Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Victoria
Novia Habitual Junio 2020 Magdalena

En que mano y en que dedo va el anillo?

Victoria, el 26 de Noviembre de 2015 a las 18:28 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 16

Hola a todasSmiley smile

muchas de nosotras tenemos dudas sobre donde va el anillo y en que mano, encontre este articulo sobre donde debe ir, espero les ayude.Smiley laugh

En que mano va el anillo de compromiso.

El anillo de compromiso es un representativo muy importante para toda mujer comprometida, pues este representa que pronto contraerá nupcias, un momento muy importante y especial para las mujeres ya que pasan de novias a esposas, por eso es tan importante saber en qué mano va el anillo de compromiso: la respuesta más común y que todos ya sabemos es que va en la mano izquierda, en esa mano se pone el anillo de compromiso.

Aunque algunas personas acostumbran que el anillo se lleve en la mano izquierda, pero después de la boda se coloca en la derecha, pero claro esto no se acostumbra en todos lados, pues desde hace muchos años se acostumbra a que el anillo al igual que la alianza, se coloque en la mano más cercana al corazón.

Los romanos creían que el anillo debía de ir en la mano izquierda y en el cuarto dedo ya que se dice que la vena que se encuentra en este va directo al corazón, por esa razón le llaman la vena del amor.

Otras personas sugieren que el anillo lo lleves donde te lo coloque tu futuro esposo ya sea que te lo coloque en la izquierda o derecha o cualquier otro dedo, en otros países se acostumbra a llevar los anillos separados, el anillo de compromiso en la mano derecha y la alianza en la izquierda, pero por ejemplo en México y Colombia se acostumbra que se coloquen juntos y en la mano derecha la alianza debe quedar adelante del anillo de compromiso ya que este simboliza la protección del amor y compromiso de la pareja.

Existen personas que no pueden portar la joya en ninguna de sus manos, esto se debe a factores religiosos y culturales, por lo que han optado a llevarlo en una cadena alrededor del cuello y de esta manera se llevara aún más cerca del corazón.

En qué dedo va el anillo de compromiso.

Este es un tema muy curioso es interesante para todas las mujeres comprometidas y es que cada detalle cuenta hasta el dedo donde debe colocarse correctamente el anillo, así que entonces ¿En que dedo va el anillo de compromiso?, esta tradición puede variar dependiendo de cada país lo más común es que se coloque en el lado izquierdo y en el dedo anular, sin embargo hay algunos países que poseen historias que aun que para algunas personas les suene cursi, para una novia representa el significado romántico que conlleva el acto del novio al colocar el anillo.

Una antigua historia de los chinos es que para ellos cada dedo es un representante de los miembros de la familia el índice representa a los hermanos, el meñique a los hijos, los pulgares a los padres, el de en medio a ti y el anular representa a tu pareja para reforzar esta teoría realizaban un ejercicio, este consistía en juntar las manos palma con palma luego llevas hacia adentro los dedos de en medio que son los que representan a tu persona apoyándolos uno con el otro luego intentas separar los dedos restantes pulgares, índices ,meñiques y anular.

Todos estos a excepción del último se separaron esto se debe a que según la creencia de los chinos era que el anular que representa a tu pareja no se puede separar ya que están destinados a estar juntos para toda la vida, es por eso que el anillo de compromiso se lleva en ese dedo y los otros dedos que representan a tu familia se separan porque todos ellos tendrá sus propias vidas.

Claro que hay personas con pensamientos más drásticos y alocados por lo que dicen que este símbolo en forma de joya no debe ir en el dedo anular ya que anular proviene del verbo anulación lo que para ellos significa que al colocar el anillo en el dedo anular el compromiso está destinado a disolverse, entonces esto nos lleva a la pregunta inicial ¿en qué dedo va el anillo de compromiso? La respuesta la encontraremos directamente en nuestra cultura, cualquiera que sea la tuya, ya que como hemos visto no hay una ley escrita o algo parecido que estipule realmente en que dedo debe ir el anillo de compromiso.

En que dedo se debe llevar el anillo realmente depende de muchos factores desde el país, tradiciones y culturas, claro que hoy en día las parejas son cada vez menos tradicionales y gustan de salirse de lo habitual por lo que piensan que no hay ninguna obligación de llevar el anillo en un dedo en especifico .

16 Respuestas

Última actividad por Hanna, el 26 de Febrero de 2016 a las 10:01
  • H
    Novia Curiosa Junio 2016 Valle del Cauca
    Hanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo si habia leido antes que se debe llevar en la mano izquierda

    • Responder
  • Brigithe
    Súper Novia Marzo 2016 Bogotá DC
    Brigithe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más en la mano derecha por comodidad
    • Responder
  • Lilizabeht
    Novia Adicta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Lilizabeht ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chevere. No tenía ni idea sobre todo lo que gira alrededor de dónde va el anillo Súper el artículo
    • Responder
  • Luisa
    Novia Experta Mayo 2021 Bogotá DC
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento mas comoda llevandolo en la mano derecha y veo que no ahi ningun problema Smiley tongue
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo la argolla y anillo de compromiso en la mano derecha me gusta mas como se ve ahi y en la mano izquierda me incomoda

    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2015 Tolima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uso ambos anillos en la mano derecha la argolla encima del anillo de compromiso.

    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen dato, algunas cosa no sabía... Gracias Victoria
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2016 Bogotá DC
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo el de compromiso en la derecha, y la argolla en la izquierda.
    • Responder
  • Lina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó exactamente igual que a ti
    • Responder
  • Juliana
    Novia Habitual Septiembre 2016 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante este tipo de información mi pisa argolla esta en el lado derecho por lo mismo que Escribiste por ser la mano más cerca al corazón
    • Responder
  • Juliana
    Súper Novia Enero 2016 Antioquia
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante...el cuando me pidio matrimonio le puse la mano derecha...pero ahora me acostumbre en la izq precisamente porque me dijeron que iba en esa mano.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper!!! Yo el de compromiso lo llevo en la mano izquierda
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el de compromiso en la izq. Y luego llevare el de matri junto al pisa argolla en el mi dedo anular en la izquierda
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, lo que yo se es que el de compromiso va en la mano izquierda dedo anular y el de matrimonio va en la derecha en el anular, pueden usar los 2 en el mismo dedo y en la misma mano, todo va en gustos.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2020 Magdalena
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con mucho gusto

    • Responder
  • Michell
    Novia Experta Marzo 2016 Atlántico
    Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo llevare mi anillo de bodas en la mano izquierda y pasare mi anillo de compromiso para el derecho, es lo que he pensado hasta ahora y por este articulo veo que no estoy tan perdida, gracias por la info Victoria

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas