Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Stephanie
Novia Principiante Mayo 2018 Atlántico

Damas de honor o madrina. Es necesario tenerlas?

Ana Stephanie, el 19 de Abril de 2018 a las 16:11 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 11
Hola, soy nueva en la comunidad y quisiera que me resolviera una duda. No tengo muchas amigas a quien pedirles algo tan importante como ser madrina o dama de honor en mi matrimonio y no se que tan necesario sea tenerlas.
Ustedes que opinan. Es indispensable tener madrinas o damas de honor en mi matrimonio si ó No? Me ayudan, gracias.

11 Respuestas

Última actividad por Ana Stephanie, el 20 de Abril de 2018 a las 17:51
  • Ana Stephanie
    Novia Principiante Mayo 2018 Atlántico
    Ana Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola liss. Te cuento que me caso por iglesia cristiana, era por eso mi duda de las damas de honor. No se si se usan padrinos en esta religión.

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Anita Smiley flower

Espero que los consejitos de las aminovias te estén siendo de gran ayuda. ¿Al final piensas tener madrinas o damas de honor?

Te dejo estos debates para que te llenes de lindas ideas:

Madrinas y damas de honor

¿como pedir que sean Padrinos, madrinas y damas de Honor?

¿Cuántas damas de honor tendrás?

¿Qué te parecen bella? Smiley heart

• Responder
  • Liss
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana no es indispensable.. Es solo si tu quieres.. Así que no te preocupes.. Ya escogiste los padrinos?
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No para nada Ana, en mi caso no voy a tener

• Responder
  • Leidy
    Novia VIP Junio 2018 Antioquia
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, ninguno de los dos es obligatorio porque ya la iglesia católica ni siquiera los llama padrinos si no que son testigos... Entonces no te preocupes por eso!
    • Responder
  • K
    Súper Novia Abril 2018 Valle del Cauca
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo si tu lo quieres, no es necesario 💖
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Febrero 2018 Meta
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con las otras aminovias, todo va en tu decisión, yo decidí tener damas de honor, al principio fue algo complicado por aquello de llegar a acuerdos sobre los modelos de los vestidos, colores etc... pero eso no tuvo relevancia en comparación de todo lo que me ayudaron para ese día!!! Sin ellas muchas cosas se me hubieran quedado sin organizar.

• Responder
  • Nicole
    Novia Máster Marzo 2022 Bolívar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana no es necesario, si no las quieres tener no es obligatorio, siempre se ha dicho que las damas son las amigas más allegadas a la novia, pero no hay ningún inconveniente con que no tengas
    • Responder
  • L
    Novia Máster Junio 2018 Bogotá DC
    Lulu😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa si es una boda catolica si es necesario tener madrina o padrino para ceremonia pero las damas de honor no son necesarias son parte de una hermosa tradicion pero por ejemplo yo no tendre damas de honor y ha sido maravilloso ya que mis padrinos me han ayudado mas de lo que esperaba

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Octubre 2018 Bogotá DC
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Si tú matri es católico debes tener un padrino y una madrina , que son como los testigos de la boda
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Archipiélago de San Andrés
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, no es indispensable tenerlas, no lo tomes como una obligación. Recuerda que el gran día será tuyo y de tu fe, lo que deseen hacer tienen que hacerlo a sus gustos y comodidades, sin sentirse presionados por nada, si no cuentan con esas personas, no se preocupen, tendrán una bella celebración de todos modos 😌 Tranquila
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa