Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Novia Máster Octubre 2014 Risaralda

Boutonniere del novio!!!

Isabel , el 15 de Mayo de 2014 a las 08:15 Publicado en el Foro moda nupcial 0 34
Hola niñas y hoy me desperté pensando en el boutonniere del novio, ya que anoche mi esposo me preguntó en que lado de su vestido iba, después de algunas consultas vi que es en el lado izquierdo pero el me dice que ahí van todas sus medallas... Entonces pues creo que aunque no es la tradición lo pondremos en el lado derecho, creo...

Les traigo la historia para que se enteren un poco más de donde nació este hermoso detalle...
El BOUTONNIERE (prendido) o "botonier" es distintivo para el NOVIO y su uso es de gran importancia ya que este detalle representa el AMOR que el novio tiene por su novia.
En la antigüedad este accesorio era usado por los caballeros en una versiòn primitiva, la cual era un costalito en el cual se llevaban flores, piedras, cristales y escencias o colocando un tallo de alguna flor a través del ojal del traje en la solapa izquierda; esto se utilizaba para ahuyentar los malos espiritus/enfermedades y así celebrar el matrimonio en un ambiente puro y solo lleno de buenos deseos. Es por esto que el boutonniere (prendido) debe estar elaborado con lo materiales de los cuales se ha diseñado el ramo de la novia y de ser posible adecuarlo al diseño tambien del tocado.

En la actualidad el boutonniere lo lleva el novio, los padres de los novios, padrinos y cortejo. Todo se diseña a juego en un mismo concepto y de acuerdo al diseño de el tocado de la novia y/o accesorios. Sin embargo, se recomienda que el boutonniere del novio debe ser distinto del resto, ellos pueden llevar un boutonnier similar pero no igual al del novio, porque éste es el protagonista de la celebración.
Puede usarse cualquier flor, pero se recomienda algo pequeño y elegante. Las rosas, tulipanes, calas y muchas otras flores pueden utilizarse siempre y cuando sean frescas y preparadas momentos antes de la boda.

Boutonniere del novio!!! - 1

Boutonniere del novio!!! - 2

Boutonniere del novio!!! - 3

Boutonniere del novio!!! - 4

Boutonniere del novio!!! - 5

34 Respuestas

Última actividad por Xime, el 17 de Mayo de 2018 a las 09:19
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola mi Alejandra bella Smiley heart para que todas las novias de la comunidad te den sus mejores consejitos, lo mejor es que abras un debate... vas a ver que todas estarán encantadas de ayudarte >> ABRE AQUÍ TU DEBATE <<

Y para que te sigas llenando de ideas, no te pierdas el especial de hoy, te va a encantar:

Las compras de tu matrimonio: 🛍️ ¡Vámonos de shopping! 🛍️

Un besito y estamos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • leidy mira
    Novia Novata Agosto 2018 Antioquia
    leidy mira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. A ver si me podeis ayudar: si el ramo de la novia es de rosas rojas, ¿cómo tendría que ser el boutonniere del novio y el de los padres o padrinos? también de rosa roja?.

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!!! Pues te cuento que el uniforme no es del todo blanco, la chaqueta es blanca, el pantalón es azul oscuro y los zapatos son negros... Y en cuanto al boutonniere creo que es mejor dejarlo a un lado, gracias por la recomendación!!!
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por díos, es un traje precioso!!! No le ponga boutonnier a ninguno de los dos, la verdad es que el traje es todo un arte como para que se vea recargado Smiley smile

Y que belleza, las mini medallas de Alejo Smiley winking

los zapatos de tu novio son blancos como el traje?

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvidé la foto jejej ahí va...

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí María es una muy buena idea, no quiero que se vea te cargado ni nada por el estilo, esas medallas están hermosas pero imagínate que mi esposo es un tríz intenso en cuanto a ese tema y el ya lo tiene previsto, te adjuntó una foto para que tengas idea, las medallas grandes van en el uniforme de mi esposo y las pequeñas van en el uniforme de Alejo jajajaja, pero entonces Alejo tampoco puede llevar boutonniere porq se ve mal...
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isa!! Tu novio se verá hermoso en su traje militar y teniendo en cuenta que es un traje que tiene tantos detalles y es tan importante no hace falta que se ponga el boutonnier!! Lo que puedes hacer de forma simbólica es que Alejo lleve el boutinnier. Te lo imaginas?? :Smiley heart

Y divino si se parece a las medallas del papá Smiley winking

Boutonnier para niños

• Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii Dianis lo digo porque nosotras las mujeres a veces nos emocionamos con aquello de la decoración jajaja, seguro el mio tampoco se pondria algo asi ajajjaja

• Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa es la idea q no se vea femenino jijiji Diego no se lo pondria jajaja....

• Responder
  • Dianis y Diego
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindos todos Smiley surprise

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja Zoni así o más confundida jajajaja la verdad creo q lo voy a hablar con mi esposo a ver que me dice y tomamos la decisión!! Gracias por la ayuda y lo que dice tu tío es muy cierto, para ellos es sagrado su uniforme y no permiten agregarle nada...
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm pues no se, estoy un poco confundida con el tema jajaja igual lo que dice Zoni nada esta escrito.. Yo voy a publicar las fotos de dos amigos sin su autorización jejeje porq se q de acá no salen y ambos tienen boutonniere, la diferencia con el uniforme de mi esposo es que como nos casamos en clima cálido la chaqueta es blanca y el pantalón azul...

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro será apenitas...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Agosto 2014 Quindío
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ES QUE ME ESTOY BASANDO EN UNA FOTO! NO SE QUE VA A USAR EL ESE DIA DE ESAS MEDALLAS PERO YA INFORMANDOME DEL TEMA SE QUE LOS MILITARES NO LLEVAN BOUTONNIER

• Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii claro si va a usar seria blanca para no desentonar jejeje, el traje de mi baby tambien sera blanco pero como mi ramo sera rojo el prendedor de el sera rojito jejeje

• Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isa decidí buscar en Internet. Y no encontré ninguna foto con un novio militar con bouttonnier :-( inclusive los del cortejo

• Responder
  • Zonifer
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm... bueno pues le pregunte a mi tío que también es militar y me dijo de forma contundente que no lleva porque no pueden colocarse nada que altere en algo las normas del uniforme. Pues ya ni idea... lo otro seria que lo usara del otro lado y les digas a todos los demás chicos que lo usen de ese lado también! En las bodas no hay nada escrito en piedra! :-)
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tu novio va a utilizar las banderitas pequeñas?? Mi esposo me dice que se ponen las medallas grandes y sólo en la parte izquierda... Tu novio porq lleva a lado y lado? Con qué uniforme se va a casar el?
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii yo creo q en la derecha...
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje si a mi me gusta el 1 pero el uniforme de mi esposo es blanco entonces la rosa blanca se perdería... Siii Xime tu rosa peque roja va a quedar hermosaaa
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio????? Pero Zoni y entonces yo que le pongo, no se vería raro??? He mirado las fotos de mis amigos militares y todos llevaron boutonniere Smiley surprise
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Agosto 2014 Quindío
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MI NOVIO ES MILITAR Y LLEVA MEDALLAS A LADO Y LADO, PERO ESTAN UBICADAS ENCIMA DEL BOLSILLO Y EN EL BOTON DEL BOLSILLO PIENSO QUE PODRIA IR UBICADO ESTE ACCESORIO. QUE OPINAN? ADEMAS QUE DEBE SER PEQUENO POR QUE QUEDARIA MUY RECARGADO

• Responder
  • Doralis
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Bogotá DC
    Doralis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon tenemos q pensar en q lado ponerlo para no tapar la medallas

• Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isa estan muy bonitos el 1 y el ultimo, pienso que son mas adecuados para el novio, xq lucen mas varoniles, sin tanta cosa jejeje. El ultimo me fascino porque es muy similar a lo que habiamos pensado, que es una rosa enana roja.

• Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo Dianis me encanta tu historia y explicacion, es demasiado romantica, aunque confieso que quisiera decorarlo un poquito sin que se vea muy femenino con tontos brillantes. Voy a pensarlo y discutirlo con mi amado.

• Responder
  • Zonifer
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isa! tu esposo no lleva bouttoniers!!!!

Las medallas de su traje hacen esas veces!!!! Confirmadísimo!

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii Liz así quiero el boutonniere de el uno ramo así similar de rosas blancas y la cinta azul, como al de la foto que les voy a mostrar sólo q el boutonniere no lo quiero en cartuchos

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii ya le dije a el y quedo sin palabras jajajajaja pero nos toca hacerlo ahora todo al revés jajajaja pero así debe ser!!! Gracias Stephy
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii esa es la ventaja jajaja
    • Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Isa.. que buenos debates nos has traido estos dias... muchas gracias por compartir estos temas con nosotras... y tienes razon pon el boutonier de tu esposo en el lado derecho, como dice Steph no es lo convencional pero la ocasion es demasiado especial y es tambien un caso especial, y el modelo en azul que quieres esta hermoso, me imagino que sera asi para que quede en armonia con tu ramo... un abracito!!! Smiley smile

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda isa gracias, claro que tu esposo debe usarlo en el lado derecho como ya sabes es un caso especial igual a lo que te decia anoche en cuanto al brazo del cual debes ir. Smiley winking
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isa pero puffff tienes tiempo jajaja de sobra para pensar....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa