Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maritza
Novia Curiosa Enero 2015 Bogotá DC

Calificación a proveedores en matrimonio.com.co

Maritza, el 11 de Julio de 2015 a las 07:55 Publicado en el Foro soporte 0 17

Hola a todas, les quiero contar mi experiencia escribiendo recomendaciones de los proveedores que están en la página y que contraté para mi matrimonio.

Para contratar mi fotografo me guié por las buenas recomendaciones que tenía en esta página, todo era 5 estrellas y excelentes recomendaciones, sin embargo el trabajo no fue el esperado, cuando procedí a calificarlo, me di cuenta que si pones que "no lo recomedarías" no se te da la opción de escribir una recomendación, así que le di click a la opción de que "si lo recomendaria", y en las calificaciones le di un promedio de 2 o 3 estrellas, y aproveché para escribir mi reseña, contando que si bien hubo cosas buenas del trabajo, en general el resultado no fue el esperado. Sin embargo mi comentario no se publicó, o se borró, ya que dos dias después de escribirlo verifiqué que el mismo no aparecía allí, y que el proveedor sigue teniendo un "5".

Esta página web me ayudó muchíismo a planear mi matri, no obstante me parece injusto con las futuras novias que sólo se permitan comentarios positivos de las empresas, ya que esto no permite que nos informemos de la realidad de las mismas.

Espero que esta situación se revalue y que en adelante no se censuren los comentarios realizados a los proveedores.

17 Respuestas

Última actividad por Maritza, el 31 de Agosto de 2015 a las 04:24
  • Maritza
    Novia Curiosa Enero 2015 Bogotá DC
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Qué pena la demora en responder a sus comentarios! Veo que muchas encuentran preocupante lo que expuse en el debate, por eso María, respetuosamente considero que deberías evaluar la posibilidad de cambiarlo, para así darle a todas las futuras novias la posibilidad de conocer no sólo las virtudes de los proveedores sino también las falencias, y así tomar la mejor decisión.

    Realmente no quiero entrar en polémica por lo que me disgustó de mi proveedor de fotografía, sin embargo ya que varias me preguntan quién fue, les cuento que fue Guido Photography & Films: Cuando vi los buenos comentarios de la página, más algunas fotos, me gustaron, y mi primera opción de fotografos ya no estaban disponible. Contraté el servicio de fotografía y video (largo, tradicional).

    El equipo de trabajo fue muy amable el día del matrimonio y nos dieron mucha confianza, sin embargo hubo varias cosas que no me gustaron:

    - En el contrato se dice que hacen entrega de la totalidad de las fotos tomadas, sin embargo no es así.

    - Guido no fue el fotográfo de mi matrimonio sino otra persona de su empresa. En las fotos sociales se ve a los invitados con los ojos cerrados, mirando a todos lados, mi esposo con la corbata torcida en cada foto, etc., entiendo que hay cosas que el fotografo no puede controlar, pero sí se debería estar más pendiente de estos detalles.

    - La edición del video no tiene ningún criterio: Mi esposo y yo dijimos nuestros propios votos, en español y en inglés, en el video se incluyeron los votos de mi esposo, tanto en español como en inglés, pero no los míos (en ningún idioma). De igual forma se incluyó el discurso de mi mamá, el cual fue largo, así como el de mi suegro y el padrino y no el de mi suegra que fue corto.

    - Cuando solicité la entrega de todas las fotos tomadas por los incovenientes que escribí acerca de las fotos sociales me entregaron todas las de la recepción, pero de todas formas no me entregaron todas las de la ceremonia, y el último correo que envié a la empresa en este sentido nunca se respondió así que decidí dejar así.

    No dudo del profesionalismo de la empresa, especialmente cuando es su dueño quien se hace cargo de la fotografía, sin embargo, en mi caso, la experiencia no fue satisfactoria.

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karen, te hago una aclaración somos un portal dedicado a ofrecer un espacio a las empresas para que anuncien sus servicios, así como a los novios, para que encuentren lo que buscan. Aunque no intervenimos en la negociación entre ambos. No obstante, estudiamos las experiencias negativas, si tienes una en concreto te pido que me escribas un mensaje privado con todos los detalles.

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Bolívar
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad es preocupante que esto pase sobre todo en está página ,ya que(al menos en mi caso )uno pone toda su confianza en lo que ofrecen acá y es muy doloroso que uno de los mejores días de nuestras vidas se arruinen por que no hubo una manera de alertarnos sobre aquellos proveedores que no tienen el nivel de calidad que uno es para,finalmente se está pagando por un servicio (y generalmente no es económico )y creo que todas esperamos obtener en cambio un excelente resultado.
    • Responder
  • Yisel
    Novia Experta Junio 2015 Valle del Cauca
    Yisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Basada en mi experiencia, yo califiqué un proveedor excelente porque así fue su servicio y otro como aceptable, luego a este le llegó la calificación y me reclamó por publicarlo en la página y a la vista de todos. La verdad pensé q la calificación era privada, es decir solo le llegaba al proveedor (menos mal no coloqué un informe detallado) así que como no quiero perjudicarlo, pedí q borraran esa calificación y así lo hicieron.

    Queda en conciencia de ese proveedor el serivio prestado. Lo curioso y ahora que leo este debate entiendo porque ese proveedor no tiene ninguna recomendación.

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como que no te sale nada de esto? Si no aparece ninguna recomendación, es porque aún nadie ha dejado una. Aquí te explico cómo dejar tu recomendación Smiley smile

    https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-soporte/debates

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me sale nada de eso ! Y yo quiero recomendar a los miod
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia, esta muy bien que busques la opinión de otras novias sobre tus proveedores, es una muy buena manera de conocer más su trabajo. Por otro lado, te comento que los debates que se descartan de la comunidad es porque no cumplen las regalas así que el de tu amiga puede haber sido eliminado por ello Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola todas!! He visto que hay varias opiniones y confusiones sobre el tema de las recomendaciones así que les voy a aclarar cómo funciona para que lo entendamos bien Smiley smile!

    Las recomendaciones a proveedores son positivas porque se trata de recomendaciones y no de opiniones. De todas formas los novios pueden dejar su opinión tanto negativa como positiva, sí es cierto, las opiones negativas no se publican pero tampoco se borran. Se archivan para poder realizar un estudio de las opiniones negativas desde el departamento encargado. De todas formas. les doy un truco para saber cuantas recomendaciones negativas tiene en un proveedor, por ejemplo:

    Este proveedor tiene 13 recomendaciones de las cuales las 13 han sido positivas, si dijera 10 de 13 querría decir que 3 novios dieron una opinión negativa.

    Recomendaciones proveedores

    Bonita, pero como bine saben para esto estamos en la comunidad! Las novias que hayan tenido una experiencia negativa pueden abrir un debate contando su experiencia mientras sean respetadas las reglas de la comunidad, sin utilizar palabrotas, ni insultos etc...pero ya todas sabemos lo enriquecedor que es conocer la experiencia de otras novias Smiley smile!

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bastante malo, por que esta comunidad a sido de gran ayuda para muchas de nosotras y por ello confiamos en la calidad de proveedores que la pagina nos brinda, ya que eso nos da un poco de seguridad y confianza, pero desde esa perspectiva todo cambia Smiley surprise

    • Responder
  • Ingrid R.
    Novia VIP Septiembre 2015 Magdalena
    Ingrid R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Dios. Como se llama el fotografo para que otras novias esten alertas. Me parece muy mal que la aplicación no publique automaticamente los comentarios, ya que si tienen que ser aprobados por el proveedor entonces nunca tendrán malas referencias. Deberias escribile a las administradoras Emma y Maria para ver que se puede hacer en estos casos y poder alertar a la comunidad de malas experiencias con proveedores.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Diciembre 2015 Bogotá DC
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, ya había escuchado que esto sucedía, hace poco una amiga público un debate sobre una empresa de eventos muy mala y le borraron el debate. Yo no contraté ningún proveedor de la página porque parece que solo dejan los buenos comentarios y eso no debería ser así. Muchas veces es mejor contratar alguien recomendado que a quién supuestamente es muy bueno porque así lo dicen sus calificaciones.

    Sin embargo, esta página es muy útil en cuanto a consejos e ideas; además que uno puedo conocer novias que están en el mismo corre corre y felicidad que uno. Smiley smile

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Bolívar
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esto es de suma importancia porque es en el fondo la finalidad de la página el que nosotras tengamos acá la posibilidad de encontrar proveedores de confianza y calidad y si eso no ocurre empieza a preocupar . Por eso debemos SIEMPRE evaluar a las empresas o personas que contratamos y mas aun si están en esta página .
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Febrero 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me parece terrible.. Es importante que sepamos que tan buenos o malos son los proveedores.. Y acá hay de todo, y si no nos dejan ver los comentarios negativos, no vamos a poder tomar decisiones objetivas y confiables... Que triste que no podamos confiar .
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no he calificado mis proveedores, pero me parece muy importante lo que dices los comentarios deben de salir y mas si son de una calificación menos de 5.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2017 Magdalena
    Silena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más de acuerdo no puedo estar. Muchas novias se han quejado de ello. Ojalá puedan mejorar esto.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maritza estoy totalmente de acuerdo contigo, los comentarios no se deben borrar y menos si son para calificar el mal servicio de un proveedor, sería bueno si dejas el nombre del proveedor y aclaras que fue lo que no te gusto para que así futuras novias puedan tener una idea clara al momento de seleccionarlos.
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad maritza esta mal que pase eso para mi fotografo me guie por sus buenos comentarios pero al ver su trabajo personalmente me gusto mucho mas pero puedes mencionar su nombre para que asi todas sepamos y no caer en el mismo error
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas