Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Loren
Novia Habitual Julio 2017 Bogotá DC

Economía del hogar

Loren, el 11 de Enero de 2017 a las 11:13 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 20

Hola chicas! cada vez me nacen mas dudas y preocupaciones, hoy queria preguntarles sobre la economia del hogar; como manejan ustedes el tema del dinero entre pareja?

20 Respuestas

Última actividad por Sammy Martín, el 16 de Enero de 2017 a las 17:01
  • Sammy Martín
    Novia Experta Diciembre 2016 Cundinamarca
    Sammy Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Loren que buen debate, bueno te cuento que nosotros ganamos exactamente lo mismo, lo que hacemos es entre los dos pagar todo lo que salga de la casa, el tiene sus deudas propias y yo las mias, cada uno las paga y el resto lo unificamos para la casa y nuestros gastos. No se el como hace pero siempre le rinde más el dinero que a mi jajajajaja... creo que es porque el no anda pensando cada minuto en lo que entra y sale, el solo saca y saca dinero y ya. Yo llevaba un controld e ingresos y egresos y me estaba volviendo como dicen por aquí "neurótica" porque nunca me coincidia siempre faltaban esos $1000 pesos de la locura, hay me dí cuenta que la plata menos me rendia de esa manera, así que opte por copiar el modelo de mi esposo, pagar y pagar, eso sí teniendo en cuenta las prioridades y cosas necesarias. Aunque te confiezo no falta uno que otro diablillo que se cruza (blusita, zapatos, bolso, pendejaditas para la casa, etc). Gracias a Dios nos ha id muy así, ni el me controla, ni yo lo controlo, ambos aportamos deliberadamente en nuestro nidito de amor Smiley heart

Bonito día Smiley winking

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pensamos en el dinero que gana cada uno sin no en el valor neto que llega a casa somos 1 solo

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2017 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajajaja que locura!! Yo descargué una app también pero siempre se me olvidaba apuntar las salidas, entonces cuando llegaba a la casa en la noche era intentando recordar que me faltaba para que me cuadrara la plata uffffff mejor dicho.. La memoria no es mi fuerte.. Opté por andar con lo mínimo, para no antojarme y dejar de gastar en cosas inútiles.. Me ha ido bien así Smiley smile
    De verdad mil felicitaciones por esa iniciativa de manejar el dinero responsablemente, es una decisión inteligente y que te llevará a cumplir muchos sueños!

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Loren, dicen por ahí que las parejas que aprenden a manejar bien sus dineros, construyen un futuro estable y próspero...¡Super buena pregunta! Smiley smile

Este es un tema que todos nos preguntamos, por eso tenemos este artículos con diferentes consejos de cómo administrar el dinero en pareja:

10 consejos para administrar el dinero en pareja

Seguro con esto y los consejos que te han dado las novias de la Comu gestionar el dinero será más fácil Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Novia Máster Noviembre 2016 Risaralda
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda.. nosotros recibimos nuestros sueldos y los juntamos.. pagamos todo y lo que queda lo respartimos

hasta ahora ha funcionado bien

otras parejas se dividen gastos por eso de que uno gana mas que el otro y asi, pero es cuestion que lo hables con tu pareja y tomen la decision

• Responder
  • Loren
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sara! me siento muy identificada contigo, hace poco descargue una App de finanzas personales pero me he vuelto un poco neurotica "faltan mil pesos, donde esta lo que falta, por que las entradas no me cuadran con salidas" jaja se que con un poco de orden todo es mas facil, gracias por tomarte el tiempo de escribirme, en serio me ayudaste mucho.

• Responder
  • Loren
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Matty! muchas gracias por tu consejo, me ha servido mucho! no quiero tener problemas en mi matri por dinero jeje gracias!!

• Responder
  • Loren
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jeje gracias Maria Clara, estoy de acuerdo contigo, gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme! Smiley laugh

• Responder
  • Siris
    Novia Adicta Julio 2017 Valle del Cauca
    Siris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola loren es un tema bastante complicado en mi caso los dos trabajamos y nos dividimos los gastos, como vivimos fuera de colombia acordamos que cada uno saca de su sueldo para la familia( mama, sobrinos, hermanos ) es bueno que se sienten y hablen de ese tema para que las cosas sean justas y equitativas.
    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tema tan interesante! eso me recuerda que en el curso prematrimonial tocan ese tema! aunque la idea de la iglesia catolica es que se deben juntar las dos partes (los dos sueldos) y de ahi pagar todo y que todo sea equitativo, pues yo no estoy muy de acuerdo, porque entonces eso seria como "pedirle permiso a mi esposo para usar parte de MI plata que yo me ganó para salir a almorzar con mis amgias" algo asi!! mi esposo y yo, llevamos 8 años viviendo juntos y desde el inicio nos separamos los gastos, esos si equitativamente segun nuestros sueldos entonces en una tabla de excel poniamos todos los gastos y lo dividimos el paga unas cosas y yo pago otras. asi el vera que hace con la plata que le sobre y yo veré que hago con la plata que me sobre...

debe ser muy claro eso! y asi mismo, tener presente si en algun momento alguno se queda sin trabajo que? por ejemplo yo en este momento no trabajo, por lo que mi esposo asume todos los gastos! lo que yo hago ahora es no gastar en cosas innecesarias, y ser muy prudente y juiciisa con la plata! yo no trabajo pero le ayudo a una amiga de mi mamá haciendo alguans cosas y lo que gano suele ser para pagar mi celular y para yo tener por si acaso!!!

asi que estan las dos opciones. Separar gastos y cada uno se encarga de su parte o juntar sueldos y hacer todos los pagos!

en otros caso he visto que siempre hay uno que maneja el dinero y asi mismo hasta maneja la tarjetas de debito de la pareja! pero eso no me gusta tampoco, porque entonces seria algo como "Mi amor, me peudes dar de mi plata para los pasajes para ir a trabajar?" en fin!! ya eso tiene mucho que ver en como quieren manejarlo, en como se comportan ustedes con eso del dinero!!

lo importante es ser siempre MUY HONESTOS, tener mucha CONFIANZA y excelente COMUNICACION!! el dinero hace y deshace!

• Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira que nos gusta ahorrar mucho y cada uno maneja sus cuentas por aparte así que no mezclamos nada, igual si alguno necesita ayuda con algo tenemos una cuenta en común de la cual sacamos e invertimos, creo que es mejor así tener una cuenta en común y las demás aparte
    • Responder
  • Matty
    Novia Máster Abril 2017 Magdalena
    Matty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este tema es vital, y cada pareja tiene que decidir de que manera llevarán las finanzas de su hogar.

Por ejemplo con mi prometido desde que nos fuimos a vivir juntos, decidimos aportar en partes iguales a los gastos de la casa, todos los gastos los dividimos entre dos y los pagamos. Pero tengo el caso de mi hermana por ejemplo, en cuya relación su esposo es el que maneja la plata ella le da el salario a él, quien se encarga de pagar todos los gastos de la casa y le entrega lo que le quedó de su salario para que lo use para sus gastos personales (ropa, zapatos, etc).

Es totalmente respetable la manera en la que las parejas decidan llevar estos gastos. Lo importante es que es un tema del que se debe hablar antes del matrimonio o la convivencia juntos.

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2017 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loren, te cuento que aún no me he casado pero llevo un año y medio viviendo con mi novio, confieso que soy un poco desordenada con el manejo del dinero y tengo muy mala memoria, entonces tuvimos que ensayar varias opciones antes de sentirnos completamente cómodos.. Pienso que es según las personalidades de la pareja, pues a algunas personas nos cuesta entregar el control de las cosas.. Inicialmente yo le transfería a él toda mi quincena a la cuenta, el se encargaba de pagar todo y me daba diario para los pasajes y los gastos mínimos, esto no funcionó porque yo me sentía muy limitada, no sabía a ciencia cierta cuánto se estaba ganando él pero el si conocía cada centavo que entraba a mi cuenta, me empezó a parecer injusto y cambiamos.. Después decidimos dividir las cuentas según la capacidad de pago de cada uno, pero a mí a veces se me olvidaba pagar una factura o me retrasaba en el pago y era discusión fija.. En este momento encontramos la mejor manera y es que cuando llega el pago lo ponemos todo en un mismo lugar, en una libreta apuntamos las entradas y las salidas y llevamos entre los dos el control de los gastos.. Nos ha ido súper bien con esa opción.. Ahí te dejo varias opciones, funcionan según su dinámica de pareja y su personalidad..
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, yo todavía no me he casado, pero desde que nos comprometimos con mi novio hicimos un fondo de ahorros en común y una tabla de gastos que nos permite saber cuanto gasta cada uno cada mes y cuanto le queda libre para ahorrar. En un futuro pensamos seguirlo manejando igual, pero ya no destinar los ahorros para la boda, sino para las cosas del hogar y viajes, hijos a futuro, entre otros Smiley laugh

• Responder
  • Melissa
    Novia VIP Septiembre 2017 Antioquia
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen debate. Es un tema complejo, me dan ganas de organizarme mejor, aprovechando que nos casamos para no tener luego inconvenientes por esto...
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

.. muy interesante para poner en practica!! gracias a las casadas Smiley smile

• Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi hogar ambos trabajamos y nos dividimos los gastos y cada uno administra su dinero pero siempre pensando en el hogar.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2016 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Loren, ese tema es algo complejo por lo tanto debe estar muy claro antes del matrimonio. Es una decision de ambos y tienen que estar de acuerdo. En mi caso ambos trabajamos y nos dividimos los gastos del hogar segun la capacidad que cada uno tenga.

• Responder
  • Jazbleidy
    Súper Novia Septiembre 2016 Atlántico
    Jazbleidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola loren,

coomo vas?

Bueno es un tema quizas algo tedioso porque, hoy dia nos encontramos con parejas muy egoistas ..

en nuestro caso te cuento .. que compartimos todos los gastos, los dos trabajamos .. y cuando el no tiene yo le ayudo ty cuando yo no tengo el me ayuda ...

• Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loren, en mi caso como ambos trabajamos aportamos x igual a los gastos de la casa, tenemos una cuenta comùn y ahi depositamos para pagar servicios, mercado, comida etc etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa