Les traigo la historia para que se enteren un poco más de donde nació este hermoso detalle...
El BOUTONNIERE (prendido) o "botonier" es distintivo para el NOVIO y su uso es de gran importancia ya que este detalle representa el AMOR que el novio tiene por su novia.
En la antigüedad este accesorio era usado por los caballeros en una versiòn primitiva, la cual era un costalito en el cual se llevaban flores, piedras, cristales y escencias o colocando un tallo de alguna flor a través del ojal del traje en la solapa izquierda; esto se utilizaba para ahuyentar los malos espiritus/enfermedades y así celebrar el matrimonio en un ambiente puro y solo lleno de buenos deseos. Es por esto que el boutonniere (prendido) debe estar elaborado con lo materiales de los cuales se ha diseñado el ramo de la novia y de ser posible adecuarlo al diseño tambien del tocado.
En la actualidad el boutonniere lo lleva el novio, los padres de los novios, padrinos y cortejo. Todo se diseña a juego en un mismo concepto y de acuerdo al diseño de el tocado de la novia y/o accesorios. Sin embargo, se recomienda que el boutonniere del novio debe ser distinto del resto, ellos pueden llevar un boutonnier similar pero no igual al del novio, porque éste es el protagonista de la celebración.
Puede usarse cualquier flor, pero se recomienda algo pequeño y elegante. Las rosas, tulipanes, calas y muchas otras flores pueden utilizarse siempre y cuando sean frescas y preparadas momentos antes de la boda.




