Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Experta Diciembre 2015 Magdalena

Presupuesto decoración

Laura, el 23 de Abril de 2015 a las 00:10 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 32
Hola.
No sabia como iniciar el debate, es el primero.
necesito de su ayuda.
Estoy en proceso de elegir mis proveedores, pero la parte de decoración, hora loca, y unos detalles como el bouquet y cosas así me ha dado súper duro, pues no tengo un presupuesto destinado, debido a q no tengo la noción de cuanto me puedo gastar, y tampoco puedo darle tienda suelta xq estamos tratando de destinar bien nuestros fondos, quisiera saber cuanto se han gastado o tienen destinado para invertir a la parte de la decoración, hora loca (si la tienen) mesa de dulces, para cuantos invitados lo hicieron Y de q tipo fue su matrimonio.
Por fis colaborenme con información necesito tener una idea mas clara de esto.
En mi caso mi matrimonio es campestre en una casa finca con aproximadamente 150 invitados, ya ven xq no puedo exagerar en decoración jajajaja.
Gracias!!!

32 Respuestas

Última actividad por Emmy, el 23 de Abril de 2024 a las 14:09
  • Emmy
    Novia Novata Abril 2024 Bogotá DC
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super!!! 👌🏼

Primero en donde te casaste? En que venue?
    Cuánto les salió todo al final?
    Tuviste wedding planner? O lo hiciste todo tu?
    Que me recomiendas todo lo que quieras! Je je si quieres mandarme un audio mándame un email y así te mando mi cel! Mil gracias! Tu sabes como es este prepceso je je
    mi email: ****.*********@*****.***
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, uff no habia vuelto aqui, si me case en SM ya hace 8 años, no se en que te pueda colaborar, pero en lo que sea, con mucho gusto!!

• Responder
  • Emmy
    Novia Novata Abril 2024 Bogotá DC
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura
    Al final tu te casaste en Santa Marta? Si si me encantarían tus tíos por fi! Soy Emmy y estoy programando mi boda 🙏🏼
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda tambien sera campestre para maximo 100 personas pero yo are los centro de mesa las invitaciones la torta la comprare por aparte y tengo una amiga chef asi que sera mas barato el sitio que alquilaremos tiene capilla pero todavia no se si la aremos en el dia o tarde-noche
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Caldas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las afueras de Manizales en un sector que se llama Santágueda.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y en donde es? Xq aunque el mio es a las afueras de la ciudad hasta el momento ninguno de mis proveedores me cobra adicional x transporte.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Caldas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es campestre y para 130 personas, a mi todo me sale mas costoso porque es fuera de la ciudad y todos los proveedores cobran transporte, además es una zona turistica cotizada entonces le incrementan a todo....creo q lo campestre es mas costoso. ...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2017 Magdalena
    Silena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te envié un inbox.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro estoy en la etapa cotizar, cotizar y cotizar. Es para 150 personas promedio
    • Responder
  • S
    Silena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura y para cuantas personas es, tengo un contacto que decoró la fiesta de mi hermana en sus quince y tiene bastante portafolio de servicio en bodas. Te puede servir.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas ideas. Lo mio es un poco mas.grande y con hora loca pero tratare de hacer cosas yo misma mas q por ahorrar, es porque quiero q mi matrimonio tenga algo de mi.
    • Responder
  • Claw
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bogotá DC
    Claw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira la decoracion al aire libre para mi si es un lugar natural ya se por si es hermoso en mi caso también es en una finca pero son solo 30 personas así que ti la estoy diseñando en mis tiempos librea comprare cintas de colores t las colgare se arbilitos tenemos fotos nuestras impresas que también colgaran y unos banderines que andas muy de moda y son muy económicos y como se ofrecerá un almuerzo pues nada de hora loca ni músicos de fiesta así que ni invertiremos mucho en eso la verdad !!!
    • Responder
  • Judy
    Novia Habitual Agosto 2015 Antioquia
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda sera campestre también cpn 100 invitados y me cobran **** por lugar, decoración, sillas, mesas, plato intermedio, gaseosas y agua, meseros. Yo no voy hacer hora loca,ni daré licor, porq se nos salió del presupuesto
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente es por la zona donde estas, yo conseguí campestre mas flexible, en cambio algunos salones quieren todo con ellos o nada.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si se trata de aprovechar las areas verdes como son, si ya quieren decorar claro que suben los precios. El mio es semi campestre pero con salon ballroom (es decir: mesas en ballroom pero area lounge decorada afuera).
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en salones de pronto, pero en fincas campestres no. O salones abiertos son muy estrictos con las cosas q uno puede llevar y se nos encarece, poniendo en una balanza fue la mejor opción creo.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que sigas cotizando, no es si es porque somos de diferentes zonas pero se me hace muy costoso. Aunque bueno, me encontré con cotizaciones de 75mil por persona, pero eso fue al inicio, cada vez daba mas forma a lo que quería y seguia cotizando mas y mas. Te recomiendo lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niñas en general les agradezco, todas sus opiniones has sido súper útiles, todo lo estoy anotando, me encanta tener esta app de apoyo xq yo sola estoy organizando todo y no tenia idea de naaaaada y sus consejos me han servido a montón, no solo ahora sino desde q me uní a la comunidad... Gracias a montón.
    Las invito a q sigan opinando toda esta retroalimentacion me encanta, estaré atenta a todo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper completa la lista, gracias!!! Tengo ya alguna de estas cosas, pero en el lugar no me prestan el paquete completo solo algunas cosas comida, silleteria, bebidas (agua y gaseosas), mantelería sencilla, un adicional x la de lujo, igual q la mesa d dulces, $50 mil x persona, el resto me toca a mi x aparte.
    El licor es aparte y de eso se encarga mi novio.
    La musica estoy terminando de concretar detalles.
    La decoración de la iglesia, es un detalle q quieren tener conmigo, solo tengo q escoger como quiero esa decoración.
    Y bueno el resto de tu lista es lo q me tocaría concretar, hasta el momento me había enfrascado en la decoración, ya veo q son varias cosas mas, así q me es muy útil tu ayuda, pero si quiero q sea todo eso una misma persona, no me quiero llenar de proveedores dsps todo se me vuelve una locura.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios. a mi el lugar me incluye comida, silleteria, mesas mantelería sencilla, la de lujo tiene un adicional, meseros, bebidas (gaseosa y agua, si quiero coctel simplemente llevo los ingredientes y ellos me lo hacen), por persona me cobran $50 mil.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Antioquia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi todo lo de la fiesta me costo 4.350.000 será en un Salón en Medellín, incluida la decoración (Tematica de invierno), Comida, Servicios de Meseros, Mesas y Cristaleria ... me salio muy economica porque no tomamos licor y ese es uno de los costos mas elevados.

• Responder
  • S
    Silena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, en mi caso me cobraron 5 millones en decoración, comida, lugar (Piscina). El Bouquet me lo entrega la florista que también hará los centros de mesa, la mesa de dulces también va incluida. En fin, yo solo me preocupo por la orquesta, picadas, licor, sonido y no se que mas se me escapa. Con quien contrataste los demás servicios o estas haciéndolo tu misma. Ah y por último, lo mio es para 100 invitados.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura con que ya sepas el número de invitados y en donde será es un gran avance, ahora debes establecer las otras cosas que por lo general ofrecen paquetes con todo, lo que no siempre incluyen es el licor y las bebidas en general, asi que tenlas en cuenta.
    Lo que por lo general incluyen en lo que te cobran es:
    - Decoración del lugar de la ceremonia.
    - Decoración del lugar de la recepción.
    - mesa y asientos (decorados)
    - Centros de mesa.
    - Entradas o pasabocas.
    - Mesa dulce
    - plato principal.
    - Cócteles con o sin alcohol.
    - Musica con o sin DJ
    - Hora loca
    - Menaje (todo lo que es cristaleria y demás)
    - Torta con o sin mesa de torta que lleva torta ilusión (torta falsa)
    - Mesa de novios
    - bouquete y botoniers
    - copas de los novios decoradas
    - champaña para el brindis

No se si se me escapa algo...recuerda que tu quitas y pones lo que quieras, yo ya he averiguado mucho y tengo mas canchita jajaja asi que si quieres con mucho gusto te ayudo para que te des una idea mas completa.
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele ser todo lo contrario, lo campestre es mas costoso.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo miles de fotos, y aunque tengo una idea de lo q quiero es muy vaga, voy a seguir tu consejo y me voy a organizar mejor en lo que quiero, para que me den un presupuesto, la verdad es q he ido muy mal preparada a las citas q he tenido y claro me vuelven un 8. Gracias!!! Excelente consejo.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok es bueno que lo aclares, personalmente pienso que no es necesario decirle a los proveedores de cuanto es el presupuesto, creo que lo mejor es cotizar en varios lugares y al momento de contestar de cuanto es el presupuesto diles que no tienes un precio pero que les vas a decir como quieres que te decoren, como te lo imaginas, en lo posible llevales imagenes para que les des una idea mas clara de lo que quieres. Así lo hice y me funcionó
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esas estoy, este fue un S.O.S de desesperación, quería tener un poco mas el control sobre esto y no parecer tan ignorante en este aspecto, mE ha dado mucha lata, pero bueno, recargo energía y sigo.
    Y con respecto a lo q me dices a mi tb me pareció costoso xq realmente el lugar no necesita tanto pues tiene bastante naturaleza y las palmera tienen reflectores de colores q le dan una iluminación súper linda al lugar.
    Gracias!!
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa cifra es normal para un matrimonio pero en salon, incluso puede ser mucho mas dependiendo de los que uses para decorar. Creo que un matri campestre deberia ser mucho mas economico, pero depende del sitio. Creo que debes cotizar varios proveedores y lugares y evaluar que te conviene.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias x opinar, yo entiendo lo q me dicen, pregunté mas q x el hecho de no tener presupuesto es mas bien para establecerlo, xq cada vez q tengo cita con algún decorador me dicen q depende del presupuesto q tenga ellos se acomodan, ahí es donde que azúl, entonces es cuando me pintan maravilla y se desfasan y pienso q sin una idea pueden elevarme mucho lo q yo quiero y no aprovechar al máximo un presupuesto estricto.
    Muchos me han hablado de 5 millones solo decoracionñ del salón, y yo no se de eso pero creería q es elevado, obvio eso depende de lo q me van a colocar. En ese tema estoy súper fly entonces me gustaría llegar con un presupuesto establecido así dsps depende lo q me propongan ser mas o menos flexible.
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura no te estreses, tu matrimonio tiene una gran ventaja que se presta para hacer decoración, acá puedes encontrar infinidad de manualidades con sólo colocar la palabra DIY, sin dudarlo la mejor manera de ahorra dinero es poniendote manos a la obra y realizar cositas para tu decoración.

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/diy-jaulitas--t2178

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/mi-bouquet-de-botones-diy--t1958

https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-manualidades-para-matrimonio/debates

https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-manualidades-para-matrimonio/debates

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/diy-portanillos-rustico-en-forma-de-corazon--t4214

Estos por dejarte unos cuantos pero en realidad hay un montón. Anímate

• Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura, el presupuesto para la decoración cambia de un matrimonio a otro. Es difícil darte una cifra concreta porque depende de muchas cosas. No es lo mismo decorar una Iglesia grande que una pequeña, o un salón con pocos invitados que muchos... :Smiley heart

Generalmente el mayor gasto se va en la decoración floral: flores para la Iglesia, centros de mesa, sillas...Y todos los detalles.

La buena noticia es que justo en este aspecto es donde más puedes ahorrar si le inviertes tiempo y creatividad, pues hay cosas lindísimas que puedes hacer tú misma, con poco presupuesto. Smiley winking

Aquí te mando estos artículos con los que puedes empezar a hacerte una idea:

https://www.matrimonio.com.co/articulos/decoracion-para-bodas-con-poco-presupuesto--c4910

https://www.matrimonio.com.co/articulos/decoracion-para-el-matrimonio-hecha-en-casa--c4871

https://www.matrimonio.com.co/articulos/tips-para-contratar-la-decoracion-floral--c4872

https://www.matrimonio.com.co/articulos/8-decoraciones-del-camino-al-altar--c5305

Y algunos ejemplos de las cosas que compartimos para darnos ideas:

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/centros-de-mesa-con-velas-lindisimos-y-economicos--t7550

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/ideas-economicas-con-mantelitos-de-papel--t4975

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/diy-cajita-para-los-recordatorios-de-matrimonio--t4441

Como verás muchas veces, más que presupuesto se necesita creatividad! Smiley tongue

• Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi deco está incluída en el paquete del lugar de la fiesta y anexamos dinero extra para mejorarla (más flores), depende mucho de qué contrates así que difícil darte números.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa