Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tatiana
Novia Habitual Mayo 2023 Bogotá DC

¿El que no va a la ceremonia que no entre a la recepción?

Tatiana, el 26 de Febrero de 2023 a las 22:00 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 8
Guardado
Hola a todas, de nuevo yo jajaja
El día de hoy empecé a entregar invitaciones, pero varias personas me decían que no sabían, que la hora, que el lugar muy lejos, etc, siempre hay mil excusas y difícil acomodarnos a todas las personas, y muchas me decían si algo llegó en la noche a la recepción, y yo quedé como 🤨😱, me parece que incluso lo más importante y valioso es la ceremonia y me he planteado la idea de la persona que no vaya a la ceremonia no vaya a la recepción, que opinan? Muy cruel??entendería un caso de fuerza de mayor..pero no se

Si no va no entra

73%

11 votos

Si no va si entra

20%

3 votos

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Marzo de 2023 a las 18:53
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2024 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que estén en la ceremonia
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una de las cosas que pienso ya que con mi futuro esposo estamos haciendo un esfuerzo muy importante para nuestro matrimonio y no contamos con apoyo económico aparte, primero pensábamos hacer algo muy íntimo y civil en un restaurante, pero decidimos hacer la ceremonia católica para que todos puedan asistir eso si sin celebración, pero al final estamos decididos a hacer algo tipo coctel que no tome mas de 4 horas, la ceremonia sera a las 3pm en la iglesia que escogimos y estoy buscando un lugar cercano de ahi para que la gente se pueda desplazar sin problema...pero me da miedo eso que piense tanto en la gente y a la final solo quieran ir a la celebración... que asi no vaya a ser una recepcion a lo grande se hace con esfuerzo, al final al otro dia salgo a la madrugada a mi luna de miel y tenemos que estar en el aeropuerto en la madrugada peeero si me daria mucho malgenio que no vayan a la ceremonia y si fueran a la celebracion justo despues

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2023 Quindío
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece super importante la ceremonia, pero tambien hay muchos motivos por lo cual la persona tal vez llegaria mas tarde y creo que seria un estres adicional estar pendiente de quien si asistio y quien no.. Creo que mientras este tus seres queridos mas cercanos y tu futuro esposo es lo mas importante.

    • Responder
  • Laura Miranda
    Novia Adicta Agosto 2024 Bogotá DC
    Laura Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tatiana, para mí lo más importante es la ceremonia y si es tu matrimonio tu eres quien decide las reglas de quien va y quién no. Así que no te preocupes por complacer a todos los demás, si para ti es importante que asistan a la ceremonia pues decídelo de esa forma; si realmente te quieren hacen el esfuerzo por estar contigo en los momentos más importantes, los demás no mostraran ningún interés.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2023 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que por eso entregamos las invitaciones con anticipación, para que las personas puedan coordinar sus agendas, si no van a la ceremonia, entonces que no vayan a la recepción

    • Responder
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tatiana, estoy de acuerdo contigo, lo más importante es la ceremonia como tal y no la recepción, entonces para quienes no te acompañen a la ceremonia, mejor decirles que mejor no vayan porque literal esa es la gente que solo va a comer y ya.

    Además, que si te dicen que solo van a la recepción poniéndote excusas es porque de verdad esa persona no debería acompañarte en tu gran día, mejor pasar el disgusto un rato y no en tu Gran Día.

    Yo lo que voy a hacer es lo siguiente, la iglesia donde con el favor de Dios me casaré es céntrica, pero el lugar de la recepción no tanto, entonces de la iglesia a la finca contrato un bus de ida y vuelta para que las personas puedan movilizarse, te doy esta idea.

    Y espero que tomen la mejor decisión, estamos para ayudarte.

    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tatiana eso es muy relativo te cuento mi experiencia yo me case en el 2021 aun todavía había muchas restricciones por el covid, entonces en la iglesia solo me dejaron ingresar 20 personas y mis invitados eran 70, entonces la verdad a la ceremonia solo fueron las personas mas cercanas y para mi fue perfecta, ya a la recepción si fue todos los 70 invitados!! pero recuerda que es tu boda y son tus reglas!

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola mi preciosa Tatiana!

    Nos encanta leerte en esta comunidad y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio. De verdad que da como mal genio que las personas no se tomen nuestro matrimonio en serio y piensen que pueden llegar a la hora que quieran Smiley winking

    ¿Son muchas las personas que te han dicho de no ir a la ceremonia, pero sí a la recepción?

    Yo creo que todo depende de las personas que sean y el motivo por el cual no quieren asistir a la ceremonia; sin embargo, debes tener en cuenta que quien te quiera y valore este momento tan importante para ti, estará desde la ceremonia, hasta el final, pero como todo, existe sus matices que hay que valorar Smiley smile

    De todas formas, es importante que un mes o unos 15 días antes, llames para confirmar asistencia.

    Cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte.

    ¡Besitos Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas