Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Curiosa Diciembre 2018 Risaralda

En que dedo se debe usar el anillo de compromiso y el de boda?

Daniela, el 28 de Mayo de 2018 a las 19:49 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 7
Yo creo q se usa el de compromiso en.La.mano derecha y al casarse usar los dos en.La.izquierda

7 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 1 de Junio de 2018 a las 12:29
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo uso el anillo de compromiso en la derecha y la argolla de bod la pienso usar tambien ahi
    • Responder
  • Lucenid
    Novia Máster Noviembre 2018 Cundinamarca
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha
    • Responder
  • Lüz.
    Súper Novia Marzo 2018 Magdalena
    Lüz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente el de compromiso se usa en la mano inquierda en el dedo anular.

El de matrimonio en el mismo dedo pero en la mano derecha.

Igual hay gente que usa desde el principio el de compromiso en la derecha y despues en el mismo dedo la argolla de matrimonio.

Tu como lo usas?

• Responder
  • Julieth
    Súper Novia Diciembre 2021 Atlántico
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniela; hay muchas creencias de acuerdo al país como te muestra Lulu en el artículo. Igual creo que lo pueden usar donde quieran. A mí personalmente me gusta en la mano izquierda los dos anillos. Y así lo usaré.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Daniela Smiley love

Es una muy buena pregunta. Cada novia tiene su tradición, pero por lo general el anillo de compromiso se usa en la mano izquierda y cuando te cases te lo cambias a la derecha junto con la argolla, pero todo depende que lo que tú quieras y como mejor te sientas Smiley smile ¿Qué te han parecido los consejitos de las aminovias?

Te dejo estos debates que te ayudarán a resolver esta duda:

Test: ¿Cuánto sabes de matrimonios? 👰 ¡Descúbrelo!

Anillo de matrimonio??? En que mano??

Cuando cambiar de mano

¿Qué te parecen bonita? Smiley heart

• Responder
  • L
    Novia Máster Junio 2018 Bogotá DC
    Lulu😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Daniela encontré este artículo se que te ayudará hay diferentrs opciones de usar nuestro anillo..

Colocar tu anillo de compromiso en la mano izquierda antes de la ceremonia. Una vez que el novio y tú hayan intercambiado los anillos de matrimonio, puedes volver a colocar el anillo de compromiso en la mano derecha junto a la argolla. Esto es de acuerdo a la religión católica.

En que dedo se debe usar el anillo de compromiso y el de boda? 1

Opción 2:

Llevar el anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo junto con la argolla, de acuerdo a la creencia de la vena amoris o la vena del amor.

En que dedo se debe usar el anillo de compromiso y el de boda? 2

Opción 3:

La segunda opción es guardar tu anillo de compromiso en un lugar seguro y no llevarlo el día de tu boda. Después de la boda puedes incorporarlo a tu dedo anular derecho para llevar ambos anillos juntos.

En que dedo se debe usar el anillo de compromiso y el de boda? 3

Opción 4:

Algunas novias simplemente eligen dejarse puesto el anillo de compromiso, recibir el de matrimonio, y después cambiarlos de lugar.

En que dedo se debe usar el anillo de compromiso y el de boda? 4

Nota: De acuerdo a la usanza el anillo de matrimonio va primero y el de compromiso va después. Dice la tradición que los anillos van por orden de importancia uno más cercano que el otro a tu corazón, siendo el anillo de matrimonio el más importante.

En que dedo se debe usar el anillo de compromiso y el de boda? 5

¿Ustedes como usarán su anillo y argolla de matrimonio?

• Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo debes usar en la derecha y cuando te cases lo debes cambiar para la izquierda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa