Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Habitual Agosto 2018 Antioquia

Confirmación

Karen, el 26 de Febrero de 2018 a las 11:01 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 17

Hola!!

Chicas, mi matrimonio es el 11 de Agosto y estaba revisando los documentos que nos solicita la iglesia y entre esos está la confirmación. Yo no me he confirmado y ya me angustié por el tema.

Ustedes saben cuanto dura el curso? es obligatorio? hay alguna manera de agilizar el trámite?.

Muchas gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:52
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del padre que los casé a veces te dejan hacerla despues de la boda. Tendrias que hablar con tu sacerdote haber que te dice.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien mi Karen bella Smiley flower nos cuentas cómo te fue en la Iglesia con los trámites Smiley kiss

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!

Si, todos los consejos me sirvieron mucho. Tengo que ir a la iglesia a empezar el trámite.

Muchas gracias!!

• Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2018 Atlántico
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karen no te angusties averigua en la iglesia que te vas a casar ellos tienen unos cursillos rápidos para los que no nos hemos confirmado
    • Responder
  • Fanny
    Súper Novia Julio 2018 Cundinamarca
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja !!🤣🤣🤣
    • Responder
  • Candy
    Súper Novia Marzo 2018 Bogotá DC
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bella cero angustia, yo hiuce el curso una hora hace 15 días y el fin de semana pasado hice la confirmación, lo único importante es desde ya llevar los documentos a la iglesia y allá te ayudan.

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Bogotá DC
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, pues depende la iglesia, por ejemplo yo hice la confirmación el domingo que pasó y la preparación fue el domingo pasado de 8 a 5, fue todo el día, la iglesia en la que lo hice es en Soacha, porque llamé a varias y preparaban en junio, julio para confirmar en diciembre y obviamente eso es muy lejos, ahora es importante que tengas en cuenta que en marzo en ninguna iglesia van a confirmar, porque es semana santa.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Karen Smiley flower

Espero que los consejitos de las aminovias te estén siendo de gran ayuda. ¿Ya sabes en donde confirmarte?

Y para que sepas exactamente los requisitos para un matrimonio religioso, entra al siguiente debate:

Requisitos para un matrimonio religioso

Además no te pierdas el último especial de la comu: ¡Te va a encantar!

¡Encuentra las argollas ideales según tu anillo de compromiso! 💍

Un besito y seguimos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen, para los adolescentes el curso dura como 3 meses, sin embargo, como tu ya eres mayor y consciente de lo que significa confirmarse la iglesia ofrece unos cursos cortos, en mi caso hice el curso el viernes y me confirmé el sábado. averigua en tu iglesia, no es un tramite pesado

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pensé que solo a mí me sucedía esto y que era super descuidada!!...

Muchas gracias a todas por sus consejos... --> a confirmarme!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja que práctico él!

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Abril 2019 Santander
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karen yo tampoco fui a la curia e dijeron que podía casarme sin ella pero con la convicción de hacerla pero noo jajaja qué oso, así ir me dijeron que el primer sábado del mes dura todo el día el curso y el domingo la hago y ya así que marzo es mi mes jaja
    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Marzo 2018 Bogotá DC
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia que pasaste los papales yo la hice en dos fines de semana.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen...

Podrías hacerlo el mismo día de tu matrimonio. Un primo de mi papá se bautizo, hizo la primera comunión, se confirmo el mismo día de su matrimonio. Smiley shame

• Responder
  • L
    Novia Máster Junio 2018 Bogotá DC
    Lulu😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, linda como dicen las aminovias hay diversas opciones de hacerlo con la iglesia no desesperes, si averigua yaaa por que muchas iglesias no hacen confirmaciones todos los meses si no en determinadas tamporadas al año asi que averigua. y es un tramite obligatorio para la iglesia catolica..

• Responder
  • K
    Novia Adicta Marzo 2018 Bogotá DC
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen, si, en la mayoría de iglesias hacen cursos rápidos de confirmación para personas que se van a casar, averigua en la iglesia que escogiste para casarte, allá te ayudan y de ser posible te hacen el curso rápido, algunos se demoran un mes, otros una semana y hasta un fin de semana solamente he visto. Si en tu iglesia no lo hacen, no te desesperes, se que en otras iglesias si lo hacen.
    • Responder
  • Liss
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen, en la misma iglesia donde vaya a ser tu boda puedes averiguar o en cualquier iglesia. En mi caso mi FE no está confirmado, y averiguamos y para Matrimonio lo realizan cada dos meses, radicamos la copia de la cédula de él y la del padrino, la partida de bautizo, y una boleta que te dan en la iglesia que te vayas a casar que certifica que es para matrimonio, y pagamos 75 Mil en la Vicaria... el curso es este viernes de 5 a 9 pm, y la confirmación es el siguiente viernes a las 6:30.

No te angusties... hay iglesias que hacen el curso un sábado.

Te recomiendo que averigües pronto porque según nos contaron en la iglesia, parece que les van a cambiar los procesos, y que al parecer solo van a dejar dos fechas al año para confirmaciones... Nos cuentas como te fue

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa