemos 3años y 3 meses de convivencia como novios 10 dias de casados y una vida juntos con el favor de Dios

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento que yo estaba súper obsesionada, me arreglé las uñas CADA SEMANA durante 9 meses por si acaso 😅😂 Antes ni me maquillaba todos los días, pero luego en cada salida que hacíamos iba como de pasarela 😅
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que a todas nos pasa algo así,

    Con mi novio ibamos a ir a una obra de teatro, pero lamentablemente no pudimos ya que no teníamos quien cuidara a mi hijo, así que me mostro varios chats donde había hablado con los directores y actores, pidiendo la posibilidad de pedirme matrimonio una vez finalizada la obra. casi me siento a llorar. Y cada vez que salíamos yo esperaba que fuera el momento. Ya era casi obsesión. Así que en efecto se vuelve un arma de doble filo, no sabes en que momento pasara y vives con la zozobra de pensar "Será hoy", " tengo q arreglarme mas, por si acaso" jeje

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada de dudas mi Jeni Smiley kiss

    • Responder
  • Jeniffer
    Novia VIP Mayo 2023 Santander
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Xime lo vi!!! 🙊 Y ya te voy a responder es que aún dudo q sea capaz de crear contenido .. gracias mi Xime
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola mi Jeniffer bella... ayer te envié un mensajito por privado muy importante. ¿Lo viste? Smiley love

    • Responder
  • Jeniffer
    Novia VIP Mayo 2023 Santander
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Simplemente hermoso espectacular.... Valió la pena la espera de verdad que sii.. felicidades ahora a disfrutarlo como nunca 👌🥳🥳🥳🥳
    • Responder
  • Jeniffer
    Novia VIP Mayo 2023 Santander
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amorcito y yo llevamos planeando el Matri desde enero y aún nada que llega el tan anelado anillo... Bendito anillo 🙊😅😃😝 ya llegará 🙊
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wowww Smiley love es divino ese anillo, ¡me encanta!

    ¿Cómo haría para saber tu talla? Smiley surprise

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Smiley heart De pronto todos lo saben pero si he conocido casos en que no lo hacen, es decir, si quieren casarse pero saltandose todo ese pedazo especial y bonito Smiley atonished

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy cuánto tiempo tienes jaja porque si me pongo a contarte todo lo que he pensado hago un libro Smiley xd . Nos hemos decidido por el tema WORK OF ART, no es muy común pero envuelve todoo lo que sueño, te dejo un tablero de pinterest que creé para que te hagas una idea. https://co.pinterest.com/catalinarodriguezc2/work-of-art-theme/

    la paleta de color la tome de otro tema que pensé que era tipo COACHELLA, pero a mi prometido no le gustó mucho jaja

    La nube 1

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si de verdad que en algunos momentos fue muy duro y frustrante, pero bueno el tiempo de Dios es perfecto.

    El anillo es PER-FEC-TO no puedo creer que le atinó hasta a la talla y a mi gusto, te dejo una fotico.

    La nube 2

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te felicito mucho por tu compromiso y te entiendo totalmente, la espera se siente infinita.

    Si te cuento que si le pregunté, y según él si lo intentó mucho antes, pero como que no me cuadro su historia, trato de solo no pensarlo y pensar en el hecho de que al fin lo hizo Smiley laugh

    Me alegra mucho por ustedes y por su bebe que vayan tan bien Smiley heart

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Cata linda Smiley heart

    Definitivamente cuando ya un se desprende de las cosas, es cuando llegan.

    De verdad que es muy desilusionante que esperes una pedida y no se de y que eso pase en varias situaciones, pues muy feo... Ahora lo importante es que llegó el momento y ya tienes tu anillo. ¿Cómo es el anillo? ¿si te gustó? Smiley ring

    • Responder
  • Mirlelly
    Novia VIP Febrero 2022 Antioquia
    Mirlelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial post...jejeje
    La verdad es común que ahora como se planea desde antes hasta se inicie a organizar un matrimonio sin tener la propuesta pero me alegra demasiado que haya llegado tu momento ideal💙
    Es un momento lindo que los hombres saben que nos importa así estemos súper seguros de casarnos! Así que felicidades!!!!!! Jejejeje
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Catalina me encanto tu post Smiley flower

    primero te felicito por tu compromiso y me alegra que por fin lo que anhelas haya sucedido.m yo si tengo una pregunta, después de que te dio el anillo no le preguntaste si en las ocasiones anteriores ya lo tenia listo y simplemente no se aventuró?

    Y bueno desde mi experiencia te cuento que yo lo espere muchisimo jajajajajaja

    perdoname la carta, pero con mi ahora esposo nos quedamos embarazados y nos fuimos a vivir juntos 8 días antes de tener a nuestro hijo, con esos meses antes ahorramos y logramos comprar lo necesario, yo esperaba que con la llegada de nuestro hijo y con la convivencia que nos a ido excelente pensaba en varias ocasiones que era el momento yo si lo manifesté mi interés de casarme, de hacer como algo simbólico que representará la unión; y nada que pasaba, por situaciones que no supimos manejar nos separamos y ahí fue cuando me di cuenta que me había comprado el anillo, volvimos (nos separamos como 1 mes y medio) no hable del tema, y me pidió matrimonio en mi cumpleaños frente a parte de nuestras familias, fue perfecto, eso fue en abril y nos casamos en febrero, fueron 10 meses de planeación y vamos suuuuper bien. Smiley flower

    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Bogotá DC
    Vanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si y como sueñas tu gran día? Cuéntanos todo! Ya tienes algo en mente? Aquí estamos para apoyarnos mucho en cada paso
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fue hermoso así, la verdad una vez lo hablamos en tono de charla, yo lo iba afiliar a la eps y decir que necesitábamos un acta de matrimonio yo le dije (casémonos para afiliarlo y me reí) hay murió el tema ! muchos meses después me propuso matrimonio jaja le quedo sonando

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra mucho por ti Smiley heart Si ahora a disfrutar el proceso.

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra mucho por ti de verdad Smiley heart tu intuición no falló Smiley laugh

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2022 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley heart

    ¿Qué te pareció esa manera de hacerlo? ¿te gustó así sorpresa la propuesta? o hubieras preferido que lo hablaran antes?

    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Bogotá DC
    Vanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Catalina felicitaciones por tu compromiso que alegría, disfruta todo este proceso! Me alegra que haya llegado el momento ya que para nosotras es algo significativo y que realmente vale mucho.
    Por mi parte te cuento que en pandemia hablamos mucho de una vida juntos, de querer convivir pero nada oficial, ya el año pasado organizamos un viaje y yo sabía que ahí sería jajajaja y si fue ahora estamos esperando Julio para dar el si definitivo 💍
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta mucho organizando que es muy bonito y planear forma parte de lo especial que es ese día.


    Yo la pedida no tuve que esperar. Hablamos de casarnos, de buscar fechas aproximadas y llegó mi anillo y pedida en nada!!!
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cata, menos mal te dieron el anillo, muchas felicitaciones por tu compromisoSmiley heart te cuento que yo no esperaba que me propusiera matrimonio, yo no me quería casar, hasta que vi a mi esposo hay arrodillado me dieron esas ganas, pero si por mi hubiera sido nos quedábamos así en unión libre, pues en mi familia nadie se a casado yo soy la primera entonces ajá

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas