Calienta la comida y no se sirve, si no que come directo de la cacerola, el día de su boda llueve.. y bueno... a mi no me gusta lavar platos.
Así que como era de esperarse y con Bogotá siendo Bogotá el día de mi boda no llovió... DI-LU-VIÓ, tanto que los mismos bogotanos decían "oye no será que esta lloviendo mucho?"
Fue una pena, de verdad porque Hacienda San Marcos es hermoso, un bellisimo lugar rodeado de naturaleza, de aire fresco pero pues el clima en esa zona de Colombia no tiene palabra, y ahi entendi lo que Luz Aida mi WP y Luisa la decoradora de Aguamarina nos dijeron en las no sé cuantas juntas que tuvimos en la planeación:
"Si los inevitables momentos inesperados de tu boda se vuelven un tema para recordar o para amargarte la noche depende completamente de ustedes"
Y es que desde dias antes nos pasaron cosas para perder la cabeza, me dió influenza, me entregaron el vestido una tarde antes de viajar a Colombia, mi mamá tenia una actitud muy rara mientras nos estaban haciendo las uñas, no paro de llover en todo el viaje, bueno cosas para volverse loco. Y recorde lo que me dijeron en mi catequesis matrimonial
"La fiesta es importante, pero el momento más importante de todo el evento, es el consentimiento, sin pleno entendimiento, amor, y fé en el consentimiento NO HAY BODA"
Así que me puse mi traje de me importa un pepino y me concentre en lo que era importante, el hombre de mis sueños, me encontró,me eligió entre todas las mujeres para por una unica vez, decirme que si antes Dios y los hombres y lo demás va a salir como tenga que salir!
Y así empezó el día más importante de toda mi vida. De México viajaron 14 amigos, en efecto debo decir que no eran los 40 que al inicio nos dijeron que si, porque la gente cambia, y no es lo mismo decir que si que pagar y sufrir un viajecito solo para estar contigo unas horas. de las 70 personas de Colombia que consideramos fueron casi todos. Algunos nos cancelaron otros no nos contestaron y otro confirmaron y ese dia no tuvieron ni la nariz de decir "sabes tuvimos un contratiempo" en fin en palabras de una amiga que nos acompañó
"Estan los que deben estar y los que van a estar por todos los dias de su vida"
Planear una boda desde el extranjero es dificil, porque no conoces a tus proveedores y en algunos momentos la incertidumbre si te patea, pero abandonarse a los designios de Dios se trata de eso no? de confiar y de creer, y creo que no pude haber hecho una mejor elección. En todos los aspectos, desde Alfredo Avila que no solo me maquillo como yo se lo pedi y con lo que yo se lo pedí, si no que me arreglo un amarillo pollo que traia en el cabello por andar jugando a la colorimetrista, que hizo resurgir a mi mamá, una mujer que no se ha arreglado en 30 años con la paciencia y el cariño de un hijo, TODO el staff de Hacienda San Marcos desde Luz, Caro, el equipo de servicio, que nos dieron tranquilidad, soluciones, alternativas y cariño, cariño como si el que se estuviera casando hubiese sido su hermano o su primo. Nunca olvidare que los tacones me estaban matando y todo mundo se me perdió, Luz fue a buscar mis tenis, me sento, me quito los zapatos, me puso calcetas, me puso los tenis y me ayudo a levantarme, ojala alguien haya grabado eso, porque eso es pura y dura ACTITUD DE SERVICIO, y eso cari, no lo encuentras en cualquier lugar. La musica, nuestra musica desde el trio de cuerdas que contratamos con Juan Carlos Giraldo, el grupo La Vuelta que son un grupo tan Versatil, alegre, representante de la musica colombiana, Nuestro Mariachi Juvenil Guadalajara que nos regalo el mejor Vals de Bodas que pudimos haber soñado, La Orquesta Son Caribe, de la cual nuestros invitados nos dijeron "oye me has dejado muy mal parado, para superar tu boda en la mia tendria que llevar a Juan Luis Guerra!" los bailarines que amenazan un velorio!!! y el DJ y lider del staff de sonido, que estaba ahi DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA.
Quien me conocé sabe que yo no soy una chica delgadita, siempre he sido gruesa y cachetoncita y aun así Monett sacó unas fotos que puffff. Hasta ahora me pregunto como sacaron el sol??? de donde sacaron el sol?? si eso estaba más negro que la reputación de Clara Chía Martí!!!
Y con todo esto, lo que el padre Luis Efren, quien nos casó como un favor porque hicimos el tramite casi corriendo, y quien nos trató con el amor de un padre, nos dijo
"Abandonemonos en las manos de Dios y que el y su amor sea el que nos guíe"
Lo más importante de todo es eso. Ustedes dos, contra el mundo, en las buenas, en las malas, en la salud, en la enfermedad, dejando que Dios y su amor, los guíe.
(Esperen más letanías de estas porque sigo super emocionada)
Estos fueron los recordatorios que se dieron a los chicos
Mis damitas del deshonor, 2 mexas y una colombianita preciosa, las adoro y aunque entre ellas no se conocian ya son super amigas
La mujer que dio su vida, su juventud, su salud por mi, llevando con orgullo el vestido y el rebozo de nuestra tierra
El padre nos hizo hacer a TODOS un ejercicio: Lo que esta unido por el corazón no puede ser separado
Spoiler Alert: Se hernió
Lo dijo mi mamá en su discurso: Gracias Colombia, tierra bendita que nos ha recibido como si fuésemos de los suyos, y lo somos, en el corazón, somos suyos.